Crónicas

Previa Jornada 35; Crónica Diario AM 23/04/2016.

Previa Jornada 35; Crónica Diario AM 23/04/2016.
Ankor

Jornada 35, primer asalto concluido, quedan 4. La jornada 34 aún no ha aclarado nada, salvo quizás, la importante cara de segunda que se le ha quedado al Levante tras caer goleado en la “finalísima” del jueves, y es que los valencianos están a dos partidos de salvarse cuando sólo quedan cuatro. Por tanto, volvemos a tener una jornada apasionante tanto por arriba como por abajo, donde el más mínimo fallo puede decidir, nada más y nada menos, que la liga o la permanencia ¡más emoción imposible!

 Jornada que ya comenzó con la goleada de la UD Las Palmas al Espanyol. Pero aún queda mucha y más importante tela que cortar. Desde DAM, repasaremos e intentaremos dar las claves de los terribles encuentros que se presentan ¿se unen a nosotros? Pues comenzamos:

 ÍNDICE.

    1. Rayo Vallecano – Real Madrid.
    2. Atlético de Madrid – Málaga.
    3. Barcelona – Sporting de Gijón
    4. Eibar – Deportivo La Coruña.
    5. Levante – Athletic Club.
    6. Sevilla – Betis.
    7. Getafe – Valencia.
    8. Villarreal – Real Sociedad.
    9. Celta de Vigo – Granada.
    10. Segunda División.
    11. El Debate.
    12. Europa.
    13. Premier League de Inglaterra.
    14. Bundesliga.
    15. Serie A.
    16. Primeira Liga.
    17. Ligue 1.
    18. Premier League de Rusia.
    19. Premier League de Ucrania.
    20. Pro Liga belga.
    21. Agenda Futbolera.

rayomadrid

 Pues asombrado me hallo aún con la notable estabilidad que ha mostrado el equipo de Zidane ante el Villarreal. Si bien no estamos hablando de fútbol fantasía, se ha mostrado como un equipo sólido con muy pocas fisuras. Dicha estabilidad, llega en el momento justo de la temporada, pues creo que si el Real Madrid sigue jugando como jugó ante el Villarreal, dudo mucho que pierda algún partido de aquí al final de la temporada. Podría hablar de su importante semifinal en la Liga de Campeones, pero Zidane cuenta con recursos en el banquillo para afrontar con solvencia sus encuentros ligueros o, incluso, mejorarlo.

 Sin duda el Rayo es el rival perfecto para que Zidane haga rotaciones, pero ojo, que no estamos hablando del Rayo de la ida, ya que Jémez ha cambiado el dibujo por un 4-4-2 que es el que está usando últimamente y que tan buenos resultados le está dando (sólo una derrota en sus últimos seis encuentros). Resultados que, por ahora, no le valen para salir definitivamente de la quema, pues el resto de sus rivales también están dando sorpresas, luego el Rayo jugará muy consciente de que debe puntuar. Evidentemente el Real Madrid es netamente superior, pero intuyo que no será un paseo por el campo precísamente.

 

atleticomalaga

 Pues el primer gran reto del Atlético, si bien no me hubiera extrañado que el Athletic puntuase, era muy probable que el Atlético derrotara a los de Bizkaia debido a la tendencia a jugar al ataque que tiene el equipo vasco.

 No ocurrirá lo mismo con el equipo de Javi Gracia, va a tener que ser el Atlético el que tome la iniciativa y el Málaga esperará. Un Málaga muy tranquilo prácticamente desde que empezó el año tras la convulsa primera vuelta, pero, aún así, compite y no tiene problema alguno en quitarle puntos a sus rivales. Pues se ha apuntado a los empates, es el segundo equipo que más veces ha empatado en Primera División, por detrás del Deportivo de La Coruña.

 Un Atlético que vuelve a perder a Godín. Baja muy sensible, y es que los de Simeone, a diferencia del Real Madrid, no tiene un banquillo tan socorrido y también tiene, al igual que su vecino blanco, una importante semifinal en la Liga de Campeones.

 

barcelonasporting

 Para mí la diferencia entre el Barça del Deportivo y el de Valencia, por ejemplo, es que en Riazor la pelota sí quiso entrar (aparte de que Ayestarán puso muchos más efectivos en el centro del campo de los que puso Víctor Sánchez), de resto siguen con el mismo esquema de juego y los mismos titulares, un centro del campo de contención, recuperación y asistencia a la MSN, artífices de la faceta ofensiva del Barcelona, con incursiones constantes de sus laterales. Tras el gol tempranero de Suárez, el Deportivo se abrió y cayeron unos cuantos. Ya desmoralizados, cayeron todos los demás.

 Pese al resultado, creo que el Deportivo sí intentó competir pese a su tranquilidad clasificatoria pero, aún así, es imposible competir en motivación con la que tendrá el Sporting en su visita al Camp Nou. Si bien es cierto que los guajes de Abelardo suelen esconder su mítica garra lejos del Molinón, no me espero que vayan a claudicar sin pelear, y es que se juegan demasiado como para ir a Barcelona de visita. El alma indomable de los jugadores sportinguistas (no todos) es la verdadera razón por la que aún no están desahuciados cuando restan cuatro jornadas pese a tener el calendario más complicado de todos, con auténticas machadas como las victorias frente al Atlético y Sevilla.

 Siguen vivos por la lucha de los guajes, y no por las ayudas de Abelardo, ya que repite su manido dibujo una y otra vez y con cambios prácticamente calcados en cada partido. No veo motivos para que no haga lo mismo por enésima vez. Lo que será un suicidio, Nacho Cases y Sergio Álvarez no son suficientes para parar el ataque del Barcelona, se verán desbordados de trabajo, Pablo Pérez y Jony se verán obligados a ayudar y Sanabria se verá demasiado solo ante Busquets y los centrales del Barcelona. Ojalá a Abelardo se le encienda la llama de Pentecostés y pueble el centro del campo, única opción de sacar algo positivo del Camp Nou.

 A menos, claro está, que su objetivo sea intentar quitarle la pelota al Barcelona… De estos guajes soy capaz de esperar cualquier cosa.

 

eibardeportivo

 Y se enfrentan los dos equipos que salieron goleados de la jornada 34. Sumando sus partidos, hemos visto doce goles. Dudo que lleguemos a ver tantos en este Eibar – Deportivo.

 Pese a que se ven virtualmente salvados, el Deportivo aún no ha llegado a la cifra mágica de los cuarenta puntos, cosa que los armeros sí han hecho. Opino que el Deportivo intentará buscar su segunda victoria del 2016, aprovechando que el Eibar está mostrando aún más desidia que los gallegos. Pero creo que ambos equipos llegan con el orgullo herido tras las palizas recibidas y querrán hacer un buen partido, así que me espero un partido muy disputado.

 Corren tiempos convulsos en la localidad guipuzcoana. Pues el próximo mes se enfrentan a un traspaso en la presidencia del club. Álex Aranzábal renuncia a su cargo de presidente en la Sociedad Deportiva Éibar, para emprender nuevos proyectos en Madrid, llevaba en el cargo desde 2009. Pone fin así a una gestión que hizo llevar al Eibar de Segunda División B a Primera División, así que para la temporada que viene tendremos a un “nuevo” Eibar, al menos en lo que se refiere a gestión económica y empresarial.

 

levanteathletic

 Muy tocado acabó el Levante al ser no sólo vencido, sino aplastado por el Granada en una de las “grandes finales” que nos quedan de temporada, y eso queda reflejado por la desidia con la que jugó Deyverson en los últimos minutos de dicho partido, derrotado completamente.

 Poco le duró la alegría al Levante su victoria ante el Espanyol y salir por unos días de su puesto de colista (puesto que ha ocupado 24 jornadas de las 34 que llevamos), es la primera vez que les veía tan derrotados. Pero no es momento para rendirse ahora, si bien necesitan dos partidos para salvarse cuando sólo quedan cuatro, aún no está todo decidido y hay que luchar hasta el final.

 Lo malo es que su rival no es fácil, el Athletic Club mantiene una dura pugna con el Celta por la quinta plaza, aunque la alarmante falta de ocasiones que tuvieron ante el Atlético me preocupó. Bien es cierto que, a efectos clasificatorios, da igual la quinta o sexta plaza (que está a cinco puntos del séptimo, el Sevilla) pues ambas dan acceso a la fase de grupos de la Liga Europa si Barcelona vence al Sevilla en la final de la Copa del Rey. Pero ¿y si vence el Sevilla? Acabar quinto o sexto se convierte entonces en la diferencia entre jugar dos previas (y, por tanto, un mes menos de descanso) o jugar ya clasificado para la fase de grupos. Así que no es momento para la relajación en Bilbao. La lucha de los leones sigue, el Celta no será tan magnánimo.

 Se enfrenta el Athletic al dibujo que más le molesta, en 4-4-2, pero al menos sólo les queda la liga y por tanto Valverde podrá recuperar a sus jugadores que, a partir de aquí, estarán más descansados. Posíblemente le preocupe mucho Rossi y Deyverson, por lo que pondrá un centro del campo más destructivo. Tirará de transiciones rápidas y bandas, por lo que el mediapunta se sumará al ataque como segundo delantero al no participar tanto en el juego.

 

sevillabetis

 Para mí, el partidazo de la jornada. En los derbis no importan plantillas ni clasificación ni leches (como en el Levante – Valencia, Eibar – Real Sociedad…) y estamos ante uno de los derbis más importantes del fútbol español, el derbi sevillano.

 Un derbi que no puede venirle peor al Sevilla, ya que viene justo antes de su importante compromiso en la Liga Europa, además, tiene bajas importantes, como Tremoulinas y Vitolo (espero que tampoco Rami, después de cómo la lió en las redes sociales ¡ay mi madre el twitter!). Veo, por tanto, al Sevilla muy mermado con resultados desastrosos en liga, cinco partidos sin ganar y a cinco puntos de la sexta plaza. Por contra, el Betis, ya salvado, tiene prácticamente a todos sus efectivos importantes disponibles, sin urgencias y sin problemas, afrontará este derbi con la mejor actitud posible. Toca revancha después de la paliza que recibieron en los octavos de final de la Copa del Rey, los béticos están heridos y reclaman venganza. Será un partido muy emocionante.

 

getafevalencia

 Sólo pude ver media hora de la Real Sociedad – Getafe (me pasé al Granada – Levante) y sí es cierto que vi un cambio de actitud en la plantilla del Getafe (ya eso es noticia en comparación al Getafe de antes de Esnáider) pese al tempranero gol de Carlos Vela. Me sorprendió el resultado final que sólo puedo achacar a desidia por parte de los de Guipuzkoa o a un gran arreón azulón. En cualquier caso, este cambio de actitud en el juego del Getafe no ha podido venir en mejor momento al equipo, justo en la recta final del campeonato.

 Pero enfrente también tiene otro equipo con cambio de actitud, el Valencia. Si bien es cierto que el despistado Eibar no es el mejor rival para saber al 100% cómo se enfrentan anímicamente los chicos de Ayestarán al tramo final de la temporada, la realidad es que el equipo che lleva tres victorias consecutivas y, encima, jugando muy bien. Getafe no estará tan despistado como Eibar, ni tiene el caché de Barcelona o Sevilla. Getafe irá a muerte y volveremos a ver un partido exigente para el Valencia que, aunque no tiene urgencias clasificatorias, por plantilla, presupuesto, historia y nombre, debe estar obligado a ganar siempre.

 

villarrealrealsociedad

 Nada pudo hacer el Villarreal ante el partido redondo de los de Zidane que los superó prácticamente en todas las facetas del juego. Por suerte, ninguno de los rivales que sueñan con arrebatarle su preciado tercer puesto lograron acercarse demasiado. Cuenta con seis puntos (tres partidos) cuando faltan doce por disputar, a mí me cuesta creer que vayan a perder dicha plaza.

 Aún así, no querrán confiarse e irán a ganar a la Real Sociedad. Una Real Sociedad que tras lograr la machada ante el FC Barcelona y conseguir los 41 puntos no ha hecho mucho más, ni ante Eibar ni ante el Getafe por lo que se ve. Veremos si los de Eusebio Sacristán siguen de vacaciones o ya se han cansado de perder y quieren volver a ganar. Desde luego lograr una machada ante el Villarreal sería toda una proeza y yo creo que tienen opciones de romper la rigurosidad táctica del Submarino Amarillo si alinean un 4-3-3 con mucha movilidad con Xabi Prieto, Carlos Vela y Mikel Oiarzabal como tridente, eso sí, mucho cuidado con Bakambu y las contras del Villarreal. Granero, Zurutuza e Illarramendi se vuelven imprescindibles para que ésto no ocurra.

 

celtagranada

 Pues no fue un espejismo el cambio de dibujo que realizó José González ante el Atlético y lo volvió a hacer ante el Levante, cuyos excelentes resultados ya sabemos todos a estas alturas. Así sí, José González, así sí.

 Tras ganar una de las “grandes finales” de este final de temporada, no me extrañaría que José González volviera al 4-4-2 y más ante el Celta. Un equipo que, últimamente, es de los que mejor combinan en los 30 metros finales (eso sí, están teniendo una falta de acierto importante), y es que la vuelta de Nolito se ha notado y mucho, así que una doble línea de 4 estaría más que justificada. Además, el Celta suele tener ciertos despistes defensivos (sobre todo a balón parado) que puede aprovechar el Granada para dar la machada y sentenciar, un año más, su permanencia en Primera División. Y es que el equipo nazarí está en estado de gracia, sólo ha perdido dos partidos con José González como entrenador (ante Betis y Atlético de Madrid), cuya principal mejora ha sido que el equipo no encajara tantos goles, pues el técnico gaditano cogió al equipo más goleado de Primera División junto al Rayo Vallecano, ahora el propio Rayo, Getafe y Espanyol (el más goleado de todos) superan al equipo granadino en goles encajados.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.spherasports.com/liga-bbva-35a-jornada-la-previa-65858/

 

adelante

 Pues vuelve nuestra querida Segunda División que entra en su recta final, ya la echábamos de menos. Jornada 35, partidos y horarios:

 

sáb

23/04/16

Albacete

18 : 00

Girona

   

CD Leganés

18 : 00

Ponferradina

   

Llagostera

18 : 00

Gimnàstic Tarr…

   

Real Oviedo

18 : 00

Huesca

   

Deportivo Alavés

20 : 15

Elche

dom

24/04/16

Osasuna

12 : 00

Real Valladolid

   

Córdoba

17 : 00

Tenerife

   

Lugo

17 : 00

Mallorca

   

Almería

17 : 00

Athletic Club II

   

Mirandés

17 : 00

Numancia

   

Real Zaragoza

19 : 15

Alcorcón

 

Donde hay partidos muy interesantes como el Deportivo Alavés – Elche, una prueba durísima para el segundo clasificado que está tentando demasiado a la suerte, debe recuperar su faceta ganadora.

 Sin embargo, voy a destacar el Real Zaragoza – Alcorcón. No sólo por ser dos equipos que están en puestos de promoción, ni porque el ganador se quedaría a dos puntos del ascenso directo, sino porque me ha llamado mucho la atención el completo partido que los de Juan Muñiz hicieron contra el Leganés. El Alcorcón es uno de los equipos más regulares de esta Segunda División, no recuerdo haberlos visto por debajo del décimo puesto. A veces tiene lagunas importantes, como la goleada recibida por el Llagostera, pero, en general, es un equipo muy sólido que suele jugar muy junto. Al contrario que otros años, prefiere recibir al contrario que tener la pelota, donde contraataca en transiciones de tres o cuatro toques.

 Visita Zaragoza, cuyo equipo afrontó su tercer año en Segunda División nuevamente como candidato al ascenso, y nuevamente su trayectoria ha estado lejos de los objetivos previstos. Hasta el punto en que fue destituído el entrenador Ranko Popovic, que el año pasado fue el artífice de que el Zaragoza lograra clasificar a la promoción de ascenso a Primera División en las últimas jornadas, y superar la primera fase de dicha promoción en la emocionante y polémica eliminatoria contra el Girona. El equipo estaba octavo cuando destituyeron al serbio. Ahora el equipo es dirigido por Lluís Carreras, el catalán no ha mejorado los registros del equipo que pasa por malas e importantes rachas de juego que lo han llevado incluso a mitad de tabla. Ahora parece que están en una dinámica positiva con dos victorias consecutivas.

 

El partido se podrá ver en Canal + Liga 2.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.laliga.es/liga-adelante

 

El Debate1

 Pues el debate que quiero proponer creo que está claro a estas alturas ¿qué equipos de Segunda División lograrán el ascenso directo y cuáles se clasificarán para los puestos de promoción a Primera División?

 Quedan 8 partidos, o sea 24 puntos, un márgen muy pequeño que nos permite, ahora sí, especular mejor sobre lo que va a ocurrir en la segunda categoría del futbol español, pero antes, echemos un vistazo a la clasificación:

 

*Picar en la imagen para ampliar.

*Picar en la imagen para ampliar.

 Donde, como podemos comprobar, está todo muy apretado. Viendo que hasta el decimoprimer clasificado (el CD Tenerife) está a un partido de alcanzar la promoción, equipos posteriores al Tenerife también tienen opciones, pero nos centraremos en los equipos que están a un partido de dichos puestos porque, si no, El Debate se hace demasiado largo.

 Tal es la cantidad de equipos en disputa (la mitad de todos los equipos) que analizar uno a uno y su calendario, con sus variables, se vuelve titánico. Así que, por mi parte, intentaré simplificarlo un poco. Como la Segunda División es una categoría de “rachas”, voy a revisar los resultados de los equipos implicados en sus 10 últimos partidos y sacar el porcentaje de puntos que han obtenido desde entonces. Así estimaré más o menos la cantidad de puntos que podrían obtener de los 24 que quedan y, así, dar mi respuesta para este debate, comenzamos:

 CD Leganés. Ha obtenido 17 puntos de los últimos 30, racha regular. Estimo que conseguirá unos 14 puntos de aquí al final de liga. Total: 71 Puntos.

 Deportivo Alavés. Ha obtenido 11 puntos de los últimos 30, racha mala. Estimo que conseguirá unos 9 puntos de aquí al final de liga. Total: 66 Puntos.

 Real Oviedo. Ha obtenido 14 puntos de los últimos 30, racha regular. Estimo 11 puntos. Total: 64 puntos.

 Gimnàstic de Tarragona. 15 puntos de los últimos 30, racha regular. 12 puntos estimados. Total: 65 puntos.

 Real Zaragoza. 18 puntos de los últimos 30, racha buena. 14 puntos estimados. Total: 66 puntos.

 AD Alcorcón. 16 puntos de los últimos 30, racha regular. 13 puntos estimados. Total: 65 puntos.

 Elche CF. 14 puntos de los últimos 30, racha regular. 11 puntos estimados. Total: 63 puntos.

 Córdoba CF. 11 puntos de los últimos 30, racha mala. 9 puntos estimados. Total: 60 puntos.

CA Osasuna. 11 puntos de los últimos 30, racha mala. 9 puntos estimados. Total: 59 puntos.

 Girona FC. 19 puntos de los últimos 30, racha buena. 15 puntos estimados. Total: 64 puntos.

 CD Tenerife. 19 puntos de los últimos 30, racha buena. 15 puntos estimados. Total: 64 puntos.

 Por tanto, mi tabla final para esta Segunda División queda así:

 CD Leganés. 71 puntos.

Real Zaragoza. 66 puntos.

Deportivo Alavés. 66 puntos.

Gimnàstic de Tarragona. 65 puntos.

AD Alcorcón. 65 puntos.

Girona FC. 64 puntos.

Real Oviedo. 64 puntos.

CD Tenerife. 64 puntos.

Elche CF. 63 puntos.

Córdoba CF. 60 puntos.

CA Osasuna. 59 puntos.

 Teniendo en cuenta que el Real Zaragoza tiene la diferencia de goles ganada al Deportivo Alavés, el Alcorcón al Nàstic de Tarragona y que el Real Oviedo le tiene ganada la diferencia de goles al Tenerife, pero no al Girona y que aún falta por ver quién se lleva la diferencia de goles entre Girona y Tenerife (con ventaja para los catalanes al conseguir un empate a uno en la isla); pues concluyo que el CD Leganés y Real Zaragoza serán los que asciendan a Primera División de manera directa. Estimo que el Deportivo Alavés caerá a promoción y que el Real Oviedo ni siquiera la disputará (el pollo que se va a montar en el Principado será antológico como ocurra), ocupando su puesto el Girona al que aún le queda por disputar la diferencia de goles con el Tenerife. Pero, en caso de que la diferencia de goles lo consiguieran los canarios, se miraría la diferencia de goles entre los tres, y en ese aspecto, sigue estando por encima el Girona.

 De ser así, una promoción con Deportivo Alavés, Nàstic de Tarragona, Alcorcón y Girona, promete ser, otro año más, una promoción con eliminatorias de infarto.

 ¿Y ustedes qué opinan? ¿Creen que estos equipos serán los elegidos? ¿Quiénes creen que ascenderán a Primera? ¿Quiénes a la promoción? No duden en dejar sus impresiones en el foro.

 

¿MÁS?

 Pues no sólo la Primera División española está cargada de finales jornada tras jornada, en el resto de Europa también. En Diario AM daremos un repaso a las ligas europeas más importantes, centrándonos en aquellos partidos más relevantes y que serán clave en cada jornada. Con la excepción de la Eredivisie de Países Bajos que tendrá jornada única y a la misma hora el primer día de mayo, su penúltima jornada.

Quiero pedir perdón por ser tan escueto en algunas secciones, pero es una jornada con muchas tablas clasificatorias. La falta de tiempo me impide profundizar más en cada liga como se merece ¿me perdonan? ¿Sí? Pues ¡comenzamos!:

 

premier

 Jornada 35, partidos y horarios:

 

sáb

23/04/16

Manchester City

13 : 45

Stoke City

   

AFC Bournemouth

16 : 00

Chelsea

   

Liverpool

16 : 00

Newcastle United

   

Aston Villa

16 : 00

Southampton

dom

24/04/16

Sunderland

15 : 05

Arsenal

   

Leicester City

17 : 15

Swansea City

lun

25/04/16

Tottenham Hotspur

21 : 00

West Bromwich …

 

 Pues jornada atípica porque también se juegan las semifinales de la Copa FA en el que están inmersos el Everton, el Cristal Palace (ambos ya jugaron su choque liguero, adelantado al 13 de este mismo mes, acabó con empate a cero), el Manchester United y el Watford. Estos últimos jugarán sus encuentros con el West Ham y el Norwich City, respectivamente, el mes que viene.

 Así que, con una jornada tan raquítica, voy a quedarme con el Leicester – Swansea. El líder de la Premier tiene cinco puntos de ventaja y restan cuatro partidos, está a dos partido de ser, históricamente, campeón de la Premier League. La tensión se palpa en el aire y el Leicester no puede claudicar ahora, más aún cuando Tottenham tiene, previsiblemente, un partido fácil ante el West Brom.

 El Swansea es un equipo de Gales dirigido por un italiano, Francesco Guidolin. Llegó en enero de este mismo año para sustituir al técnico inglés del Swansea Garry Monk que dejó al equipo en la decimoctava posición de la Premier y con una imagen muy mala en cuanto al juego. Guidolin consiguió sacar adelante con su juego táctico característico italiano blindando el centro del campo con Fer y Cork. En la delantera, no tuvo problemas para sentar al teórico delantero estrella del equipo, Bafetinbi Gomis, ex del Lyon, que estaba rindiendo muy por debajo de sus posibilidades.

 Es contra este tipo de equipos con los que Ranieri sufre, los equipos tácticos donde los zorros deben tomar la iniciativa del juego si quieren conseguir los tres puntos. Que no engañe la posición en la tabla del Swansea, no será un partido fácil.

El partido se podrá ver en #0.

 

Y como es la jornada 35, daremos un repaso a la clasificación.

 

*Picar en la imagen para ampliar.

*Picar en la imagen para ampliar.

 

Como ven, más emoción imposible en prácticamente todas las plazas. Sólo está confirmado el descenso del Aston Villa. La sexta plaza tiene premio al haber sido el Manchester City campeón de la Copa de la Liga y, aunque no está confirmado matemáticamente, dudo mucho que el Manchester City no consiga clasificarse a Europa vía liga, luego su plaza de campeón de la Copa de la Liga para la Liga Europa lo ocupará el sexto clasificado.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.spherasports.com/previa-premier-league-jornada-35-65885/

 

bundesliga

 Jornada 31, partidos y horarios:

 

vie

22/04/16

Hamburger SV

2 – 1

Werder Bremen

sáb

23/04/16

Wolfsburg

15 : 30

Augsburg

   

Stuttgart

15 : 30

Borussia Dortmund

   

Köln

15 : 30

Darmstadt 98

   

Hertha BSC

15 : 30

Bayern München

   

Ingolstadt

15 : 30

Hannover 96

   

Schalke 04

18 : 30

Bayer Leverkusen

dom

24/04/16

Borussia M’gla…

15 : 30

Hoffenheim

   

Eintracht Fran…

17 : 30

Mainz 05

 Donde destaco el encuentro entre el Hertha de Berlín y el Bayern München. Aunque ahora el Hertha está pasando por una mala racha de resultados y ha perdido su tercera plaza, que está en manos del Bayer Leverkusen que está a un nivel fantástico. Una pena, me hubiera gustado que el modesto equipo de la capital de la campanada en la Bundesliga y fuera a la Liga de Campeones, aunque casi con toda seguridad, el Hertha de Berlín estará la temporada que viene en Europa, ya sea en la Liga de Campeones o en la Liga Europa.

 Los siete puntos del Bayern (cuando quedan 12 por disputar) provoca que sea cuestión de semanas que se proclame campeón el equipo de Guardiola, que podría serlo este mismo sábado si Dortmund no gana en su visita a Stuttgart.

 

El partido se podrá ver en Movistar + Multifútbol.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.bundesliga.com/en/

 

seriea

 Jornada 35, partidos y horarios:

 

sáb

23/04/16

Internazionale

20 : 45

Udinese

dom

24/04/16

Frosinone

12 : 30

Palermo

   

Atalanta

15 : 00

Chievo

   

Bologna

15 : 00

Genoa

   

Sampdoria

15 : 00

Lazio

   

Torino

15 : 00

Sassuolo

   

Fiorentina

20 : 45

Juventus

lun

25/04/16

Roma

15 : 00

Napoli

   

Hellas Verona

17 : 00

Milan

   

Carpi

19 : 00

Empoli

 Los nueve puntos de Juventus, cuando quedan 12 por disputar, provoca que pueda ser campeón este mismo fin de semana. Pero, sin bien su visita a Florencia será difícil, si no lo consigue esta semana, será la siguiente. Es un partido importante para el líder de la Serie A, pero veo más importante y emocionante el Roma – Napoli del lunes. Si los de Spalletti vencen a los de Sarri, pues se quedarían a dos puntos del Napoli, luego no sólo no han podido aguantar el ritmo de Juventus, sino que tampoco pueden tener asegurada la segunda plaza hasta el final. Demasiado castigo sería para el conjunto de Sarri después de su excelente campaña, pero así es el fútbol, en cualquier caso, una victoria del conjunto napolitano sentenciaría su subcampeonato y, con él, su presencia en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

 

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

 

Y como es la jornada 35, daremos un repaso a la clasificación:

 

jornada35seriea

*Picar en la imagen para ampliar.

 

 Personalmente creo que está todo el pescado vendido en Italia excepto el subcampeonato si Roma vence a Napoli. Milan aún tiene una final de Coppa que jugar ante Juventus, en caso de victoria, Milan jugaría la fase de grupos de la Liga Europa y, en caso de derrota, la jugaría Fiorentina, siendo la tercera ronda previa de la Liga Europa para el sexto clasificado, plaza que ocupa el propio Milan. Por tanto, si los de Brocchi quiere estar el próximo año en Europa independientemente del resultado de la final de Coppa, entonces debería asegurar dicha plaza, tiene a Sassuolo a cuatro puntos, así que no deben despistarse.

En la parte de abajo nos encontramos con un Hellas Verona ya descendido a falta de confirmación matemática, que también podría producirse este fin de semana. Tres equipos intentarán eludir las otras dos plazas que quedan, en Carpi, el Frosinone y el Palermo. Desastrosa campaña la que han hecho este año los sicilianos.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.legaseriea.it/en/

 

Primeira-Liga-fundo-branco

 Jornada 31, partidos y horarios:

 

vie

22/04/16

Boavista

1 – 0

Belenenses

sáb

23/04/16

Académica

17 : 15

Porto

   

Sporting Lisboa

19 : 30

Unión Madeira

   

Paços de Ferreira

21 : 45

Sporting Braga

dom

24/04/16

Marítimo

17 : 00

Arouca

   

Nacional

17 : 00

Moreirense

   

Vitória Setúbal

17 : 00

Tondela

   

Vitória Guimarães

19 : 15

Estoril

   

Rio Ave

21 : 30

Benfica

 Con la lucha particular entre los dos colosos de Lisboa aún sin finalizar. En este caso, será Benfica el del partido más complicado al tener que enfrentarse al Rio Ave, sexto clasificado y con una racha buenísima de cuatro partidos sin perder y que mantiene su enconada lucha particular con Arouca por puestos europeos.

 

El partido se podrá ver en stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

 Jornada 35, partidos y horarios:

 

vie

22/04/16

Nice

2 – 0

Reims

sáb

23/04/16

Toulouse

17 : 30

Olympique Lyonnais

dom

24/04/16

Olympique Mars…

14 : 00

Nantes

   

Saint-Étienne

17 : 00

Lorient

   

Guingamp

17 : 00

Caen

   

Gazélec Ajaccio

17 : 00

Bastia

   

Montpellier

17 : 00

Troyes

   

Rennes

21 : 00

AS Monaco

 Una jornada sin partidos del Lille y PSG ya que jugarán la final de la Copa de la Liga de Francia el sábado a las 21:00. Del resto, continúa la dura lucha por el subcampeonato entre Monaco, Nice y Olympique Lyonnais. Será Mónaco el que tenga la salida más complicada al tener que ir al campo del Rennes, séptimo clasificado y aún con opciones europeas, aunque viene de encajar dos derrotas consecutivas.

 

El partido se podrá ver en BeIn Max.

 

Y como es la jornada 35, daremos un repaso a la clasificación:

 

*Picar en la imagen para ampliar.

*Picar en la imagen para ampliar.

 Como ven, el subcampeonato de esta Ligue 1 está más emocionante que nunca. Por abajo, con Troyes ya descendido, las dos plazas que quedan tratarán de ser evitadas por tres equipos, históricos todos ellos como el Ajaccio, el Toulouse y el mítico Stade de Reims, que sí puede decir sin sonrojarse que cualquier tiempo pasado fue mejor.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.ligue1.com/

 

russian-premier-league-logo

 Jornada 25, partidos y horarios:

 

sáb

23/04/16

Krylya Sovetov

13 : 30

Ural Sverdlovskaya

   

Spartak Moscú

16 : 00

Mordovia Saransk

   

Rubin Kazan

18 : 30

Terek Grozny

dom

24/04/16

Amkar Perm

11 : 00

Lokomotiv Moscú

   

Krasnodar

13 : 30

Ufa

   

CSKA Moscú

16 : 00

Dinamo de Moscú

   

Anzhi Makhachkala

18 : 30

Kuban Krasnodar

   

Rostov

18 : 30

Zenit San Pete…

 Destacadísimo el Rostov – Zenit de San Petersburgo. Si el Zenit vence al actual líder de la Premier Rusa podría colocarse líder (siempre y cuando el CSKA no le gane al Dinamo, algo poco probable), y es que el equipo de Villas-Boas ha puesto velocidad de crucero tras caer eliminados de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Benfica, han ganado todos sus partidos desde entonces.

 

El partido se podrá ver en stream.

 

Y como es la jornada 25, daremos un repaso a la clasificación:

 

*Picar en la imagen para ampliar.

*Picar en la imagen para ampliar.

 Aunque el Zenit siempre se ha mantenido arriba, la verdad es que muy pocos podríamos llegar a pensar que a estas alturas tendría opciones reales de conseguir el título de liga. Esto, unido a una final de Copa Rusa ante el CSKA, podría provocar que el equipo de Villas-Boas consiga un doblete que muy pocos vaticinaban que conseguiría durante muchos tramos de la temporada. La liga rusa no puede estar más emocionante.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

 Jornada 23, partidos y horarios:

 

vie

22/04/16

Olimpik Donetsk

CANC.

Metalurh Zapor…

sáb

23/04/16

Stal Dniprodze…

13 : 00

Metalist Kharkiv

   

Karpaty Lviv

13 : 00

Hoverla Uzhhorod

   

Chornomorets

18 : 30

Shakhtar Donetsk

dom

24/04/16

Zorya Luhansk

13 : 00

Volyn Lutsk

   

Dinamo Kiev

18 : 30

Vorskla Poltava

   

Oleksandria

18 : 30

Dnipro Dniprop…

 En esta ocasión, es el Dinamo de Kiev el que tiene el encuentro más complicado pues recibe la visita del Vorskla Poltava, quinto clasificado, aunque sin urgencias clasificatorias. Podría ser la oportunidad que el Shakhtar estaba esperando para recortar algo de los 5 puntos que los de la capital tienen de ventaja, cuando quedan 12 por disputarse. Su visita a Chornomorets no creo que de complicaciones, aunque no debemos olvidarnos que tiene una exigente eliminatoria de Liga Europa ante el Sevilla.

 

El partido se podrá ver en stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.fpl.ua/eng/

 

 

Belgianproleague

 Quinta jornada del campeonato, partidos y horarios:

 

sáb

23/04/16

Brujas

18 : 00

Zulte-Waregem

dom

24/04/16

KV Oostende

18 : 00

Anderlecht

   

Genk

20 : 30

Gent

 Las dos derrotas consecutivas de Brujas han puesto patas arriba el campeonato belga. Ahora es el Anderlecht el que va líder (y que acabó tercero en el campeonato regular). Defenderá su recién estrenado liderato (puesto que apenas ha ocupado en el campeonato regular) visitando al Oostende.

 

El partido se podrá ver en stream.

 

Y como es la jornada 5, daremos un repaso a la clasificación:

 

*Picar en la imagen para ampliar.

*Picar en la imagen para ampliar.

 Extraña y emocionante la Pro Liga este año. Ha sido Gent el que ha ostentado el liderato durante más tiempo en la liga regular, pero en el último tramo de la liga el liderato le fue arrebatado por Brujas y ahora, en la ronda final por el campeonato, es el Anderlecht (que llegó a terminar la liga regular a 9 puntos de Brujas) el que se hace con el liderato y con serias opciones el título que le fue arrebatado el año pasado por el Gent.

 

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

 Y nuestra querida Agenda Futbolera viene con un domingo muy bien cargado, así que hay que reponer fuerzas el sábado porque el último día de la semana viene muy fuerte en emociones:

 

Sábado 23:

        •  15:30. Hertha Berlín – Bayern Múnich.
        • 16:00. Rayo Vallecano – Real Madrid.
        • 18:15. Atlético de Madrid – Málaga.
        • 20:30. FC Barcelona – Sporting de Gijón.
        • 22:05. SD Eibar – Deportivo La Coruña.

 Domingo 24:

        •  12:00. Levante – Athletic Club.
        • 16:00. Sevilla – Real Betis.
        • 17:15. Leicester City – Swansea City.
        • 18:00. KV Oostende – Anderlecht.
        • 18:15. Getafe – Valencia.
        • 18:30. Rostov – Zenit San Petersburgo. Dinamo Kiev – Vorskla Poltava.
        • 19:15. Real Zaragoza – Alcorcón.
        • 20:30. Villarreal – Real Sociedad.
        • 21:00. Rennes – Monaco.
        • 21:30. Rio Ave – Benfica.

 Lunes 25:

        •  15:00. Roma – Napoli.
        • 20:30. Celta de Vigo – Granada.

 

Sin olvidarnos, por supuesto, que todos los horarios son con una hora menos en Canarias, seis horas menos en el Québec canadiense y Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 Y se acabó. Muy cargada esta previa, se nota que llegamos al final de las ligas europeas. Mañana algo más tranquilito, la hermosa Ella contándonos cómo se ve el Mundo Fútbol desde el país galo. Raro me parece que desde Francia no haya noticias del excelente nivel de la UD Las Palmas, deben sentirse abrumados por tanto nivel futbolístico, es normal.

 

¡Un saludo muy fuerte! ¡Hasta Pronto!

 

(By Ankor)

Andromeda

 

¿Te gusta esta entrada?

19

More in Crónicas

595935-dalgiobuiaa26pw

La Gran Final: ¡No os hagáis el Sueco! – Crónica Diario AM 24/05/2017

TaichoXela24 mayo, 2017
Finish Line

Power Ranking La Liga 2016/17 Final

ercanadiense23 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
portada9

Ranking UEFA Semifinal – Crónica Diario AM 20/05/2017.

Ankor20 mayo, 2017
futbol8

Previa Jornada 38 – Crónica Diario AM 20/05/2017.

Ankor20 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM