Crónicas

Previa Segunda División, Jornadas 40 y 41 – Crónica Diario AM 25/05/2016

Previa Segunda División, Jornadas 40 y 41 – Crónica Diario AM 25/05/2016
Ankor

La derrota del Leganés en la jornada 39 ha revolucionado la clasificación, más aún con la victoria del Gimnàstic de Tarragona. En menos de siete días se jugarán dos jornadas, la 40 (se está jugando ya) y la 41, por tanto en esta semana podríamos estar ante el próximo equipo de Primera División por vía directa, puede que los dos, dejando la promoción para la última jornada.

Aprovecharemos esta doble previa especial para analizar los encuentros de los tres candidatos más factibles a ser equipo de Primera División esta semana, el Deportivo Alavés, el CD Leganés y el Gimnàstic de Tarragona, contra quiénes se enfrentan y cuáles son sus opciones. Recordemos, que las plazas están de la siguiente manera y que sólo los dos primeros ascenderán de manera directa:

1º. Deportivo Alavés, 68 puntos.

2º. CD Leganés, 65 puntos.

3º. Gimnàstic de Tarragona, 64 puntos.

Pero antes de empezar, daremos un repaso a los partidos y horarios de estas dos jornadas, recordando tres cosas, que en la jornada 41 el horario será unificado, que todos los partidos se podrán ver en Canal + Liga 2 y en Movistar+ Multifútbol y que todos los horarios son con una hora menos en Canarias, seis horas menos en el Québec canadiense y Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 

Jornada 40:

mar

24/05/16

Mallorca

2 – 1

Elche

   

Real Valladolid

0 – 0

Girona

   

Alcorcón

2 – 1

Tenerife

mié

25/05/16

Ponferradina

20:30

Albacete

   

Numancia

20:30

Lugo

   

Gimnàstic Tarr…

20:30

Osasuna

   

Llagostera

20:30

Almería

   

Mirandés

20:30

Córdoba

jue

26/05/16

Athletic Club B

20:00

Deportivo Alavés

   

Huesca

20:00

Real Zaragoza

   

Real Oviedo

21:00

CD Leganés

 

Jornada 41:

dom

29/05/16

Mallorca

20:00

Córdoba

   

Elche

20:00

Real Valladolid

   

Girona

20:00

Alcorcón

   

Tenerife

20:00

Ponferradina

   

Albacete

20:00

Athletic Club B

   

Deportivo Alavés

20:00

Numancia

   

Lugo

20:00

Gimnàstic Tarr…

   

Osasuna

20:00

Huesca

   

Real Zaragoza

20:00

Real Oviedo

   

CD Leganés

20:00

Llagostera

   

Almería

20:00

Mirandés

 

 

DEPORTIVO ALAVÉS.

alavesEs el que mejor lo tiene sin lugar a dudas. Está a cuatro puntos del Nàstic, si lograra una sola victoria en estos dos partidos estaría, como mínimo, a un punto por encima del Nàstic y, por tanto, en ascenso directo a falta de una jornada. Una posición privilegiada y envidiable, no sólo porque depende de sí mismo, sino porque incluso podrán cometer un pequeño desliz, aunque de seguro tratarán de evitarlo a toda cosa.

Sería el colofón final a un gran año del Alavés, tras las penurias que han pasado. Han estado casi todo el campeonato en puestos privilegiados, incluso en sus “rachas malas”. Tres años ha estado en conjunto vasco en Segunda División y parece ser que este año la abandonará. Una recuperación de récord para la entidad que casi vio peligrar hasta su propia existencia hace menos de un lustro. Se pronosticaba una permanencia fácil en la categoría para el Alavés, puede que incluso pelear por la promoción, pero de ninguna manera se pensaba en el ascenso directo, y mucho menos el título de liga, teniendo a tantos favoritos este año en la categoría. Yo estoy confiado en que lo conseguirán, pero aunque no lo hicieran no se debe obviar que ha sido sin duda un gran año para los de Vitoria-Gasteiz.

Todo le sonríe al conjunto de Araba, pues visita a “Los Cachorros”, a un Athletic B ya descendido, un “derbi vasco” propicio para que el Alavés consiga la victoria que comentamos antes. El filial del Athletic siempre ha mostrado pelea pese a que ha estado prácticamente toda la temporada en puestos de descenso, pero parece ser que la desidia se ha apoderado de ellos en las últimas jornadas y ve difícil que opongan resistencia.

Y en Mendizorroza recibirán la visita del Numancia, un equipo que se ha dejado ir una vez que ha conseguido confirmar su presencia en la categoría, su objetivo esta temporada. La verdad es que el momento del Alavés no podía ser mejor, no se le puede dejar escapar el ascenso e incluso, el título de liga, título que podría conseguir por cuarta vez en su historia.

CD LEGANÉS.

leganes_cdY si el Alavés no era favorito al ascenso, mucho menos el CD Leganés. Jamás ha estado en Primera División y en su larga historia (87 años) la categoría en la que más veces ha estado ha sido la Tercera División (sin contar divisiones regionales, divisiones en las que estuvo hasta la década de los 50). Para colmo su papel de equipo que lucharía por mantener su categoría fue su rol durante el primer tramo del campeonato, pero poco a poco, y de tapado, fue ascendiendo y ahora es segundo en la clasificación a un punto del Nàstic, además, es su segundo año consecutivo en la Segunda División, verdaderamente sorprendente lo de este Leganés. Todo este periplo lo llevó Asier Garitano en el banquillo, verdadero artífice del buen rendimiento del equipo madrileño.

Sin embargo, tres jornadas sin ganar lo han llevado a una situación muy delicada. Su punto de ventaja frente al Nàstic provoca que, aunque dependa de sí mismo, no pueda tener ningún fallo si quiere alcanzar la Primera División de manera directa. Ganar la liga lo veo terriblemente complicado con el camino tan llano que tiene el Alavés, pero no creo que les moleste esa situación si consiguen ascender como segundos.

El problema, es que tienen un rival muy duro, el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Pese a que se vaticinaba una catástrofe por el cambio de entrenador en circunstancias, como mínimo, extrañas, la realidad es que el Oviedo está siguiendo una dinámica regular desde dicho culebrón, aunque ya se puede decir que puede despedirse del ascenso directo, pues está a seis puntos del Leganés, muy difícil lo tiene. Sin embargo, es un candidato serio q la promoción y uno de los equipos favoritos para hacerse con el ascenso por presupuesto. Hay que reconocer que el haber perdido el ascenso directo ya se puede considerar de “fracaso” para los asturianos, pero no por ello deja de ser un rival duro con una promoción que aún no está sentenciada y que buscará estar en la posición más cómoda para que los cruces le beneficien. En resumen, se trata de todo un PARTIDAZO.

Su siguiente compromiso, ya en Butarque, tampoco será fácil, pues se enfrenta presumiblemente a un equipo que lucha por la permanencia. Al Llagostera se le podría considerar descendido buena parte de la temporada, pero un último tramo de buenos resultados (llevan tres partidos sin perder, dos victorias consecutivas y un empate), que incluyen sendas victorias ante rivales poderosos como el Oviedo y el Córdoba, ha provocado que los catalanes estén a tres puntos de la salvación a estas alturas, por lo que de seguro lucharán a muerte las jornadas que quedan para conseguir la machada. Unos compromisos nada fáciles para los madrileños, que se deben de estar lamentando de su flaqueza justo en el momento de la temporada más importante y determinante, cuando ha habido tramos de la temporada en el que han llegado a situarse líderes a seis puntos del segundo, y es que la segunda se hace muy larga para muchos equipos.

GIMNÀSTIC DE TARRAGONA.

gimnasticY si el Leganés está en esta situación tan delicada es debido al Nàstic de Tarragona, equipo del que ya hemos hablado muchas veces en estas previas. La verdad es que están en un momento de forma fabuloso, son seis los partidos que llevan ya sin perder ofreciendo, en mi opinión, el mejor fútbol de la categoría, no en vano es el segundo equipo más goleador. Los catalanes prácticamente han estado toda la temporada en puestos de promoción, pero sin estar en puestos de ascenso directo. De todos los candidatos al ascenso en esta previa, el Nàstic es el que menos años ha estado en Segunda División, el Alavés lleva en la categoría tres años, el Leganés dos y el Nástic tan solo uno, tras haber ascendido justo este año como subcampeón de la Segunda División B. Por tanto, ni de lejos se consideraba al Nàstic como candidato al ascenso, puede que incluso menos que el propio Leganés. Así que la posición que ocupan ahora, a tan solo un punto de los madrileños, es sorprendente por todos lados y es más revelación que los otros dos candidatos al ascenso, aunque de un modo u otro todos lo sean.

Pero su camino para lograr la machada no será fácil. Primero reciben la visita del Osasuna, uno de los candidatos a jugar la promoción y considerado uno de los favoritos a disputar el ascenso directo. No creo que lo consigan al estar a cuatro puntos del Leganés, pero sin duda intentarán apurar sus opciones, además, tampoco tienen asegurada la promoción así que estamos ante otro PARTIDAZO sin lugar a dudas.

Luego visitan Lugo, un equipo que no se juega nada a estas alturas. Consiguieron estar en puestos altos muchas jornadas, pero luego de lograr la permanencia se han relajado un poco. Buenos motivos para soñar tiene el Nàstic entonces, porque aunque tiene en su camino a un verdadero hueso, hay que decir que a priori tiene mejor calendario que el Leganés, porque pese a que los madrileños se enfrenta a un equipo que está en descenso, es un equipo que tiene mucho que jugarse, mientras que los gallegos no se juegan nada.

 

Uno de estos tres será con toda seguridad equipo de Primera División este domingo, puede que incluso dos. Dejando el ascenso directo para la última y decisiva jornada que decidirá la promoción. Una de esas plazas, casi con toda seguridad, será para el que no consiga el ascenso directo de estos tres equipos, luego tocaría definir las otras tres plazas, y aquí en DAM estaremos muy atentos a todo lo que ocurra en la segunda como no podía ser de otro modo, pues nos gusta el deporte, nos gusta el fútbol y nos gusta la Segunda División ¡qué disfruten de estos partidazos!

 

AGRADECIMIENTOS:

KALTAKIAN.

 

(By Ankor)  

Andromeda

 

¿Te gusta esta entrada?

13

More in Crónicas

Quiz

Quiz: ¿Qué es? – Crónica Diario AM 24/07/2017

churchill24 julio, 2017
The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
FalaciaPortada1

Falacias o lo importante no es tener razón, sino que tú creas que tengo razón. 1ª Parte – Crónica Diario AM 22/07/2017.

Ankor22 julio, 2017
20232210_1553792721360714_449645731880721892_o

Fuera de servicio – Crónica Diario AM 21/07/2017

TaichoXela21 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM