Aportación Propia

El Tercer Tiempo – Crónica DiarioAM 22/04/2016

El Tercer Tiempo – Crónica DiarioAM 22/04/2016
Moebius

Muchas veces hemos oído hablar de la tradición en todos y cada uno de los partidos de rugby que se llama el Tercer Tiempo, y que se trata de reunir a los dos equipos enfrentados (jugadores, cuerpo técnico e incluso en ocasiones los árbitros si no estoy equivocado) una vez acabado el partido para tomar algo de beber y de comer todos juntos, siempre a cargo del equipo local. Con esto se liman asperezas y se hace una rivalidad sana entre ellos aun sabiendo que durante los 80 minutos de partido se han podido hacer de todo entre ellos pero sólo por el interés lógico y normal de cada equipo por la victoria, sólo con decir que muchos de los segunda línea llevan protectores en sus cabezas para evitar, entre otras cosas, perder una oreja lo dice todo.

Otra buena costumbre en los partidos de rugby es que al finalizar se hace un pasillo de honor entre los dos equipos.

índice

Y esto viene a colación a que el pasado domingo se disputó la final de la Copa del Rey de dicho deporte en el que se enfrentaban dos equipos vallisoletanos: El Salvador y el VRAC que dejó como campeón a El Salvador con un marcador final de 13-9, fue en el mítico estadio José Zorrilla de la misma ciudad de ambos equipos, un lugar inmejorable para la ocasión y en el que se pudo disfrutar de un ambiente magnífico. Pues resulta que para ver como es el nivel periodístico en España tenemos el dato de que un telediario cuando dieron la noticia en el espacio de deportes se vieron sorprendidos al ver que ambos equipos hacían el pasillo de honor. Y por supuesto yo no es que sepa mucho de ello pero un profesional si debería saber estas normas no escritas y no dar vergüenza ajena cuando le sacas de su rutina diaria y les toca informar de un deporte que no es fútbol, que por cierto también con el fútbol comenten errores inexplicables a veces. No me puedo ni imaginar las risas que se echaron los amantes al rugby cuando vieran plasmada la inutilidad del periodismo español que para una vez que hablan de rugby van y lo hacen mal.

¿Será por eso que no se habla de estos deportes en TV? ¿Qué cómo son cordiales y nada polémicos no dan horas y horas de tertulias absurdas?

 

Tras este pequeño inciso vamos con unos pequeños apuntes información del día y de la del fin de semana que nos espera fuera del fútbol, para informaros de fútbol ya sabéis que mañana vendrá Ankor y nos pondrá al día de ello de la mejor forma posible: con la más completa información.

UefaFutsalCup

Pues ya ha llegado la fecha señalada en rojo en el calendario por los amantes del fútbol sala y más en particular por los aficionados de Inter Movistar, máximo campeón de esta competición. Como habréis visto este año la UEFA futsal CUP se jugará en Guadalajara y además se podrán ver por TDP todos los partidos. Hoy no dejaremos de animar a los madrileños a partir de las 20:30 para que consigan llegar a la final del domingo y por supuesto ganarla.

 

circuito-de-jerez

Este fin de semana pasarán miles de motos y de amantes al motociclismo por Jerez y es que se disputa ni más ni menos que el GP del mundial de motociclismo, los que este año no podemos ir lo disfrutaremos desde casa de la mejor forma posible, muchas ganas tengo de que llegue el domingo para poder ver las carreras como siempre que se disputan en Jerez mi circuito favorito. Tras el anuncio del fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati todo se centra de nuevo en la competición dejando de lado esos asuntos.

 

Como retales de información que dejó ayer el mundo del deporte hay que destacar que el FC Barcelona no fue capaz de sentenciar su eliminatoria por lo que será el próximo martes en la cancha rusa del Lokomotiv donde tendrá que jugarse el pase a la Final Four donde ya esperan CSKA, Laboral Kutxa y Fenerbahce como bien nos dijo el otro día TaixoXela. Por desgracia han perdido el factor cancha los catalanes pero confío en que serán capaces de llegar a la ansiada Final Four para enfrentarse al CSKA, ahí ya si veo difícil sobre el papel que sean capaces de hacerse con la victoria que les llevase a la finalísima.

También destacar como sigue la lucha por el descenso en la liga española tras las victorias ayer de Getafe y Granada, estos últimos con goleada y todo, seguro que como he dicho mañana Ankor nos contará más sobre ello. Estos fueron los resultados:

Real Sociedad 1 – 2 Getafe

Granada 5 – 1 Levante

Hoy abrirá la jornada el partido Las Palmas – Espanyol a partir de las 21:00 horas en la península, una hora menos en las Islas Canarias.

 

Para despedirme os dejo con un tema de Prince que como sabréis falleció ayer y se convierte en el tercer genio que nos abandona este año, aunque por supuesto siempre nos quedará su música para disfrutarle, DEP.

Decía Miles Davis algo así como que la música de Prince si no fuese cantada por el propio Prince sería una guarrada pero que al ser cantada por él siempre sonaba sensual, no le falta razón.

 

¡Buen fin de semana deportivo a todos!

¿Te gusta esta entrada?

9
Aportación Propia

More in Aportación Propia

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017
Portada 2

Linchamientos públicos – Crónica Diario AM 08/10/2017

Ella8 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM