Aportación Propia

Free Style – Crónica 08/05/2016

Free Style – Crónica 08/05/2016
Ella

 

Querid@s Damistas:

Madre mía, cuánta actualidad, una no sabe ni por dónde empezar, o sea que hagamos un free style y que sea lo que Dios quiera…

Primero, hablemos de la final de la Champions. Así han llegado los dos equipos de la ciudad de Madrid a la final:

 

Atlético de Madrid vs PSV vs Barcelona vs Bayern de Munich

Real Madrid vs Roma vs Wolsburgo vs Manchester City

 

Sé que hoy el tema no es la Champions, pero llevo un par de semanas de indignación… El Atlético de Madrid no despliega un juego bonito, pero han sido capaces de llegar a la final siendo mejores, a doble partido, que grandes equipos, y me refiero evidentemente al Barça y al Bayern, los dos conjuntos más temidos en los sorteos desde hace años. Saben que me gusta cero el estilo de fútbol rácano a la italiana, y los partidos del Atlético no son precisamente placenteros… La polémica siempre está servida (casi sin excepción), hay demasiadas tarjetas naranjas y rojas que no salen de los bolsillos de los árbitros, hay pocos goles… Y sin embargo han vuelto a llegar a la final, sudando en cuartos y semis contra dos equipos que, ellos sí, merecían estar en final pero no supieron hacerlo mejor. Lo cual quizás quiera decir que, al fin y al cabo, el Atlético de Madrid sí que merece estar ahí, o lo merece más que otros en todo caso. 

El Real Madrid, en cambio, no ha sudado nada de nada para llegar a el último partido. No hay más que ver los equipos contra los que ha jugado desde octavos, unos equipos que no sólo no tienen nada de excepcional sino que ni siquiera están entre los mejores de sus respectivos países. Pero ¡ay!, como ocurre a menudo, a los blancos les sonríe la suerte, y mucho, en los sorteos, y sin merecerlo lo más mínimo, y sufriendo lo indecible, han llegado a un lugar que no merecen.



champions

 

El fútbol a veces es justo, y otras no, y esta final, qué quieren que les diga, no me interesa nada. Es cierto que cuando se enfrentan dos equipos del mismo país la cosa es más sosa, sean quiénes sean, pero además con estos dos equipos el riesgo de ver un partido soso, bronco y nada brillante es alto. Hasta que llegue el momento, seguiré trabajando, tal gota malaya, para conseguir que alguien más adecuado que yo haga el post de la final de Champions, porque a una no le apetece…

 

Segundo, hablemos de la mega jornada de fútbol unificado hoy a las 5 de la tarde (hora española peninsular). La cosa casi no puede estar más apretada, ni por arriba ni por abajo. 

Por abajo, y en honor a mi compañero de trabajo inglés pelirrojo mega fan del Rayo Vallecano (esta semana me ha enviado una foto de la camiseta del Rayo que se acaba de comprar), espero que los de Vallecas se salven, para darle una alegría. La cosa está chunga, con cuatro equipos con un punto de diferencia: Granada, Rayo, Sporting y Getafe. ¡Ay, ay, ay, todo es posible!

 

Rayo

 

Y por arriba todo está igual, pero con un equipo menos: Barça y los dos finalistas de Champions están también a un punto, y apenas un suspiro separa la gloria del infierno. Estas jornadas son de taquicardia segura, con todos enganchados siguiendo diez partidos a la vez, con subidas y bajadas, con lágrimas de alegría y de tragedia… No diré que me gusta estar en este estado de estrés constante, pero pase lo que pase va a ser bonito.

Me gustaría destacar un partido en particular por un doble motivo: el derbi barcelonés (idea salvaje que me acabe de venir: ¿se imaginan una final de Champions entre el Barça y el Espanyol? Porque es lo que va a pasar por segunda vez en Madrid…). Quiero destacar el derbi porque es un partido donde siempre pasa de todo, y hoy, con todo lo que hay en juego, no será para menos, sino todo lo contrario. Éste es el primer motivo, pero hay un segundo más importante aún. Como les comenté la semana pasada, hace unos días falleció Manel Vich, el speaker del Camp Nou, el único que ha conocido, hasta hoy… Como ya comenté, es importante en la vida recordar lo que de verdad importa, y tengo muchas ganas de ver cómo homenajea el club culé a una figura legendaria como Vich. Esperemos que estén a la altura…

Finalmente, la semana que viene llega el post eurovisivo que tanto están esperando. ¡Lo sé, lo sé! Sean pacientes… Mientras tanto, estos días me perdí por internet, y acabé viendo cosas. Yendo de aquí para allá di con mis huesos en el canal Youtube de Michael Jackson, que es mejor que ver por capítulos un documental en inglés sobre el desastre de Chernóbil (que me ha pasado, y los vi todos enteros además, muy interesante, pero muy triste también). 

El caso es que nos podemos pasar años debatiendo cuál es la mejor canción de este malogrado genio… Y sin embargo, el mejor videoclip de todos, y de muy lejos, para mí ha sido, es y será uno inspirado en la mejor película de la historia, West Side Story, y su número “Cool”. Si no me creen miren esto primero:

 

 

Y una vez hayan absorbido todo la genialidad de la actuación, entonces pueden recordar a Michael rindiendo su particular homenaje subterráneo, con incluso los mismos pasos de baile en varios momentos. Para que luego me digan que doy la tabarra con musicales, pues por algo será… Disfruten (y si tienen buen ojo verán a Wesley Snipes, el actor, en el video):

 

 

¡Feliz semana, y que hoy ganen los que más lo merecen!

 

Ella Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

15
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017
Portada 2

Linchamientos públicos – Crónica Diario AM 08/10/2017

Ella8 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM