Crónicas

Hay actualizaciones disponibles… – Crónica Diario AM 02/06/2016

Hay actualizaciones disponibles… – Crónica Diario AM 02/06/2016
TaichoXela

¡Hola DAMistas!

 

Estos días son días de tranquilidad, días de pocas noticias futbolísticas más allá del típico humo y algunos partidos amistosos.

La actualidad típica de cada verano se tendrá que esperar a que termine la Eurocopa… o la Copa América Centenario… o los Juegos Olímpicos. Sea cuando sea, de momento hay cierta tranquilidad en el mundo del fútbol, más allá de aprovechar en los medios la mínima ocasión para recordar quien ganó en la final de San Siro.

 ifab-logo

Así que esto será corto, y solo quiero informaros de las nuevas normas que se han aprobado en la ultima reunión de la Internacional Football Association Board. Estas modificaciones de las normas tienen el beneplácito de la FIFA y se supone que serán aceptadas en el grueso de grandes ligas y competiciones internacionales.

Son un total de 93 variaciones del reglamento.

A partir de mañana deberían aplicarse estas normas, así que la próxima Eurocopa podremos ver algunas de estas medidas, aunque la primera competición oficial donde se aplicará será la Copa América Centenario que empieza la madrugada de este sábado (horario de España).

 

Estas son algunas de las novedades, y mis opiniones al respecto:

N1 1.- Esta noticia, es una triste noticia para el fútbol profesional. Que se de autorización a que esta mezcla pueda ser habitual no ayudará al fútbol, pero posiblemente si al ahorro en los costes de los equipos y un aumento de las lesiones.

N2 2.- Esta bien que sancione a quien interrumpe el juego para su beneficio, pero admitámoslo es una situación inusual. Por otro lado, esa ambigüedad de que se castigará con falta o penalti… ¿Depende de la zona donde se interrumpa? ¿De la fuerza o violencia empleada?

Por otro lado que alguien del publico pueda saltar al campo y evitar un gol (doy por entendido que en última instancia de gol es que ya no se puede evitar) debería ser algo lógico… Y cuesta sorprenden que se proponga en el 2016.

N3

3.- A veces hay partidos en la que ambos equipos tienen equipaciones parecidas y cuesta distinguirles, o que una equipación se confunde con el entorno (fondo, césped etc…), pero lo más importante para algunos es el color de los calentadores bajo los pantalones.

Lo próximo serán las muñequeras, zapatillas, tacos, color de pelo teñido…

Eso si, encuentro una idea practica que un jugador pueda volver al campo tras cambiarse las botas solo con el permiso del cuarto arbitro, sin necesidad que el arbitro principal lo permita ni esperar a que se detenga el juego.

N4

4.- ¿Alguien recuerda que un jugador o entrenador insultara o agrediera al arbitro mientras este inspecciona el terreno de juego? ¿Y en el fútbol de primer nivel?

Insustancial.

Un jugador puede ser expulsado antes de empezar un partido, pero no sacarle una tarjeta amarilla. Es decir, o todo o nada pero no medias tintas.

Finalmente el tema de los lesionados que sean atendidos en el campo es algo que siempre ha existido. Picaresca para perder tiempo en la que el arbitro invitaba al jugador lesionado y a la asistencia medica a salir del terreno de juego y acababa en un rifirrafe entre unos y otros sin que nadie se moviera.

Por otro lado con esto se abrirá un nuevo abanico de posibilidades de jugadores que se harán el muerto a sabiendas de que no los van a obligar a abandonar la cancha y mientras sigan tendidos en el césped el juego no se reanudará. Y todos sabemos que se suele recuperar menos tiempo del que se pierde.

N5

5.- Esta medida es anecdótica excepto para competiciones en países con altas temperaturas o competiciones de verano. Encuentro mejor las medidas que ya se han practicado de forma puntual como un descanso para refrescarse e hidratarse en la mitad de cada parte o al llegar la temperatura a ciertos grados.

¿Quién decide cuando beben los jugadores? ¿De que duración se trata?

Y si se refieren a cuando los jugadores aprovechan una falta, una discusión, una tangana o lo que sea para acercarse a la banda y beber, es un tiempo que no se pierde exclusivamente para beber…

N6 6.- ¿Cambiar esto a estas alturas es necesario? ¿En el 2016 hay que cambiar algo así que no aporta demasiado? A partir de ahora se podrá pasar hacia atrás. Es más, se podrá poner el balón en juego hacia cualquier dirección y ya no serán necesarios dos jugadores a junto el balón, uno solo será suficiente.

N7 7.- Estas practicas son más que anecdóticas. Ahora mismo no recuerdo ninguna situación así. Los mejores lanzadores no son un seguro a la hora de transformar un penalti, tenemos miles de muestras. Hay que ser bastante frío y calculador para hacerlo (y jugártela al quedarte durante un tiempo con menos jugadores).

N8 8.- Lógico que las manos y brazos no cuenten para el fuera de juego. ¿No se suponía que ya contaban solo las partes con las que pudieras tocar o controlar el balón y anotar un gol?

¿Y si el jugador no ha llegado a recibir el balón? ¿Si se corta la jugada antes pero pitan el fuera de juego? ¿Si es un pase al hueco o por alto y el jugador corre al lado del balón? ¿Qué se considera el punto donde el jugador recibió el balón?

N9 9.- Adiós al triple castigo. A partir de ahora cualquier jugada que abortara una ocasión manifiesta de gol ya no acarreará una expulsión automática como castigo.

A partir de ahora, para mi peor, ser sancionada o no como roja quedará a criterio del arbitro. ¿No tienen ya de por si un criterio muy amplio para las mismas jugadas en función del arbitro que se trate?

Ahora estará bien considerar que es roja para una jugada de un equipo, y totalmente legitimo considerar que no es roja otra jugada para otro equipo. Y podría tratarse del mismo tipo de acción.

Obviamente si es una acción violenta debería ser roja.

N10 10.- Cada vez están limitando más la paradiña a favor de los porteros y en detrimento de los lanzadores. Poco a poco las diferentes opciones a la hora de lanzar las penas máximas se irán reduciendo, o esa es mi percepción.

N11 11.- ¡Aleluya! ¡Ya era hora!

Hay que decir que ya había varias ligas europeas (y de otros lados) que ya lo habían instaurado y es normal ver el “ojo de halcón“. El problema es que solo lo implementan a medias: goles, tarjetas rojas, penaltis y confusión de jugadores.

Hacerlo en las jugadas más necesarias, los fueras de juego, actualmente parece inviable porque se suelen producir una gran cantidad de ellos y el partido se demoraría mucho.

¿Quién decidirá el uso del vídeo? ¿El arbitro? ¿Los jueces de línea? ¿Los jugadores? ¿Los entrenadores?

En las jugadas que se produzca un error al identificar un jugador que cometió la acción para sancionarlo, se supone que serán los propios jugadores quien lo requerirán (ya sean de un equipo u otro, según los intereses). No creo que un linier o el cuarto arbitro pida el uso del vídeo para contradecir la decisión de su colega y dejarlo en evidencia…

¿Hay recursos técnicos suficientes para implementarlo en todos los campos de primer nivel? ¿Habrá ayudas para los equipos que no puedan aplicarlo? ¿Habrá máximo de uso del vídeo durante un partido? ¿Dónde lo visualizará el arbitro? ¿Habrá un arbitro dedicado solo a ello?

Demasiadas preguntas.

Como en algunos medios han recordado, ya se aplica en deportes como el hockey patines en las jugadas polémicas donde hay un arbitro que se dedica a ello.

N12

12.- Por fin una norma necesaria y útil. ¿Qué tiene en común las ultimas ediciones de: Champions League, Copa del Rey, FA Cup, Coppa Italia y la DFB Cup?

Si, en todas esas finales este año se jugó una prorroga. Ya que se juegan 30 minutos extras, es buena idea disponer de un cuarto cambio, es decir un cambio extra, durante la prorroga. Y más si tenemos en cuenta que entonces muchos jugadores empiezan a lesionarse o a no poder dar más de si causando que su equipo, en caso de ya haber realizado los 3 cambios pierda un hombre.

 Imágenes pertenecientes a la pagina de Marca. Gráfico: Sofía Valgañón.

 

news Y aquí una variedad de noticias:

 1490598

España ha ganado el partido amistoso ante Corea del Sur en Salzburg.

El resultado 6-1. Un partido sin los jugadores de ambos equipos madrileños de Primera División.

Los goleadores David Silva tras una excepcional falta a la escuadra, Cesc, y un doblete de Morata y otro de Nolito.

Casillas ha jugado 70 y pico minutos, a Del Bosque le cuesta sentar a Iker.

Los surcoreanos han estado noqueados casi todo el partido, aunque han tenido algunas ocasiones en la segunda parte y la insistencia se transformó en un gol gracias a un desvío de Bruno.

Como dato anecdótico, 10 jugadores de los elegidos por Del Bosque han pasado por el filial azulgrana.

 

El Resumen del partido:

 

El Espanyol desde la adquisición del club por el nuevo dueño parece que ha cambiado su mentalidad y aspiraciones para la próxima temporada y en adelante.

Espanyol

El Consejero Delegado del Espanyol, Ramon Robert ha anunciado que la próxima semana habrá nuevo director deportivo y nuevo entrenador. Por otro lado quieren un equipo ganador, que cada temporada aspire a posiciones europeas y a poder si se tiene una buena campaña para entrar en Champions League. Pero en ningún caso estar satisfechos de una temporada en la que no se logre entrar en Europa.

Acostumbrarse a que sea así, a ganar, y a no luchar por eludir el descenso.

¿Creéis que están aspirando a demasiado? ¿Lo conseguirán? ¿Acabarán como el Malaga que durante un tiempo soñó con la gloria? ¿Sabrán administrar mejor el “nuevo” dinero que en el Valencia?

 

article-2416911-1BBE5ADC000005DC-672_634x419

Alaba realizó uno de los autogoles más absurdos de los últimos tiempos.

Pese a ello, no repercutió en el resultado final ya que Austria ganó a la todopoderosa Malta (2-1).

Eso si, increíble Alaba, manda el balón al palo largo del portero que en el otro lado de la portería queda vendido. Lastima que no fuera en la portería contraria.

El famoso autogol:

 

Y si hablamos de todopoderosos, no podemos dejar de mencionar a Zlatan Ibrahimovic.

Ha dejado claro que no dirá a que equipo va, por lo menos no hasta que él le de la gana y se canse de leer estupideces en los periódicos.

Ibraa Aquí una de las perlas del sueco:

- ¿Zlatan te planteas jugar en la liga sueca?

- Soy demasiado bueno para jugar en ella.

 

Últimamente se comenta a voces, casi a gritos, que Zlatan recalará en el Manchester United.

Aquí algunas razones a favor de su fichaje por los Red Devils:

  • Nunca ha jugado en la Premier
  • Se volvería a reunir con Mourinho.
  • Guardiola, el rival a batir.
  • Ficha astronómica. Además se ha ido con la carta de libertad del PSG y la prima por fichar puede ser escandalosa.

Razones en contra por su fichaje:

  • No jugaría la Champions. Zlatan ha ganado innumerables ligas pero ningún gran premio europeo, y a su edad pocas opciones le quedan.
  • La Premier es una liga muy física.
  • Manchester no tiene el glamour de ciudades como Milán o Paris.

 hi-res-907631342c3aa490f9ccf46bfbc088b6_crop_north

Hablando de este posible fichaje…

Zlatan se reencontraría con Mourinho con quien coincidió en el Inter de Milán.

Valdés sigue siendo jugador del Manchester United y Mourinho sería su entrenador.

Mourinho entrenará al máximo rival del equipo de Guardiola.

Zlatan jugaría en el equipo rival del “Filosofo”.

Castell 

Y como a Mourinho le gusta que se hable de él de la misma forma que Zlatan, ambos están encantados de conocerse a si mismos… Esta es la que se rumorea que será la próxima casa del portugués: ¡un castillo!

 

 

Y para terminar, algunos siguen diciendo que el Barcelona es una moda, que esta en fin de ciclo, que están acabados…

Aquí tenemos unas cifras acerca del numero de jugadores internacionales que disputaran torneos de selecciones por parte del Barça, y de los grandes de Europa.

BCX1En la Selección Española han sido convocados: Piqué, Busquets, Iniesta, Bartra y Jordi Alba.

En el resto de equipos de la Eurocopa: Rakitic, Arda Turan, Vermaelen y Ter Stegen.

BCX2 En la Copa América: Suárez, Messi, Mascherano, Bravo y Dani Alves.

En los Juegos Olímpicos (aún no confirmados): Neymar y Rafinha.

 

Clubes con más internacionales repartidos por el mundo:

BCX3

 

Y recordad que hoy se juega el partido de Play-off de semifinales de liga de Futsal.

Magna GuapeaF.C. Barcelona Lassa, 21:00, Teledeporte y Esport3.

Si ganan los azulgranas sellan su pase a la Final

 pic

¡Y eso es todo!

 

Fuentes: Capturas de programas del canal Esport 3.

¿Te gusta esta entrada?

21
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

595935-dalgiobuiaa26pw

La Gran Final: ¡No os hagáis el Sueco! – Crónica Diario AM 24/05/2017

TaichoXela24 mayo, 2017
Finish Line

Power Ranking La Liga 2016/17 Final

ercanadiense23 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
portada9

Ranking UEFA Semifinal – Crónica Diario AM 20/05/2017.

Ankor20 mayo, 2017
futbol8

Previa Jornada 38 – Crónica Diario AM 20/05/2017.

Ankor20 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM