Aportación Propia

Avanzando en Europa Y Un Poco de NBA – Crónica DiarioAM 14/04/2016

Avanzando en Europa Y Un Poco de NBA – Crónica DiarioAM 14/04/2016
DjDolly

Hoy lo primero es sin duda felicitar a los 4 equipos clasificados para las semifinales de Champions League, imagino que la mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que han pasado los mejores en cada eliminatoria. Hoy toca decidir quienes serán los 4 semifinalistas de la Europa League, desde aquí desear toda la suerte del mundo a los 3 participantes de la liga española, por desgracia perderemos por el camino a uno de ellos aunque nos asegura tener a uno de ellos en las ansiadas semifinales, el Villarreal por su parte debería plasmar su pase . Más abajo podréis ver un análisis de DjDolly que en la mañana de hoy jueves está viajando a tierras andaluzas para presenciar el partido en directo en el mismo Sanchez Pizjuan, y por supuesto podéis repasar la estupenda información que nos dejó Ankor el pasado martes sobre la vuelta de estos cuartos aquí.

semifinalistas

Esto es lo que nos dice DjDolly y al cual le agradecemos mucho el aporte:

 

Mucha tensión y un claro objetivo para ambos… LLEGAR A BASILEA

photo_2016-04-12_17-58-41

No se puede analizar más claro o imparcial de lo que lo hizo el martes nuestro compañero ANKOR. Duelo igualadísimo entre dos equipos parejos que se decidirá en pequeños detalles a modo de suerte o mérito conseguido a modo de acción individual.

Aquí es donde hay que tener claros cuales serán los nombres propios del duelo.

A) Unai Emery: Capaz de lo mejor y de lo peor a demostrado ser un técnico muy eficaz en eliminatorias a doble partido (dos títulos de Europa League y de momento este año finalista de copa y con ventaja para llegar a semifinales en Europa). Puede que este año este siendo aún mas cuestionado por su falta de contundencia en el juego, donde se le ve demasiado conservador sobre todo lejos de Sevilla. Y esta es precisamente la cuestión que nos atañe. Con una eliminatoria a favor, todo pinta a que medirá los tiempos esperando y dando la iniciática a los rojiblancos para salir rápido a la contra tras robo. Al perder por sanción a su mejor medio creativo (Banega), uno supone que Unai reforzará el medio campo metiendo aún más músculo, en la que se presupone “la batalla del partido” ¿Es lo más inteligente? Solo el tiempo lo dirá.

B) Ernesto Valverde: Gran técnico también a doble partido, aunque conocido por sus Valverdadas, que hacen que sus planteamientos y alineaciones sean impredecibles incluso para gente que vivimos por y para este equipo. Resuelta la duda de la IDA uno sabe que necesitando dos goles TXINGURRI saldrá ofensivo presionando la salida desde el área contraria (algo parecido a lo acontecido los primeros 45 minutos de la vuelta de COPA ante el Barca). Abiertas quedan muchas otras dudas. ¿Williams y Muniain o Susaeta y Lekue? ¿4-1-4-1 o 4-2-3-1? ¿Refuerza medio campo o saca un segundo punta puro? Sólo él lo sabe!

Para mi lo lógico sería buscar reforzar el medio con un 4-1-4-1 buscando la posesión e iniciativa para marcar los tiempos del partido y así intentar llegar con facilidad

photo_2016-04-12_17-58-56

Elegiría a estos hombres buscando mejor el juego entre líneas de Susaeta, la profundidad y ayudas defensivas de Lekue, y la posibilidad de crear entre líneas generando jugadas al robo en área contraria de Beñat y Raul García. Esta táctica daría la opción de poder meter un segundo delantero en la segunda parte si se tercia (Williams), el cual además podría al menos jugar al 100% los minutos restantes. Por otro lado quedarían las opciones de meter a Rico para ayudar a defender en caso de darle la vuelta a la eliminatoria, o a Muniain para crear problemas a la línea defensiva mediante el 1vs1 buscando a los defensas que estén tarjeteados.

¿Que creo que hará Valverde? Algo así:

photo_2016-04-12_17-59-04

 

Esta alineación implicaría explotar la velocidad de Williams y cargar de tarjetas a los defensas que correteen cerca de Muniain y Raul. Por otro lado, sería un plan para remontada express demostrando que se va a por el partido desde el minuto 0. Me gusta pero la veo más facilmente anulable con un doble pivote defensivo, amen de que de no dar sus frutos, te dejaría poco margen de maniobra o sorpresa en el banquillo.

C) ETXEITA: Su incursión en el duelo esta cogida con pinzas, y a día de hoy parece que o no llega o lo hace muy justo. ¿Que posibilidades dejaría su baja? La primera la incursión de un central puro para ocupar el puesto de central izquierdo (Gurpegui o Eluztondo), poner a San José de central para mayor salida de pelota sustituyendo a este en medio campo por RICO o ITURRASPE, o la más loca que sería meter al incombustible Balentziaga de falso central izquierdo, poniendo a Lekue de lateral. Esta última opción tiene de bueno que sorprendería e Emery, y daría mucha velocidad y sacrificio para combatir las contras por velocidad de Gameiro, por contra sería la más loca por no haberse puesto nunca en práctica (estos dos laterales jugando juntos de centrales) y porque la falta de centímetros nos lastraría en balones por arriba haciendo indispensables las continuas ayudas de San José en este sentido.

D) GAMEIRO: Su velocidad y el supuesto de que UNAI jugará largo buscándole le convertirá en el talón de Aquiles de los rojiblancos en esta eliminatoria. Además la facilidad de generar espacios para los compañeros del francés, le convierten en doblemente peligroso.

E) ARITZ ADURIZ: En sus botas están todas las esperanzas. Si tiene su día, si se enchufa pronto, puede ser una auténtica pesadilla para cualquier equipo. Nosotros le necesitamos, y él necesita un partido de este calibre para entrar en el olimpo de nuestra historia. No olvidemos que es el actual pichichi de la Europa League.

¿Creen la afición o los jugadores en la remontada? Evidentemente, el día que este equipo pierda la confianza en si mismo, dejará de ser el ATHLETIC! El recuerdo de la casi machada al Barça en COPA esta muy reciente, y a esta competición se le tiene aún mas ganas si cabe.

Para muestra un botón:

A mi parecer el factor suerte tendrá un peso determinante, y parece que este año el ATHLETIC tiene la suerte del campeón en este torneo, tras ver como con “poco o nada” sacó adelante las eliminatorias contra VALENCIA o MARSELLA cuando menos parecía merecerlas. Es además curioso que nos tocaría amargar la fiesta preferida de la ciudad de cada equipo. Fueron las FALLAS de VALENCIA, y ahora toca la FERIA DE ABRIL de SEVILLA

photo_2016-04-12_17-58-48

Anexo

Información de última hora. Williams cae de la convocatoria y en su lugar entrará Yeray del Bilbao ATHLETIC. Esto cambiaría la posibilidad de alinearle que comentaba más arriba limitando el hecho de jugar con dos puntas (no se la jugará con Viguera de titular), por otro lado haría que el ataque por banda derecha este limitado a jugar con Susaeta o adelantar la posición de De Marcos metiendo a Lekue de lateral derecho (cosa poco probable). La incursión de Yeray por su lado no parece descabellada y dadas las molestias de Etxeita suena plausible que sea la primera opción del míster. Una VALVERDADA en toda regla, como ya hizo en final de copa poniendo a Buztinza de titular o en Súper Copa con Sabin Merino. Buscar sorprender con un chaval con ganas que se comerá el campo y el desconocimiento del rival sobre las cualidades de tu jugador. Muy arriesgado pero lícito. No me extrañaría de “Txingurri”.

 

BA-LON-CES-TO

 

GSW

Esta noche han pasado cosas en la NBA, por un lado Kobe Bryant ha jugado el que quedará como su último partido en la NBA y por otro lado los Golden State Warriors han conseguido el récord que ostentaban los Bulls, esto nos dice nuestro especialista Darroa sobre ello (al que también le agradezco mucho el aporte):

Sin lugar a dudas, la temporada de Golden State Warriors sólo se puede clasificar de una manera: histórica. Ya de inicio se vio venir cuando alcanzaron la cifra de 15 victorias y 0 derrotas, algo que sólo habian conseguido previamente los Washington Capitols en la temporada 1948/49 (cuando era la BAA) y los Houston Rockets en la temporada 1993/94. Y lo batieron. Siguieron ganando y ganando hasta dejar el record en 24-0. Pero no sólo eso, incluso su 36-2 sigue siendo un record dentro del mejor posible obtenible tras 38 partidos que ningún equipo aparte de ellos ha logrado conseguir.

La victoria ante Memphis puede suponer un 72-10, algo que sólo ha logrado antes los Chicago Bulls de la temporada 1995/96. Aquel equipo que contó con  Michael Jordan, en su segunda temporada tras el regreso del retiro, Scottie Pippen, un recién llegado desde San Antonio como Dennis Rodman, o a la sensación croata Toni Kukoč, mientras que la dirección técnica corrió a cargo de Phil Jackson.

Aquellos Bulls lograron un gran inicio de temporada con un 5-0, sufriendo su primera derrota ante Orlando Magic en Florida. Siguieron el mes de noviembre muy fuertes, cerrandolo con un saldo de 12 victorias y 2 derrotas, siendo la segunda en casa ante Seattle SuperSonics. En diciembre dejaron más constancia de que eran candidatos al título cerrando el mes con 13 victorias y 1 derrota para un record total de 25-3. Mejor fue su mes de enero donde ganaron sus 14 partidos, colocandose así con 39-3.

Realmente se podia ver que este equipo iba para campeón esa temporada. En febrero sufrieron 3 derrotas, las mismas que en los últimos 3 meses, pero tampoco era algo que importara mucho viendo como el record en la general se quedaba en 50-6. Siguieron dos grandes meses en marzo (12-2) y abril (10-2) dejando el record de la temporada regular en 72-10. Todo un hito.

No es para menos, cuando tuvieron a un magnífico Michael Jordan que promedió 30,4 puntos por partido en la temporada regular, seguido de lejos por Pippen (19,4 PPG) y Kukoč (13,1). Pero la cosa no se iba a quedar ahí, pues pasarian cada ronda de playoffs hasta coronarse como los nuevos campeones tras derrotar a los Seattle SuperSonics, logrando así su cuarto título en seis años. Así como en temporada regular, los tres jugadores con mejor promedio de puntos fueron Jordan, Pippen y Kukoč.

Sin lugar a dudas un equipo histórico, se situaria primero en el ranking SRS que compara los puntos promediados con la dificultad del calendario, además de dominar estadísticas que evidenciaron su gran nivel. Un equipo que marcaria historia y no sólo por lo que pusieran en la pista. Jordan se encontraba en su mejor momento mediático, mientras que Rodman conseguia llamar la atención hacia el equipo convirtiendoles en un fenómeno mediático. Era común que los fans les acecharan en los hoteles para poder ver a los jugadores. Incluso helicópteros de noticieros locales siguieron al autobús del equipo en su viaje a Milwaukee cuando estaban cerca de batir el record de los Lakers de 69 victorias. Sin lugar a dudas se han ganado un hueco entre los mejores equipos de la historia.

 

euroleague-basketball-black-logo

Ya se han jugado los primeros partidos de los cuartos de final con los 4 resultados favorables para los equipos que consiguieron el factor cancha, todos ellos han ganado su primer duelo. Estos son los resultados de dichos partidos:

CSKA Moscow 84 – 74 Crvena Zvezda Telekom Belgrade

Fenerbahce Istanbul 75 – 69 Real Madrid

Lokomotiv Kuban Krasnodar 66 – 61 FC Barcelona

Laboral Kutxa 84 – 68 Panathinaikos Athens

Los próximos partidos tendrán lugar hoy y mañana, serán los correspondientes al segundo partido que se jugarán también en casa de los mejor clasificados en el TOP16.

 

¿Te gusta esta entrada?

12
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017
Portada 2

Linchamientos públicos – Crónica Diario AM 08/10/2017

Ella8 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM