Crónicas

Previa Jornada 36; Crónica Diario AM 29/04/2016

Previa Jornada 36; Crónica Diario AM 29/04/2016
Ankor

¡La jornada 36! ¡Y aún no hay nada decidido! ¡Ay mi madre la que se va a liar! Una jornada que ya comenzó con la victoria del Sporting de Gijón al Eibar.

¿Qué provoca esto? Pues que la situación por abajo se vuelve insostenible. Pero es que también por arriba aún no hay nada decidido, pues Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid no han fallado. Condicionante que los dos equipos madrileños tengan unas exigentes eliminatorias de Liga de Campeones. Pero aún todo puede pasar y aquí en DAM daremos un repaso de todos y cada uno de los duelos, intentando dar las claves de cada partido. Empezamos cuando quieran… ¿ya? ¡Pues vamos a ello!

 

ÍNDICE.

    1. Real Sociedad – Real Madrid.
    2. Atlético de Madrid – Rayo Vallecano.
    3. Real Betis – FC Barcelona.
    4. Granada – UD Las Palmas.
    5. Athletic Club – Celta de Vigo.
    6. Espanyol – Sevilla.
    7. Deportivo La Coruña – Getafe.
    8. Valencia – Villarreal.
    9. Málaga – Levante.
    10. Segunda División.
    11. Premier League de Inglaterra.
    12. Bundesliga.
    13. Serie A.
    14. Primeira Liga
    15. Ligue 1.
    16. Premier League de Rusia.
    17. Premier League de Ucrania.
    18. Eredivisie.
    19. Pro Liga belga.
    20. Agenda Futbolera.

 

 

sociedadmadrid

 Ya salvada la categoría, parece que el equipo de Eusebio Sacristán está ya de pretemporada, aunque el partido ante el Villarreal mostraron mucha pelea. Y es que jugar contra un grande siempre motiva y más en tu estadio, donde se esperará lleno y no sería buena idea decepcionar a tu afición. Está usando mucho Sacristán un 4-3-3 que empieza las jugadas desde muy atrás. No sé si lo usará contra el Real Madrid (contra el Barcelona sí lo hizo) pero si lo hace, hay que tener mucho ojo sobre quién es al que pone en el centro del campo, si Diego Reyes, Bergara, Xabi Prieto o Illarramendi, todo un abanico de efectivos en ese puesto que aporta ventajas y desventajas en función de quién juega y de los dos interiores que lo acompañan. Analizar a todos y cada uno de ellos y su influencia en el juego de la Real llevaría una crónica completa pero a modo de resumen bastante vago diré que la lista de mediocentros del más destructivo al más constructivo sería así: Bergara, Illarramendi y Diego Reyes-Xabi Prieto, luego, en función de su mediocentro, ya podemos decir cuál va a ser el plan de Sacristán para el Real Madrid, si robarle la pelota o esperarlo atrás.

Personalmente creo que optará por la destrucción, básicamente porque tiene a muchos jugadores creativos sancionados o lesionados, así que mucho no va a poder pedir a todos los demás.

Que con la misma pone a Granero y me rompe toda la teoría, vete a saber.

 Por parte del Real Madrid, pues con el condicionante de su eliminatoria ante el Manchester City y las numerosas bajas que sufre. Con seguridad se tratará de un once completamente nuevo, poco acostumbrado a jugar entre ellos y dependiente, también, de quién será su mediocentro, en función de si Zidane intentará buscar otra vez la estabilidad en el centro del campo o más mordiente en el ataque. Creo que el Real Madrid echa mucho de menos a Cristiano Ronaldo sobre todo por su capacidad de desborde, hubiera venido de perlas en Manchester. Lo mismo podría ocurrir en Anoeta como haya un “empate técnico” en el centro del campo. Veremos cómo lo resuelve el Real Madrid, no es momento para fallar, sobre todo teniendo la final de Liga de Campeones tan cerca.

 Jugará Bale casi con toda seguridad, y casi con toda seguridad lo seguirá manteniendo por la derecha y a Lucas Vázquez por la izquierda. Personalmente a mí me gusta más al revés, Bale jugaba por la izquierda en el Tottenham y opino que ahí brilla más y Lucas Vázquez jugó por la derecha ante el Villarreal y se marcó un partidazo. Pero, claro, quién soy yo para contradecir a Zidane. Tengo mi propia teoría sobre por qué alinea así, pero como no tiene que ver con el fútbol, mejor me lo guardo.

 

atleticorayo

 En principio, y atendiendo a lo que se juegan sus rivales, el encuentro del Atlético de Madrid es el más complicado de los tres que optan al título. Además, creo que el 4-4-2 que está utilizando últimamente Jémez complica más la vida al Atlético que los dibujos que utilizaba el Rayo previamente. Para colmo, está la exigente eliminatoria de Liga de Campeones, donde todo el mundo espera un asedio en toda regla del Bayern en Baviera y yo también. ¿Complicamos más las cosas? Pues que el Atlético de Madrid no tiene el fondo de armario que tiene su vecino de la capital, tirará de muchos titulares, que ya jugaron en la Liga de Campeones esta semana y jugarán la semana entrante. Parece que la resistencia física del Atlético no tiene límites, pero sí que lo tiene y quién sabe si será contra el Rayo cuando por fin se resienta.

 Parecía el Rayo equipo de primera otro año más cuando logró la machada ante el Villarreal, pero un par de malos resultados ante Málaga y Real Madrid han evitado que aún esté a tiro de los equipos en descenso. Malos resultados, pero no mal juego. El Málaga es un equipo molesto donde el empate era más que previsible y en cuanto al Madrid pues que hablamos de un equipo que está a años luz en cuando a calidad que el Rayo. Pero no fueron partidos malos del Rayo ni mucho menos pese a que los resultados no les acompañaron y concluyo que tampoco lo será ante el Atlético de Madrid. Menos mal que tras este partido el calendario le va a dar un respiro al Rayo, porque la verdad llevan un calendario de aupa.

 El Rayo también adolece de muchas bajas, el último Trashorras por sanción, así que Jémez pondrá un once de circunstancias. Volverá a poner un 4-4-2 ¿por qué cambiar cuando está dando resultados en el juego? Llorente y Jozabed en el centro del campo, Bebé y Pablo Hernández por las bandas (¡¡cuidado Filipe Luís y Juanfran!!) y en punta a Miku y Javi Guerra. La consigna está clara, que el Atlético no suba con demasiados efectivos y mantenerlos controlados, pues Jémez irá al ataque, pero no querrá descuidar la defensa donde el Atlético puede superarlos en efectivos si así se da la oportunidad. Creo que será un duelo de técnicos más que otra cosa, quien domine mejor el posicionamiento táctico y la estrategia (sobre todo a balón parado) se llevará el partido. Siempre y cuando el Rayo no de “regalos” en defensa como es habitual.

 

betisbarça

 Salvado está el Betis tras su victoria ante Las Palmas y dolido su orgullo tras su derrota en el Derbi Sevillano. Incógnita saber qué Betis veremos, el complaciente por haber conseguido su objetivo o el herido en el orgullo por haber caido derrotado de manera tan clara ante su enemigo. Yo soy de los que piensan que jugar ante los grandes siempre es una motivación extra, porque son partidos con muchos espectadores y, encima, en tu estadio, ante tu afición, que una buena alegría se podrían dar venciendo al Barça.

 Por tanto creo que Merino pondrá a su once de gala, es decir, un 4-2-3-1 con Petros y N’Diaye; Dani Ceballos, Joaquín y Musonda y, en punta, el de siempre, Rubén Castro. ¿Estrategia? Pues no mucho que contar, replegados atrás y contras con Rubén Castro. Creo que será Joaquín el que acompañe al grancanario en sus ataques, Ceballos y Musonda se replegarán más, a menos que pillen a algun lateral del Barça muy adelantado (común) y decidan sumarse al contraataque para sumar efectivos.

 Por otro lado, el FC Barcelona con todos sus efectivos, sin prisas, sin agobios, sin competiciones entre semana. Un Barça dispuesto a llevarse todo lo que se encuentre por delante para conseguir el título de liga. Salvo que el Betis de la sorpresa con un gol, me espero a un Barça muy enchufado pero paciente, conocedor de que sólo el tiempo hará que se “abra la lata” y la victoria caiga por sí sola. No necesitan racionalizarse ni administrarse, es el único partido que tienen en toda la semana e irán a por todas para sacarlo adelante, así que, a menos que la defensa del Betis jueguen más concentrados que nunca o a Adán le de por demostrar en 90 minutos todo lo que no ha demostrado en todos los años que estuvo en el Madrid, que nadie se extrañe si Betis se lleva un saco de goles de su propio estadio. El brillante juego del FC Barcelona parece que se recupera, así que se podría decir que el agotamiento físico por la sobrecarga de partidos era la principal causa de la mala racha de juego y resultados del equipo. En mi opinión, aún le faltan un par de niveles para llegar al juego de no hace mucho, las goleadas ante Deportivo y Sporting se sostienen gracias al papel de Messi y, sobre todo, Luís Suárez, el gran tapado de la MSN. Sus más que brillantes actuaciones ante los dos equipos del norte no tienen discusión alguna, sus números tampoco, ya es máximo goleador de Primera División, máximo asistente también (vamos, que no sólo marca goles) y líder en la Bota de Oro. Es cierto que puede que esté un punto por debajo en calidad, técnica y magia que sus dos compañeros del tridente, pero su hambre, profesionalidad, lucha y garra están fuera de toda duda. No sólo superior a sus compañeros delanteros del Barcelona sino, opino, superior a todos los delanteros de todos los equipos de Primera División hoy en día.

 

granadalaspalmas

 El que sí se está jugando, y mucho, es el Granada que debe andar algo tocado anímicamente por su derrota ante el Celta. Pues ni su mejor fútbol fue capaz de darles una victoria. Tomarán la visita de la UD Las Palmas como una auténtica final, pero la incógnita es ver qué opinión tiene José González sobre UD Las Palmas. Si los considera temibles y de alta calidad, pondrá un 4-4-2, si los ve al alcance de su plantilla, intentará una táctica más agresiva, un 4-2-3-1 posiblemente. Personalmente creo que aunque se enfrente al mejor equipo del planeta, el Granada no está para especulaciones y debe ir a por el partido. Claro que el hecho de no haber podido recuperar aún a Success tras el leñazo que se llevó en el partido contra el Levante por parte de su compañero Peñaranda (fractura de pómulo y otros huesos faciales, tuvo que ser operado) puede hacer que intente de nuevo un método conservador.

 Método que favorecerá a la UD Las Palmas. Al menos, en principio, Setién sigue con sus pruebas de pretemporada y nadie sabe cómo planteará el partido. En condiciones normales el 4-4-2 no suele ser problema para los amarillos debido a la superioridad que muestran en el centro del campo, mientras que el aumento de efectivos en el ataque exige mucho a una defensa tan poco acostumbrada a estar encerrada (y encima con Lemos ausente) y que obliga a los interiores a tener que bajar mucho a recibir, partiéndose el equipo.

Todo esto, en teoría y en condiciones normales. Porque como ya dije, Setién sigue con sus pruebas y no sé cómo planteará el partido esta vez ni a quién pondrá, probando a diferentes jugadores en diferentes tácticas y diferentes dibujos (me gustó mucho Viera como mediapunta en un 4-2-3-1). Pero una cosa sí está clara, el hambre de victorias y las ganas de pasárselo bien de esta plantilla que está viviendo un auténtico sueño y disfrutando de su permanencia en primera por la puerta grande, así que no sé muy bien cuál es el rumbo que tomará el partido, pero está claro que hoy por hoy esta UD Las Palmas es un equipo al que no hay que subestimar jamás.

 

athleticcelta

 Para mí, el partidazo de la jornada. Es más que probable una victoria del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, por lo que, a efectos clasificatorios, da igual acabar quinto o sexto que el premio será el mismo, participar en la fase de grupos de la próxima Liga Europa. Pero aún así siempre es mejor ir a por lo seguro y amarrar esa quinta plaza, pues Sevilla es perfectamente capaz de lograr la machada frente al Barcelona. Quién sabe si también tengan la (remota) posibilidad de alcanzar la cuarta plaza ocupada por un Villarreal bastante despistado por su eliminatoria de Liga Europa frente al Liverpool.

 Por tanto, será un duelo a muerte por dicha plaza y ninguno de los rivales saldrá contemplativo. Dos equipos, a priori, semejantes pero muy diferentes si se analizan con profundidad.

 Ambos juegan con un 4-2-3-1, pero mientras Celta tiende a concentrar su juego en los últimos 3/4 del campo con el toque y el pase corto, el Athletic tiende a abusar de bandas, el pase largo y la velocidad. Ambos equipos suelen contar con muchas ocasiones, aunque suelo ver al Celta superior en ese aspecto aunque, eso sí, están teniendo un terrible problema de efectividad.

 En el centro del campo veo superior a la pareja Mikel San José y Beñat que a Wass y Marcelo Díaz, tanto en la creación como en la destrucción. Además, el centro del campo del Athletic suele participar más en el juego de éste, mientras que en el del Celta suelen tener un papel más de contención dejando todo el juego a su grupo de cuatro jugadores atacantes.

 Veo, sin embargo, más debilitada a la defensa del Athletic que a la del Celta. La baja de Laporte se ha notado muchísimo en la zaga bilbaína y Valverde no se aclara sobre quién debería ser la nueva pareja de centrales.

 Es un partido para grabarlo y mostrarlo en clases sobre fútbol, un ejemplo claro para ver cómo un mismo dibujo (uno de los más polivalentes de todos, el 4-2-3-1) puede tener diferentes funciones y maneras de ejecutarse. Luego más que la falta de efectividad de la delantera gallega o las cantadas defensivas de Iraizoz y compañia, creo que será un duelo de estilos de juego, se impondrá el que mejor lo sepa ejecutar. Es un partido para no perdérselo.

 

espanyolsevilla

 Duelo de rachas negativas, el Espanyol, cinco partidos sin ganar; el Sevilla (quitando el Derbi Sevillano) igual. Aunque considero que el Espanyol está virtualmente salvado con 37 puntos, la realidad es que están a cuatro del descenso cuando restan 9 puntos y no sólo eso, sino que su juego la verdad da mucha pena. Es el segundo equipo más goleado de Primera División y a punto está de igualar, o superar, el peor registro de goles encajados en toda la historia de la entidad perica. En mi opinión el principal problema es Galca, me hace gracia y me lo paso muy bien con él con sus contínuos cambios de rumbos y planteamientos para el equipo, pero si incluso a mí me tiene mareado con sus idas y venidas, me imagino cómo estará la plantilla. Encima súmale todo lo que está ocurriendo en los despachos de la institución, un terrible año para el club al que esta temporada se le está haciendo demasiado larga. Que no esté a estas alturas en problemas se debe, sobre todo, a la inoperancia de los equipos que tiene por debajo.

 El Sevilla en cambio, se debe a una causa más pragmática. Dijo el entrenador heptagenario del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, que le gustaba mucho el Sevilla en Europa, pero no tanto en liga, estoy de acuerdo con él. La plantilla del Sevilla ha demostrado ser demasiado corta como para competir con garantías en todas las competiciones, es más que evidente que Emery ha priorizado la Liga Europa (y presumiblemente la final de la Copa del Rey) a la liga, donde sus premios pueden ser mucho mayores. Para colmo, está el golpe recibido por la terrible lesión de Krohn-Dehli (al final va a tener que ser operado) y una vuelta de eliminatoria de Liga Europa. El Sevilla amortizará recursos y el Espanyol a ver cómo sale, pues están muy tocados en muchos puntos.

 

deporgetafe

 Otro duelo de rachas negativas pero con diferentes realidades clasificatorias. El Deportivo sólo ha ganado un partido en todo el 2016, por contra, ya acumula 18 empates, superando así el número total de empates conseguidos en toda la historia de Primera División, pues el récord estaba en 17 empates que tenía el Málaga en la temporada 71/72 (en liga de 18 equipos), el Burgos en la 90/91, el Rayo Vallecano en la 92/93, el Espanyol en la 97/98 (todos ellos en ligas de 20 equipos) y el Racing de Santander en la 96/97 (en liga de 22 equipos). Sin embargo, aún no ha alcanzado el número de empates necesarios para igualar el porcentaje de partidos empatados que tienen el Elche de la 68/69 que empató 15 veces en una liga de 16 equipos (30 partidos, 50% de ellos empatados) y el ya mencionado Málaga de la 71/72 que también empató la mitad de ellos (17 empates en 34 partidos). Para que Depor consiga igualarlo, necesita un empate más, dos para superarlo ¡ánimo Depor!

 Pero no tienen al rival propicio para conseguir semejante hazaña (?). Pues aunque he colocado el cartel de segunda al Getafe debido a su preocupante falta de actitud, es cierto que con la llegada de Esnáider el equipo azulón se ha lavado la cara. Sólo eso, porque la verdad, no he visto cambios profundos ni en el dibujo, ni en la táctica, ni en el once por parte de Esnáider. Bienvenido sea en cualquier caso, ahora este Getafe compite y es bueno para mí, porque significa que la pelea por abajo estará más que reñida, el espectáculo está asegurado.

 Este curioso récord del Deportivo trae consigo algunos datos más que llamativos, y es que, al empatar tanto, ha ganado tantos partidos como el Levante (precísamente, el único equipo al que los gallegos consiguieron derrotar en 2016), colista de Primera División y ha perdido tantos partidos como el Celta de Vigo, quinto en la clasificación y con su presencia en Europa la próxima campaña más que asegurada.

 

 

 

valenciavillarreal

 Derbi de la Comunidad Valenciana, si bien es cierto que hay muchos choques que pueden definirse así, porque las tres provincias que conforman la Comunidad Valenciana han aportado muchísimos equipos de Primera División, creo que todos estarán de acuerdo que por historia más reciente ya se puede ver como todo un clásico este choque entre Valencia y Villarreal. Hasta lo llamaría como el “Clásico de la Comunidad Valenciana” sin sonrojarme.

 Al Valencia es otro al que también se le ha lavado la cara, aunque las aportaciones de Ayestarán no se han quedado ahí, ha apostado claramente por un 4-3-3 que hace del juego del Valencia algo vistoso, además, ha centrado a muchas “vacas sagradas” para dar paso a Parejo, André Gómez o incluso Javi Fuego que hacen de su centro del campo una explosión de creatividad. Estaba claro que el talento estaba ahí, sólo hacía falta identificarlo y saber ponerlos de titulares y en la posición adecuada.

 Este Valencia de Ayestarán se enfrenta al poder táctico del Villarreal, que ha demostrado en su choque contra el Liverpool que puede que esté algo cansado, pero que siguen siendo un muro difícil de romper. Es cierto que siguen inmersos en la difícil eliminatoria contra los de Anfield, pero este partido no deben dejarlo escapar, porque si no es suficiente con ser un derbi, una derrota del Submarino Amarillo los pondría a tan sólo un punto o tres de su inmediato perseguidor (dependiendo de si ganan Celta o Athletic). Quedarían dos jornadas, suficientes para enderezar el rumbo, pero de manera muy ajustada y nada saludable para las pretensiones europeas del Villarreal. Llevarse el derbi sería un golpe de efecto a la liga y callaría muchas bocas a todos aquellos detractores que dudan de la solidez del Villarreal. El Submarino no está hundido, y puede que ni siquiera tocado.

 

malagalevante

 Y fuerte mazazo que se llevó el Levante tras la goleada ante el Granada, pero lejos de verse derrotados, salieron contra el Athletic marcándose un auténtico partidazo. Lamentablemente, el empate no ha servido y si caen derrotados nuevamente, Levante podría ser equipo de segunda esta misma jornada, porque está a seis puntos de la salvación y, al terminar la jornada, quedarían seis puntos para obrar el milagro, con la mínima (y último halo de esperanza) ventaja de que tiene la diferencia de goles ganada al Sporting de Gijón y por ver si la ganan frente al Rayo (por ahora hay ventaja granota, ya que en el partido de ida el Levante ganó al Rayo por 2-1 en el Ciudad de Valencia). Así que no hay excusas, deben ganar sí o sí al Málaga.

 Pero claro, una cosa es decirlo y otra hacerlo, pues se enfrentan al Málaga. Un equipo que está de vacaciones (cinco partidos sin ganar) pero muy táctico aunque no llegue a los niveles de Villarreal o Atlético de Madrid. Rubi debe hacer algo ya y olvidarse de su 4-4-2, pues de nada servirá ante el Málaga y huele a empate por todos lados, y eso no le sirve a los granotas. Es Rubi el que tiene que dar un paso al frente y demostrar que es perfectamente capaz de llevar a un equipo de Primera División, que no hiciera nada me decepcionaría enormemente la verdad y no tendría más remedio que decir que parte de la culpa del fracaso del Levante en Primera División se debe a su inoperancia. Que no espere nada del Málaga (es lo que suele hacer el técnico catalán, esperar a sus rivales, verlas venir) porque no está en disposición de especular y porque los andaluces no harán nada, contentos que estarían con un 0-0. Es el Levante el que debe tomar la iniciativa, proponer, crear… ¡Espabila Rubi que te vas a segunda!

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.spherasports.com/liga-bbva-36a-jornada-la-previa-66327/

 

 

 

adelante

 Una jornada más en segunda división, la 36. Donde parece que el Leganés ya despunta pues está a dos partidos de perder su plaza de ascenso directo, pero aún queda mucha tela que cortar. Partidos y horarios:

 

sáb

30/04/16

Alcorcón

18 : 00

Osasuna

   

Numancia

18 : 00

Almería

   

Huesca

18 : 00

Llagostera

   

Mallorca

20 : 15

Deportivo Alavés

dom

01/05/16

Real Oviedo

12 : 00

Córdoba

   

Girona

17 : 00

Tenerife

   

Elche

17 : 00

Albacete

   

Real Valladolid

17 : 00

Lugo

   

Gimnàstic Tarr…

17 : 00

Mirandés

   

Ponferradina

19 : 15

Real Zaragoza

lun

02/05/16

Athletic Club B

20 : 30

CD Leganés

 Donde, como verán, está muy emocionante porque nos encontramos con muchos duelos directos para alcanzar la zona de promoción, como el Alcorcón – Osasuna o el Girona – Tenerife.

 Pero de todos estos apasionantes duelos, me voy a quedar con el Real Oviedo – Córdoba. Las cosas no marchan bien en la capital del Principado. La última noticia es la destitución del Director Deportivo del club, Carmelo del Pozo (responsable de la confección de la plantilla carbayona) en un intento por dar un “nuevo rumbo” al proyecto, tras la mala imagen dada en los últimos partidos, que se ha acusado tras la marcha de Egea. ¿Cómo recibirá el Nuevo Carlos Tartiere al equipo?

 Córdoba es el rival ideal, un equipo de alcurnia que no pasa por sus mejores momentos. Candidato al ascenso, ocupó dichas plazas durante un buen tramo de la temporada, incluso siendo líder en varias jornadas, pero al comenzar 2016 se ha ido desinflando poco a poco, hasta el punto que lleva tres jornadas sin estar, ni siquiera, en puestos de promoción, situación que no ocurría desde la jornada 7 nada más y nada menos. Y es que el equipo de José Luís Oltra es un bloque muy complaciente siendo magnánimos. Capaces de marcarle cuatro al Nàstic de Tarragona a perder contra el Albacete en el último minuto y en su propio estadio. Parece que sólo juegan lo mínimo para puntuar y que eso les pasa factura en numerosas ocasiones. En cualquier caso, aún están a tiempo de sumarse a la pelea (a un punto de promoción, a seis de ascenso directo) luego este choque no sólo servirá para echar un vistazo sobre cómo le va al Real Oviedo, sino que es una lucha por la promoción en toda regla.

 

El partido se podrá ver en Canal + Liga 2.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.laliga.es/liga-adelante

 

¿MAS?

 

No se cansan ¿eh? Pues hay más, claro que hay más, toda una selección de partidos de las mejores ligas europeas, muchas ya decididas, otras aún por decidir, y en DAM vamos a repasarlas todas haciendo hincapié en sus duelos más interesantes ¡vamos a ello!

 

premier

 Jornada 36, partidos y horarios:

 

sáb

30/04/16

Watford

16 : 00

Aston Villa

   

Everton

16 : 00

AFC Bournemouth

   

Newcastle United

16 : 00

Crystal Palace

   

Stoke City

16 : 00

Sunderland

   

West Bromwich …

16 : 00

West Ham United

   

Arsenal

18 : 30

Norwich City

dom

01/05/16

Swansea City

13 : 00

Liverpool

   

Manchester United

15 : 05

Leicester City

   

Southampton

17 : 30

Manchester City

lun

02/05/16

Chelsea

21 : 00

Tottenham Hotspur

 Gran final para el Leicester City. Tras el empate del Tottenham ante el West Brom, los zorros podrían proclamarse campeones de la Premier League este mismo domingo si ganan, ya que, a falta de dos jornadas, el Tottenham ya no podría recortar los siete puntos que le separan del líder.

 Para colmo, nada más y nada menos que en Old Trafford, uno de los estadios más míticos de Inglaterra, y ante un United que lucha por estar el próximo año en la Liga de Campeones. ¿El más difícil todavía? Pues que Vardy está sancionado para este partido. Yo es que creo seriamente que no hace falta decir más, ¡a disfrutar este partido como se merece!

 

El partido se podrá ver en Canal + Fútbol y BeIn Sports.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.spherasports.com/previa-premier-league-jornada-36-65887/

 

bundesliga

 Jornada 32, partidos y horarios:

 

vie

29/04/16

Augsburg

0 – 0

Köln

sáb

30/04/16

Bayern München

15 : 30

Borussia M’gla…

   

Borussia Dortmund

15 : 30

Wolfsburg

   

Hannover 96

15 : 30

Schalke 04

   

Hoffenheim

15 : 30

Ingolstadt

   

Mainz 05

15 : 30

Hamburger SV

   

Darmstadt 98

15 : 30

Eintracht Fran…

   

Bayer Leverkusen

18 : 30

Hertha BSC

lun

02/05/16

Werder Bremen

20 : 15

Stuttgart

 

 Gran final (otra) para el Bayern Münich. Al igual que Leicester City, si el equipo de Guardiola gana, el Dortmund ya no podría recortarle los siete puntos que le distancian a falta de dos jornadas. Para colmo, recibe al Borussia Mönchengladbach, que está inmerso en una pelea por disputar la Liga de Campeones al igual que el rival del Leicester. Si es que no puedo con tanta tensión ¡me va a dar algo!

 El Bayern tiene la dificultad añadida de que disputa una exigente eliminatoria de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, así que no sería nada raro que saliera con suplentes, consciente de que si no pueden ser campeones esta jornada, lo serán en la próxima, pues parece casi insalvable que Dortmund consiga reducir siete puntos a falta de nueve por disputar, además, en la próxima jornada visita al Inglostadt, un recién ascendido que no se juega nada al estar ya salvado del descenso.

 

El partido se podrá ver en Canal + Fútbol.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.spherasports.com/bundesliga-jornada-32-la-previa-66371/

 

seriea

 Jornada 36, partidos y horarios:

 

sáb

30/04/16

Udinese

18 : 00

Torino

   

Chievo

20 : 45

Fiorentina

dom

01/05/16

Juventus

12 : 30

Carpi

   

Empoli

15 : 00

Bologna

   

Milan

15 : 00

Frosinone

   

Sassuolo

15 : 00

Hellas Verona

   

Palermo

15 : 00

Sampdoria

   

Lazio

20 : 45

Internazionale

lun

02/05/16

Genoa

19 : 00

Roma

   

Napoli

21 : 00

Atalanta

 

 Tras la derrota de Napoli ante Roma. Juventus de Turín se ha proclamado campeón de la Serie A firmando una remontada histórica en la competición. Pues se llegaron a ver a once puntos del líder de la competición y ahora le sacan doce puntos a Napoli. Todo gracias a haber conseguido 73 puntos de los últimos 75 posibles. Juventus consigue su quinto Scudetto consecutivo y veremos si consigue más, porque hoy por hoy parece que no hay rival para Juventus en Italia. Por tanto, su objetivo está claro, conseguir superar el número máximo de Scudettos consecutivos en toda la historia de la Serie A.

 Con Juventus ya campeón, el interés de la Serie A se traslada a otras plazas, concretamente el subcampeonato. Y es que la gran victoria de Roma ante Napoli también provocó que los de Spalletti se hayan acercado a dos puntos de los de Sarri. En parte por la nada despreciable remontada que Spalletti consiguió nada más llegar al equipo capitalino y en parte por la irregularidad que Napoli ha mostrado sobre todo contra equipos de entidad.

 Ambos conjuntos se enfrentan el lunes ante equipos que no se juegan nada, al haber sellado su permanencia. Voy a quedarme con el Napoli – Atalanta, porque por esa hora ya Napoli sabrá el resultado de Roma y afrontará el partido bien como tercero que quiere recuperar el subcampeonato, o bien como segundo que busca distanciarse a cinco o cuatro puntos cuando quedan seis por disputar.

 El Atalanta es un equipo de la ciudad de Bérgamo, en Lombardía, dirigidos por el entrenador italiano Edoardo Reja en su segunda temporada con el equipo alpino tras llegar la temporada pasada y conseguir la ansiada permanencia. No ha tenido muchos problemas este año para mantener la categoría, llegando a conseguir machadas importantes ante equipos de más calidad que ellos, como una victoria ante Roma en el Olímpico. Juegan un fútbol bastante directo llegando a utilizar hasta tres puntas en ataque. Los centrocampistas Alejandro Gómez y Jasmin Kurtič y el veterano delantero Mauricio Pinilla son sus jugadores más regulares e interesantes.

 

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

 

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.spherasports.com/serie-a-36a-jornada-la-previa-66385/

 

Primeira-Liga-fundo-branco

 Jornada 32, partidos y horarios:

 

vie

29/04/16

Benfica

1 – 0

Vitória Guimarães

   

Sporting Braga

3 – 2

Vitória Setúbal

sáb

30/04/16

Tondela

17 : 00

Rio Ave

   

Belenenses

17 : 00

Paços de Ferreira

   

Porto

19 : 30

Sporting Lisboa

dom

01/05/16

Moreirense

17 : 00

Boavista

   

Estoril

17 : 00

Marítimo

   

Arouca

19 : 15

Nacional

   

Unión Madeira

21 : 30

Académica

 

 Pues brilla con luz propia el Porto – Sporting de Lisboa, más aún tras la victoria de Benfica frente a Vitória Guimarães que obliga a Sporting a ganar y encima en Do Dragão. La cuestión es ¿tirará Porto de orgullo aunque no se juegue nada o “allanará” el camino del Sporting en un intento de que su máximo rival no se haga tan fácilmente con el título de liga? Habrá que ver el encuentro para resolverlo.

 

El partido se podrá ver en BeIn Max.

 

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

 Jornada 36, partidos y horarios:

 

vie

29/04/16

PSG

4 – 0

Rennes

sáb

30/04/16

Nantes

14 : 00

Nice

   

Saint-Étienne

17 : 00

Toulouse

   

AS Monaco

19 : 00

Guingamp

   

Troyes

19 : 00

Bordeaux

   

Lorient

19 : 00

Lille

   

Caen

19 : 00

Bastia

   

Reims

19 : 00

Montpellier

   

Olympique Lyonnais

21 : 00

Gazélec Ajaccio

dom

01/05/16

Angers

17 : 00

Olympique Mars…

 

 Jornada que ya comenzó con la paliza que el PSG le endosó al Rennes casi sin despeinarse. Donde continúa el duelo particular entre Monaco, Olympique Lyonnais y vete a saber si no se sumarán a última hora Nice y Saint -Etienne (que están a dos puntos de los dos primeros). En teoría estos cuatro conjuntos tienen duelos accesibles así que destacaré el Olympique Lyonnais – Gazélec Ajaccio, porque es el Olympique el que ocupa ahora mismo la deseada segunda plaza y tiene que defenderla y porque lo hará ante un equipo que luchará por puntuar ya que el equipo corso está a tan sólo un punto por encima del descenso, del que consiguieron salir gracias a su agónico triunfo frente a Bastia, lo que los ha motivado mucho. Así que no le pondrán las cosas fáciles a los de Génésio.

 

El partido se podrá ver en BeIn Sports Connect.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.ligue1.com/

 

russian-premier-league-logo

 Jornada 26, partidos y horarios.

 

jue

28/04/16

Ural Sverdlovskaya

0 – 3

CSKA Moscú

   

Zenit San Pete…

4 – 1

Kuban Krasnodar

vie

29/04/16

Dinamo de Moscú

0 – 0

Amkar Perm

sáb

30/04/16

Lokomotiv Moscú

18 : 30

Spartak Moscú

dom

01/05/16

Ufa

11 : 00

Rubin Kazan

   

Mordovia Saransk

13 : 30

Rostov

   

Terek Grozny

16 : 00

Krylya Sovetov

   

Krasnodar

18 : 30

Anzhi Makhachkala

 

 Una jornada un tanto corta al haberse adelantado desde el pasado jueves. Con la victoria del CSKA, e incluso del Zenit, Rostov no puede fallar si quiere volver al liderato, aunque no creo que tengan problemas con el colista Mordovia Saransk la verdad, así que elegiré otro derbi de Moscú, el Lokomotiv – Spartak. Siempre es agradable ver un partido en Moscú, sus ambientes son espectaculares y porque Lokomotiv no puede fallar más si quiere tener una remota posibilidad de Liga de Campeones, aparte de que Krasnodar pisa fuerte y puede arrebatarle su plaza europea, para colmo, lo tendrá muy fácil ante el Anzhi.

 

El partido se podrá ver en stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

 Jornada 24, partidos y horarios.

 

vie

29/04/16

Volyn Lutsk

0 – 0

Oleksandria

   

Metalurh Zapor…

CANC.

Chornomorets

sáb

30/04/16

Hoverla Uzhhorod

13 : 00

Zorya Luhansk

   

Vorskla Poltava

16 : 00

Karpaty Lviv

   

Metalist Kharkiv

18 : 30

Olimpik Donetsk

   

Dnipro Dniprop…

18 : 30

Stal Dniprodze…

dom

01/05/16

Shakhtar Donetsk

18 : 30

Dinamo Kiev

 

 Aunque el Dinamo de Kiev ya es campeón de la Premier de Ucrania (al tener este año una jornada menos, por la eliminación del Metalist Zaporizhya, es matemáticamente imposible que Shakhtar le dé alcance), siempre es más que agradable ver el “clásico” ucraniano como es el Shakhtar Donetsk – Dinamo de Kiev. Aunque puede que veamos un partido algo deslustrado a consecuencia de la exigente eliminatoria de Liga Europa que juega el Shakhtar ante el Sevilla, más aún tras el empate consechado en L’viv, el Shakhtar no tiene más remedio que ir a Sevilla a ganar el partido. Huele, por tanto, a equipo suplente contra el Dinamo. No es lo que su afición espera, pero su afición natural no está en L’viv, sino en Donetsk, y ahora mismo tienen problemas mucho más importantes.

 

El partido se podrá ver en stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.fpl.ua/eng/

 

 

logo eredivisie [groot]Penúltima jornada, la 33, todos los partidos el mismo día y a la misma hora:

 

dom

01/05/16

Heerenveen

14 : 30

Groningen

   

AZ Alkmaar

14 : 30

De Graafschap

   

Willem II

14 : 30

Feyenoord

   

Ajax

14 : 30

FC Twente

   

PSV

14 : 30

Cambuur

   

Excelsior

14 : 30

PEC Zwolle

   

Heracles

14 : 30

ADO Den Haag

   

Vitesse

14 : 30

FC Utrecht

   

NEC Nimega

14 : 30

Roda JC

 Ajax y PSV empatados a puntos, con la diferencia de goles ganada por el Ajax, son los de Frank de Boer los que están en lo alto de la tabla. Faltan dos jornadas para no fallar. PSV no lo hará, ya que se enfrenta al colista Cambuur (que podría sellar matemáticamente el descenso a la Eerste Divisie en este partido) así que Ajax tiene que ganar al Twente. Un equipo que no se juega nada a estas alturas, pero jugar contra el Ajax siempre es una motivación extra. Más emoción imposible, yo no sé si voy a poder aguantar tanta incertidumbre.

 

El partido se podrá ver en Movistar + Multifútbol.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.eredivisie.nl/

 

 

Belgianproleague

Jornada 6 del Campeonato, partidos y horarios:

 

vie

29/04/16

Zulte-Waregem

1 – 2

KV Oostende

dom

01/05/16

Anderlecht

14 : 30

Gent

   

Brujas

18 : 00

Genk

 

 Y tras recuperar Brujas el liderato la jornada anterior, ahora verá cómo sus dos principales perseguidores, Anderlecht y Gent, se enfrentan entre ellos, lo que provocará que sólo uno de los dos pueda seguir disputándole el título a Brujas. Una lucha entre aspirantes que pasan por rachas opuestas. Si bien Anderlecht terminó la liga regular mucho más en forma que Gent, parece que ahora es cuando le fallan las fuerzas a los de la capital, y es el Gent, en cambio, el que está recuperando la forma. Un duelo entre aspirantes que no nos podemos perder.

 

El partido se podrá ver en stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

 Una Agenda Futbolera muy cargada, pero también repleta de emoción. Que nadie diga que se ha aburrido este fin de semana porque, sencillamente, es imposible.

 

Sábado 30:

        •  15:30. Bayern Munich – Borusia M’Gladbach.
        • 16:00. Real Sociedad – Real Madrid.
        • 18:15. Atlético de Madrid – Rayo Vallecano.
        • 18:30. Lokomotiv Moscú – Spartak Moscú.
        • 19:30. Porto – Sporting Lisboa.
        • 20:30. Real Betis – Barcelona.
        • 21:00. Olympique Lyon – Gazélec Ajaccio.
        • 22:05. Granada – UD Las Palmas.

 Domingo 1:

        •  12:00. Athletic Club – Celta de Vigo. Real Oviedo – Córdoba.
        • 14:30. Ajax – Twente. Anderlecht – Gent.
        • 15:05. Manchester United – Leicester City.
        • 16:00. Espanyol – Sevilla.
        • 18:15. Deportivo La Coruña – Getafe.
        • 18:30. Shakhtar Donetsk – Dinamo Kiev.
        • 20:30. Valencia – Villarreal.

 Lunes 2:

        •  20:30. Málaga – Levante.
        • 21:00. Napoli – Atalanta.

 

 

Y fíjense qué casualidad, pero todos los horarios son con una hora menos en Canarias, seis horas menos en el Québec canadiense y Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 

Y nada más, mañana Ella en su nevado París (sí, ya casi en mayo) y con un mensaje importante bajo el brazo: ¿te gustaría escribir en DAM?, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si así lo deseas, somos gente muy simpática, también atentos y guapos (sobre todo yo) con una cosa en común nos encanta el deporte ¿a qué esperas para unirte? ¡Te esperamos!

 

AGRADECIMIENTOS:

 

KALTAKIAN.

 

RULKO.

 

(By Ankor)

Andromeda

¿Te gusta esta entrada?

10

More in Crónicas

595935-dalgiobuiaa26pw

La Gran Final: ¡No os hagáis el Sueco! – Crónica Diario AM 03/05/2017

TaichoXela24 mayo, 2017
Finish Line

Power Ranking La Liga 2016/17 Final

ercanadiense23 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
portada9

Ranking UEFA Semifinal – Crónica Diario AM 20/05/2017.

Ankor20 mayo, 2017
futbol8

Previa Jornada 38 – Crónica Diario AM 20/05/2017.

Ankor20 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM