Aportación Propia

Sin Tiempo Para Bostezar – Crónica DiarioAM 13/05/2016

Sin Tiempo Para Bostezar – Crónica DiarioAM 13/05/2016
Moebius

Hemos tenido una semana sin fútbol del más alto nivel, esto no ha sido impedimento en DiarioAM para que nuestros compañeros nos diesen una grandísima lectura estos días. Primero agradecer a ANKOR y a TATO que diesen una despedida como se merece desde esta web al Mago Valerón que tan buenas tardes del mejor fútbol ha dado a todos los aficionados y en especial a los clubes de sus amores, Las Palmas y Deportivo de la Coruña respectivamente.

Después llegó TAICHO y nos dejó actualidad e historia del fútbol inglés, la única de las grandes ligas con compromisos estos días, que gracias a estos partidos que tenían aplazados ya están todos los equipos ingleses al día en cuanto jornadas de la Premier disputadas. Ahora ya sí podemos decir que las principales ligas están a falta de la última jornada, pero de eso seguro que ANKOR nos da mañana toda la información. Por supuesto no olvidéis que este fin de semana, además de la tensión en muchos campos de fútbol por toda Europa, tenemos Eurovisión, ¿hablará ELLA sobre esto el domingo? #CreandoHype.

Y ayer ERCANADIENSE no faltó a su cita semanal con el increíble análisis futbolístico gracias a la ayuda de los números que a veces nos ratifican en nuestra forma de ver a los equipos y jugadores, y otras tantas nos proporciona datos para ver todo de una forma totalmente distinta.

f4-berlin-2016

Pues bien, yo hoy vengo a informar un poco de la actualidad polideportiva que viene también calentita. Sobre todo este fin de semana la mayoría de miradas en este apartado estarán puestas en Berlín donde se disputará la Final Four de la Euroliga, los 4 mejores equipos europeos de este año se jugarán el cetro europeo que hasta este domingo ostentará el Real Madrid, y que como ya sabemos no pudo llegar este año de nuevo a tan importante evento.

cuadroFinal4

Pues así quedó el cuadro finalmente, dejando emparejado al LABORAL KUTXA (TAU Cerámica para Dolly) ante el equipo que a mi juicio llega con mayores posibilidades este año, el FENERBAHCE ISTANBUL (Se jugará hoy viernes a las 21:00 horas HCE). Y es que podemos decir que el equipo turco tiene al mejor entrenador de baloncesto en Europa: Željko Obradović, que ha sido ya campeón de la Euroliga 8 veces ni más ni menos, la primera hace ya 24 años. A este importante dato le sumamos que el equipo llega en buena forma y que en la Euroliga este año ha sido el más regular sin duda (incluso por encima del CSKA) haciendo un fortín jugando como local donde cuenta todos los partidos como victorias, las 5 derrotas que ha sufrido han sido todas como visitante. Difícil lo tendrán los vitorianos aunque no imposible por supuesto, ojala lleguen a la final de nuevo tras hacerlo en 2005 donde perdieron ante Maccabi, su mejor puesto en una Euroliga.

Por el otro lado del cuadro tenemos a CSKA MOSCOW (también como claro favorito para esta Euroliga junto a FENERBAHCE) que se verá las caras ante el equipo que a priori parte con menos posibilidades el LOKOMOTIV KUBAN KRASNODAR (Se jugará hoy viernes a las 18:00 horas HCE). Aunque el Lokomotiv consiguió apear al FC Barcelona en los Play-Offs de esta Euroliga, llega con 7 derrotas por las 5 que han cosechado sus vecinos rusos del CSKA y desde luego tuvieron en el TOP16 un grupo menos duro.

Por lo tanto como resumen y ciñéndonos sólo a sensaciones sobre el papel, se podría decir que todo apunta a una final entre FENERBAHCE y el CSKA para el domingo (a las 20:00 horas HCE) y la lucha para el tercer puesto entre LABORAL KUTXA y LOKOMOTIV. Todos estos partidos se jugarán en el precioso pabellón berlinés Mercedes-Benz Arena.

mercedesArena

En cuanto al baloncesto nacional dentro de dos jornadas ya sabremos definitivamente que 8 equipos jugarán los Play-Offs por el título de liga y que equipos descenderán, aunque esto último es relativo ya que he leído que no sería de extrañar que de nuevo este año no hubiese cambios en la ACB y aunque le aseguraron la plaza para la próxima temporada al Club Ourense, posiblemente no puedan asumir el maldito canon que impone la ACB. Serían buenas noticias para el Gipuzkoa Basket (ya descendido matemáticamente pero que podría mantenerse como el año pasado gracias a los despachos) y para un Estudiantes que tiene todas las papeletas para acabar finalmente este año en puestos de descenso. Ya veremos que ocurre finalmente, mientras tanto esta es la clasificación actual:

clasACB

Por último y no menos importante, hoy comienzan los Play-Offs por el título en la liga nacional de fútbol sala, como en los últimos años el Inter Movistar parte como favorito para alzarse con el título.

Para hoy tenemos el partido Magna Gurpea – Pozo Murcia (20:30 HCE) y ya mañana sábado tendremos el resto de partidos, Peñíscola – Inter (18:00 HCE), Aspil Vidal – Palma Futsal (18:30 HCE), estos 3 partidos se podrán ver por streaming y por último el Santa Coloma – FC Barcelona (20:00 HCE) que se podrá ver por TeleDeporte.

Playoffs-LNFS-2016

 

¡Buen fin de semana deportivo a todos!

 

¿Te gusta esta entrada?

11

More in Aportación Propia

Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017
Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017
portada

Mano de santo – Crónica Diario AM 14/05/2017

Ella14 mayo, 2017
celtabalaidos

El partido del siglo. Ondiñas Veñen. Crónica Diario AM 11/05/17

Rockdactor11 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM