Aportación Propia

Bad things happen – Crónica Diario AM 17/04/2016

Bad things happen – Crónica Diario AM 17/04/2016
Ella

Querid@s Damistas:

Esta semana que termina ha estado sin duda marcada por la Champions League. Estos cuartos de final de la Champions League han acabado todos con un marcador de 3-2, con resultados muy ajustados y sin ningún paseo triunfal de ninguno de los semifinalistas. ¡Y es que es esto lo que nos gusta del fútbol! Las semifinales podrían haber sido, por poquito, Benfica-Barça y PSG-Wolsburgo, y aquí no hubiera pasado nada. Sin embargo, es justo lo contrario lo que ha ocurrido.

La eliminatoria del PSG contra el Manchester City se anunciaba con morbo tras el 2-2 de la ida. Si les soy sincera, en París nadie tenía claro qué iba a pasar, pero de verdad: ni había gente que decía “el PSG va a pasar” ni lo contrario. La historia ya la conocen, el Manchester City, con un entrenador listo para salir disparado con un tren lanzadera, se ha clasificado justito, y se verá las caras, como no podía ser de otra manera, con el Real Madrid en semifinales.

Por el otro lado, el Wolsburgo quiso creer que era posible eliminar al Real Madrid en su propia casa, y bien que hizo de luchar hasta el final. Sin embargo, los madridistas estarán otra vez presentes en semifinales, y otra vez con la vuelta en casa.

 

vfl_wolfsburg_by_mevrouwnorks-d5xkrpo

 

El Barça y el Atlético de Madrid partían cada uno con la mitad de posibilidades para llegar a semifinales, y al final han sido los colchoneros los que han pasado, gracias sobre todo a un Antoine Griezmann en estado de gracia en el partido de vuelta en Madrid. Finalmente, parecía que el Bayern de Múnich viviría un paseo triunfal contra el Benfica y no ha sido así, ha tenido que ganarse el puesto en semis despeinándose y todo.

No he escrito nada nuevo, pero poniendo un poco de distancia a todo esto, y sin camisetas puestas, hay cosas que decir.

Empecemos por el Paris Saint-Germain. El PSG hace semanas que es campeón de liga, por cuarta vez consecutiva, algo que para quien siga la liga francesa le parecerá absolutamente extraordinario, y es que hasta hace un par de días el club de la capital era el hazmerreír de todo el país… Antes de esta excelente racha, el club parisino, fundado en 1970, sólo había ganado un par de ligas, en 1986 y 1994, un balance muy pobre.

Además, el próximo sábado, jugarán la fina de la Coupe de la Ligue contra el LOSC (es decir, el equipo de la ciudad de Lille). Mal tienen que ir las cosas para que el PSG no gane la final, de todas maneras la menda lerenda tiene entrada y para allí se irá, esperando que no haya ningún atentado, ni amenaza de bomba, ni imbecilidades varias a menos de dos meses del inicio de la Eurocopa por estos lares… 

Si les cuento esto es porque me he pasado la mitad de la semana recordando a los aficionados parisinos que son ya campeones de liga, algo que no puede decir ninguno de los semifinalistas de Champions (y no todos serán campeones de liga, al menos no los dos equipos españoles clasificados). No sólo son campeones de liga, sino que dentro de una semana podrían estar celebrando un nuevo título.

Estamos de acuerdo que el título más deseado, aún mas para el PSG que no lo ha ganado nunca, es la Champions League, y no digo lo contrario. Pero a las cosas hay que darles un contexto, y es que el PSG históricamente ha sido un equipo perdedor, y ahora esta viviendo una racha que para los desmemoriados les parecerá “normal”, pero no lo es. Ya son campeones de liga, y en sí mismo el acontecimiento merece una celebración a lo grande, más aún si ganan el sábado que viene contra el Lille.

 

PSG

 

Por otra parte, no se puede decir que el Barça sea un equipo perdedor venido a más como el PSG, sino todo lo contrario, ya que el club catalán lleva instalado en una tendencia ganadora desde hace un cuarto de siglo, más o menos. La reflexión que hago aquí es la misma que con el PSG: que el árbol no impida ver el bosque. Caer en Champions en cuartos no es exactamente lo que se espera de este equipo en particular, pero ello no puede ser la excusa para despistarse en una liga en la que va líder y que hay que ganar, u olvidar que hay una final de Copa que hay que jugar y ganar también. Y ganar liga y copa el mismo año no es una mala temporada desde luego…

Estos dos equipos no pueden compararse con las aspiraciones más modestas del Wolsburgo y el Benfica, sin duda, que han caído, y con mucho honor hay que destacar, ante dos campeones de Europa de larga tradición.

En este domingo que se resiste a ser primaveral en tierras parisinas, les dejo con estas reflexiones sobre ver el bosque y no un árbol en particular. A veces una puerta cerrada es una buena noticia… Piensen en ello.

 

Indie pop folk

Creo que, por primera vez, voy a hacer publicidad descarada en mi post, y eso después de más de cuatro años de leales servicios domingueros… Pero es que vengo con ganas.

Manel es un grupo musical catalán y que canta en catalán, de estilo difícil de definir, según internet son “pop rock indie folk”, o sea que ustedes interpreten lo que les parezca. El caso es que esta servidora es fan de la banda desde 2008, antes de que empezasen a cobrar por sus conciertos, gracias a un compañero de trabajo que me insistió mucho para que les escuchase: ¡cuánta razón tenía! Pues bien, Manel sacó la semana pasada nuevo disco, “Jo competeixo” (traducción: yo compito), y gracias a los milagros de internet he podido recibir el CD en París en unos días. Sí, sí, hay gente que aún merece la pena comprar y no piratear, y Manel forma parte de este selecto grupo. 

Tengo todos los CDs de Manel, unos me gustan más, otros menos (pero igualmente me gustan), pero lo de este último trabajo es absolutamente brutal, es una evolución sin dejar de ser ellos… O sea que les dejaré con la canción que da título al disco, canción de más de ocho minutos, con subidas y bajadas, con poesía, cantada por unos trovadores modernos… Escúchenla y ya me darán las gracias en los comentarios.

¡Feliz semana! 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

9
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017
Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017
portada

Mano de santo – Crónica Diario AM 14/05/2017

Ella14 mayo, 2017
celtabalaidos

El partido del siglo. Ondiñas Veñen. Crónica Diario AM 11/05/17

Rockdactor11 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM