Crónicas

Eurocopa 2016: Jornada 1 – Crónica Diario AM 16/06/2016

Eurocopa 2016: Jornada 1 – Crónica Diario AM 16/06/2016
TaichoXela

¡Hola DAMistas!

¿Estáis disfrutando de la EURO?

Como podéis ver últimamente la Selección de DAM esta compitiendo con muchas bajas, de cronistas no convocados, cosas de los torneos veraniegos. Esperemos pronto recuperar efectivos en la plantilla.

 

El martes terminó la primera jornada de la Fase de Grupos. Todos más o menos sabéis que ha ocurrido, así que solo repasaré por encima lo que nos ha dejado estos días de fútbol intenso.

 

Estas son las clasificaciones de la J1:

Grupo AA Grupo BB Grupo CGrupo DGrupo EGrupo F

 surprise-05

La sorpresa: Hungría e Islandia.

7511268-3x2-700x467

Los húngaros derrotaron fácilmente a sus antiguos compatriotas del Imperio Austrohúngaro. Tras una brillante fase de clasificación de Austria quedando primeros de grupo, a la hora de la verdad fueron incapaces de marcar a los magiares.

portugal-1-1-iceland-goals-highlights-euro-2016-1465937652-800

Los islandeses, en su primera participación en una EURO, supieron salir airosos cuando todos pronosticaban una goleada del equipo del mejor jugador de los 20 últimos años. Islandia, un país de 300.000 habitantes envío a un 8% de su población a animar a sus jugadores. En una isla donde sólo hay un centenar de jugadores profesionales fue capaz de marcarle un gol a Portugal, empatando el resultado y con mucho esfuerzo defensivo ganaron un punto. Y alguna ocasión más tuvieron para dar un susto.

 

soccer_goal-wide 

El golazo: Luka Modric.

Para un servidor, de todos los goles que hemos sido espectadores estos días, el mejor ha sido el empalme desde fuera del área del croata para darles la victoria ante los turcos.

Un balón golpeado con fuerza, describiendo una escasa parábola al casi no elevarse y bajar rápidamente hacía el fondo de las redes.

maxresdefault

Y la locura se desató, Luka corrió al banderín de córner sacando la lengua y los brazos extendidos… 

 

 depositphotos_24106365-Time-is-over

In extremis: Rusia

El primer equipo en marcar en el tiempo añadido fue Rusia. Inglaterra hacía veinte minutos que había avanzado en el marcador y parecía que los Pross por fin empezaría ganando una fase final de una Eurocopa.

external

Pero no iba a ser así, Berezutski consiguió poner las tablas en el minuto 92, dejando a los ingleses con la miel en los labios.

2927

Aún así como se verá más adelante, poco servirá ese punto a los antiguos soviéticos

12330872-goal-full-of-soccer-balls-on-the-football-field 

La goleada: Stand by…

De momento no se han producido goleadas aunque hubiera algunos partidos que se podía esperar un resultado abultado.

pdp46xm

El máximo marcador es la victoria por dos goles con la portería a cero. Se ha producido tres veces: Alemania 2-0 UcraniaBélgica 0-2 Italia y Austria 0-2 Hungría.

Oficial-bota-de-oro-europea-Cristiano-Ronaldo-Soulier-d-Or-arranque-trofeo-1-1-env&iacute 

El pichichi: Todos y nadie.

De momento no existe ningún pichichi destacado, ya que al finalizar la primera jornada de la Eurocopa ningún jugador sobrepasa la cifra de un gol transformado. Normal si tenemos que ningún partido se superó los dos goles, y ninguno de ellos repitió goleador.

effective_goals_and_goal_setting_training_by_mileyceaser99-d8rpaee

Eso si, ya en la segunda jornada hay goleador en solitario…

 

tdah-doenca-comportamental-1 

El despistado: Ozan Tufan.

El joven jugador turco, tras el rechace de la defensa otomana, no encontró mejor momento para retirarse el pelo de la cara. O según los más sensacionalistas peinarse para lucir bien, y como resultado de esta distracción y falta de intensidad llegó el gol de la derrota a manos de Luka Modric.

1465764238_927554_1465764318_noticia_normal

 

 

 

enhanced-11687-1405283835-15

La revelación: Dimitri Payet.

En el partido inaugural Rumanía puso en problemas a Francia al subir el empate a un gol en el electrónico. Parecía que en el primer partido los galos terminarían sin llevarse los 3 puntos, pero en el minuto 89 llegó Payet y lanzó un misil a la escuadra pese a tener cuatro defensores rumanos delante. Griezman, Giroud, Pogba, Matuidi… pero la estrella fue Payet. Y atentos que no se cansará de marcar grandes goles para conseguir la victoria…

FBL-EURO-2016-MATCH 1-FRA-ROU

Medio continente esta llamando a sus puertas. ¿Quién ofrecerá más dinero?

¿Hubiera sido el héroe de haber estado Kevin Gameiro?

 

26696dfb0e0dd366b6b213059ea69db5

Los fiascos: Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo.

Las dos estrellas de sus respectivos equipos llegaron con una aura de semidioses destinados a marcar y marcar goles, y llevarse la gloria en sus países. Pero al final tuvieron actuaciones discretas, por no decir que pasaron bastante desapercibidos en sus encuentros, y ambos cosecharon un simple empate 1 ante equipos menores como Islandia o Irlanda.

23649-1sxkc7e

Además sin marcar en el partido. Y el portugués sin intervenir ni en el gol. Por lo menos Zlatan fue el que provocó el centro-chut que Clark introdujo en su propia portería.

ibrahimovic.jpg.size.custom.crop.1086x706

 

posession-football 

La posesión: España.

La posesión.  No hablamos de ninguna película de terror de serie B en cartelera. ¿Qué equipo se le identifica por el tiki-taka y ha tenido cierta influencia de jugadores de un club que se caracteriza por ganar siempre la posesión? Obviamente hablamos de España. Con un 69% de posesión los españoles se colocan primeros, seguidos por lusos (66%), teutones (63%) y polacos (60%).

Ahora falta transformar esta posesión en peligro y goles. Sabemos la teoría, ahora tienen que ponerla en practica. 

 

ganhar-dinheiro-com-futebol 

Cuando no levantarte del sofá: Del minuto 61 al 75.

Si tienes que ir al aseo, si tienes que bajar a pasear el perro o tirar la basura y no puedes esperar a que termine, intenta que no sea en el quinto cuarto de partido, del minuto 61 al 75. En ese cuarto se han marcado 5 goles, el periodo de tiempo con más goles transformados.

Scoreboard_in_61st_minute_at_Club_América_&_Real_Madrid_friendly_match_2010-08-04

No obstante podemos decir que las primeras partes son más tranquilas, con solo 6 goles anotados, en cambio en las segundas partes suele haber más cambios en el marcador con 16 goles realizados.

Por cierto, solo en el tiempo añadido de la segunda parte se han marcado goles. Nada más y nada menos que 3 goles más allá del minuto 90.

¿Podremos esperar finales de infarto en partidos decisivos?

 

 sleeping

El tostón: Albania – Suiza.

Aquí puede haber tantas opiniones como gente haya visto los partidos. A priori para tratarse de dos equipos menores, por jugarse a las 15h horas aún con el sol, y por solo marcarse un gol (encima a los 5 minutos de partido), hace que uno lo considere uno de los partidos más aburridos del torneo y de los que menos ocurrió en los 90 minutos.

2F5E1EDE00000578-3359484-image-a-6_1450109950195

 Albania mostró una cara totalmente opuesta a la de su segundo partido, pese a sus limitaciones, pero eso es otra historia…

 

 chess-defeat 

La derrota: Bélgica.

Bélgica contaba con un buen equipo, pese a las cuantiosas bajas en defensa, y se esperaba mucho de esta selección.

Los Diablos Rojos jugaron sin ideas, lastrados Eden Harzard por la estrella del equipo en horas bajas que no demostró ni un ápice de la calidad que atesora.

Belgium v Italy - EURO 2016 - Group E

Lukaku en una delantera que no recibía balones, y un centro del campo que solo mostraba indicios de calidad y de “algo más” cuando el balón pasaba por las piernas de Kevin De Bruyne.

Seguramente con Kompany atras, y no un semifutbolista como es Vermaelen en las ultimas temporadas habría adquirido la defensa más firmeza.

Finalmente los transalpinos marcaron dos goles que valieron tres puntos.

 

 financial crisis design

El quiero y no puedo: España.

Podríamos decir que España se caracterizó por querer ganar el partido a través de mucha posesión e intentando crear ocasiones de juego, pero no dio sensación de peligro ni marcó. Por lo menos no hasta la mitad del segundo tiempo cuando Del Bosque hizo entrar sangre nueva y la selección pareció acabar de prender la llama que hasta entonces solo era la chispa inagotable de Iniesta.

Fußball Euro 2016 Nationalteam Spanien präsentiert neues Trikot Presentation of the new Spain s sh

Y tras intentarlo, intentarlo y más intentarlo por fin llegó el gol a tres minutos del final.

Se esperaba mucho más de la Selección Española ante quizás el país más débil del grupo. Sin chutar no se puede ganar Señor Del Bosque.

 

 soccer ball with a golden crown

El superclase: Andrés Iniesta.

Uno podría haber pensado que era Messi llevando las riendas del Barcelona. Iniesta se puso el equipo a las espaldas y llevó la batuta del partido. España jugaba de forma bastante plana y sin vida, hasta que llegaba el balón a las botas de Don Andrés quien corría, regateaba, driblaba, hacía pases, tiraba balones al hueco… Organizaba el juego y le daba otro cariz distinto, un objetivo, una idea, un poco de magia. Se puede decir que el corazón y el cerebro de la Roja era este bajito manchego con más fútbol en sus botas que muchos equipos.

spain-czech-republic-euro-2016-andres-iniesta-sergio-busquets_3483493

 

Si Piqué fue el héroe del partido, Iniesta fue el héroe en la sombra, una sombra que abarca todo el campo. Lo único malo, se atreve poco a chutar y que ya tiene 32 años

 

 P1120488-1 blog

La pólvora mojada: Robert Lewandowski.

Podríamos repetir nombres como Ibrahimovic o Cristiano, pero aquí tendremos en cuenta su rendimiento con su combinado nacional y no sus respectivos clubs.

El polaco marcó 13 goles de los 33 goles de su selección en la fase de clasificación de la Eurocopa, siendo el máximo goleador de dicha fase. Marcó dos goles más que el sueco.

robert-lewandowski

En cambio en el partido ante Irlanda del Norte, que podría haber sido una goleada del jugador muniqués, finalizó con un triste 1-0 y el único goleador fue Milik.

 

 http://www.dreamstime.com/stock-image-cartoon-goalkeeper-sad-soccer-funny-leaping-to-save-ball-image35081421 

La cantada: Kozáčik.

El portero de Eslovaquia fue un espectador ante la falta lanzada por Gareth Bale que entró bastante centrada en la portería, a un palmo de Kozáčik.

539409100

Podría haber hecho más, ya fuera estirarse mejor o estar mejor colocado. O quizás por lo poco que le faltó para pararlo da la sensación de más cantada suya que acierto del galés.

 

goal (1) 

Cuando menos es más: Bonucci – Giaccherini.

Un gol en solo dos cómodos pasos.

Bonucci

Primer paso: Pase al hueco elevado desde campo propio tras la línea divisoria de Leonardo Bonuci que cruzó todo el campo por encima de la defensa belga que quedó vendida sin posibilidad para hacer nada.

Segundo paso: Control dentro del área con la pierna mala de Emanuele Giaccherini para colocársela, y disparo con la diestra al fondo de las mallas.

grandfather-and-grandson-playing-football-72404 

Mejor malo conocido…: Tomáš Rosický.

Pavel Vrba ha decidido contar con el veterano jugador del Arsenal que esta temporada solo jugó 19 minutos en enero con los gunners, más 4 partidos incompletos con el filial a final de temporada. Tras una temporada plagada por lesiones, Rosický ha podido recuperarse para participar en la EURO donde ha partido como capitán en el once inicial ante España. Tras esta nefasta temporada el checo no esta dispuesto a terminar su carrera así y quiere seguir jugando y ganando.

tomas-rosicky-andres-iniesta-spain-czech-republic_3483428

No es el primer jugador que ha sido llamado por su técnico pese a haber disputado pocos o casi ningún partido durante la temporada con su club.

 

blabbermouth+-+media+training+toronto

El bocazas: Cristiano Ronaldo.

Si alguien puede superar a Ibrahimovic en prepotencia es el luso, pero este con bilis, sin gracia y pataletas de mal perdedor. Y eso que ambos hicieron poco o nada en sus partido. Tras arremeter contra los islandeses como si el volcán Eyjafjallajökull se tratara, demuestra que él es el de la mente pequeña, y por eso más allá de nuestras fronteras donde no tiene inmunidad, le han caído palos por todos lados.

57616241c4618809418b45be 

 The Greatest Mystery and Controversy Yet_html_5b46fea4

La polémica: El XI ideal de la UEFA.

14659968625356

La UEFA publicó el once ideal de la primera jornada. Hasta aquí todo normal hasta que encontramos a Cristiano Ronaldo que fue un maniquí en su equipo, aunque lo nombraran en dos de cada tres frases en Telecinco, y en cambio el jugador que dio vida y fue el motor de juego de España, Andrés Iniesta, no aparece en la lista. Y aún más curioso que Juanfran y Alba estén por delante del manchego. Y para rematarlo dejaron al croata Modric también fuera de la lista con el recital que ofreció.

En cambio el once ideal de Sphera Sports de estos partidos es algo más lógico y acorde a los partidos para gusto de un servidor.

Once Sphera

 

 football_soccer_and_violence__sergei_tunin

Los incidentes: Hooligans.

Los aficionados rusos e ingleses han causado el caos en Marsella y en las otras ciudades por las que arrasan con todo a su paso. Y no solo ellos, hinchas de otros países también han participado…

Peleas, vandalismo, peleas, destrucción de mobiliario urbano, desperfectos… Y lo peor es que salen indemnes.

Russian-football-hooligans

 

A esa gentuza deberían encarcelarlas en un país extranjero y no volver a pisar su patria en unos años. Seres infrahumanos que solo saben que beber alcohol y engendrar violencia y más violencia con la excusa del fútbol. Y para variar los ingleses, que se comportan como seres despreciables fuera de las islas, y como ya hemos visto varias veces esta temporada volviendo a humillar a gente sin recursos.

Faltan medidas más extremas con los aficionados y sus equipos.

 

 Albatros-zas-aplazado

El mayor “zas”: Piqué.

Medio país pitando e insultando a Piqué por razones muy diversas: piques con el Real Madrid (siendo incapaces de comprender que Real Madrid no es equivalente a España), bromas con jugadores merengues (más de lo mismo), por su catalanidad demostrada o por otras muchas variopintas razones (estúpidas).

Y ante todo este revuelo, la Roja atascada ante la (todopoderosa) República Checa hasta que en el minuto 87, Gerard Piqué (culé, catalán y español) tuvo la desfachatez de marcar el gol de la victoria. Un gol que le arrebató a un español de verdad (merengue) como es Sergio Ramos.

Spain v Czech Republic - EURO 2016 - Group D

Piqué siempre ha jugado con la Selección cuando se le ha llamado. Ha dado todo en el campo cuando se le alineado, ha saltado, ha corrido, ha sudado e incluso ha sangrado por la Roja. Se ha esforzado siempre que se le ha requerido. Ha recibido la ira del país culpándolo de la debacle del Mundial de Brasil apuntado por la prensa cuando el problema fue Casillas y Ramos. Y aún así, sigue jugando, sigue aguantándolo todo con una sonrisa, y sigue marcando y dándole la victoria y los tres puntos al país que le escupe.

Su crimen: donde nació y los colores que luce.

Su gol ha sido justicia poética, el karma como dicen y para muchos una satisfacción. Y más de uno se habrá cortocircuitado sin saber si reprocharle o celebrarlo.

 

descarga 

La novedad: El uso de tecnología.

Por fin el uso de tecnología se va implementando poco a poco en las grandes competiciones, aunque unas siguen más ancladas en el pasado que otras (Liga BBVA). El detector de gol es una gran ayuda para saber si un balón ha entrado en la portería y las repeticiones con recreaciones 3D para verificar o no el gol es una ayuda a los árbitros y los telespectadores.

1750087-36999915-640-360

Un mundo tan hermético y reacio al cambio como es el fútbol, en especial la FIFA y la UEFA, es de agradecer que se orienten hacía los tiempos modernos. ¿Es suficiente? ¡No! ¡Ni mucho menos! Pero por algo se empieza.

Aunque la tecnología no siempre es suficiente, sino que se lo digan a Brasil y su “mano a mano” con Perú.

 

 

Y mientras leemos esto, la segunda jornada ya lleva varios partidos en marcha y hoy se jugaran muchos más. Esto es un no parar. ¡No os despistéis, que el fútbol no termina!

 

Antes de despedirme, os dejaré algunas recomendaciones musicales más, como ya es costumbre. Hoy volverá a ser un poco variado: un tema de película, un tema de anime (animación japonesa), un tema de videojuego y un tema de música épica.

 

Película: Tema Muldiss Darton, City of Lore de la película Your Highness (aquí mal llamada: Caballeros, princesas y otras bestias).

Anime: Tema Runaway Incident de la película Patlabor (mechas, policíaca, intriga, ciencia ficción).

Videojuego: Opening del videojuego Arc The Lad (tema recurrente en el resto de la saga y la serie de anime) de la consola Playstation (PSX).

Música épica: Tema Here comes the King de X-Ray Dog del disco Canis Rex II.

Recordad que voy añadiendo todas las canciones en una lista de reproducción de Youtube llamada “Crónicas TaichoXela DAM“.
¡Que tengáis un buen día!

¿Te gusta esta entrada?

15
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

portada

Buen puerto – Crónica Diario AM 22/01/2017

Ella22 enero, 2017
futbol9

Previa Jornada 19 – Crónica Diario AM 21/01/2017

DjDolly21 enero, 2017
juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
Red-Carpet-Wallpaper-10

Resaca post-premios – Crónica Diario AM 18/01/17

TaichoXela18 enero, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA ENERO 2017

ercanadiense17 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM