Crónicas

Nadie quería ganar – Crónica Diario AM 26/04/2016

Nadie quería ganar – Crónica Diario AM 26/04/2016
TaichoXela

¡Buenas DAMistas!

 

Ante todo, os diré un secreto: no he visto el partido entre el Manchester City y el Real Madrid.

Uno que durante casi toda la temporada ve partidos entre semana ya sea Copa del Rey, Mundialito o Champions League a parte de otros deportes, aprovecha ahora que su equipo ya no compite, por desgracia, para tener más vida social entre semana, y no nos engañemos, ¡para no enfadar a la parienta con tanto fútbol a la hora de cenar!

rivales-city-madrid-1460713639801 

La verdad no me esperaba un partido con demasiado juego, sino más bien atascado y bastante aburrido, y en eso parece que acerté. Aunque por otro lado sí esperaba más goles, bueno me esperaba algún gol por lo menos. Dos equipos que suelen tener unas defensas blandas y con bastantes errores tácticos y dejando huecos en sus defensas, esta vez se centraron para no cometer ni un solo error defensivo, y en ese aspecto les funcionó.

Hubo dos lesiones por bando, que les mermaron bastante ofensivamente, no obstante la pérdida de David Silva pasó más factura a los citizens que la de Benzema para el Real Madrid.

 

Aquí os dejaré las impresiones de nuestro incansable Ankor tras ver el partido, aunque creo que aquí la mayoría ya sabéis que y como ocurrió:

En mi opinión, fue un partido muy trabado, muy concentrados los dos equipos en no cometer errores, causa principal de que se haya visto tantos últimos pases errados. Para mí el City perdió mucho con la lesión de Silva porque perdió último pase y el Madrid perdió mucho con la lesión de Benzemá porque perdió al mejor receptor del último pase. En el segundo tiempo, para mí, el Madrid fue mejor y dominó, mereció marcar, llegó muchas más veces al área del CIty que viceversa, tal vez un jugador que desborda mucho como Cristiano le hubiera venido de fábula al Madrid en esos momentos. El City se rompió y, lo confió todo a la contra y al pase largo, aún así, pocas ocasiones tuvo, porque apenas podían superar la línea de Casemiro hacia atrás. Es cierto que no fue un partido muy bonito en cuanto a juego, combinaciones y pases, pero sí fue muy táctico, ambas plantillas muy implicadas, estuvo bien la verdad.

FBL-EUR-C1-MAN CITY-REALMADRID 

Se puede resumir en un “el Real Madrid atacó más y mejor pero se encontró con un muro: Joe Hart

Aquí os dejo un resumen de lo más destacado del partido:

Seguiremos por Europa pero con la pelota de fútbol naranja:

euroliga

Para variar como las malas noticias no vienen solas, tras la eliminación la semana pasada del Real Madrid de baloncesto, hoy su máximo rival en la Liga ACB también ha seguido el mismo camino.

Con un resultado de Lokomotiv Suban Krasnodar 81 – 67 FC Barcelona Lassa y un partido desastroso de los de Xavi Pascual, otro más, se despiden antes de tiempo de la Final Four. ¿Uno tiene intención de ganar el partido con un parcial del ultimo cuarto de 23 a 5 cuando te lo juegas todo? Creo que ya se le está terminando el crédito a Pascual, gracias por lo que nos ofreciste, pero es hora de empezar un nuevo camino por separado.

2016_4_26_h2Ifdvf55W78zbYhgWLPE1

Así queda el cuadro definitivo de la Final Four de la Euroliga. Una Final Four donde creo que acierto, al decir que la mayoría de nosotros esperamos que ahora la gane el Laboral Kutxa. Su rival, será el Fenerbahce turco en la Semifinal A.

14616969598773

Poco a poco en las distintas ligas de Europa se van definiendo los campeones, siguiendo la estela del Olympiakos griego a finales de febrero, o del Paris Saint-Germain a mediados de marzo… Este fin de semana nos dejó una nueva liga por parte de la Juventus

photo_2016-04-27_00-46-21

El cuadro bianconero ha ganado su 34º titulo de la Serie A, habiendo ganado las últimas 5 ligas, que se dice pronto.

Juventus-2015-2016-Serie-A-Champions-Shirts (5)

Lo más curioso es que tras unos partidos iniciales de liga sin levantar cabeza, la Juventus ha acabado acumulando 73 puntos de los últimos 75 que ha jugado.

ligue1

Como curiosidad mencionar que en la Ligue One tanto el segundo y tercer clasificado (Olympique Lyon y el Mónaco) están más cerca del descenso que del primer clasificado. El PSG tiene 86 puntos, 27 puntos más que sus más inmediatos perseguidores con 59. Por otro lado el descenso lo marca el Reims con 36 puntos, tan solo 23 puntos menos que el y .

PSG

¿Esto es una liga más competitiva que la española? ¿Eso no es una abismal diferencia entre “el único” y el resto?

Premier-League-logo12

Por otro lado la Barclays Premier League esta cada vez más cerca de descubrir su campeón. Tras el empate de los Spurs ante el West Brom por 1-1, el Leicester City esta a una victoria o dos empates en los tres partidos que quedan para ganar su primera liga. Este es el calendario que les espera:

hqdefault

Seguramente muchos de vosotros recordareis que colecciono bufandas y que a veces algunos integrantes de DAM me han obtenido alguna: Tato, Errante, DjDolly, Kiasyd… Precisamente el ultimo de ellos hace unos días me entregó la de la Unión Deportiva Socuéllamos.

socue

Un equipo fundado en el 1924 en la Provincia de Ciudad Real que normalmente ha alternado Regional con Tercera División y que tiene como sus máximos logros estas dos ultimas temporadas en el Grupo II de Segunda División B.  Actualmente se encuentran en cuarta posición y tienen opciones de disputar el play-off de ascenso.

jxUuM53w

¿Y porque hablo de este equipo? Por un gol que casi todos vosotros ya habréis visto, pero para los rezagados que aún no lo hayan hecho, merece la pena verlo. Su autor Javi Gómez y sirvió para ganar el encuentro ante el Toledo.

rivales-atletico-bayern-1460713760374 

Y hoy nos espera un importante partido entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Munich, donde a priori los bávaros son los favoritos. Para mi los primeros pondrán intensidad y los segundos fútbol, pero nada esta escrito y cualquier cosa es posible ¿Quien creéis que ganará? ¿Cuál será el resultado? ¿Será otra eliminatoria que se resolverá en la vuelta

Mi porra: 0-2.

 

Y para que veáis que en DAM estamos preparados y tenemos unos grandes profesionales con recursos detrás, aquí os dejaré una muestra de nuestra profesionalidad.

Ante la pregunta de algunos compañeros acerca de cómo fue el primer gol de Messi en el último partido de liga, esta fue mi aportación:

Así

¿No os parece que podría colar como algún montaje del Chiringuito u otros programas del estilo? ¡Al mismo nivel que nuestra prensa deportiva!

 

Antes de terminar quiero dejaros este vídeo de las 10 mejores jugadas de un torneo de ping pong peculiar: balones grandes y sacando y rematando con la cabeza.

headis-ping-pong-cabeza

La jugada en el primer puesto del Top 10 es increíble, pero recomiendo verlas todas:

 

¡Hasta otra DAMistas!

 

¿Te gusta esta entrada?

17
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

futbol9

Previa Jornada 19 – Crónica Diario AM 21/01/2017

DjDolly21 enero, 2017
juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
Red-Carpet-Wallpaper-10

Resaca post-premios – Crónica Diario AM 18/01/17

TaichoXela18 enero, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA ENERO 2017

ercanadiense17 enero, 2017
WEEK 11

NBA: Semana 11 – Crónica DiarioAM 16/01/2017

gjdeleven16 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM