Crónicas

Previa Segunda División, Jornada 39 – Crónica Diario AM 21/05/2016.

Previa Segunda División, Jornada 39 – Crónica Diario AM 21/05/2016.
Ankor

Pues concluida la Primera División, ya tenemos ganador, el FC Barcelona; participantes en las competiciones europeas, serán los de este año a excepción del Valencia, que será sustituido por el Celta de Vigo; y los equipos que han dejado de ser de Primera División. La Comunidad de Madrid ha sido la gran perjudicada al perder a dos de sus representantes, el Getafe y el Rayo Vallecano. La Comunidad Valenciana ha visto cómo ha pasado de cuatro representantes hace dos años a tan solo dos, tras perder al Elche (por motivos administrativos) el año pasado y al Levante este año. A la espera de saber cuáles son los equipos que sustituirán a los descendidos, Andalucía se posiciona como la comunidad más representada en solitario, ya que ha conseguido mantener en la máxima categoría a sus cuatro representantes. Veamos cuánto tiempo tardan los equipos descendidos en volver a la máxima categoría, mientras tanto, pueden hacerse una idea gracias al excelente análisis de nuestro amigo Moebius ayer.

Pero aún hay cosas que contar, como por ejemplo, quiénes serán esos nuevos equipos que competirán en la máxima categoría y, para ello, debemos estar atentos a lo que ocurre en Segunda División, donde sólo quedan 4 jornadas (12 puntos) para el final. Veamos cómo va y, para ello, debemos echar un vistazo a la clasificación, que en la jornada 38 quedó así:

*Picar en la imagen para ampliar.

*Picar en la imagen para ampliar.

Donde vemos que el CD Leganés y el Deportivo Alavés están a solo dos puntos para confirmar, como mínimo, promoción de ascenso a Primera División, y es que los madrileños y los vascos han sido los más regulares con diferencia en toda esta larga competición. Tienen un colchón de dos partidos respecto al Nástic, por lo que tienen su presencia en Primera División bastante bien encaminada.

En puestos de promoción, tres puntos separan a los cuatro equipos, Real Zaragoza, Real Oviedo y Osasuna están obligados, como mínimo, a estar en puestos de promoción, aunque se les debería exigir cotas más altas; la gran sorpresa a estas alturas tiene a otro equipo catalán como protagonista, el Gimnàstic de Tarragona, al igual que el Girona el año pasado, se ha colado entre los mejores mostrando un fútbol muy solvente y atractivo. Recordar que tanto el Real Oviedo como el Gimnàstic de Tarragona, han ascendido este año a Segunda División, como campeón y subcampeón de Segunda División B respectivamente.

Matemáticamente, hasta el Real Valladolid, una de las grandes decepciones de la temporada, tiene opciones de promoción; pero en la práctica sabemos que eso no es verdad, por juego y sensaciones coloco al Elche, Girona, Alcorcón y Córdoba como los equipos que podrían apurar su presencia en la promoción.

En cuanto al descenso, el Athletic Club B ya está descendido a Segunda División B, tan solo una temporada han conseguido estar “los cachorros”. Quedan tres puestos por definir por tanto. Bastante complicado para el Albacete, único representante de Castilla-La Mancha en el fútbol profesional, que tiene unos escasos cinco puntos de margen para conseguir la salvación. Hasta el Numancia ningún equipo tiene la salvación matemáticamente conseguida, pero, en mi opinión, es hasta el Huesca cuando aún no pueden decir que tienen los deberes hechos, luego tenemos tres plazas para seis equipos, Huesca (otro recién ascendido), Mallorca, Ponferradina, Almería (recién descendido), Llagostera y Albacete, más emoción imposible. Valladolid, Lugo, Mirandés, Tenerife y Numancia, conformarían la estrecha “zona media” que no creo tengan mucho que jugarse hasta el final de liga. Pero esto es la Segunda División, todo puede cambiar en cada jornada.

Como dije, es la jornada 39, partidos y horarios:

sáb

21/05/16

Córdoba

18 : 00

Elche

 
   

Girona

18 : 00

Mallorca

 
   

Tenerife

18 : 00

Real Valladolid

 
   

Albacete

18 : 00

Alcorcón

 
   

CD Leganés

20 : 15

Huesca

 

dom

22/05/16

Real Zaragoza

12 : 00

Gimnàstic Tarr…

 
   

Deportivo Alavés

17 : 00

Ponferradina

 
   

Lugo

17 : 00

Athletic Club B

 
   

Osasuna

17 : 00

Numancia

 
   

Mirandés

17 : 00

Llagostera

 
   

Almería

19 : 15

Real Oviedo

 

 

Seleccionaremos algunos partidos, los más interesantes de cada franja horaria, para hacernos una idea de las claves más importantes de cada uno de estos choques. Todos los partidos se podrán ver en Canal + Liga 2 y en Movistar + Multifútbol. Apetece ¿verdad? Pues vamos a ello:

ÍNDICE.

  1. Córdoba CF – Elche CF.
  2. CD Leganés – SD Huesca.
  3. Real Zaragoza – Gimnàstic de Tarragona.
  4. Deportivo Alavés – SD Poferradina.
  5. UD Almería – Real Oviedo.
  6. Europa.
  7. Copa del Rey: FC Barcelona – Sevilla CF.
  8. Copa FA: Crystal Palace – Manchester United.
  9. DFB Pokal: Bayern Munich – Borussia Dortmund.
  10. Coppa Italia: AC Milan – Juventus.
  11. Taça de Portugal: Porto – Sporting Braga.
  12. Copa de Francia: Olympique Marseille – PSG.
  13. Premier League de Rusia.
  14. Copa de Ucrania: Zorya Luhansk – Shakhtar Donetsk.
  15. Pro Liga belga.
  16. Agenda Futbolera.

cordobaelche

Huele a final por todos lados ¿no creen? El Elche está a dos puntos de la zona de promoción, el Córdoba, a tres. Una derrota podría dejar al equipo perdedor demasiado lejos de dicha zona y, por tanto, tendría que decir adiós a sus opciones de ascenso, este partido se torna, por tanto, vital para ambos conjuntos.

El Elche apenas ha estado en puestos privilegiados a lo largo de toda la liga, pero poco a poco ha ido recuperando terreno y es justo ahora, en el momento cumbre de la temporada, donde tiene la promoción a tiro. Está arrastrando problemas no obstante el equipo de Rubén Baraja, le está costando conseguir gol y cuando lo consiguen, no pueden mantener el resultado, esto provoca que haya tenido ocho empates en sus últimos once partidos (el segundo equipo que más ha empatado en Segunda División), pero también es el mismo número de partidos que lleva sin perder, de hecho, es el segundo equipo que menos veces ha perdido en esta Segunda División, tras el líder Leganés y el Nàstic de Tarragona, que tienen una derrota menos que los ilicitanos.

El Córdoba, en contra, se ha ido desinflando poco a poco. Ha estado la mayor parte de la temporada en puestos privilegiados, pero están siendo muy irregulares en su juego justo en el momento cumbre de la temporada. Sólo ha ganado dos partidos de sus últimos diez encuentros, con algunas derrotas muy dolorosas como la pasada jornada ante el Llagostera, equipo en puestos de descenso. Una situación inestable que llevan arrastrando desde abril y que ya ha provocado rumores de destitución de su técnico José Luís Oltra, aunque el entrenador valenciano todavía sigue en su cargo.

Este partido bien pudo ser protagonista de Previa la temporada anterior, ya que ambos conjuntos provienen de Primera División.

leganeshuesca

El líder de esta Primera División, el equipo sensación de la temporada, el Leganés, se enfrenta a un recién ascendido Huesca que lucha por la permanencia. No estaba el equipo madrileño entre las apuestas de ascenso esta temporada, de hecho, así fue durante gran parte de la primera etapa del campeonato. Pero poco a poco ha ido escalando puestos hasta alcanzar los puestos de ascenso directo, puestos que no ha abandonado desde la jornada 23.

Y es que el equipo de Asier Garitano se ha mostrado como un conjunto muy sólido, es el equipo más goleador, el menos goleado. Una solidez ofensiva-defensiva muy difícil de vencer, el “Lega”  huele a primera por todos lados.

El Huesca atraviesa una dinámica muy positiva. Condenado a ser uno de los equipos que lucharían por la permanencia, el equipo de Anquela ha conseguido cuatro victorias en sus últimos seis partidos, algunas tan importantes como contra el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Este buen puñado de puntos ha conseguido que el equipo de Aragón esté a cinco puntos del descenso, lo tienen muy bien para lograr la permanencia. Aún así, no deben confiarse porque, pese a que lo tiene muy de cara, es posible que a un partido vuelva a meterse en problemas, y sería una pena para un equipo que ha luchado tanto.

zaragozatarragona

El cuarto contra el tercero o, lo que es lo mismo, el partido que va a descubrir qué conjunto peleará hasta el final por hacerse con los puestos de ascenso directo del Leganés y el Deportivo Alavés, pues presumiblemente el equipo que caiga derrotado verá muy mermadas sus opciones de ascender directamente a Primera División.

Ya he comentado antes, y también en otras previas, mi predilección por el conjunto catalán. Para mí el equipo de Vicente Moreno es el que mejor juega de la categoría este año. Su centrocampista Achille Emaná está viviendo una segunda juventud en el equipo tarragonés. Juegan un fútbol muy directo de combinaciones rápidas en los ¾ del campo contrario. Esto ha hecho que el Nàstic sea el segundo equipo más goleador de la categoría, aunque también adolecen de cierta fragilidad defensiva fruto de los grandes espacios que suelen dejar atrás cuando van al ataque.

El Real Zaragoza, vive en un momento de histeria colectiva desde hace ya bastantes años, en su enésimo intento por volver a Primera División no ha vuelto a conseguir los resultados deseados, pese a revolucionar su once otro año más con importantes inversiones para la categoría de la que estamos hablando. Es sin duda una de las plantillas de mayor calidad de Segunda División, pero su rendimiento no ha sido el esperado. En cualquier caso es un equipo fuerte por la calidad que atesoran sus jugadores y, por tanto, no se le debe subestimar jamás.

alavesponfe

Mucho sufrimiento ha pasado el equipo vasco desde que Dmitry Piterman pasara por sus vidas, concurso de acreedores de por medio. No se recuperaron hasta el 2015, cuando el equipo de la provincia vasca de Araba consiguió saldar la deuda que lo llevó a un Concurso de Acreedores. Fue en ese momento cuando se abrió una nueva etapa para el equipo de Vitoria-Gasteiz, ya recuperado, y sin deudas, se han propuesto regresar a Primera División, sin prisas, pero sin pausa, gran trabajo ha hecho su propietario tanto en el Deportivo Alavés como en la presidencia del equipo de baloncesto Laboral Kutxa Baskonia, con importantes inversiones que garantizan a ambos equipos estabilidad económica.

En cualquier caso, se puede hablar perfectamente de milagro babazorro, porque otros clubes que han pasado por semejantes situaciones han tardado más tiempo en volver al fútbol de élite. El Alavés no lo ha conseguido, evidentemente, pero está en la mejor oportunidad de conseguirlo desde su ascenso a Segunda División en 2013.

El Deportivo Alavés, al contrario que el Leganés, siempre se ha mantenido en la parte alta de la tabla, mostrando su solidez durante todo el año, con pequeñas rachas malas transitorias. José Bordalás llegó a ser cuestionado incluso durante el trascurso de dichas rachas, que lo llevó a perder el liderato y llegar a estar a seis puntos del Leganés (¡locos!), alegando que el técnico alicantino tenía a su plantilla totalmente fundida por sus escasas rotaciones. En cualquier caso, parece que dicha racha ya pasó y están en un buen momento de forma en el último tramo de la temporada.

Su rival es la Sociedad Deportiva Ponferradina, de la Provincia de León. Un equipo que nunca ha sido profesional hasta su primer ascenso a Segunda División en 2006. Su objetivo es la permanencia evidentemente, están a tan solo tres puntos del descenso directo, zona que consiguieron abandonar gracias a su victoria ante el Lugo en la jornada anterior. No cederán su puesto de salvación tan fácilmente, sobre todo con lo que les ha costado conseguirlo.

almeriaoviedo

El Almería está en caída libre, el típico caso de equipo de fútbol de fuerte inversión en Primera División que acabó descendiendo. El cambio de categoría ha provocado fuertes deudas en el club que ha tenido que tirar de un filial mal construido. Esto ha provocado que cayera al pozo del descenso prácticamente desde el principio, como ha ocurrido con otros tantos equipos de primera cuyo paso por segunda ha sido efímero y han acabado en Segunda División B.

Sin embargo, parecer ser que tras su tercer entrenador este año, el argentino Néstor Gorosito, el Almería ha conseguido recuperarse logrando una racha de diez partidos sin perder. Esto ha provocado que, a pesar de la racha que llevan ahora con tres derrotas consecutivas, el Almería esté a tan solo tres puntos de la salvación, algo impensable hace meses cuando olía a segunda be por todos lados.

Precisamente uno de esos típicos equipos de primera que han caído al pozo no de la Segunda División B sino ya hasta Tercera División casi de manera consecutiva, tras nefastas gestiones y deudas, es el Real Oviedo, que incluso sus aficionados estuvieron a punto de ver la desaparición de club.

Fue precisamente en Tercera División, tras una importante movilización social y empresarial por parte de los aficionados y empresarios de la capital asturiana, cuando comenzó la nueva etapa de este Real Oviedo, hablo del año 2006. Desde entonces, el club siempre ha contado con presupuestos superiores a la categoría en la que jugaban, sea Tercera División, Segunda División B o este año en Segunda División. El largo tiempo que ha pasado hasta tener la oportunidad de volver, por fin, a Primera División, es debido a que en numerosas temporadas el rendimiento deportivo no ha sido el esperado.

El Real Oviedo es famoso en las previas de DAM por ser el protagonista de uno de los culebrones de esta categoría este año y del que ya hablamos largo y tendido, la renuncia de su entrenador Sergio Egea por motivos personales, aunque las malas lenguas hablan de discrepancias con la plantilla. Se vaticinaba el desastre para este equipo recién ascendido. Sin embargo, su nuevo entrenador David Generelo ha conseguido mantener una dinámica más o menos parecida a la que tenían con el entrenador argentino, logrando mantenerse siempre en puestos de promoción y con importantes razones para disputarla.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/liga-adelante

 

¿MÁS?

Pues hay más, claro que hay más. La pasada jornada nos ha confirmado la victoria de la Primeira Liga del Benfica, al vencer al Nacional de Madeira, provocando que sea campeón de liga pese a la victoria del Sporting de Lisboa en Braga. Poniendo punto y final a una de las ligas portuguesas más emocionantes de los últimos tiempos. Ganó el Benfica su tercer título consecutivo.

También se confirmó el título de liga del Brujas a falta de dos jornadas tras la goleada por cuatro a cero que le endosó al Anderlecht. El equipo de la capital de Bélgica ya no podrá alcanzar al Brujas. Ganó el Brujas por fin su decimocuarto título tras varios años intentándolo, el primero que consiguen desde la temporadas 2004/2005.

Pero aún quedan algunas cosillas por confirmar, por ejemplo quién será el campeón de la Premier de Rusia y, sobre todo, el campeón de varias copas nacionales que se disputarán este fin de semana, así que, sin más preámbulos, vamos a ello:

copareybarçasevilla

¿Se creían que me iba a olvidar? ¡Jaja! No señor, este domingo tenemos la final de la Copa del Rey entre dos equipos campeones, el campeón de liga FC Barcelona y el campeón de la Liga Europa el Sevilla FC. El hecho de que sea el FC Barcelona el que se haya llevado la liga, provoca que, sea cual sea el resultado, el Sevilla jugará la Supercopa de España y, al ser campeón de la Liga Europa, también jugará la Supercopa de Europa, tres nuevos títulos disponibles para el equipo de Nervión, que parece que no tiene límites.

No voy a meterme mucho en el análisis de este partido porque ya mañana nuestra maravillosa Ella nos hablará con todo lujo de detalles como no podía ser menos. Sólo hablaré de los efectos clasificatorios que podrían provocar este título. No muchos la verdad y atañen sólo al Celta de Vigo. Si el FC Barcelona gana la Copa del Rey, el Celta de Vigo jugará la Liga Europa la temporada siguiente desde la fase de grupos. Si por el contrario gana el Sevilla, el Celta deberá jugar dicha competición desde la tercera ronda previa. Así que no sé por qué me da que habrá muchas banderas azulgranas en cierta ciudad gallega que yo me sé.

copafacrystalunited

A efectos clasificatorios, no le afecta en absoluto al Manchester United ganar la FA, pero sería el primer título conseguido por los Reds desde el 2013, es decir, desde que se fue Ferguson. Aparte de que en Inglaterra no se necesitan excusas para ganar la copa, que se considera un título muy prestigioso. Además, da acceso a disputar la Charity Shield, que deberá disputarla ante el campeón de la Premier League, el Leicester City. Una victoria del United provocaría que el Southampton de Koeman entrara en la Liga Europa desde la fase de grupos, y que el West Ham United lograra clasificarse para Europa, jugando la tercera ronda previa de la Liga Europa.

Su rival, el Crystal Palace, decimoquinto en la clasificación, está ante su segunda final de la FA de toda su historia. No ha sufrido demasiado este equipo de Londres para conseguir la permanencia, siendo uno de esos equipos que se desinflan una vez conseguido el objetivo de la permanencia. Están ante una oportunidad única en su historia, ya que están a un paso de clasificarse por primera vez a una competición europea sin contar con la Copa Intertoto que disputó en 1998, aparte de ser el primero de los grandes títulos ingleses que tendría el club. Su victoria lo llevaría directamente a la fase de grupos de la Liga Europa, relegando al Southampton a la tercera ronda previa de la misma competición. El West Ham United se quedaría sin jugar en Europa la próxima temporada.

PokalbayernBorussia1

Duelo final entre los dos gallitos de la Bundesliga. Se repite la final del 2013/2014. Es la tercera final consecutiva para el Borussia de Dortmund, sin embargo, sólo ha conseguido ganar la copa tres veces en su historia. Parece que la eterna lucha entre los dos colosos alemanes no tiene fin, última entrega de esta apasionante rivalidad entre el equipo de Baviera y el de Renania del Norte-Westfalia. Dos de los estados alemanes más tradicionales futbolísticamente hablando del Estado Federal. Además, sea cual sea el resultado, se repetirá enfrentamiento en la Supercopa de Alemania. No por si acaba el Dortmund subcampeón de copa, sino porque es subcampeón de liga debido a que, en Alemania, si un equipo consigue el doblete nacional, irá a la Supercopa el que haya quedado subcampeón de liga, y no el que haya quedado subcampeón de copa.

A efectos clasificatorios no tiene nada que decidir este partido, pues ambos conjuntos ya están clasificados para la fase de grupos de Liga de Campeones. Ya se sabe, por tanto, que el Mainz 05 acompañará al Schalke 04 en la fase de grupos de la Liga Europa, siendo el Hertha de Berlín el equipo alemán que juegue dicha competición desde la tercera ronda previa.

coppaitaliamilanjuventus

Todo un clásico del fútbol italiano para la final de la Coppa Italia. El campeón del Scudetto, Juventus, busca su segundo doblete consecutivo, todo un hito. Que sea Juventus campeón de liga, provoca que el histórico equipo venido a menos de AC Milan opte automáticamente a disputar la Supercoppa italiana en China, Qatar o vete a saber dónde. Sería el primer título del Milan desde el Scudetto del 2011, su sexta Coppa en toda su historia. Mientras que para el Juventus, sumaría su undécimo título, distanciándose en dos de su inmediato perseguidor, la Roma con nueve.

A efectos clasificatorios, esta final definirá quién irá a Europa, o AC Milan o el equipo revelación de esta temporada en Italia, el Sassuolo. Sería la vuelta del equipo Rossoneri a Europa tras dos temporadas sin estar en competiciones europeas. Lo haría en la fase de grupos de la Liga Europa, dejando al Sassuolo sin premio europeo y llevando a Fiorentina a disputar la tercera ronda previa. O todo o nada para el Milan, una derrota lo deja fuera de Europa, pues iría el Sassuolo a la tercera ronda previa de la Liga Europa, Fiorentina sería el equipo italiano que juegue la fase de grupos de la Liga Europa junto con el Internazionale.

tacaportugalportobraga

Sentimientos encontrados en esta final de la Taça de Portugal. Por un lado, maquillaría la decepcionante campaña del Porto esta temporada, que no logró competir contra los equipos de Lisboa en ningún momento y fue eliminado de manera prematura tanto de la Liga de Campeones como de la Liga Europa. Conseguir la Taça ayudaría a maquillar un poco su decepcionante temporada. Para el Sporting de Braga, en cambio, sería el broche de oro a, otra vez, una excelente campaña tanto en la liga como en Europa. No es la primera vez que destaco la encomiable competitividad de este equipo del norte de Portugal ante la tiranía del reparto de las riquezas en la Primeira Liga, donde los tres grandes se llevan prácticamente todo el pastel. Sería su segunda Copa de Portugal, aunque tendríamos que remontarnos a los años sesenta para encontrar la primera. El Sporting de Braga del siglo XXI merece un título ya por los grandes méritos que está haciendo. Además, el vencedor jugará la Supercopa de Portugal, donde ya espera el campeón de liga, el Benfica.

A efectos clasificatorios no cambia nada, Porto irá a la cuarta ronda de la Liga de Campeones y el Sporting de Braga a la fase de grupos de la Liga Europa, y el Rio Ave y el Arouca seguirían en la tercera ronda previa, ya que el cuarto puesto en Portugal no da acceso a la fase de grupos de la Liga Europa.

copafranciamarsellapsg

Pues será el Olympique Marseille el enésimo equipo que tratará de detener al PSG, en esta ocasión para evitar que el coloso francés logre su segundo triplete nacional consecutivo. Aparte de eso y la consecución del título (no gana un título desde el 2012), es un partido muy importante para el equipo mediterráneo, ya que tendría acceso a la Supercopa de Francia (al ser PSG campeón de liga y campeón de la Copa de la Liga, la Supercopa la jugaría, en caso de ganar el PSG, el subcampeón de liga, es decir, el Olympique Lyonnais) y volvería a Europa, a la fase de grupos de la Liga Europa, tras dos años sin estar presente en competiciones europeas. Para el PSG, aparte de su triplete, significaría alcanzar, precisamente, al Olympique Marseille en número de Copas de Francia.

A efectos clasificatorios, es un todo o nada para el Olympique Marseille, que ha conseguido mejorar y, sobre todo, ganar tras la destitución de Míchel. Si cae derrotado, será el Saint-Etienne el clasificado para la Liga Europa, desde la tercera ronda previa, junto al Lille, y el Nice ascendería desde dicha ronda a la fase de grupos. El Saint-Etienne se quedaría sin Europa si el equipo de Franck Passi gana.

russian-premier-league-logo

No todo son finales de copa este fin de semana, recordemos que aún queda por definir a un campeón de liga, el campeón de la Premier League de Rusia. Última jornada, horario unificado. Partidos:

sáb

21/05/16

Krylya Sovetov

12 : 30

Anzhi Makhachkala

 
   

Rubin Kazan

12 : 30

CSKA Moscú

 
   

Krasnodar

12 : 30

Amkar Perm

 
   

Ufa

12 : 30

Spartak Moscú

 
   

Terek Grozny

12 : 30

Rostov

 
   

Ural Sverdlovskaya

12 : 30

Kuban Krasnodar

 
   

Dinamo de Moscú

12 : 30

Zenit San Pete…

 
   

Lokomotiv Moscú

12 : 30

Mordovia Saransk

 

 

El pulso que mantienen CSKA y Rostov no cede, pues ambos ganaron sus partidos en la jornada anterior, que sólo dilucidó que el Zenit no optará a título (ni estará en la Liga de Campeones) al empatar contra el Lokomotiv de Moscú y que, por tanto, el Rostov se clasifica por primera vez en su historia a la Liga de Campeones de la UEFA, habrá que ver si como campeón de liga (luego entraría en la fase de grupos) o subcampeón de liga (que entraría en la tercera ronda previa). Una clasificación no exenta de polémica, pues el club del sur de Rusia arrastra terribles problemas económicos siendo sancionados por la UEFA por ese hecho, aunque, al parecer,  la UEFA permitirá disputar la competición al Rostov, ya que sus sanciones no implican la retirada de licencia según el criterio UEFA, como explicamos el martes anterior. Para conseguir ese sueño, ser campeón de liga, deberá vencer al Terek Grozny en su estadio, un equipo que no se juega nada pero es uno de los más fuertes de esta Premier.

Claro que no depende de sí mismo, el CSKA visita Kazan para enfrentarse al Rubin, otro equipo que no se juega nada y, además, más débil que el Grozny. Será este el partido destacado para ver si el equipo del Ejército Rojo recuperan el título de liga perdido el año pasado por el Zenit.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://eng.rfpl.org/

copaucraniazoryashakhtar

Y como adelantamos en la previa anterior, la final de la Copa de Ucrania la jugarán dos equipos exiliados pues provienen de territorios disidentes ucranianos. Sería el primer título del Zorya Luhansk o la oportunidad del Shakhtar de volver a alzar un título tras el conflicto de Ucrania. El campeón de esta final, disputará la Supercopa de Ucrania con el campeón de liga, el Dinamo de Kiev.

A efectos clasificatorios, esta final no tiene repercusión alguna. Será Zorya el que juegue la fase de grupos de la Liga Europa gane o pierda, mientras que el Oleksandria y el Vorskla Poltava jugarán la tercera ronda previa de dicha competición.

Es la sexta final consecutiva del Shakhtar Donetsk.

Belgianproleague

Y el jueves pasado, ya con Brujas campeón, se jugó la ronda 9 del Campeonato belga, resultados:

jue

19/05/16

Genk

5 – 2

Anderlecht

   

Zulte-Waregem

0 – 2

Brujas

   

KV Oostende

0 – 1

Gent

 

Donde lo más destacable es la sorprendente derrota del Anderlecht, que ha recibido nueve goles en pocos días. Esto provoca que Gent tenga a tiro el subcampeonato ocupado por el Anderlecht, pues recordemos que en caso de empate en el Campeonato, queda por encima el equipo que haya conseguido mejor clasificación durante la fase regular, y ese es el Gent.

Por tanto, estamos ante la última jornada de la Pro Liga belga. Horario unificado, partidos:

dom

22/05/16

Brujas

13 : 30

KV Oostende

 
   

Gent

13 : 30

Genk

 
   

Anderlecht

13 : 30

Zulte-Waregem

 

 

Afortunadamente, el Anderlecht juega en casa y ante un equipo que no se juega nada, ya que no tiene opción alguna de estar en Europa. Casi con toda probabilidad será el equipo de Bruselas el que vuelva a estar en la máxima competición continental.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

¿Qué se creían que no íbamos a tener Agenda Futbolera este sábado? ¡Jaja! Ni en sueños. Encima se trata de la Agenda Futbolera más emocionante de todas, cargadísima de finales.

Sábado 21:

  • 12:30. Rubin Kazan – CSKA Moscú.
  • 16:00. Zorya Luhansk – Shakhtar Donetsk (Copa).
  • 18:00. Córdoba – Elche.
  • 18:30. Crystal Palace – Manchester United (Copa).
  • 20:00. Bayern Munich – Borussia Dortmund (Copa).
  • 20:15. Leganés – Huesca.
  • 20:45. Milan – Juventus (Copa).
  • 21:00. Olympique Marseille – PSG (Copa).

 Domingo 22:

  • 12:00. Real Zaragoza – Gimnàstic de Tarragona.
  • 14:30. Anderlecht – Zulte-Waregem.
  • 17:00. Deportivo Alavés – Ponferradina.
  • 18:15. Porto – Sporting de Braga (Copa).
  • 19:15. Almería – Real Oviedo.
  • 21:30. FC Barcelona – Sevilla (Copa).

 

Y recuerden que todas estas apasionantes finales se podrán ver con una hora menos en Canarias, seis horas menos en el Québec canadiense y Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

¡Qué lo disfruten!

AGRADECIMIENTOS:

 

KALTAKIAN.

 

(By Ankor)  

Andromeda

 

¿Te gusta esta entrada?

6

More in Crónicas

595935-dalgiobuiaa26pw

La Gran Final: ¡No os hagáis el Sueco! – Crónica Diario AM 24/05/2017

TaichoXela24 mayo, 2017
Finish Line

Power Ranking La Liga 2016/17 Final

ercanadiense23 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
portada9

Ranking UEFA Semifinal – Crónica Diario AM 20/05/2017.

Ankor20 mayo, 2017
futbol8

Previa Jornada 38 – Crónica Diario AM 20/05/2017.

Ankor20 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM