Crónicas

Previa Segunda División, Jornada 42 – Crónica Diario AM 04/06/2016

Previa Segunda División, Jornada 42 – Crónica Diario AM 04/06/2016
Ankor

Pues llegamos a la última jornada de esta larga, larga, Segunda División. Como era de esperar, las jornadas 40 y 41 ya han aclarado algunas cosas, como la confirmación del primero de los próximos equipos de primera, se trata del DEPORTIVO ALAVÉS de Euskadi, por lo que dicha comunidad igualará a Andalucía con 4 representantes en la máxima categoría. ¡Zorionak Babazorroak!  

También confirmó el descenso de la UE Llagostera, tan solo dos temporadas han conseguido aguantar los catalanes en su estreno en el fútbol profesional. Se unen al Athletic Club B y al Albacete.

Pero aún quedan algunas cosillas por decidir en lo que será esta última jornada en Segunda División, tal y como indica la clasificación:

Clasificación Segunda División Jornada 41

Como se puede ver, quedan dos equipos para una única plaza de ascenso directo, el CD Leganés y el Gimnàstic de Tarragona; cinco equipos para tres plazas de promoción, Real Zaragoza, Córdoba CF, Girona FC, Osasuna y AD Alcorcón, aunque soberanamente difícil que a Zaragoza y Córdoba se les escape; y una plaza de descenso para tres equipos, UD Almería, SD Ponferradina y Real Mallorca.

Analizaremos todas y cada una de las opciones, pero antes, echemos un vistazo a los partidos y los horarios:

 

sáb

04/06/16

Athletic Club B

17 : 30

Tenerife

   

Numancia

17 : 30

Albacete

   

Huesca

17 : 30

Lugo

   

Real Valladolid

20 : 30

Mallorca

   

Alcorcón

20 : 30

Elche

   

Ponferradina

20 : 30

Girona

   

Gimnàstic Tarr…

20 : 30

Deportivo Alavés

   

Real Oviedo

20 : 30

Osasuna

   

Llagostera

20 : 30

Real Zaragoza

   

Mirandés

20 : 30

CD Leganés

   

Córdoba

20 : 30

Almería

Y no se olviden, todos los horarios son con una hora menos en Canarias, seis horas menos en el Québec canadiense y Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 

ASCENSO DIRECTO.

ascenso

Ambos equipos, CD Leganés y Gimnàstic de Tarragona, se enfrentan a dos equipos que no se juegan nada. Aunque los catalanes son los que lo tienen más difícil al no depender de sí mismos y porque el Deportivo Alavés, ya ascendido, aún no tiene el título asegurado, al tener la diferencia de goles perdida ante el CD Leganés. Sería el cuarto título de Segunda División para los vascos en su historia, alcanzando en títulos al Sevilla FC y UD Las Palmas.

El CD Mirandés, en cambio, sí que no se juega nada de nada, y a la vista está que una vez conseguido el objetivo de la permanencia, el equipo de Carlos Terrazas se ha desinflado. Son cuatro partidos ya los que llevan los castellanos sin ganar y sinceramente no creo que lo hagan. La verdad es lo tienen todo de cara para que los madrileños hagan su debut en Primera División tras dos años sólo en la división de plata. Aunque bien sabemos, los que seguimos la Segunda División, que todo puede pasar como ocurrió el año pasado entre el Sporting de Gijón y el Girona. El Leganés juega fuera, donde suele flojear más, de hecho, sus cuatro últimas derrotas han sido de visitante.

PROMOCIÓN.

promoción

De los cinco candidatos, los que lo tienen más complicado son el Córdoba y el Girona, ya que se enfrentan al Almería y a la Ponferradina, dos equipos inmersos en la pelea por no descender. El Girona, para colmo, juega fuera.

Existen altas probabilidades de empates a 64 puntos, en el caso de que haya cinco empates a 64 puntos, cuatro o tres, se miraría la diferencia de goles global, en ese aspecto, tiene las de ganar el Girona, gracias a su notable poder defensivo (es el equipo que menos goles ha recibido de la categoría), seguido del Real Zaragoza, tercero el Córdoba, luego serían estos tres los que jugarían la promoción, quedarían fuera el Osasuna y el Alcorcón, cuarto y quinto respectivamente.

En el caso de empate a 64 puntos entre dos equipos, habría que mirar la diferencia de goles particular entre ellos que queda así:

REAL ZARAGOZA.

Ganada con:

Perdida con:

 

Córdoba.

Alcorcón.

Girona.

Osasuna.

 

CÓRDOBA.

Ganada con:

Perdida con:

 

Girona.

Zaragoza.

Alcorcón.

Osasuna.

 

GIRONA.

Ganada con:

Perdida con:

 

Zaragoza.

Alcorcón.

Osasuna.

Córdoba.

 

OSASUNA.

Ganada con:

Perdida con:

 

Córdoba.

Zaragoza.

Girona.

Alcorcón.

 

ALCORCÓN.

Ganada con:

Perdida con:

 

Córdoba.

Osasuna.

Zaragoza.

Girona.

 

Unas combinaciones brutales, hagan sus apuestas.

DESCENSO.

descenso

Y quién lo iba a decir, pero para esta última jornada el que mejor lo tiene es el Mallorca pese a no depender de sí mismos, pero es que se enfrentan al Real Valladolid, una de las mayores decepciones de esta temporada en Segunda División, que han entrado automáticamente en barrena una vez que se vieron fuera de sus objetivos principales. Juegan fuera, pero aún así una victoria del conjunto bermellón es más que posible.

El principal problema para Almería y Ponferradina, es que se enfrentan a dos equipos que se juegan la promoción. Bien es cierto que el Córdoba lo tiene muy de cara para ocupar plazas de promoción aún perdiendo, pero el Almería juega de visitante y sólo ha ganado una vez como visitante en toda la temporada, contra la Ponferradina. En el caso de los de León, el Girona necesita una victoria sí o sí, porque sólo con que gane uno de los dos equipos que le persiguen, el Osasuna y el Alcorcón, los catalanes se quedan fuera de promoción. Ya golearon los albirrojos a los leoneses en su estadio por 4-0.

Como ven, podríamos hablar de salvación del equipo balear in extremis una temporada más, sería la cuarta consecutiva. El que tiene todas las papeletas para ocupar el puesto de los insulares es la Ponferradina, al tener la diferencia de goles perdida contra el Almería, que abandonaría la categoría tras cuatro temporadas en ella, algunas con opciones de haber disputado la promoción de ascenso hasta el final.

 

Como ven, muchas emociones en esta última ronda, pero es que al término de ésta viene lo más emocionante incluso, las terribles eliminatorias de promoción de ascenso a Primera División. Muy emocionantes para el espectador neutro, pero por vivirlas en primera fila la verdad es que la tensión que van a vivir los pobres aficionados no se la deseo a nadie. En cualquier caso, aquí estaremos en el foro de DAM para seguir paso a paso el desenlace final, hasta entonces ¡sean felices!

 

AGRADECIMIENTOS:

KALTAKIAN.

(By Ankor)   

 

Andromeda

¿Te gusta esta entrada?

12

More in Crónicas

futbol9

Previa Jornada 19 – Crónica Diario AM 21/01/2017

DjDolly21 enero, 2017
juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
Red-Carpet-Wallpaper-10

Resaca post-premios – Crónica Diario AM 18/01/17

TaichoXela18 enero, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA ENERO 2017

ercanadiense17 enero, 2017
WEEK 11

NBA: Semana 11 – Crónica DiarioAM 16/01/2017

gjdeleven16 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM