Crónicas

Previa Jornada 37; Crónica Diario AM 07/05/2016

Previa Jornada 37; Crónica Diario AM 07/05/2016
Ankor

Penúltima jornada, puede que la decisiva. Por decidir nada más y nada menos que el título de liga y dos plazas del descenso. FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid se juegan la liga, con diferentes grados de dificultad en sus duelos. Rayo Vallecano, Granada, Sporting de Gijón y Getafe (puede que Deportivo) se juegan dos plazas de descenso, también tienen diferentes grados de dificultad en sus duelos. Es tan importante esta jornada, que será en horario unificado. El domingo día 8 a las 17:00 veremos los más apasionantes duelos de este casi final de liga. En DAM los repasaremos todos lógicamente, haciendo hincapié en los puntos más decisivos. Hablaremos primero de los duelos por la liga, desde el menos al más complicado según mi criterio. Después, seguiremos por el descenso, del menos al más complicado y, por último, todos los demás. ¿vamos a ello? ¡Pues venga!

 

ÍNDICE.

  1. Levante UD – Atlético de Madrid.
  2. Real Madrid – Valencia.
  3. FC Barcelona – Espanyol.
  4. Sevilla – Granada.
  5. Real Sociedad – Rayo Vallecano.
  6. Getafe – Sporting de Gijón.
  7. Villarreal – RC Deportivo La Coruña.
  8. SD Eibar – Real Betis.
  9. UD Las Palmas – Athletic Club.
  10. RC Celta de Vigo – Málaga.
  11. Segunda División.
  12. Europa.
  13. Premier League de Inglaterra.
  14. Bundesliga.
  15. Serie A.
  16. Primeira Liga.
  17. Ligue 1.
  18. Premier League de Rusia.
  19. Premier League de Ucrania.
  20. Eredivisie.
  21. Pro Liga belga.
  22. Agenda Futbolera.

 

 

levanteatletico

 El Ciutat de València fue uno de los lugares donde sugerí que el Atlético podría perder puntos sobre todo por el modo de jugar del equipo de Rubi donde el Atlético tendría que tomar la iniciativa y es la faceta del juego que más le cuesta realizar al flamante finalista de la Liga de Campeones.

 Sin embargo, el Levante ya está descendido a Segunda División, ya que está a seis puntos de tres equipos. Puesto que, como mínimo, uno de ellos puntuará esta jornada (por el duelo directo entre el Getafe y el Sporting), su descenso se confirma de manera matemática, luego no creo que estén para muchas fiestas ahora mismo. Cierto que juegan en su estadio y podrían darlo todo ante su afición en su despedida de la primera categoría en la que han logrado estar durante seis temporadas consecutivas, con una participación en la Liga Europa en la temporada 2012/2013, donde fue el mejor equipo español de la competición al haber llegado a los octavos de final, siendo eliminados por el Rubin Kazan ruso; pero puede que el desánimo, la fuerte reestructuración que tendrá que hacer el club debido al cambio de categoría, y al incierto futuro de muchos jugadores de la plantilla, haga mella en el equipo, así que no creo que pongan demasiada resistencia.

 

El partido se podrá ver en Canal + Liga Multi.

 

madridvalencia

 El segundo en dificultad. Aunque Valencia no se juega nada, casi con toda seguridad tirarán de orgullo ante el Real Madrid y en el Bernabeu. Me espero incluso que Ayestarán ponga el 4-3-3 y vayan a Madrid a jugar, a divertirse, a competir, sin estrategias ocultas para llevarse puntos pues no los necesitan. Un duelo 4-3-3 donde se decidirá quién es el mejor. Es el Real Madrid lógicamente incluso ambos a plenas facultades, pero la calidad de juego y toque del Valencia no debería ser menospreciada.

 Este pronóstico facilitaría las cosas para el Real Madrid que, presumiblemente, no contará con Benzema, así que volvemos a tener el “dilema Zidane” y averiguar qué once le propondrán sus oráculos y en qué posiciones. El partido ante el Manchester City no fue muy exigente ciertamente y después de esta jornada ya sólo jugarán un partido por semana, así que creo que Zidane no reservará jugadores, aunque creo que Casemiro volverá al once para echarle más cemento al centro del campo, donde más toca el Valencia. Para la delantera puede que vuelva a poner a Borja Mayoral.

 

El partido se podrá ver en Canal + Liga.

 

barcelonaespanyol

 El duelo más complicado de esta jornada es para el Barcelona. Cierto que Espanyol ya está salvado tras su victoria ante Sevilla, pero hablamos del derbi de Barcelona, un partido diferente donde los haya. Para Espanyol, conseguir siquiera quitarle puntos a su gran rival de la ciudad es una gran motivación para ellos y, por tanto, de los que se juegan la liga, será el que juegue más motivado y enchufado.

 No es un equipo temible ni mucho menos este Espanyol. Como siempre, a causa de Galca que no ha logrado aún definir un estilo reconocible para este Espanyol. Parecía que su llegada al equipo catalán en diciembre daba aires nuevos al equipo y obtuvo buenos resultados en sus inicios, con victoria ante Las Palmas y empate ante el mismo Barcelona en el partido de ida. Pero poco a poco el “efecto entrenador nuevo” se va diluyendo y cada vez imperaba más y más la pregunta: ¿a qué juega el Espanyol?

 En un vano intento de averiguar qué es lo que se le pasa por la cabeza al entrenador rumano, podemos echar un vistazo a sus últimos duelos ante el Barcelona, uno en liga y dos en Copa del Rey. En los tres ha dispuesto un 4-2-3-1 con dos mediocentros destructivos, muy poco concentrado en atacar (de hecho, en tres choques, el Espanyol sólo ha sido capaz de marcar un gol), buscando la descolocación de la defensa azulgrana con pases largos, descolocación que nunca llegaba. La jugada le funcionó una vez, el empate a cero en liga. En Copa del Rey no le funcionó del todo bien, sobre todo en el partido en el Camp Nou, donde su equipo cayó goleado por cuatro a uno. Un total de seis a uno en tres encuentros ante el Barcelona es el registro de Galca esta temporada.

 Es posible que varíe la situación poniendo un 4-4-2, o no, o un 5-3-2, o no. Con la misma lo deja todo igual, o no, o a lo mejor pone un 4-3-3 y va a disputarle la pelota al Barcelona, o no, todo es imprevisible en este Espanyol de Galca. Una cosa sí está clara, pelearán con todas sus fuerzas.

 

El partido se podrá ver en Canal + Partidazo.

 

sevillagranada

 Con los deberes hechos, clasificados para la final de Liga Europa y séptimos clasificados con ínfimas opciones para ser sextos. Sevilla está de celebración, quíén sabe si prolongar la fiesta contra Granada, encima derbi andaluz. No me extrañaría otro bajón de intensidad como bien dice Lucescu de este Sevilla en liga, más aún porque Granada sí que se juega algo. La remontada ante la UD le ha dado mucha moral al conjunto nazarí y seguro intentará conseguir una segunda victoria consecutiva que pondría muy de cara la permanencia. Creo que José González sí irá con respeto a la capital de Andalucía y pondrá un 4-4-2 bien armado, por lo que los de Emery se encontrarán con un partido díficil de superar si quieren llevarse los tres puntos, con la misma no están por la labor de hacerlo, dejando pasar los minutos con posesiones largas. Si José González va con un 4-2-3-1, el Sevilla machacará a la contra. Difícil elección para el técnico gaditano, aunque yo creo que yendo bien juntos y armados será suficiente para lograr la machanda en el Pizjuán ante un equipo que, insisto, tiene la cabeza puesta en las finales que le esperan en este mes de mayo. Sólo perdiendo las dos haría que Sevilla no estuviera en fase de grupos de ninguna competición europea, jugando la Liga Europa el año que viene desde la tercera ronda previa. Muy importante es, por tanto, para el equipo hispalense, en vez de volverse locos buscando tres puntos vacíos. Muy mal tendría que hacerlo Granada para no llevarse, como mínimo, un punto del Pizjuán, algo poco probable porque Granada adolece de una plantilla algo pobre, pero para nada acostumbrada a hacer malos partidos desde la llegada de José González.

 

El partido se podrá ver en Movistar + Multifútbol.

 

sociedadrayo

 Uno que está metido en la pelea por la permanencia se enfrenta a uno que no se juega nada, y parece que se nota, porque Real Sociedad lleva cuatro jornadas sin ganar mostrando más o menos compromiso. Getafe ya les ganó hace tres jornadas, así que el Rayo Vallecano es uno de los equipos de la zona baja que más favorable tiene el choque de cara a la permanencia.

 Para colmo, y por lo que me he enterado, Anoeta se teñirá de franjirrojo, ya que miles de aficionados viajarán a San Sebastián para apoyar a su equipo, en una decisión conjunta con los dos clubes que muestra, una vez más, la buena relación que hay entre ambos.

 Así pues, todo de cara para los de Jémez, que condiciona mucho el resto de partidos. La victoria del equipo madrileño no sólo podría salvarles, sino podría condenar a uno de los demás, dejando sólo una plaza de descenso sin ocupar para la última y decisiva jornada.

 

El partido se podrá ver en Movistar + Multifútbol.

 

getafesporting

 Gran final y único duelo directo de esta jornada. Me aventuro a decir que el que pierda este choque ya está descendido a Segunda División. Getafe parece que ha despertado a tiempo y ciertamente con Esnáider están más vivos que nunca, todo lo contrario que Sporting de Gijón, que jugaron un partido horrible ante el Eibar pese a la victoria.

 Conscientes de la importancia del choque, Esnáider y Abelardo pondrán toda la carne en el asador, pero también presente el pánico a perder y sus nefastas consecuencias. Luego es más que probable que ambos conjuntos se concentren en no cometer errores atrás, aunque considero que, dado el nivel de ambos conjuntos, el que tome la iniciativa se hará con muchas papeletas para llevarse el partido.

 Como ya he dicho otras veces, el cambio del Getafe es más bien de actitud que táctico, pues Esnáider no ha hecho variaciones muy notables en cuanto a dibujo y jugadores presentes como su predecesor. Es más bien un cambio de actitud y, con él, una mejora en cuanto a calidad de su plantilla, superior a la que el Sporting atesora. Será un duelo psicológico por encima de todo, quien logre mantener la cabeza fría se llevará el choque. En ese aspecto veo mejor al Getafe, la verdad. No dudo del espíritu de lucha de los guajes, pero en este tipo de partidos con luchar, pelear y correr como pollos sin cabeza no basta, hace falta más posicionamiento y rigurosidad táctica, cosas que con Abelardo he visto muy poquitas veces esta temporada.

 

El partido se podrá ver en Teledeporte.

 

villarrealdeportivo

 Confirmada su cuarta plaza y, por tanto, su presencia en la cuarta ronda previa de la Liga de Campeones, el Villarreal ya no se juega nada. El Deportivo ¿tampoco? Está a cuatro puntos del descenso cuando quedan seis, yo veo francamente difícil que acaben con problemas en la última jornada. Pero ciertamente una serie de circunstancias podría provocar que estuviera a un punto del descenso en la última jornada si perdiera.

 El problema, es que no creo que los de Víctor Sánchez sean capaces de superar el rigor táctico del Villarreal. Los amarillos están heridos por su eliminación a las puertas de la primera final de su historia. Esto puede provocar que jueguen alicaídos y desganados o muy motivados. En cualquier caso, no creo que sea buena idea ir a buscar al Villarreal, si ocurre algo en el partido, pues que sean ellos los que propongan y el Deportivo a recibirlos, sólo así conseguirán que el muro del Villarreal se abra y así aprovechar la velocidad de Lucas Pérez.

 Es contradictorio lo que digo, lo sé, en valor absoluto el Deportivo necesitaría la victoria más que el Villarreal (sería su segunda victoria en 2016), pero la realidad es que su urgencia clasificatoria es mínima, más si arrancan un empate. Tienen más que perder si van a por el Villarreal, ya que hay altas probabilidades de derrota y eso sí que podría complicarles la vida en la última jornada en función de terceros. En cambio, con Villarreal tomando la iniciativa, las probabilidades de puntuar aumentan, dejando la permanencia prácticamente sentenciada.

 

El partido se podrá ver en Movistar + Multifútbol.

 

eibarbetis

 Un duelo entre dos equipos que no se juegan nada de nada. Real Betis está en pretemporada de manera descarada y la prueba está en que no paran de llegar noticias sobre quién será el entrenador del equipo sevillano la próxima temporada (recordemos que Merino es interino aunque al final se haya quedado hasta el final de la presente temporada). Sabedores de que Merino no sigue, pues tras la victoria ante Las Palmas y 41 puntos poco más ha hecho el Betis. Cierto que en el derbi sevillano y ante el Barcelona le pusieron sus ganas, pero ni de lejos como con los partidos donde competían de verdad.

 El Eibar, en cambio, parece que sí que compite un poco más por lo visto ante el Sporting, pero sin complicarse demasiado. Se salvaron mucho antes que los andaluces y parece que están más aburridos de su larga pretemporada y eso se traduce en que le ponen más ganas a sus choques, aunque sin dejarse la vida. Este hecho, más la variable de que juegan ante su público, hace que para mí sea el Eibar el favorito para llevarse los tres puntos.

 

El partido se podrá ver en Movistar + Multifútbol.

 

laspalmasathletic

 Pues se da la circunstancia de que en jornadas con horario unificado siempre suelo ver el canal multifútbol que es como el antiguo carrusel pero por televisión. Hasta este año claro, la UD me tira mucho y será este partido de entre los diez el que elija para su visionado.

 Se podría decir que el Athletic aún tiene urgencias clasificatorias, está a tan solo un punto de la quinta plaza que confirmaría, sí o sí, su presencia en la fase de grupos de la Liga Europa. Pero lo cierto es que la sexta plaza también otorgará ese acceso a menos que se dé una única premisa de varias posibles, que Sevilla gane la Copa del Rey y no gane la Liga Europa, sólo así la sexta plaza del Athletic le relegaría a jugar la tercera ronda previa de la Liga Europa, en ninguna otra circunstancia ocurriría este hecho. Si Sevilla gana la Liga Europa (o ambas finales), jugaría la Liga de Campeones y tendríamos cinco equipos españoles en dicha competición por dos en la Liga Europa, ambos en fase de grupos. Si Sevilla no gana ninguna de las dos finales, entonces serán los andaluces los que jueguen dicha tercera ronda previa y no el sexto clasificado, que iría a la fase de grupos de Liga Europa.

 En cualquier caso, está en la naturaleza del Athletic el competir, y la UD Las Palmas no va a ser menos. En su estadio, tras la maravillosa noticia de la continuidad de Setién y ante un rival de entidad, la UD no irá a pasear. Creo que el juego de la UD le viene de perlas al planteamiento vasco de presión en el centro del campo, robo y juego por las bandas con pases largos, por lo que los amarillos deberán estar muy concentrados en dicha zona y no perder el balón, abusando de la posesión y encerrando paulatinamente al Athletic, que está poco acostumbrado a ese tipo de situaciones y acabará rompiéndose en busca del balón, por lo que se abrirán espacios que pueden aprovechar los jugadores amarillos. Será un duelo, sobre todo, de estilos, aunque el Athletic cuente con una plantilla de mayor calidad y más experimentada que la insular.

 

El partido se podrá ver en Movistar + Multifútbol.

 

celtamalaga

 E igual le ocurre al Celta en cuanto a sus urgencias clasificatorias. Claro que, al igual que el Athletic, va en sus genes el ser competitivos hasta el final, también el Málaga, aunque de otra pasta. Ya salvados durante muchas jornadas, el Málaga se ha convertido en ese equipo molesto que no se complica demasiado la vida, pero que tampoco pone las cosas fáciles con su 4-4-2 y si encima toca la flauta para llevarse el partido, pues mejor que mejor. Difícil compromiso el del Celta. Aunque su grupo atacante es especialista en romper muros defensivos, ha desarrollado el Celta una alta dependencia de dichos jugadores, hablo de Nolito, Orellana, Pablo Hernández e Iago Aspas, el cual se resiente cuando algunos, o varios de ellos, no están. Juntos son capaces de derruir cualquier muro defensivo, incluído el del sólido Villarreal en El Madrigal, el cual rompieron como un cuchillo caliente corta la mantequilla, por contra, su tendencia a romperse hace que sean vulnerables en defensa, por lo que sufren contra equipos que pretenden disputarles el balón.

 El Málaga es de los primeros, pero encima no tan fuertes tácticamente como el Villarreal, así que veo factible la victoria del Celta, no una goleada, pero sí llevarse los tres puntos salvo relajación de última hora.

 

El partido se podrá ver en Movistar + Multifútbol.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.spherasports.com/liga-bbva-37a-jornada-la-previa-66853/

 

adelante

 Y también se acaba la Segunda División. Algunos apuran sus opciones, otros no pueden aguantar la presión, el final se acerca y cada jornada es un duelo a muerte. Jornada 37, partidos y horarios:

 

sáb

07/05/16

Lugo

18 : 00

Alcorcón

   

Osasuna

18 : 00

Ponferradina

   

Almería

18 : 00

Gimnàstic Tarr…

   

Llagostera

18 : 00

Real Oviedo

   

Tenerife

20 : 15

Elche

dom

08/05/16

Deportivo Alavés

12 : 00

Real Valladolid

   

Córdoba

20 : 00

Girona

   

Albacete

20 : 00

Mallorca

   

Real Zaragoza

20 : 00

Athletic Club B

   

CD Leganés

20 : 00

Numancia

   

Mirandés

20 : 00

Huesca

 Con muchos duelos entre los de arriba contra los de abajo, por lo que todos se juegan mucho. Destacaré el Tenerife – Elche, el equipo canario no puede permitirse más errores si quiere tener opciones de promoción, pues está a seis puntos el equipo tinerfeño y las jornadas vuelan.

 Enfrente, el Elche de Rubén Baraja en su primer año como primer técnico de un equipo profesional de fútbol, aunque antes ya había entrenado en las categorías inferiores del Valencia. Un equipo de rachas muy dispares al comenzar la temporada que tras un largo periodo en la parte media-baja de la tabla, poco a poco se va recuperando y ha llegado al último momento de la liga con opciones de disputar la promoción de ascenso a Primera División tras el descenso administrativo que sufrieron el año pasado, pese a que no alcanzan esos puestos desde principios de octubre, siendo siempre un equipo muy estable que se ha mantenido en octava posición.

 Y es que el Elche empata mucho, es el segundo equipo que menos veces ha perdido en Segunda División, pero el segundo que más veces ha empatado. Es uno de los equipos que menos goles recibe, pero también uno de los que menos marca. Sus registros con los equipos de arriba son espectaculares, sin embargo son mediocres con los equipos de abajo. Esto se explica con su juego. Elche juega a no perder y se siente muy cómodo no tomando la iniciativa, con jugadores muy rápidos (y jóvenes) como Álvaro Giménez, Hector Hernández y Javier Espinosa entre otros, fruto de la reestructuración que tuvo que hacer el club tras sus terribles problemas financieros. Ha hecho las cosas bien el Elche dando estabilidad al club y consolidándose en segunda, ya que tuvieron que adaptarse a esta categoría en un tiempo récord. Tal vez aún no estén preparados para aventurarse en Primera División, pero si existe opción ¿por qué no?

 

El partido se podrá ver en Canal + Liga 2.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.laliga.es/liga-adelante

 

¿MAS?

 

Pues pocas cosas quedan ya por decidir en Europa en cuanto a ligas. Falta por confirmar Bayern, Ajax y Benfica, que es cuestión de horas. Ya confirmados Leicester, Juventus, PSG y Dinamo de Kiev, abierto aún en Rusia y Bélgica.

Pero aún queda mucho por decidir en el resto de plazas, nos centraremos en las que dan acceso a competiciones europeas, eligiendo, como siempre, el partido clave más interesante de la jornada ¡comenzamos!

 

premier

 Jornada 37, partidos y horarios:

 

sáb

07/05/16

Norwich City

13 : 45

Manchester United

   

Sunderland

16 : 00

Chelsea

   

Aston Villa

16 : 00

Newcastle United

   

Crystal Palace

16 : 00

Stoke City

   

West Ham United

16 : 00

Swansea City

   

AFC Bournemouth

16 : 00

West Bromwich …

   

Leicester City

18 : 30

Everton

dom

08/05/16

Tottenham Hotspur

14 : 30

Southampton

   

Manchester City

17 : 00

Arsenal

   

Liverpool

17 : 00

Watford

 El empate de Tottenham ante Chelsea ha provocado que Leicester sea ya matemáticamente campeón de la Premier League inglesa por primera vez en su historia, pero aún quedan algunas cosillas que atar en Inglaterra, por ejemplo, las plazas de Liga de Campeones y Liga Europa.

 Destaca, y por mucho, el Manchester City – Arsenal. El City está a cuatro puntos de sus vecinos de Manchester cuando quedan seis puntos por disputar, una victoria confirmaría su presencia en la Liga de Campeones. Pero está a tres puntos de Arsenal, así que con su victoria alcanzaría a Arsenal y quién sabe si lo superaría, pues en el partido de ida tienen los de Wenger ventaja por ganar por 2-1. Ventaja sí, pero muy ajustada gracias al gol que hizo Yaya Touré en los últimos minutos de ese partido.

 Tras la catástrofe sufrida por Chelsea y un City muy irregular, parecía que éste iba a ser el año del Arsenal, pero perdió fuelle en los últimos 3/4 de la temporada.

 En realidad no es así, y sólo basta ver las últimas temporadas de Arsenal para darse cuenta de que sus registros son semejantes a los de este año. El estilo Wenger es tan reconocible y tan arraigado en el club que prácticamente calcan las temporadas aunque este año muchos de los “clásicos” fallaran. Arsenal sí o sí estará en Liga de Campeones, necesita puntuar ante los de Pellegrini si no quiere hacerlo desde la cuarta ronda previa.

 

El partido se podrá ver en #0.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.spherasports.com/previa-premier-league-jornada-37-66315/

 

bundesliga

 Jornada 33 en horario unificado. Partidos:

 

sáb

07/05/16

Schalke 04

15 : 30

Augsburg

   

Borussia M’gla…

15 : 30

Bayer Leverkusen

   

Hamburger SV

15 : 30

Wolfsburg

   

Stuttgart

15 : 30

Mainz 05

   

Eintracht Fran…

15 : 30

Borussia Dortmund

   

Köln

15 : 30

Werder Bremen

   

Hannover 96

15 : 30

Hoffenheim

   

Hertha BSC

15 : 30

Darmstadt 98

   

Ingolstadt

15 : 30

Bayern München

 Sólo necesita un punto el Bayern para proclamarse campeón de la Bundesliga. Las dos siguientes plazas ya están definidas para Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen y su espectacular racha de siete partidos consecutivos ganando. La cuarta plaza está más abierta entre el Gladbach, el Hertha de Berlín, el Schalke 04 y el Mainz con una diferencia de tres puntos.

 Pero como aún no se ha decidido la liga, es obligatorio poner el partido entre el Inglostadts y el Bayern München. Más aún si atendemos al importante récord histórico que están a punto de conseguir, pues nunca antes un equipo ha conseguido cuatro títulos consecutivos, ni en la Bundesliga, ni en el Campeonato Alemán, Tan sólo encontramos precedentes en el Dínamo de Berlín, en la DDR-Oberliga (la primera categoría del fútbol en la extinta Alemania Oriental), que consiguió diez títulos consecutivos entre 1979 y 1988.

 Inglostadts es un equipo recién ascendido que no ha pasado apuro alguno para mantener la categoría, incluso en algunas jornadas ha llegado a estar en posiciones europeas. Aunque una vez que llegó a los puntos suficientes para certificar su permanencia se ha desinflando un poco. El Inglostadts es un equipo de Baviera, luego estamos ante un derbi estatal, fundado en el 2004 tras la fusión de los dos equipos más importantes de la ciudad y tras el apoyo financiero de la empresa automovilística Audi. A partir de ahí no han dejado de crecer.

 El Inglostadts es entrenado por el austriaco Ralph Hasenhüttl desde que comenzó el proyecto, clásico entrenador de Bundesliga que ya ha conseguido mantener en la categoría a equipos como el Köln o el Greuther Fürth. Suelen jugar con un 4-3-3 que bascula mucho. En su delantera destaca Moritz Hartmann, jugador de la casa que lleva toda su vida en el club (incluso cuando el Inglostadts jugaba en la Oberliga, quinta categoría del sistema alemán de fútbol). El Inglostadts ha conseguido importantes machadas como una goleada al Schalke 04, no especula e intenta tener el control del partido. Como dije está un poco desinflando desde que consiguieron la permanencia, pero jugar contra el Bayern siempre motiva. No sé si irán a quitarle la pelota al Bayern, conscientes de que no se juegan nada y podrán jugar para divertirse. No suele ser Hasenhüttl un entrenador que varíe mucho su estilo de juego. Ya perdieron en el Allianz por dos goles a cero.

 

El partido se podrá ver en Canal + Fútbol.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.bundesliga.com/en/

 

seriea

 Jornada 37, partidos y horarios:

 

sáb

07/05/16

Internazionale

18 : 00

Empoli

   

Bologna

20 : 45

Milan

dom

08/05/16

Roma

12 : 30

Chievo

   

Sampdoria

15 : 00

Genoa

   

Carpi

15 : 00

Lazio

   

Fiorentina

15 : 00

Palermo

   

Frosinone

15 : 00

Sassuolo

   

Atalanta

15 : 00

Udinese

   

Hellas Verona

20 : 45

Juventus

   

Torino

20 : 45

Napoli

 Importante la victoria del Napoli ante Atalanta que consigue mantener sus dos puntos de ventaja frente a Roma, pero aún quedan dos jornadas, así que ambos conjuntos debe seguir peleando. Ambos se enfrentan a dos equipos de media tabla, pero Roma en casa y Napoli se va de visita a Turín. Elegiré este último porque ya Napoli sabrá a esa hora el resultado de Roma y por tanto, y nuevamente, deberá afrontar dicha visita con la presión de recuperar, o confirmar, el subcampeonato.

 El Torino es el segundo equipo más importante de Turín tras Juventus, es heptacampeón del Scudetto (el último en la década de los setenta) pero siempre ha tenido una trayectoria más convulsa que la de su famoso vecino. Logró el ascenso a la Serie A en 2012 y desde entonces es uno de los equipos más estables de la zona media de la clasificación, incluso llegó a participar en la Liga Europa 2014/2015, después de que Parma no lograra obtener la licencia UEFA para disputar dicha competición. Llegó a los octavos de final, eliminando al Athletic Club en dieciseisavos y cayendo en octavos ante el Zenit de San Petersburgo.

 Pese al ilusionante comienzo de temporada, donde ocupaba posiciones europeas, Torino ha ido desinflándose hasta colocarse en posiciones intermedias, donde se ha mantenido de manera estable. Es entrenado por el veterano técnico italiano Giampiero Ventura desde el 2011, por lo que es un equipo de fuerte identidad propia, muy reconocible. Juegan con un 3-5-2 clásico italiano, liderado por el veterano mediocentro italiano Alessandro Gazzi que lleva en el club desde que éste subió a la Serie A.

 Así es el Torino, la penúltima piedra que Napoli deberá sortear si no quiere que Roma obtenga su tercer subcampeonato consecutivo.

 

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.legaseriea.it/en

 

Primeira-Liga-fundo-branco

 Jornada 33, partidos y horarios:

 

vie

06/05/16

Paços de Ferreira

1 – 4

Tondela

sáb

07/05/16

Rio Ave

17 : 15

Porto

   

Académica

19 : 30

Sporting Braga

   

Sporting Lisboa

21 : 45

Vitória Setúbal

dom

08/05/16

Nacional

17 : 00

Belenenses

   

Boavista

17 : 00

Unión Madeira

   

Vitória Guimarães

19 : 15

Moreirense

   

Marítimo

21 : 30

Benfica

lun

09/05/16

Estoril

21 : 00

Arouca

 

 Donde aún tenemos una dura lucha entre los dos equipos de Lisboa por hacerse con el título de liga, al que sólo les separan dos puntos en la clasificación, siendo líder el Benfica. En esta ocasión, viajaremos hasta Madeira para ver la visita que Benfica realizará al Marítimo, con la información ya sabida de lo que ha hecho el Sporting el día anterior. Dependiendo de si Sporting gane o pierda su partido, Benfica irá a Madeira para ganar el título o para recuperar nuevamente el liderato de la liga.

 Siempre es incómodo viajar a Funchal y los equipos de dicha ciudad siempre son complicados de vencer en su estadio, pero cierto es que Marítimo ha confirmado su presencia, otro año más, en la Primeira Liga, el cual lleva de manera ininterrumpida desde principios de los 80, con incursiones esporádicas en la Liga Europa, por lo que es uno de los equipos más característicos de la liga portuguesa. Si bien siempre es una motivación extra jugar contra un equipo tan famoso como el Benfica, no tiene demasiadas urgencias clasificatorias.

 

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

 Jornada 37, horario unificado. Partidos:

 

sáb

07/05/16

Bordeaux

21 : 00

Lorient

   

Nantes

21 : 00

Caen

   

Gazélec Ajaccio

21 : 00

PSG

   

Lille

21 : 00

Guingamp

   

Montpellier

21 : 00

Rennes

   

Nice

21 : 00

Saint-Étienne

   

Olympique Mars…

21 : 00

Reims

   

Olympique Lyonnais

21 : 00

AS Monaco

   

Bastia

21 : 00

Angers

   

Toulouse

21 : 00

Troyes

 No hace falta decir nada ¿verdad? Por fin el momento de la verdad, por fin sabremos quién acompañará a PSG en la fase de grupos de Liga de Campeones, pues se enfrentan Olympique Lyonnais contra Monaco.

 El vencedor tendrá matemáticamente asegurado el subcampeonato de la Ligue 1, ya que ambos equipos están empatados a 62 puntos y la ida en el Stade Louis II acabó con empate a uno. Luego el que venza tendrá la diferencia de goles ganada a su rival y, por tanto, aunque pierda en la última jornada, el perdedor no podrá superarlo en la clasificación, PARTIDAZO.

 Pero aún hay más, el que pierda se podría quedar a uno o dos puntos de Saint-Etienne y Nice respectivamente, quedando una última jornada, luego también vería peligrar incluso el tercer puesto si alguno cae derrotado. Para colmo, Saint-Etienne y Nice también se enfrentan entre ellos, por lo que hay una alta probabilidad de que uno salga vencedor y éste, a su vez, tenga opciones de llegar a la Liga de Campeones. Quien diga que no hay emoción en la Ligue 1 es porque no la conoce.

 

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.ligue1.com/

 

russian-premier-league-logo

 Jornada 27, partidos y horarios:

 

vie

06/05/16

Krylya Sovetov

1 – 0

Ufa

   

Rostov

2 – 1

Lokomotiv Moscú

sáb

07/05/16

CSKA Moscú

13 : 30

Terek Grozny

   

Anzhi Makhachkala

16 : 00

Zenit San Pete…

   

Kuban Krasnodar

16 : 00

Mordovia Saransk

   

Rubin Kazan

18 : 30

Krasnodar

dom

08/05/16

Amkar Perm

13 : 30

Ural Sverdlovskaya

   

Spartak Moscú

18 : 30

Dinamo de Moscú

 

 Tras la inesperada derrota del Rostov ante el Mordovia Saransk la jornada anterior, es CSKA el que tiene ventaja en la clasificación al superar al equipo sureño por dos puntos. Recibe al Terek Grozny que podría reengancharse a la competición gracias a la victoria del Zenit de San Petersburgo en la Copa de Rusia, precísamente ante el CSKA, que provoca que dicho equipo ya esté clasificado para la fase de grupos de la Liga Europa y que, por tanto, la quinta plaza de la liga de derecho a disputar la tercera ronda previa de dicha competición, plaza en poder del Lokomotiv de Moscú, que perdió su partido ante el Rostov ayer. Esto provoca que si Terek gana, se colocaría a tan solo dos puntos del Lokomotiv y, por tanto, muy cerca de poder clasificarse a una competición europea como antaño hicieron en la Copa de la UEFA como campeones de la Copa de Rusia en 2004, antes de que la complicada situación en Chechenia (Grozny es su capital) provocara primero que el club no pudiera disputar la liga y luego que tuviera que jugar exiliado. Tras el horror, el Terek Grozny se ha recuperado y ahora tienen opciones más que serias de volver a pasear por Europa.

 

El partido se podrá ver en stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

 Jornada 25, partidos y horarios:

 

vie

06/05/16

Dinamo Kiev

CANC.

Metalurh Zapor…

sáb

07/05/16

Chornomorets

13 : 00

Metalist Kharkiv

   

Zorya Luhansk

16 : 00

Vorskla Poltava

   

Oleksandria

16 : 00

Hoverla Uzhhorod

   

Volyn Lutsk

16 : 00

Dnipro Dniprop…

dom

08/05/16

Olimpik Donetsk

13 : 00

Stal Dniprodze…

   

Karpaty Lviv

18 : 30

Shakhtar Donetsk

 Días terribles para el Shakthar Donetsk que en poco tiempo ha perdido dos títulos, el de liga y el de la Liga Europa. En esta liga ya está todo el pescado vendido en esta penúltima jornada. Nadie va a descender, pues solo desciende uno y esa plaza ya está ocupada por el desaparecido Metalurh Zaporizhya, y todos los equipos están distanciados lo suficiente como para conocer sus posiciones. Dinamo de Kiev a la fase de grupos de la Liga de Campeones, Shakhtar Donetsk a la tercera fase previa de dicha competición; y Zorya Luhansk y Vorskla Poltava a la tercera ronda previa de la Liga Europa a falta de cómo se resolverá la Copa de Ucrania, donde Zorya Luhansk está en semifinales y si la gana dicho equipo, el Shakthar o el Dnipro, que también están en dicha competición, pero el Shakhtar está clasificado para la Liga de Campeones y el Dnipro está sancionado; pues será el Zorya el que juegue fase de grupos de Liga de Campeones bien por ganar la Copa de Ucrania o bien por estar mejor posicionado en liga en caso de que la gane cualquier otro que no sea el Oleksandria (en semifinales de Copa de Ucrania se enfrentan Zorya y Dnipro por un lado, y Oleksandria y Shakhtar por el otro).

 Creo que ya es hora de conocer un poco más a ambos equipos que podrían ser potenciales rivales de nuestros españoles en la próxima Liga Europa, así que incluiremos en nuestra Agenda Futbolera precisamente el choque que hay entre ellos.

 Aunque será un duelo algo deslustrado por no haber urgencias clasificatorias. Vorskla Poltava es el gran beneficiado de la sanción del Dnipro Dnipropetrovsk (que, sí o sí, se clasificará a Europa, luego para el año que viene ya no tendrá sanción), pero no es un equipo nuevo ni mucho menos, es un clásico de la Premier ucraniana que lleva en la categoría de manera ininterrumpida desde principios de los noventa con varias participaciones en la Liga Europa, aunque jamás ha logrado superar la fase de grupos.

 

El partido se podrá ver en stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.fpl.ua/eng/

 

 

logo eredivisie [groot]

 ÚLTIMA JORNADA, horario unificado, partidos:

 

dom

08/05/16

Cambuur

14 : 30

Excelsior

   

FC Utrecht

14 : 30

AZ Alkmaar

   

Feyenoord

14 : 30

NEC Nimega

   

PEC Zwolle

14 : 30

PSV

   

De Graafschap

14 : 30

Ajax

   

Roda JC

14 : 30

Willem II

   

Groningen

14 : 30

Heracles

   

ADO Den Haag

14 : 30

Heerenveen

   

FC Twente

14 : 30

Vitesse

 No falló Ajax ante Twente (tampoco PSV como era previsible ante el colista Cambuur) por lo que llegamos a la última jornada sin conocer al campeón de Países Bajos. Ambos aún empatados a puntos pero con Ajax como líder al tener la diferencia de goles ganada al equipo de Eindhoven. Por lo que si gana a De Graafschap, el Ajax será CAMPEÓN DE LA EREDIVISIE recuperando el título que el PSV le arrebató el año pasado. Por tanto, sería Ajax el equipo neerlandés que estará en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

 Para colmo, lo tendrá fácil ante un equipo que disputará sí o sí la promoción de permanencia en la Eredivisie, ya que ni una victoria ni una derrota modificará la posición de De Graafschap, penúltimo clasificado. Por tanto, sólo queda disfrutar de este partido y esperar a que el árbitro dé el pitido final para ver a Ajax ser campeón de la Eredivisie, salvo milagro claro.

 

El partido se podrá ver en Canal + Fútbol.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.eredivisie.nl/

 

 

Belgianproleague

 Séptima jornada del Campeonato belga, partidos y horarios:

 

vie

06/05/16

Genk

2 – 0

Zulte-Waregem

dom

08/05/16

Anderlecht

14 : 30

KV Oostende

   

Gent

18 : 00

Brujas

 Tras vencer Anderlecht a Gent, serán los de Bruselas los que intenten disputarle el título a Brujas. El equipo de Gante será ahora el que reciba al líder, uno de los primeros grandes escollos que tendrá que superar si quiere hacerse con el título de liga. Una derrota de Gent diría prácticamente adiós a sus opciones de estar la temporada que viene en la Liga de Campeones, donde todo apunta que serán Brujas y Anderlecht los equipos belgas que estén en esa competición.

 

El partido se podrá ver en BeIn Sports Connect.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

 El horario unificado de la penúltima jornada de liga en Primera División ha provocado que nuestra querida Agenda Futbolera quede bastante raquítica, pero muy intensa en cuanto a emociones. Ésta es la agenda propuesta para esta previa.

 

Sábado 7:

  •  13:30. CSKA Moscú – Terek Grozny.
  • 15:30. Ingolstadt – Bayern München.
  • 16:00. Zorya Luhansk – Vorskla Poltava.
  • 20:15. Tenerife – Elche.
  • 21:00. Olympique Lyonnais – Monaco.

 Domingo 8:

  •  14:30. De Graafschap – Ajax.
  • 17:00. JORNADA 37. Manchester City – Arsenal.
  • 18:00. Gent – Anderlecht.
  • 20:45. Torino – Napoli.
  • 21:30. Marítimo – Benfica.

 

 Esta penúltima y apasionante jornada se jugará con una hora menos en Canarias, seis horas menos en el Québec canadiense y Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 Y para mañana, nada más y nada menos que el Especial Eurovisión de Ella, un clásico de esta página que no se pueden saltar.

 

¡Qué ganen los mejores!

 

AGRADECIMIENTOS

 

KALTAKIAN.

 

RULKO.

 

(by Ankor)

Andromeda

Vuelve al principio.

¿Te gusta esta entrada?

6

More in Crónicas

595935-dalgiobuiaa26pw

La Gran Final: ¡No os hagáis el Sueco! – Crónica Diario AM 03/05/2017

TaichoXela24 mayo, 2017
Finish Line

Power Ranking La Liga 2016/17 Final

ercanadiense23 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
portada9

Ranking UEFA Semifinal – Crónica Diario AM 20/05/2017.

Ankor20 mayo, 2017
futbol8

Previa Jornada 38 – Crónica Diario AM 20/05/2017.

Ankor20 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM