Crónicas

Previa Jornada 38 – Crónica Diario AM 14/05/2016.

Previa Jornada 38 – Crónica Diario AM 14/05/2016.
Ankor

ÚLTIMA JORNADA, esto se acabó, y aún así quedan algunas cosas por decidir: la liga (por si fuera poco), la quinta plaza de acceso directo a la fase de grupos de la Liga Europa y el descenso. Repasaremos todos los choques por supuesto aquí en DAM, la última previa de Primera División, que ya comenzó con la victoria de la Real Sociedad ante el Valencia, certificando el discreto año del equipo che, ¿la última de la temporada? ¡Eso habrá que verlo!

 

ÍNDICE.

  1. Granada CF – FC Barcelona.
  2. RC Deportivo de La Coruña – Real Madrid.
  3. Atlético de Madrid – RC Celta de Vigo.
  4. Athletic Club – Sevilla CF.
  5. Málaga CF – UD Las Palmas.
  6. RCD Espanyol – SD Eibar.
  7. Real Betis – Getafe CF.
  8. RC Sporting de Gijón – Villarreal CF.
  9. Rayo Vallecano – UD Levante.
  10. Segunda División.
  11. Europa.
  12. Premier League de Inglaterra.
  13. Bundesliga.
  14. Serie A.
  15. Primeira Liga.
  16. Ligue 1.
  17. Premier League de Rusia.
  18. Premier League de Ucrania.
  19. Pro Liga de Bélgica.
  20. Agenda Futbolera.

 

granadabarcelona

 Y comenzamos por la liga. El FC Barcelona depende de sí mismo para conseguir el título de liga por segundo año consecutivo. Visita a un Granada ya salvado gracias a la reacción “in extremis” que tuvieron tras la llegada de José González en febrero. Por ese entonces, el Granada llevaba trece derrotas en veinticinco jornadas; colista con veinte puntos, a cuatro de la salvación. Lo primero que hizo González fue detener la sangría de goles que recibía el Granada (sobre todo a domicilio) plantando un férreo 4-4-2, de ese modo, el Granada pasó a recibir muy pocos goles. El equipo no perdía, pero tampoco ganaba, fue cuando José González adelantó líneas con un 4-2-3-1, confiando en El Arabi para el ataque y rodeándolo de tocones como Cuenca, Peñaranda o Rubén Rochina. Una vez que el Granada comenzó a tener claro cómo debía ser la defensa, fue cuando comenzaron a atacar y a ganar. Si tomamos en cuenta el tramo de liga en el que José González comenzó como entrenador, el Granada sería el séptimo clasificado. Todo eso prácticamente sin Success, su mejor jugador.

 Ya salvado, existen dos opciones para este Granada, o jugar a no perder, con un 4-4-2 o a disfrutar del partido con un 4-2-3-1. En cualquiera de los dos casos es muy inferior a este Barcelona que parece haber dejado atrás su bajón de forma con veintiún goles en cuatro partidos (una salvajada), pero el 4-4-2 podría complicarle un poco la vida al defensor del título de liga y máximo aspirante a ganarla, claro que si consiguen un gol pronto veo bastante difícil que se les escape el partido, primero porque el Granada no tiene potencial para hacer daño con un 4-4-2 y si se abre, pueden salir goleados. Si deciden jugar y divertirse, perderán, pero de seguro el Barcelona acabaría encajando algún gol. El nerviosismo azulgrana puede ser una carta a favor de José González si consiguen resistir el asedio, cuanto más tiempo pase sin que el Barcelona vaya por delante en el marcador, más insistirán y apretarán, abriéndose huecos cada vez más grandes en la defensa cule, por lo que el Granada tendría su oportunidad.

 

deportivomadrid

 Y el aspirante al título también visita a un equipo que no se juega nada. El Deportivo de Víctor Sánchez que certificó de forma definitiva la permanencia tras conseguir su segundo triunfo del 2016 en El Madrigal. Estaba nervioso Víctor Sánchez por los resultados del equipo y varió su clásico 4-2-3-1 para pasar a un 4-4-2, pero los resultados no mejoraron (excepto la victoria ante el Villarreal), es lo que tiene encomendarse a Lucas Pérez para el ataque. Mismas opciones que el Granada, o jugar a no perder o jugar a divertirse, pero en este caso veo la situación diferente a la del Granada, el 4-4-2 (al menos para el Deportivo) no servirá de nada ante el Real Madrid, donde su mejor baza destructiva es Bergantiños. Ya ven qué es lo que quiero decir, imposible ante el potencial ofensivo del Real Madrid. Sin embargo, con un 4-2-3-1 sí podría concentrarse el Deportivo en el punto más débil del Real Madrid, el centro del campo, donde manteniendo ocupado al equipo blanco en esa zona del campo merma bastante sus incursiones ofensivas. Dejar al Real Madrid que piense en el ataque es un error, porque ante sus delanteros verticales y sus interiores ofensivos no hay nada q hacer, pero si tienen que preocuparse en la defensa del centro del campo obligando a que tengan poco tiempo para pensar en sus jugadas de ataque, ahí es cuando fallan más. Todo esto, claro está, en función del centro del campo que ponga Zidane, Kroos, Modric y Casemiro dan bastante estabilidad al Madrid en esa zona, por lo que la única manera de superarlo es tener jugadores superiores a los mencionados, y en eso el Deportivo no anda sobrado. El Real Madrid lleva once victorias consecutivas, ganando al Deportivo obtendría la mejor racha de victorias consecutivas de todos los equipos de primera esta temporada.

 

atleticocelta

 Seguimos con la quinta plaza. En manos del Celta tras su victoria ante el Málaga, por lo tanto, depende de sí mismo. Recibe a un Atlético que ha caído de la pelea por la liga y ya no se juega nada. Algo previsible atendiendo a su calendario, no sólo no ganar la liga, sino que fueran superados en la clasificación por el Real Madrid, aunque eso es algo que aún está por ver dependiendo de los resultados de esta última jornada. Lo que sí que estaba fuera de lo previsible, es que fuera el Levante el que lo apeara de la competición, no por su juego, el Atlético siempre adolece cuando tienen que llevar la iniciativa ante rivales que no quieren el balón, sino porque ya estaban matemáticamente descendidos. Aunque cosas más raras se han visto, por supuesto.

 El Atlético ya piensa en su importante cita con la historia, la final de la Liga de Campeones en Milán, por lo que puede que ande algo despistado. Como dije en el Celta-Málaga, el 4-4-2 no suele ser problema para el potencial ofensivo del Celta, de hecho, ya ganaron los gallegos al Atlético en Balaídos. En cualquier caso, el 4-4-2 del Málaga no es el del Atlético, básicamente porque Cop o Charles no pueden compararse con Griezmann ni con Torres, y la defensa del Celta no destaca por su solidez. Además, pese a los buenos resultados de los celtiñas, siguen adoleciendo una preocupante falta de puntería. Creo que marcarán en el Calderón, pero también creo que el Atlético también lo hará. Sea cual sea el resultado y su posición final en la tabla, para aplaudir la temporada del Celta, único equipo capaz de colarse en el grupo de “los siete grandes”, los siete equipos españoles que han acaparado más del ochenta por ciento de las plazas europeas en los últimos años: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla, Villarreal, Athletic Club y Valencia.

 

athleticsevilla

 Y el aspirante a esa quinta plaza, el Athletic club, recibe al Sevilla. Un choque que se podía preveer a muerte por puestos europeos, pero no ha sido así porque el Sevilla poco a poco se ha ido descolgando de esa lucha por la quinta plaza, completamente volcado en sus finales en Basilea y Madrid.

 Perdió el Athletic la plaza por su empate en el Gran Canaria, donde lo más interesante fue el homenaje a Valerón e incluso a Los del Río cantando “La Macarena”. Es cierto que el Athletic hizo más méritos por ganar, pero tampoco se lo trabajaron demasiado. Su castigo es que ahora no dependen de sí mismos para conseguir esa quinta plaza que les evite dos rondas previas de Liga Europa, aunque aún pueden optar a fase de grupos si el Barcelona vence en la final de la Copa del Rey al Sevilla, precisamente. Tal vez sea eso lo que esperan en Bilbao, y por eso pensarán que no merecerá tanto la pena el esfuerzo. Por tanto, me espero un partido semejante al del Gran Canaria, el Athletic propondrá más que el Sevilla, al fin y al cabo, juegan en San Mamés, pero sin arriesgar demasiado. El Sevilla seguirá en estasis, preparando y recuperando a sus jugadores para sus importantes citas, eso no quiere decir que se dejen ganar, pero tampoco se matarán por llevarse el partido, claro que si el Athletic invita a ello dejando huecos como castillos, difícilmente el Sevilla no se aprovechará del regalo. Por cierto, entre las últimas derrotas del Sevilla, se encuentran el Espanyol, Granada y Sporting, todos equipos que se han salvado con los andaluces o que han visto recuperada su moral por recuperar la permanencia. Empeñado el Sevilla en salvar a aquellos equipos contra quienes les toca jugar.

Este partido también tiene su connotación especial, por englobar el homenaje y despedida del jugador y capitán del equipo Carlos Gurpegui tras catorce años en el Athletic. Para este evento, nuestro amigo y colaborador DJDolly nos quiere hacer llegar este mensaje:

gurpegui

Pasarán muchos años antes de poder volver a disfrutar en nuestro club de alguien con un corazón , amor a los colores y espíritu de sacrificio como Carlos Gurpegi.

Después de todas las circunstancias que ha vivido en su carrera, los aficionados/as del Athletic debemos estar a la altura y despedirle el sábado como se merece en su último partido con el Athletic en San Mamés.

Queremos proponer que en el minuto 18 todo San Mamés se ponga en pie coreando su nombre y aplaudiendo con pasión, con al menos la misma pasión que él ha puesto cada minuto que ha jugado con el Athletic  Club.

Al final del partido no salgamos antes… estemos en el campo para disfrutar de su vuelta al campo recibiendo nuestro cariño, reconocimiento y agradecimiento por todo lo que nos ha dado. Y lo que nos ha dado es mucho más que cualquier título, lo que nos ha dado es honor, valores y el orgullo de saber que nuestro brazalete de capitán no tenía mejor lugar para descansar que en el brazo de Carlos.

Si eres del Athletic y vas al campo el sábado levántate, grita y aplaude.

Eskerrik asko Carlos.

Fuerza y Honor.

#agurraCGurpegi18

gurpegui1gurpegui2

 

malagalaspalmas

 Entramos ya en la media tabla, con el puñado de equipos que ya están haciendo pretemporada. Jugarán a divertirse, a probarse ante el entrenador y dar una alegría a su afición. Será muy interesante ver cómo Setién se enfrenta al 4-4-2 del Málaga (que Javi Gracia va a poner sí o sí) en un reflejo de cómo será la UD que quiere el técnico cántabro, donde ese dibujo táctico es muy habitual y que la UD deberá superar si quiere hacer una buena campaña la próxima temporada.

 Desde que el Málaga alcanzó los 40 puntos, sólo ha ganado un partido de siete, una falta de ambición a todas luces porque consiguieron dicho objetivo en marzo. Tras el terrible bajón del Sevilla, el Málaga hubiera podido optar a disputar la séptima plaza si hubiera seguido con la misma dinámica con la que comenzó 2016, pero eso no ha ocurrido porque, simplemente, no han querido. Juegan a no perder y si se encuentran con regalos lo aprovechan, así que no veo motivos para pensar en lo contrario en este partido. Aunque el números de regalos que concede la UD se ha reducido considerablemente con la llegada de Setién, hay que reconocer que es muy posible que haya, por lo menos, un par de ellas.

 

espanyoleibar

 Consiguió el Espanyol salvar la categoría al ganar al Sevilla (cómo no), el Eibar lleva salvado hace tiempo. Unas dinámicas muy diferentes y, aún así, sólo están separados por tres puntos, signo inequívoco de dos cosas. Lo apretada que está la liga descontando a los siete de arriba, y la evidente falta de ambición del Eibar por cotas más altas. Vuelvo a decir lo mismo que el Málaga, eso no significa que se dejen ganar, sólo que no se complican demasiado la vida, juegan a no perder, y si por el camino consiguen la victoria de alguna jugada o regalo, pues bienvenido sea. Las tres únicas victorias que ha conseguido el Eibar en toda la segunda vuelta así lo atestiguan, en la primera consiguieron más del doble.

 Creo que no será el caso del Espanyol de Galca, el rumano tendrá muchas cosas, pero no es complaciente, cambia más que un camaleón en un arcoíris pero siempre buscando el dibujo y once más competitivo para hacer frente a sus rivales (aunque no siempre le ha salido del todo bien) y me da la impresión de que no se va a volver contemplativo aunque sólo quede un partido y hayan alcanzado los 40 puntos. Que ¿qué hará? Nadie lo sabe, las alineaciones y onces de Galca forman parte de los grandes misterios de la humanidad como la identidad de Jack El Destripador o el Manuscrito Voynich. Podría intentar hacerme una idea de lo que va a hacer, pero me he cansado de equivocarme.

 

betisgetafe

 Y acabamos con los puestos de descenso. Tres equipos, sólo uno se salva, el que mejor lo tiene es el Getafe de Esnáider, que ha tenido una excelente reacción tras su llegada (o más bien tras la manita recibida ante el Real Madrid), que parece salvar a un equipo condenado al pozo tras la terrible caída en picado que sufrió en febrero y que se prolongó durante catorce jornadas. Por plantilla el Getafe no debería de estar en la situación en la que está, diseñado para lograr la permanencia sin muchos sufrimientos, pero una racha ya mencionada tan prolongada unido a una total falta de motivación provocaron el desastre. Fue precisamente ese punto el que más trabajó Esnáider, la motivación de sus jugadores, porque en lo que respecta al aporte de en cuanto a tácticas y onces no hay mucho que destacar.

 Visitan a un Betis ya salvado y que no ha hecho mucho más tras ese objetivo, aunque en el Benito Villamarín suelen mostrar mejor cara que fuera y se trabajarán un poco más la victoria aunque sin volverse locos. Sólo la victoria le vale al Getafe para no preocuparse por nada más, cualquier otro resultado les hace depender de terceros, pero no sé por qué no estoy yo muy seguro de que lo obtendrán fácilmente.

 

sportingvillarreal

 Empatados a puntos con el Getafe, están por debajo de ellos por tener la diferencia de goles perdida ante los dos equipos madrileños, Getafe y Rayo. Y es que el Sporting ha hecho muchas cosas mal esta temporada. Al margen de los propios problemas que ya traían de serie, como el de tener una plantilla de circunstancias debido a los fuertes problemas económicos que arrastra el club, lo que no se puede hacer es dejar escapar tantos partidos que tenían ya encaminados o que en determinados encuentros se requiera un cambio de táctica y no lo ha hecho. Es el Real Club Sporting de Gijón el equipo que menos ha evolucionado en este largo año en Primera División, planteando los mismos encuentros desde inicio de temporada, y sin debatir en ningún momento un eventual cambio de rumbo, ya sea en la táctica empleada, nuevas oportunidades en el once, o incluso un cambio de entrenador.

 Siendo realistas, si no bastaba con tener la plantilla más débil de toda la categoría, su ineficacia a la hora de competir en el fútbol de élite los condena irremediablemente a segunda de manera más que directa. Aún así, han llegado a la última jornada con opciones, y todo es debido a la capacidad de lucha de estos jóvenes guajes, que han sabido sobreponerse a todas las adversidades de este año para completar una temporada más que aceptable y, ante todo, admirable. Si consiguen salvarse será un hito más que merecido e incluso sorprendente, porque llevarían a segunda a un equipo con una plantilla infinitamente mejor que la de los guajes como es el Getafe. Si no lo consiguen, deben despedirse de esta división con la cabeza bien alta, pues no son pocos los entendidos que no daban ni un duro por ellos debido a la precariedad de su plantilla (es que casi se puede considerar como un equipo filial) y han luchado hasta el final. Lo que deben de hacer es aprovechar los ingresos obtenidos este año en esta categoría para aliviar su situación económica y construir un proyecto sólido de futuro desde abajo. Estos guajes han demostrado que en Gijón hay madera más que suficiente como para sacar un proyecto de alta calidad, sólo hace falta la intención de querer hacer las cosas bien.

 El Villarreal no es el mejor rival para que los asturianos consigan su objetivo evidentemente, aunque parece ser que no están por la labor de volverse locos una vez han conseguido certificar la cuarta plaza que da acceso a las rondas previas de Liga de Campeones. Como siempre, no quiere decir que se dejen ganar, sólo que no se quemarán por buscar la victoria, lo cual no significa que no vayan a buscarla si se presenta la oportunidad, y el Sporting es experto en dar vidilla a sus rivales. Eso sí, El Molinón rugirá como no lo ha hecho este año, y eso son palabras mayores.

 

rayolevante

 Y el último en discordia es el Rayo de Jémez, que parecía salvado tras el cambio de táctica del entrenador cordobés, pero tres derrotas consecutivas lo han dejado en una situación comprometida. Paradójicamente, tiene la diferencia de goles ganada con sus dos rivales por la permanencia y la mejor diferencia global de goles, aunque sólo le servirá si sus rivales no ganan y el Rayo empata. No es del todo imposible pero que dependa de no un resultado, sino dos, hace que su gesta sea bastante difícil.

 Se enfrenta a un Levante ya descendido, al que parece que el haberse quitado la incertidumbre de su futuro ha provocado que jugaran mejor y más relajados. Siempre es un palo muy gordo bajar de categoría, pero en el caso del Levante al menos no será un palo económico. Quiero decir, claro que recibirán muchos menos ingresos en segunda que en primera, pero la gestión empresarial y financiera del Levante ha sido llevada con cabeza durante los seis años que han estado de manera consecutiva de primera, provocando que no pasen muchos apuros durante su estancia en la categoría de plata, de hecho, manejarán uno de los presupuestos más altos de la Segunda División en muchos años, superior incluso al presupuesto que manejaban cuando ascendieron a Primera División por primera vez. El nuevo dibujo de Jémez no me parece el apropiado para enfrentarse al Levante ciertamente, si quiere tener opciones deberá volver al 4-2-3-1 para romper el superpoblado centro del campo del Levante, cualquier otra táctica por parte de los madrileños me parecería demasiado arriesgada si quieren tener una ínfima posibilidad de mantenerse en la máxima categoría por sexto año consecutivo.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.spherasports.com/liga-bbva-38a-jornada-la-previa-67418/

 

 

adelante

 Cada vez quedan menos jornadas, la tensión aumenta y aún quedan más de la mitad de los equipos jugándose la temporada. Unas jornadas repletas de emoción, alegría y también dolor. Estamos en la jornada 38, tras ésta quedan cuatro. Partidos y horarios:

 

sáb

14/05/16

Mallorca

19 : 00

Tenerife

   

Real Valladolid

19 : 00

Albacete

   

Numancia

19 : 00

Real Zaragoza

   

Real Oviedo

19 : 00

Mirandés

dom

15/05/16

Gimnàstic Tarr…

12 : 00

CD Leganés

   

Elche

17 : 00

Girona

   

Alcorcón

17 : 00

Deportivo Alavés

   

Ponferradina

17 : 00

Lugo

   

Athletic Club B

19 : 00

Osasuna

   

Huesca

19 : 00

Almería

   

Llagostera

19 : 00

Córdoba

 

Donde destaca, por mucho, el choque entre el Nàstic de Tarragona y el Leganés. Parecía que los madrileños se habían distanciado, pero su último empate ante Numancia ha provocado que no hayan podido distanciarse definitivamente en la clasificación. Visitan Tarragona, donde el Nàstic parece haberse recuperado de su mala racha y vuelven a ofrecer una gran solvencia en su juego. Están a cuatro puntos los catalanes de los madrileños. Una victoria local pondría patas arriba la clasificación, provocando que las cuatro jornadas que quedan se afronten sin tener nada decidido. Yo no sé si podré soportar tanta presión la verdad.

 

El partido se podrá ver en Canal + Liga 2.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.laliga.es/liga-adelante

 

¿MAS?

 

Pues a los ya confirmados Leicester, Juventus, PSG y Dinamo de Kiev se suman el Bayern München, que ha sumado un histórico cuarto título consecutivo, y el PSV, que consiguió arrebatar el liderato al Ajax en la última jornada, debido al empate de los de Amsterdam en campo del De Graafchap, que no se jugaba nada. Confirmado prácticamente todo en Países Bajos para la siguiente temporada: PSV jugará la fase de grupos de la Liga de Campeones; Ajax jugará la tercera ronda previa de la Liga de Campeones. En la Liga Europa, Feyenoord irá a la fase de grupos, el AZ y el ganador de los “play-off” por la Liga Europa a la tercera ronda previa. En dichos “play-off”, están clasificados el Groningen, el Heracles, el PEC Zwolle y el Utrecht, sólo uno de ellos irá.

 Quedan Portugal, Rusia y Bélgica, y un gran número de plazas europeas por cubrir. Aquí en DAM daremos un repaso a todas esas ligas, las principales según el ranking UEFA, como seguimiento a los potenciales rivales que tendrán nuestros españoles en los siguientes campeonatos europeos. Nos acompañan ¿verdad? ¡Pues vamos a ello!

 

premier

 ÚLTIMA JORNADA, horario unificado. Partidos:

 

dom

15/05/16

Arsenal

16 : 00

Aston Villa

   

Manchester United

16 : 00

AFC Bournemouth

   

Southampton

16 : 00

Crystal Palace

   

Chelsea

16 : 00

Leicester City

   

West Bromwich …

16 : 00

Liverpool

   

Swansea City

16 : 00

Manchester City

   

Everton

16 : 00

Norwich City

   

Watford

16 : 00

Sunderland

   

Newcastle United

16 : 00

Tottenham Hotspur

   

Stoke City

16 : 00

West Ham United

 

Donde lo más interesante de la jornada se encuentra en la cuarta plaza y el resto de puestos de Liga Europa, ya que el título está decidido y también los puestos de descenso: serán el Newcastle, el Norwich City (equipo recién ascendido por promoción) y el Aston Villa (que formaba parte del selecto grupo de siete equipos que habían disputado todas las ediciones de la Premier League, de hecho, es miembro fundador). Falta por definir también el subcampeonato entre los dos equipos de Londres, Tottenham y Arsenal, pero a efectos clasificatorios tiene menor interés que la cuarta plaza y las de acceso a la Liga Europa. Dichas plazas están disputadas entre Manchester City, Manchester United, West Ham United, Southampton y Liverpool (quién iba a decir que Liverpool lograría disputar plaza de competición europea en la última jornada) por orden clasificatorio. Manchester United perdió la oportunidad de depender de sí mismo para esa plaza al perder contra el West Ham en un grandioso partido como ya nos contó TaichoXela de manera magistral. Así que todo depende el Manchester City para conservar su plaza. Viaja a Gales, a enfrentarse al Swansea City que no se juega absolutamente nada.

 Constituido como un equipo para estar en la zona media-alta de la tabla, el Swansea pronto entró en barrena y ya contaba con diez derrotas en la jornada 24, por lo que acabó en puestos de descenso. Fue ahí cuando entró en escena el entrenador italiano Francesco Guidolin, que cuenta con una dilatada carrera en Italia siendo técnico de numerosos equipos, sustituyendo al hasta entonces entrenador novato inglés Garry Monk. Con Guidolin el Swansea nunca despuntó, pero consiguió volverse muy sólido perdiendo sólo cinco partidos desde la llegada del italiano, manteniendo la categoría sin muchas complicaciones y logrando verdaderas machadas como las goleadas conseguidas ante el West Ham United o el Liverpool.

 El dibujo del Swansea varía en función de los requerimientos del partido, como es habitual en el fútbol italiano, repitiendo pocos de ellos de manera continuada. Esto requiere que su plantilla (sobre todo los del centro del campo) esté dispuesta a jugar en varios puestos en función de la táctica requerida, siendo el jugador inglés, Jack Cork, el más utilizado.

 Así pues, un rival incómodo para Pellegrini, pese a que el Swansea no se juega nada, siempre motiva jugar contra un grande y dar la campanada. De seguro el entrenador italiano tendrá algo preparado para noquear la delantera del City y en vista de los resultados de ambos equipos, es más que probable que los cisnes logren marcar un gol. Si el City gana este partido, sin duda merecen estar en la siguiente edición de la Liga de Campeones pese a las críticas. También es la despedida del técnico chileno del fútbol inglés a priori, pues novias no le faltan y quién sabe si volverá a repetir experiencia con otro equipo de la Premier.

 

El partido se podrá ver en #0.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.spherasports.com/previa-premier-league-jornada-38-67403/

 

bundesliga

 ÚLTIMA JORNADA también, horario unificado. Partidos:

 

sáb

14/05/16

Bayern München

15 : 30

Hannover 96

   

Borussia Dortmund

15 : 30

Köln

   

Bayer Leverkusen

15 : 30

Ingolstadt

   

Wolfsburg

15 : 30

Stuttgart

   

Augsburg

15 : 30

Hamburger SV

   

Werder Bremen

15 : 30

Eintracht Fran…

   

Hoffenheim

15 : 30

Schalke 04

   

Mainz 05

15 : 30

Hertha BSC

   

Darmstadt 98

15 : 30

Borussia M’gla…

 

 Definidas ya todas las plazas que dan acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones, serán el Bayern Munich, el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen los principales representantes de la Bundesliga en dicha competición. El descenso aún está muy abierto, donde destacan las mínimas opciones (pero aún existentes) de salvarse del histórico Stuttgart. La cuarta plaza que da acceso a la ronda previa de Liga de Campeones está muy encaminada para el Borussia Mönchengladbach, ya que está a tres puntos de sus inmediatos perseguidores, el Mainz, el Schalke 04 y el Hertha de Berlín (que se desinfló en el último momento), que serán los representantes con toda seguridad de Alemania en la Liga Europa, ya que la final de la DFB Pokal será entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund. Pero sólo el Mainz tiene la diferencia de goles ganada al Gladbach. En caso de empate entre varios equipos, la diferencia de goles global también beneficia de manera notable al Gladbach.

 Y es que la reacción del equipo de Renania del Norte-Westfalia fue asombrosa. Su comienzo de temporada fue penoso por la marcha de varios de sus jugadores clave y la llegada tardía de su entrenador alemán, André Schubert, provocó que el equipo tardara en adaptarse a la nueva dinámica que se resintió en los resultados iniciales, pero consiguieron reaccionar, tanto que a punto estuvo de darle un disgusto al Sevilla en Liga de Campeones cuando estuvieron a punto de clasificarse ellos para los dieciseisavos de la Liga Europa y no el finalista español de dicho torneo, provocando que los alemanes cayeran eliminados antes de tiempo.

 Visitan al recién ascendido Darmstadt, equipo del que no sé mucho pero no recuerdo que hayan pasado apuros en toda la temporada, manteniéndose siempre en la parte media de la tabla y salvando la categoría sin demasiadas complicaciones.

 

El partido se podrá ver en stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.spherasports.com/bundesliga-jornada-34-la-previa-67411/

 

seriea

 ÚLTIMA JORNADA, partidos y horarios:

 

sáb

14/05/16

Juventus

17 : 00

Sampdoria

   

Napoli

20 : 45

Frosinone

   

Sassuolo

20 : 45

Internazionale

   

Milan

20 : 45

Roma

dom

15/05/16

Genoa

18 : 00

Atalanta

   

Chievo

18 : 00

Bologna

   

Empoli

18 : 00

Torino

   

Udinese

20 : 45

Carpi

   

Lazio

20 : 45

Fiorentina

   

Palermo

20 : 45

Hellas Verona

 

El título ya decidido. Dos plazas de la Liga Europa también, que serán para Fiorentina (Sassuolo ya no podrá darle alcance al tener la diferencia de goles perdida frente a los de Florencia) e Internazionale. Falta la plaza de la Coppa de Italia, que será para Milán si gana la final ante Juventus, si no, será Sassuolo quien juegue la tercera ronda previa de dicha competición, subiendo Fiorentina a la fase de grupos de forma directa. Todo esto, claro está, si Milan no arrebata la sexta plaza a los de Emilia-Romaña, pues están a tan sólo un punto. Una única plaza de descenso la disputarán el Carpi y el Palermo, con ventaja para los sicilianos, que dependen de sí mismos.

 Pero falta una de las plazas más importantes, el subcampeonato que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones. La asombrosa reacción de la Roma con Spalletti al mando ha provocado que Napoli tenga que pelear hasta la última jornada por estar en la Liga de Campeones. Parece que el esfuerzo de los de la capital será en vano, pues van a San Siro con un Milan aún con opciones de salvar la temporada y, en cambio, Napoli visita el campo del Frosinone, equipo recién ascendido que ha vuelto a descender. No se le puede escapar este partido al Napoli.

 

El partido se podrá ver en BeIn Sports Connect.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.legaseriea.it/en

 

Primeira-Liga-fundo-branco

 ÚLTIMA JORNADA, partidos y horarios:

 

sáb

14/05/16

Porto

12 : 45

Boavista

   

Arouca

19 : 00

Vitória Guimarães

   

Tondela

20 : 30

Académica

   

Vitória Setúbal

20 : 30

Paços de Ferreira

   

Unión Madeira

20 : 30

Rio Ave

   

Belenenses

20 : 30

Estoril

dom

15/05/16

Moreirense

16 : 00

Marítimo

   

Benfica

18 : 00

Nacional

   

Sporting Braga

18 : 00

Sporting Lisboa

 

Y justo lo contrario pasa en Portugal, la tercera plaza está definida, será para el Porto. Dos plazas para la Liga Europa también, Sporting de Braga irá a la fase de grupos y el Arouca a la tercera ronda previa, falta una tercera plaza que la obtendrá el sexto clasificado, disputado por el Estoril, el Rio Ave y el Paços de Ferreira, este último es el que tiene ventaja al estar un punto por encima de los otros dos. También queda una plaza de descenso por cubrir, ahora mismo en manos del recién ascendido Tondela que está a dos puntos por detrás del Unión Madeira (otro recién ascendido) y el Vitória Setúbal.

 Pero es que falta lo más importante, el campeón de liga. Sporting no ha dado tregua y ha obligado al Benfica a tener que esperar hasta la última jornada para cantar el alirón, pues está a dos puntos de sus rivales de Lisboa. Vuelve a enfrentarse a un equipo de Madeira, el Nacional, el segundo equipo más importante de Funchal, sin ningún tipo de urgencia clasificatoria y manteniendo la categoría sin demasiados apuros, siempre en la parte media de la tabla.

 

El partido se podrá ver en stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

 

ÚLTIMA JORNADA, horario unificado. Partidos:

 

sáb

14/05/16

Angers

21 : 00

Toulouse

   

AS Monaco

21 : 00

Montpellier

   

Saint-Étienne

21 : 00

Lille

   

Guingamp

21 : 00

Nice

   

Troyes

21 : 00

Olympique Mars…

   

Lorient

21 : 00

Gazélec Ajaccio

   

PSG

21 : 00

Nantes

   

Caen

21 : 00

Bordeaux

   

Reims

21 : 00

Olympique Lyonnais

   

Rennes

21 : 00

Bastia

 

Definido ya el campeón desde que se inventó la rueda y también el subcampeón, el Olympique Lyonnais tras el set que le metió al Monaco, este último ya no podrá darle alcance, pues tiene la diferencia de goles perdida por si había alguna duda.

 Queda por definir todo lo demás, las restantes plazas europeas y dos puestos de descenso entre tres equipos, Toulouse, el recién ascendido Gazélec Ajaccio y el histórico Stade de Reims, separados por tan solo un punto.

 Así pues, no sólo Monaco ha perdido el subcampeonato, sino que también tiene la tercera plaza en juego al estar a tan solo dos puntos de la revelación del torneo Nice, al ser estos los vencedores del trascendental duelo contra el Saint-Etienne. Deberá Monaco pelear hasta el final y recibirá la visita del Montpellier, que ha protagonizado una de las grandes remontadas (con perdón del Lyon y el Lille) del año desde que contrató al entrenador francés Frédéric Hantz en enero de este año. Pasó el equipo mediterráneo de estar hundido en puestos de descenso a certificar su permanencia de manera muy holgada. No tiene urgencias clasificatorias.

 

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.ligue1.com/

 

russian-premier-league-logo

 A toda mecha la Premier Rusa, pues jugaron una jornada (la 28) entre semana (miércoles y jueves) cuyos resultados fueron los siguientes:

 

mié

11/05/16

Ufa

1 – 3

CSKA Moscú

   

Rubin Kazan

1 – 2

Anzhi Makhachkala

   

Krasnodar

3 – 0

Krylya Sovetov

   

Lokomotiv Moscú

0 – 1

Kuban Krasnodar

   

Mordovia Saransk

0 – 3

Zenit San Pete…

jue

12/05/16

Ural Sverdlovskaya

0 – 1

Spartak Moscú

   

Terek Grozny

2 – 0

Amkar Perm

   

Dinamo de Moscú

1 – 3

Rostov

 

 CSKA y Rostov no fallan, luego siguen a dos puntos de diferencia. Tampoco el Zenit de San Petersburgo, esta jornada podría certificar la caída del Zenit de la pelea por la liga si el CSKA gana, pues quedaría una jornada y hay cuatro puntos de distancia entre el Zenit y el líder de la Premier.

 Otro aspecto a destacar es el hundimiento del Lokomotiv de Moscú justo en el peor momento de la temporada, esta tercera derrota consecutiva ha provocado no sólo que ahora esté a seis puntos del Krasnodar, sino que el Spartak de Moscú le haya superado en la clasificación, a esta hora el Lokomotiv estaría fuera de Europa.

 Y por último, la sorprendente victoria del Anzhi Makhachkala da serias esperanzas al equipo caucásico, pues están a sólo tres puntos de la salvación (ocupado por el histórico Dinamo de Moscú) pero también esa sorprendente derrota del Lokomotiv perpetrada por el Kuban Krasnodar provoca que haya cinco equipos en la zona baja de la tabla separados por tan solo tres puntos, como ven, la Premier de Rusia nunca deja indiferente por lo emocionante que es.

 

Por tanto, nos adentramos en la penúltima jornada, la 29, partidos y horarios:

 

dom

15/05/16

Krylya Sovetov

13 : 30

Rubin Kazan

   

Anzhi Makhachkala

16 : 00

Mordovia Saransk

   

Zenit San Pete…

18 : 00

Lokomotiv Moscú

lun

16/05/16

Amkar Perm

16 : 00

Ufa

   

Kuban Krasnodar

18 : 30

Dinamo de Moscú

   

Rostov

18 : 30

Ural Sverdlovskaya

   

Spartak Moscú

18 : 30

Terek Grozny

   

CSKA Moscú

18 : 30

Krasnodar

 

La única manera de que el CSKA salga campeón en esta jornada, es que el Rostov no gane, porque incluso con un empate tendría opciones en la última jornada, ya que es el equipo sureño el que tiene la diferencia de goles particular ganada al CSKA. Se enfrenta el Rostov a un equipo de media tabla, y el CSKA se enfrenta nada más y nada menos que al Krasnodar, el cuarto clasificado, y con una ínfima opción al subcampeonato (es decir, la Liga de Campeones), que ha desbancado a su rival de la ciudad como el equipo más fuerte. Participó en la presente Liga Europa superando dos rondas previas, además, fue líder de su grupo por delante nada más y nada menos que del Borussia Dortmund. Grandes inversiones se están haciendo en esa sureña ciudad de Rusia, en prácticamente todas las disciplinas deportivas porque como me he podido enterar gracias al excelente trabajo de nuestro compañero Moebius, su equipo de baloncesto ha conseguido colarse en las semifinales de la Euroliga de baloncesto, eliminando nada más y nada menos que al FC Barcelona; y así con muchas otras disciplinas deportivas.

 Así pues, las posibilidades de que el CSKA cante el alirón en esta jornada son ínfimas, casi con toda seguridad la Premier de Rusia se reservará toda la sorpresa para la última jornada, y aquí estaremos esperándolo en DAM.

 

El partido se podrá ver en stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

 

ÚLTIMA JORNADA, partidos y horarios:

 

sáb

14/05/16

Hoverla Uzhhorod

13 : 00

Volyn Lutsk

   

Stal Dniprodze…

16 : 00

Chornomorets

   

Metalist Kharkiv

18 : 30

Dinamo Kiev

   

Metalurh Zapor…

CANC.

Karpaty Lviv

dom

15/05/16

Vorskla Poltava

18 : 30

Oleksandria

   

Shakhtar Donetsk

18 : 30

Zorya Luhansk

   

Dnipro Dniprop…

18 : 30

Olimpik Donetsk

 

Donde está todo decidido. El título y la plaza directa a la Liga de Campeones para el Dinamo de Kiev, Shakhtar Donetsk jugará la tercera ronda previa. La fase de grupos de la Liga Europa será para el Zorya Luhansk, gane o no la Copa de Ucrania, porque al tener la diferencia de goles ganada al Vorskla Poltava, será cuarto sí o sí (recordemos que el Dnipro, tercero, está sancionado) así que sea quien sea el ganador (se enfrenta al Shakthar Donetsk, que ya está clasificado a la Liga de Campeones), el Zorya irá a la Liga Europa en la plaza de campeón de copa gane o no gane la competición. Las otras dos plazas de Liga Europa, que comenzarán desde la tercera ronda previa, serán para el ya mencionado Vorskla Poltava y el Oleksandria. El descenso ya está definido desde hace meses, tras la eliminación de la competición del Metalurh Zaporizhya.

 Así pues, aprovecharemos esta jornada para ofrecer un adelanto de la final de copa (se jugará el 21 de este mes), Shakthar Donetsk contra Zorya Luhansk, uno de los equipos (en apariencia) más saludables de la competición. Será también un choque entre dos equipos originarios de las regiones disidentes ucranianas (con la que formaron el estado federado de “Novorossia” o “Nueva Rusia”, con reconocimiento internacional limitado), que ha hecho mella en ambos equipos. Paradójico que la copa nacional la disputen dos equipos proveniente de regiones que luchan por no formar parte de la nación.

 

El partido se podrá ver en stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.fpl.ua/eng/

 

Belgianproleague

 Octava jornada del Campeonato, partidos y horarios:

 

sáb

14/05/16

KV Oostende

20 : 00

Genk

dom

15/05/16

Brujas

14 : 30

Anderlecht

   

Zulte-Waregem

18 : 00

Gent

 

Donde un choque brilla con luz propia ¿no creen? El Brujas – Anderlecht, sobre todo porque si Brujas gana será CAMPEÓN DE LA PRO LIGA, porque tendría seis puntos de ventaja frente al Anderlecht y a falta de dos jornadas éste no puede darle alcance, pues según las reglas del Campeonato en caso de empate a puntos en el Campeonato, queda por encima el equipo que haya acabado en mejor posición durante la temporada regular y ese equipo es nada más y nada menos que el Brujas, que acabó dicha temporada como líder de la clasificación. Nuevo alirón que podemos vivir en el Jan Breydelstadion. Podría ser el decimocuarto título del Brujas, título que no consigue desde la campaña 2004/2005.

 

El partido se podrá ver en stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

 Nuestra querida Agenda Futbolera ha quedado bastante competente y repleta de emoción ¿la última Agenda Futbolera de la temporada? Veremos…

 

Sábado 14:

  •  15:30. Darmstadt 98 – Borussia Mönchengladbach.
  • 17:00. Granada CF – FC Barcelona. RC Deportivo La Coruña – Real Madrid CF.
  • 19:30. Atlético de Madrid – RC Celta de Vigo. Athletic Club – Sevilla CF.
  • 20:45. Napoli – Frosinone.
  • 21:00. Monaco – Montpellier.

 Domingo 15:

  •  12:00. Málaga CF – UD Las Palmas. Gimnàstic de Tarragona – CD Leganés.
  • 14:30. Brujas – Anderlecht.
  • 16:00. Swansea City – Manchester City.
  • 18:00. Benfica – Nacional.
  • 18:30. Shakhtar Donetsk – Zorya Luhansk.
  • 19:00. RCD Espanyol – SD Eibar.
  • 19:30. RC Sporting de Gijón – Villarreal CF. Real Betis – Getafe CF. Rayo Vallecano – UD Levante.

 Lunes 16:

  •  18:30. CSKA Moscú – Krasnodar.

 

Agenda con horarios muy intensos. Horarios con una hora menos en Canarias, seis horas menos en el Québec canadiense y Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 

 

 

Y nada más, mañana Ella con su ESPECIAL EUROVISIÓN. Será mañana, y no el domingo pasado como dije en la anterior crónica, mis disculpas a las ya legiones de fans que no faltan a su cita con Ella en este importante acontecimiento anual en su espacio aquí en DAM ¿en qué otro sitio iba a ser?

 

¡Hasta la próxima!

 

AGRADECIMIENTOS:

 

KALTAKIAN.

 

DJDOLLY.

 

(by Ankor) 

Andromeda

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

17

More in Crónicas

descarga

El cambio – Crónica DiarioAM 22/03/17

Tato22 marzo, 2017
champ

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 28

ercanadiense21 marzo, 2017
IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
futbol8

Previa Jornada 28 – Crónica Diario AM 18/03/2017

Ankor18 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
Cultura-Geek-Compumundo-PlayStation-Champions-League-2017-2

¡This is Champions! y tal… – Crónica 15/03/17

TaichoXela15 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM