Aportación Propia

Actualidad Deportiva – Crónica DiarioAM 27/05/2016

Actualidad Deportiva – Crónica DiarioAM 27/05/2016
Moebius

Llegamos al último fin de semana de mayo donde la actualidad la marca sin lugar a dudas la final de la Champions League, un partido en el que a cualquier jugador de fútbol le gustaría participar y de la que mañana nos dará la debida información nuestro compañero ANKOR. Si pensabais que esta iba a ser una crónica sobre la Champions estabais equivocados.

Esto marca el final de la temporada futbolística de clubes europea, aunque ya sabemos que en tan solo 2 semanas podremos comenzar a disfrutar de la Eurocopa 2016 de selecciones que se disputará en el país de acogida de ELLA, otra de nuestras compañeras que seguro que nos dará un buen punto de vista e información desde las tierras galas durante la duración de este campeonato.

Al otro lado del charco también habrá movimiento este verano con el campeonato Copa América Centenario que tendrá lugar en USA. Este torneo llegará una semana antes que el europeo, para ser exactos el próximo viernes día 3 de junio.

Pero mientras todo esto llega en España el deporte de más alto nivel está en plena lucha por los títulos.

playoffsLNFS 

En fútbol sala ya se han jugado los partidos de cuartos de los que se dieron estos cruces:

Peñíscola RehabMedic (0-2) Movistar Inter

Aspil Vidal Ribera Navarra (1-2) Palma Futsal

Santa Coloma (0-2) FC Barcelona

Magna Gurpea (2-1) El Pozo Murcia

(Entre paréntesis el resultado global de la eliminatoria y en negrita los equipos clasificados)

Como era de esperar tanto Inter como Barça no tuvieron demasiados problemas para deshacerse de sus respectivos contrincantes, se clasificaron por la vía rápida ganando los dos primeros partidos aprovechando así poder disfrutar de más tiempo de descanso para la siguiente ronda.

Sorprendente ha sido la eliminación de El Pozo, aun jugándose el pase a semifinales en casa finalmente cayó derrotado por 3-4 en un partido muy disputado. Casi todo el mundo contaba con unas semifinales entre El Pozo y Barça por ese lado del cuadro, más sabiendo que en liga El Pozo ganó recientemente por 0-3 en su visita a la cancha de los navarros, aunque también es cierto que cuando los navarros visitaron a los murcianos allá por el mes de octubre consiguieron llevarse la victoria con un resultado de 2-4, aun así por ahora es la sorpresa de los Play-Offs.

El otro encuentro, el más ajustado sobre el papel al enfrentar al cuarto y quinto clasificado, ha dejado como clasificado a Palma Futsal, haciendo bueno el factor cancha conseguido al quedar por delante de su contrincante, un Aspil Vidal que acabó quinto la liga regular. Será el Palma Futsal el que se enfrente al temido Inter que parte como favorito para alzarse con el titúlo.

Hoy a las 21:00 (hora peninsular) se jugará el primer partido de semifinales entre Inter y Palma Futsal y que se podrá ver por la web lnfsdirecto.com. Para mañana quedará el primer choque en la otra semifinal entre Barça y Magna que será a las 18:00 (hora peninsular), este encuentro se podrá ver por TV3 y por Teledeporte. Esta ronda también se juega al mejor de 3 partidos, el que consiga 2 victorias pasa a la gran final en la que presumiblemente se encontrarán Inter y Barça.

 

También han comenzado los Play-Offs de la ACB de los que se ha jugado ayer el primer partido entre el campeón de la fase regular contra el octavo, el FC Barcelona y el Fuenlabrada respectivamente. Por ahora toma ventaja el FC Barcelona tras su victoria de anoche en el Palau, este domingo se verán de nuevo las caras, esta vez con el Fuenlabrada como local.

Este es el cuadro de estos Play-Offs:

cuadro_acb

Hoy mismo se jugarán el resto de los 3 primeros partidos de estos cuartos de final. Para más información no dejéis de visitar la web acb.com.

 

A parte de esto tenemos como destacado el Giro de Italia que llegará a su final este domingo, también la F1 en el siempre emocionante Gran Premio de Mónaco y en tenis las primeras rondas del Torneo de Roland Garros.

 

PD: Esta semana por fin se ha hablado en los medios algo de un deporte que cogerá protagonismo en el mes de agosto cuando por fin lleguen los JJOO de Río, pero no nos hagamos ilusiones, ha sido sobre atletismo y sólo porque se ha confirmado que la atleta española Josephine Onyia dio positivo en los JJOO de Pekín. Da pena ver como sólo se habla de estos deportes para mal y no para decirnos con que marcas llegan los deportistas respecto a sus contrincantes, o cuantos representantes tendremos finalmente en Río…

 

¡Buen fin de semana deportivo a todos!

¿Te gusta esta entrada?

10
Aportación Propia

More in Aportación Propia

IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
knicks_149

NBA: Semana 19 – Crónica DiarioAM 10/03/17

gjdeleven10 marzo, 2017
Remontadas

Las grandes remontadas Crónica diario AM 09/03/16

Rockdactor9 marzo, 2017
La vuelta, René Magritte

Ilusión o realismo – Crónica Diario AM 05/03/2017

Ella5 marzo, 2017
4

Así gana el Madrid Crónica diarioam 03/03/2017

Culle213 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM