Crónicas

Previa Jornada 34; Crónica Diario AM 19/04/2016

Previa Jornada 34; Crónica Diario AM 19/04/2016
Ankor

Pues resulta que no habrá descanso para los equipos españoles entre semana, como dije en la anterior previa, porque tenemos jornada liguera, la 34.

Una pena, porque quería aprovechar este día libre para hablar de la apasionante liga de Burkina Faso, pero no podrá ser. Sí, sé que todos lo estaban deseando, pero tendrá que ser para otra ocasión, la liga no descansa y, por tanto, en DAM no descansamos tampoco. Aunque sí lo hará mi añorada Segunda División, que sí descansa esta semana.

 A estas alturas ya tenemos a un buen número de equipos que no se juegan nada, pero aún tenemos, hasta el tercer puesto, para disputar, nada más y nada menos, que la liga. Hasta el séptimo puesto para disputar la quinta plaza de acceso directo a la fase de grupos de Liga Europa (quién sabe si algo más), y por abajo podemos decir que del puesto 15 al 20 aún tienen que luchar por la permanencia. El resto de equipos, del noveno al decimocuarto, aprovecharán estas jornadas que quedan para ir probando jugadores, dibujos y tácticas de cara a la próxima temporada.

En cualquier caso, esta jornada nos deja algunos duelos muy apasionantes. Los repasaremos todos y, como siempre, intentaremos dar las claves para cada uno de estos duelos ¿me acompañan? Pues vamos a ello.

 

ÍNDICE.

    1. Espanyol – Celta de Vigo.
    2. Real Betis – UD Las Palmas.
    3. Deportivo La Coruña – Barcelona.
    4. Valencia – Eibar.
    5. Sporting de Gijón – Sevilla.
    6. Athletic Club – Atlético de Madrid.
    7. Málaga – Rayo Vallecano.
    8. Real Madrid – Villarreal.
    9. Real Sociedad – Getafe.
    10. Granada – Levante.
    11. El Debate.
    12. Europa.
    13. Premier League de Inglaterra.
    14. Serie A.
    15. Eredivisie.
    16. Pro Liga belga.
    17. La Agenda Futbolera.

 

espanyolcelta

 Sí, incluyo al Espanyol en la pelea por la permanencia, sus 36 puntos invitan a ello, pero hay que admitir que sus siete puntos de distancia respecto al descenso (es decir, una distancia de tres partidos, cuando restan cinco), indica que no pasarán apuros. No por su juego, sino porque hay varios duelos directo de los de abajo que beneficia indirectamente al Espanyol.

 O al menos eso deben de pensar en Barcelona, ya que no ganan desde su victoria al Athletic donde se escaparon definitivamente de la quema. Aunque hay que decir que sus derrotas fueron con equipos que sí se juegan mucho en la liga, el Atlético y el Levante. El partido contra los granotas, es un ejemplo de lo difícil que resulta jugar contra equipos que echan toda su voluntad por llevarse el partido. Muy difícil de contrarrestar cuando tú no te juegas tanto y aparecen problemas de concentración, sobre todo a balón parado, donde el Espanyol está recibiendo muchos goles últimamente.

 Y ahora recibe a otro de esos equipos, el Celta de Vigo inmerso en la pelea por la quinta plaza que este fin de semana le arrebató el Athletic Club. El Celta no querrá repetir los errores que cometió ante el Betis consciente de que ahora los empates no son una renta segura contra sus rivales, así que sólo queda averiguar qué es lo que tendrá planeado Galca para frenar a Nolito, Orellana y compañía. Tarea difícil porque ya sabemos que Galca cambia de táctica en función de la presión atmosférica que exista en el momento del partido en Montjuic. Creo que utilizará un 4-2-3-1 por varias razones, primero porque hace tiempo que no lo usa, y segundo para poner a alguien junto a Diop para afrontar los avances celtiñas. Aunque el Espanyol pierda, es un equipo molesto para jugar, porque Galca siempre busca maneras para bloquear el partido. No dudo de la victoria del Celta, pero creo que no será un paseo por el campo.

 

betislaspalmas

 Uno de los duelos sin urgencias que tenemos en esta jornada, así que veremos un partido bonito, posiblemente con muchas alternativas en forma de nombres nuevos en el once y dibujos. Jugar por jugar, por divertirse. Tras la victoria ante el Levante, el Betis ya está salvado, pero no quiere pasear en lo que resta de temporada por lo visto en Vigo. Por su parte, Las Palmas quiere continuar con su racha, y tratar de no repetir la desidia que le ocurrió en Gran Canaria ante el Sporting en la segunda parte. Seguramente veremos nuevos nombres en el once de Setién (no convocó a Jonathan Viera ni a Roque Mesa para este partido), y ojalá otro dibujo que no sea el 4-2-3-1.

 Existe un dato muy importante que podría influir en este partido, y es que el próximo fin de semana tenemos Derbi Sevillano, no cabe decir lo enormemente importante que es este derbi para Sevilla y, por tanto, para el Betis. El derbi podría hacer que el Betis se tome este partido como “de transición” y que Merino deje a algunos titulares (sobre todo los apercibidos) para que estén a punto para esa gran cita. Partido, por tanto, tranquilo, ameno, para disfrutar.

 

deportivobarcelona

 Pues partido entre un equipo que no se juega nada y otro que se juega mucho. Aún así, siempre es una motivación jugar contra equipos tan importantes como el FC Barcelona, así que creo que los deportivistas lo pondrán todo de su parte para jugar un buen partido y, si por alguna de esas casualidades, consiguen la segunda victoria del 2016 pues mejor que mejor. El FC Barcelona genera mucha audiencia. Los jugadores del Depor son conscientes de que mucha gente estará viéndoles y tratarán de dar una buena imagen. Víctor Sánchez está probando muchas tácticas últimamente, posiblemente en su búsqueda de que el equipo carbure correctamente como hacía a finales del 2015. Contra la UD probó un 4-4-2 y contra el Sevilla un revolucionario 5-3-2 que abandonó por el 4-4-2 en la segunda mitad en vista de que no le estaba dando los resultados deseados. Es posible que vuelva a intentarlo contra el FC Barcelona o, símplemente, vuelva al 4-4-2. Lo que está claro es que no repetirá el 4-2-3-1.

 Por parte del FC Barcelona, pues con la consciencia de que ya no pueden fallar por haber agotado todo su crédito, que era mucho, y que no lo tendrán fácil ante el Depor. Un equipo que es capaz de mostrar mucha garra como hicieron ante Sevilla y Celta. Todo dependerá de quién acompañe a Lucas Pérez en el ataque, pues tanto Luís Alberto como Oriol Riera tienen molestias físicas. De seguro por banda subirá Cartabia (la verdad es que la banda de Jordi Alba invita a ello), ya recuperado, por lo que podrían llegar a tener muchos problemas en las contras, pues, aparte de la falta de magia de la MSN, están mostrando mucha endeblez en defensa. No es posible que de dos ocasiones que tienes en el partido, recibas dos goles. Un rasgo intolerable para un equipo que pretende conquistar un merecidísimo doblete.

 

valenciaeibar

 Pues dos equipos apáticos que parecen haber revivido. Aunque en el caso del Eibar pudo haber sido un espejismo al tratarse de un derbi, y los derbis se dan de comer aparte, aunque hay que reconocer que tuvieron un pelín de suerte la verdad. Me llamó la atención que Mendilibar usara ante la Real un 4-4-2 renunciando su 4-2-3-1 habitual. Como dije antes, un derbi se da de comer aparte, así que aprovecharé este partido para ver si Mendilibar quiere aportar nuevas tendencias en el Eibar.

 Por parte del Valencia, pues lo primero sería decir que se están notando cambios con la llegada de Ayestarán. No sólo en su once sino también en los dibujos que utiliza. Contra el FC Barcelona se sacó un 4-5-1 revolucionario, teniendo sólo a Santi Mina en punta, Rodrigo pasó a la banda y reforzó el centro del campo con Enzo Pérez. Ésto provocó que la primera línea de defensa del Barça, la recuperación del balón en el centro del campo por parte de los centrocampistas, hiciera aguas y pudieran sortearlo con relativa facilidad. Sin embargo, hay que reconocer que también tuvieron un pelín de suerte. En el sentido que con una línea de 4 y otra de 5 no pueden conceder todas las ocasiones que han concedido y que provocó que Diego Álves se marcara un partidazo.

 Con la salvación ya sentenciada, es el momento de Ayestarán de hacer pruebas para la próxima temporada y hacerse con el equipo como dios manda, ya que apenas ha tenido tiempo. Además, es un partido propicio para saber si realmente esta plantilla sólo trabaja contra los equipos grandes (sus victorias ante y Sevilla y Barça) como dice nuestro usuario y amigo Santi o si realmente existe una verdadera mejoría en el Valencia o sólo una ilusión. Me llamó la atención los datos ofrecidos por nuestro compañero erCanadiense ayer, que muestran al Valencia como el rey en marcar goles que provocan un empate, dando a entender que este equipo sólo espabila cuando le meten un gol, Pero todo eso fue en la era Neville, ahora es la era Ayestarán que ya ha demostrado lo que sabe hacer ante equipos grandes, ahora es hora de hacerlo con todos los demás. Personalmente soy de los que piensan que el Valencia, por plantilla, presupuesto e historia, están obligados a ganar siempre.

 

sportingsevilla

 Y seguimos con el calendario de pesadilla del Sporting. Ahora es el turno del Sevilla que se enfrentará al calor de El Molinón. Un Sevilla que ya lleva cuatro partidos sin ganar, por cierto, y que ya tiene al Athletic a cinco puntos. No descansa el Sevilla desde hace no sé cuánto entre Copa del Rey (donde llegó a la final), liga y Liga Europa. Un auténtico desgaste físico que, parece, le está pasando factura, al menos en la liga. Ante esta premisa no es buen momento para enfrentarse al Sporting. Es decir, el Sevilla es muy superior claramente pero el Sporting es de esos equipos muy luchadores (sobre todo en casa) que exigen siempre el máximo de físico a su rival. Posibles rotaciones de Emery pueden hacer mermar aún más a este Sevilla, aparte de ese puntito más conservador que ha hecho que aún no haya ganado en liga como visitante. Enfrentarse al Sevilla siempre es un gran reto, pero hay que reconocer que no existe momento más propicio para hacerlo que en este momento. Me espero a un Sporting dándolo todo, y no sé si el Sevilla está dispuesto a darlo todo también con los importantes compromisos (derbi sevillano, semifinales de Liga Europa, final de Copa) que vienen en el futuro. Me huele a machada sportinguista.

 

athleticatletico

 Y por fin uno de los partidazos de la jornada. El Athletic consiguió la quinta plaza y no la cederán tan fácilmente. Quién sabe si algo más, el Villarreal está a seis puntos… Pero, resulta, que recibe al Atlético de Madrid, candidato nada más, y nada menos, que a la liga.

 La verdad, es admirable este Atlético. Independientemente de su juego o de su intensidad, es por su físico, llegan al límite siempre y no dejan de luchar. Al contrario que otros rivales como el Real Madrid por ejemplo, el Atlético apenas rota, no puede. Muchos de sus jugadores juegan partido sí, partido también, así durante meses. Y salvo bajones puntuales de físico como la derrota ante el Sporting (aunque el empuje de los guajes también tuvo mucho que ver en esa derrota), lo dan todo en todos los partidos. Te puede gustar su fútbol más o menos, pero nadie puede negar que su espíritu, entrega y lucha, es admirable.

 El Atlético es un rival muy incómodo para el Athletic. El equipo vasco tiene mucho problemas ante equipos que utilizan el 4-4-2 (ante el Málaga ganaron más por oficio que por juego) y su periplo europeo los ha dejado mermados. Creo que el Athletic ascenderá más y más en lo que queda de temporada a medida que recuperen efectivos. Además, en espíritu y lucha nada tienen que envidiar al Atlético, pese a tener una plantilla más débil cualitativamente. No me espero un partido la verdad, me espero una auténtica batalla entre dos de los colosos del fútbol español ¿qué mejor campo de batalla que San Mamés? Ni los Campos del Pelennor albergan tanta épica.

 

malagarayo

 Y para épica, la victoria del Rayo ante el Villarreal, que nunca perdieron la fe ante un equipo tan poderoso como el Submarino Amarillo. Una vez más, el Rayo ha entrado en la leyenda para sus gentes y Jémez en su ejecutor.

 Pese a sus cinco puntos sobre el descenso, no pueden relajarse, y de seguro querrán puntuar ante el Málaga. Un equipo que también utiliza un 4-4-2 como el Villarreal y, aunque no es tan fuertemente táctico como el equipo de Marcelino, mejoran en posición y táctica con cada partido que juegan, el ejemplo más claro lo tenemos en los muchos problemas que tuvo el Athletic para ganarles. En cualquier caso, si Rayo ha sido capaz de vencer al Villarreal, pueden hacerlo perfectamente ante Málaga, aunque para ser justos hay que admitir que el Villarreal tuvo un bajón de intensidad en la segunda parte, un bajón que no me espero que tenga el equipo de Javi Gracia.

 Para hablar de la mejoría del Rayo, que sólo ha concedido una derrota en sus últimos cinco partidos, ante el Athletic (el Athletic es mucho Athletic) aunque también le costó ganar a los de Jémez, haría falta una crónica entera. Pero a grosso modo diré que todo proviene de el cambio de dibujo que hizo Jémez tras la derrota ante el Espanyol (donde tocaron fondo). Pasó del 4-2-3-1 al 4-4-2 que lleva utilizando en sus últimos partidos (¿ven cómo al Athletic se le complica el 4-4-2?). Un 4-4-2 algo rato, he de añadir, no es un 4-4-2 posicional o táctico como Villarreal, Atlético o Málaga, sino uno que se transforma en un 3-4-1-2 en varias facetas del juego, en función de lo que requiera el juego, si más posesión y elaboración de jugadas o contraataques. Un giro brillante de Jémez que llega justo cuando el equipo más lo necesitaba.

 

realmadridvillarreal

 Partidazo, por nombre y por situaciones; Villarreal no puede permitirse más relajaciones si no quiere ver comprometido su premio de Liga de Campeones. Viene en un mal momento, con las semifinales de Liga Europa a la vuelta de la esquina, entre semana, y ante un rival que se juega nada más y nada menos que la liga. Su bajada de intensidad ha provocado que salieran derrotados de Vallecas, un nuevo bajón en el Bernabeu no provocará que salgan derrotados, sino goleados.

 De la noche a la mañana, el Real Madrid se ha encontrado con opciones más que reales de hacerse con una liga que podría ser histórica, viendo la trayectoria que han tenido y la gran cantidad de puntos que le ha recortado a sus dos rivales, pero también tiene una semifinal muy importante que tampoco pueden desperdiciar, un gran dilema para Zidane. Por lo visto ante el Getafe, el Real Madrid tiene recambios de garantías en varios puestos, algo de lo que no pueden presumir sus rivales, así que queda en incógnita cuál será el once de Zidane, si titulares o deja descansar a algunos. Yo creo que podrá titulares y hará reservas el fin de semana, ya que visita Vallecas y, además, es el partido previo a la ida de semifinales de la Liga de Campeones. Un gran problema para Villarreal que, además, no cuenta con jugadores importantes como Musacchio y que, en mi opinión, han llegado a echarlo de menos.

 

realsociedadgetafe

 Corramos un tupido velo, dirá Esnáider, ante lo ocurrido con el Real Madrid. Acababa de llegar y tal, su rival era muy poderoso, todo eso. Ahora es cuando viene el verdadero reto del nuevo entrenador argentino del Getafe.

Del partido contra el Real Madrid poco se puede sacar, puso un 4-4-2 que hizo aguas por todos lados. Como Escribà ya estaba empezando a poner el 4-4-2 con idénticos resultados, pues no puedo decir que Esnáider haya realizado cambios importantes, claro que tampoco ha tenido demasiado tiempo para ello.

 A priori tiene un rival sencillo en el sentido de que no se juega nada, pero yo veo a la Real muy motivado en sus últimos partidos tras sus victorias ante Sevilla y Barcelona, insisto que el Eibar tuvo su suerte para derrotar a esta Real Sociedad. Todo está por ver si la Real tiene ganas de ganar y seguir creciendo o se dejará llevar. Si ocurre lo primero, veo un reto difícil para el Esnáider, reto que no tengo muy claro si será capaz de superar. Lo principal será el estado anímico, pues Getafe está en una situación que se hacía impensable a final del año pasado, es el colista de Primera División, es lo que tiene no ganar desde enero.

 

granadalevante

 Y otro de los PARTIDAZOS de la jornada. Finalísima donde los haya, un partido que huele a cara o cruz por todos lados. Sobre todo para Levante porque, si gana podría ser, como mínimo, tercero por la cola, posición que no ocupa desde la jornada 6, desde entonces siempre ha estado por debajo de esa posición. Incluso podría estar fuera del descenso si el Sporting no gana al Sevilla (algo muy probable) y que no ocurre desde la jornada 5. Por otro lado, el Granada podría dar la estocada final a los tres de abajo, en el supuesto de que tanto Sporting como Getafe no ganen, Granada podría ponerse a cuatro puntos del descenso, es decir, dos partidos, quedando muy poco para el final. Como ven, partido de infarto que no nos podemos perder.

 Parece ser que José González ha leído la anterior previa donde no le he dejado muy bien la verdad. Porque me quejaba de que su 4-4-2 y su táctica en busca del empate a cero estaba consiguiendo que el Granada no perdiera, pero es que tampoco ganaba, y así no se podía. Pues justo ante el Atlético de Madrid puso un 4-3-3 y la verdad que jugaron muy bien, lo que pasa es que no sé si José González es bobo o qué pasa, pues ciertamente el Atlético no es el mejor rival para poner un 4-3-3, digo, si el 4-3-3 del Barcelona ha llegado a perder contra el Atlético ¿qué le hacía pensar a esta alma de cántaro que el Granada sí podría hacerlo? Otra opción que se me ocurre es que daba el partido ante el Atlético por perdido, y fue al Calderón a divertirse, creo que se divirtieron más los colchoneros.

 Por tanto, creo que el 4-3-3 era un espejismo y ante el Levante plantará un 4-4-2 y jugará a no perder, vamos, el Granada de toda la vida. Partiendo del hecho de que Levante también juega con un 4-4-2, pues huele a empate por todos lados. Sin embargo, y viendo la gran lucha que hicieron los del Levante ante el Espanyol, puede que vayan a ganar conscientes de que se juegan mucho con una victoria. En ese aspecto, en espíritu de lucha, veo superior al Levante.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

https://www.ligabbva.com/

 

El Debate1

 Pues jamás pensé que propondría este debate hace un mes, pero tras las jornadas recientes no hay más remedio que realizarlo: ¿Qué equipo ganará la Liga Española 2015/2016?

 Para dar respuesta a la pregunta, voy a dar un rápido repaso (muy rápido, porque los conocemos de sobra) a los candidatos, Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, y sus calendarios. Sólo hay un punto de diferencia entre los tres (Barcelona y Atlético tienen 76 puntos, el Real Madrid 75), quedan quince puntos por disputarse y el Real Madrid tiene la diferencia de goles perdida contra Atlético y Barcelona, mientras que el Barcelona tiene la diferencia de goles ganada contra Atlético y Real Madrid. Enfocaré los partidos bajo tres factores, la necesidad del contrario por puntuar, el factor campo y el tipo de táctica que realiza, que podría darle más o menos problemas a cada equipo. La calidad o el nombre del equipo no lo voy a contar, porque estamos hablando de los tres mejores equipos de la Liga Española. En cualquier caso, no contaré que Real Madrid y Atlético de Madrid tienen una exigente semifinal de Liga de Campeones, mientras que Barcelona, una final de Copa del Rey, dichos compromisos influirán como es lógico, pero me centraré únicamente en la liga. Comenzamos:

 

Real Madrid.

 4-3-3, juego directo y vertical, adolece contra equipos que pueblan el centro del campo. Calendario:

 

En casa

Fuera

Villarreal

Rayo Vallecano

Valencia

Real Sociedad

 

Deportivo La Coruña

 

 Tiene la desventaja de que juega más partidos fuera que en casa, siendo el mejor equipo en casa de la Liga Española. Sin embargo, es el tercer peor equipo fuera, por detrás de Atlético de Madrid y Barcelona.

 La ventaja es que, salvo Villarreal y Rayo Vallecano (y éste depende de los resultados que ocurran en esta jornada 34), los demás equipos no se juegan nada. Por táctica, veo a Villarreal y Valencia como los equipos que más problemas podrían darle al Madrid.

 Por tanto, veo muy factible que pierda puntos contra Villarreal. Contra el Valencia podrían tener problemas si el equipo che se marca un partidazo, pero en principio no debería tener problemas. En cuanto a los campos que visita, es cierto que el Madrid tiene más problemas fuera del Bernabeu, pero por táctica (Rayo) y porque no se juegan nada (Real Sociedad y Deportivo), no contemplo la derrota del Madrid. Luego creo que conseguirán unos 13 puntos de 15.

 

 Atlético de Madrid.

4-4-2, juego físico, defensivo y fuertemente táctico, adolece cuando tienen que llevar la iniciativa.

 

En casa

Fuera

Málaga

Athletic Club

Rayo Vallecano

Levante

Celta de Vigo

 

 El Atlético de Madrid tiene tres partidos en el Calderón, aunque es el quinto mejor equipo en casa, desde luego por debajo de Real Madrid y Barcelona. sin embargo, es el mejor equipo fuera de casa de la Liga Española, por tanto, mejor que Real Madrid y Barcelona, lo que pasa es que sólo tiene dos visitas.

 Lo malo, es que sólo tiene a un equipo que no se juega nada, el Málaga, aunque casi con toda seguridad también el Rayo Vallecano cuando le toque, los demás tendrán aún mucho que jugarse. Por táctica, son Málaga y Levante los que le pongan en dificultades, porque deberá ser el Atlético quien deba tener la iniciativa, los demás irán a atacar y eso le viene de perlas al Atlético.

 Por tanto, veo factible que pierdan puntos con el Málaga, su 4-4-2 obligará al Atlético a ir a por el partido y el Málaga es experto en dormir partidos y sacar empates. Lo mismo ocurre con el 4-4-2 del Levante. Veo al Atlético consiguiendo alrededor de unos 11 puntos de 15.

 

FC Barcelona.

 4-3-3, posesión, toque y presión alta, adolece con equipos muy defensivos y con contras.

 

En casa

Fuera

Sporting de Gijón

Deportivo La Coruña

Espanyol

Real Betis

 

Granada

 

Dos partidos sólo en casa, todos los demás, fuera. Barcelona es el segundo mejor equipo en casa (por detrás del Real Madrid) y fuera (por detrás del Atlético de Madrid).

 Dos equipos tiene el Barcelona que se juegan el descenso, los demás, nada. Aunque puede que incluso todo esté decidido para el Granada en la última jornada, vamos a contar a que también será una jornada fatídica para el conjunto andaluz la jornada 38. Por táctica, sólo Granada suele usar un juego-cerrojo que podría complicarle la vida al Barcelona.

 Por tanto, aunque parezca una locura, veo más factible que el Barça pierda puntos ante el Granada, juegan fuera y el Granada utiliza un 4-4-2, si llegan a la última jornada jugándose el descenso, irán a muerte, más aún si sólo necesitan un empate para salvarse. Veo al Barcelona consiguiendo unos 13 puntos de 15.

 Por tanto, mi clasificación final queda así:

 

Barcelona: 89 puntos.

Real Madrid: 88 puntos.

Atlético de Madrid: 87 puntos.

 Creo que el Real Madrid conseguirá superar al Atlético, pero no le alcanzará para superar al Barça sólo por ese punto que tiene de ventaja ahora mismo. Barcelona ganará la liga por un margen de error muy pequeño.

 ¿Y ustedes qué opinan? ¿Qué equipo ganará la liga? ¿En qué partidos los candidatos tendrán problemas? No se corten a la hora de debatir en nuestro foro ¡todo aporte será bien recibido!

 

¿MÁS?

 Pues no sólo a la Liga Española le toca trabajar, muchas ligas europeas también tienen compromisos ligueros importantes que disputar esta semana. Otros, estarán más ociosos, como la Primeira Liga. Otros aprovecharán la semana para resolver compromisos coperos. En Bundesliga se resolverán las semifinales, por lo que conoceremos a sus finalistas, idem en la Ligue 1 y el la Premier rusa. En Ucrania, se jugarán los partidos de ida de semifinales, luego quedarán los partidos de vuelta para conocer a los finalistas.

 

premier

 Pues esta semana se va a aprovechar para jugar los partido pendientes de las jornadas 27 y 30, aplazadas por compromisos coperos. Partidos y horarios:

 

mar

19/04/16

Newcastle United

20 : 45

Manchester City

mié

20/04/16

West Ham United

20 : 45

Watford

   

Liverpool

21 : 00

Everton

   

Manchester United

21 : 00

Crystal Palace

jue

21/04/16

Arsenal

20 : 45

West Bromwich …

 Donde el Derbi de Merseyside (perteneciente a la jornada 27) brilla con luz propia. El Everton de Roberto Martínez no ha mostrado competencia real este año, aunque tampoco ha pasado por muchos apuros. Sin embargo, el no jugarse nada parece que le está pasando factura, pues llevan cinco partidos sin ganar y el Liverpool tiene opciones más que reales de Europa vía liga si consiguen la victoria. Aún así, no lo tendrá fácil Klopp, porque un derbi es un derbi, y el Derbi de Merseyside es más que un derbi.

 

El partido se podrá ver en Canal + Fútbol y en BeIn Sports.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://es.premierleague.com/

 

seriea

 

Jornada 34, partidos y horarios:

 

mar

19/04/16

Napoli

20 : 45

Bologna

mié

20/04/16

Sassuolo

18 : 30

Sampdoria

   

Palermo

20 : 45

Atalanta

   

Udinese

20 : 45

Fiorentina

   

Chievo

20 : 45

Frosinone

   

Empoli

20 : 45

Hellas Verona

   

Genoa

20 : 45

Internazionale

   

Juventus

20 : 45

Lazio

   

Roma

20 : 45

Torino

jue

21/04/16

Milan

20 : 45

Carpi

 Más por nombre que por otra cosa, Juventus se enfrenta al primer gran escollo en su camino hacia el Scudetto, la Lazio. Aunque es un decir, tras la derrota de Napoli el fin de semana anterior y la victoria de Juventus, los 9 puntos de distancia que separan a los de Turín con los del sur de Italia se hacen insalvables, sobre todo porque tan sólo quedan 15 puntos, la confirmación matemática de la victoria de Juventus en esta liga podría resolverse esta misma semana.

 El verdadero interés en este partido radica en Simone Inzaghi (hermano menor de Filippo Inzaghi) que sustituyó a Pioli en el equipo de Roma tras haber sido despedido. Lazio llegó a tener opciones muy reales de clasificación europea durante buena parte del campeonato, pero una mala racha (más una sonrojante eliminación en la Liga Europa ante el Sparta de Praga) han sido el detonante para que el club despidiera a Pioli.

El comienzo del nuevo entrenador de Lazio no pudo ser mejor, con dos victorias consecutivas. Reconozco que no he podido seguir a este “nuevo” Lazio en profundidad, así que aprovecharé este partido para ver qué nuevas ideas ha traído el entrenador piacentini para el equipo blancoceleste.

 

El partido se podrá ver en BeIn Sports Connect.

 

 

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.spherasports.com/serie-a-34a-jornada-65640/

 

logo eredivisie [groot]

 Jornada 32, partidos y horarios:

 

mar

19/04/16

Groningen

18 : 30

Roda JC

   

PSV

20 : 45

Vitesse

mié

20/04/16

PEC Zwolle

18 : 30

NEC Nimega

   

FC Utrecht

18 : 30

De Graafschap

   

Heracles

19 : 45

Feyenoord

   

FC Twente

20 : 45

Excelsior

   

Heerenveen

20 : 45

Ajax

jue

21/04/16

ADO Den Haag

18 : 30

AZ Alkmaar

   

Cambuur

18 : 30

Willem II

 Tras el empate del Ajax, Phillip (le viene perfecto el nombre para el equipo) Cocu ha conseguido empatarle a puntos en lo más alto de la clasificación (aunque el Ajax sigue líder porque tiene la diferencia de goles ganada al PSV). No puede dejarlo escapar, pero tiene un difícil compromiso contra el Vitesse de Rob Maas (nacido en Eindhoven, por cierto), que lucha por alcanzar los “play-off” por un puesto en la Liga Europa, lleva tres partidos sin ganar y sus rivales se han acercado peligrosamente a su posición, el octavo puesto en la Eredivisie.

 En realidad lo tendrá fácil creo yo, el Vitesse es el típico equipo neerlandés que juega con un 4-3-3 muy abierto y alegre, es decir, la víctima perfecta para el PSV. En cualquier caso, tiene más equipo que el Heerenveen (rival del Ajax) así que será el equipo de Eindhoven el que tendrá el reto más difícil esta jornada.

 

El partido se podrá ver en Movistar + Multifútbol.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.eredivisie.nl/

 

Belgianproleague

 Cuarta jornada del campeonato, partidos y horarios:

 

mar

19/04/16

KV Oostende

20 : 30

Zulte-Waregem

mié

20/04/16

Genk

20 : 30

Brujas

jue

21/04/16

Gent

20 : 30

Anderlecht

 Tras la gran victoria conseguida ante Brujas, el Anderlecht no puede flaquear ahora. Tiene un difícil reto ante el Gent. Líder de la Pro Liga durante muchas jornadas, terminó siendo segundo en la liga regular y su mala racha se ha prolongado hasta el campeonato y ahora marcha tercero, si quiere tener alguna opción de disputar el título (o estar el año que viene en la Liga de Campeones) no puede perder, y encima en casa, ante el Anderlecht. El campeonato final de la liga belga no está otorgando verdaderos partidazos cada fin de semana.

 

El partido se podrá ver en stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

 Pues nuestra Agenda Futbolera está un poco raquítica esta semana, pero no por ello menos emocionante. Recuerden que los mejores perfumes se venden en frascos pequeños. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para esta semana:

 Martes 19:

        • 20:00. Espanyol – Celta de Vigo.
        • 20:45. PSV – Vitesse.
        • 21:00. Real Betis – UD Las Palmas.

 Miércoles 20:

        •  20:00. Deportivo La Coruña – Barcelona.
        • 20:45. Valencia – Eibar. Sporting de Gijón – Sevilla. Athletic Club – Atlético de Madrid. Málaga – Rayo Vallecano. Juventus – Lazio.
        • 21:00. Liverpool – Everton.
        • 22:00. Real Madrid – Villarreal.

Jueves 21:

        • 20:30. Real Sociedad – Getafe. Gent – Anderlecht.
        • 21:00. Granada – Levante.

 

 Y aunque la Agenda Futbolera sea corta en esta previa, los horarios siguen siendo con una hora menos en Canarias, seis horas menos en el Québec canadiense y Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 Y nada más, mañana TaichoXela con nuevas y emocionantes aventuras. Desde la antigua Grecia hasta las playas de Normandía, nada escapa a nuestro viajero del tiempo ¿quién echa de menos a Hiro Nakamura teniendo a TaichoXela?

 

¡Buena semana futbolera para todos! ¡Hasta pronto!

 

(by Ankor)

Andromeda

¿Te gusta esta entrada?

15

More in Crónicas

descarga

El cambio – Crónica DiarioAM 22/03/17

Tato22 marzo, 2017
champ

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 28

ercanadiense21 marzo, 2017
IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
futbol8

Previa Jornada 28 – Crónica Diario AM 18/03/2017

Ankor18 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
Cultura-Geek-Compumundo-PlayStation-Champions-League-2017-2

¡This is Champions! y tal… – Crónica 15/03/17

TaichoXela15 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM