Crónicas

Previa Jornada 32; Crónica Diario AM 09/04/2016.

Previa Jornada 32; Crónica Diario AM 09/04/2016.
Ankor

¡Ufff! ¡Qué poco queda! En la jornada anterior ninguno de los tres últimos clasificados logró ganar, mientras que el Celta tomó la delantera para ser quinto, tras su victoria y el empate del Athletic y la derrota del Sevilla (primera derrota en el Pizjuán desde la jornada 4). Este fin de semana tenemos una nueva entrega plagado de finales, jornada que ya empezó con el derbi andaluz entre Granada y Málaga, cuyo empate a cero no aleja a los nazaríes del descenso del cual podrían volver a caer en función de los resultados de esta jornada. Daremos un repaso por cada uno de los choques que nos aguardan, intentando dar algunas claves de cómo se resolverá el partido. El principal de ellos, que muchos están inmersos en complicadas eliminatorias europeas, lo que podría tenerlos muy despistados.

 

madrideibar

 Semana extraña para el Real Madrid, que ha subido a los cielos y ha descendido a los infiernos en pocos días. Aún así no espero despiste del Madrid en su feudo. Estarán con su mente ocupada con los lobos alemanes evidentemente, pero tienen enfrente a un Eibar que no ha ganado ninguno de sus siete últimos encuentros. Vive exclusivamente de las rentas de la primera vuelta (donde llegó a ser quinto), lo que da una idea de la importante brecha que hay hoy en día entre los siete primeros equipos de la liga y el resto.

 Puede que veamos una revolución en el once del Madrid de cara al partido de Liga de Campeones. Excepto Cristiano Ronaldo (que nunca rota) y la zaga, donde no hay mucho para escoger, Varane lesionado, Sergio Ramos sancionado, jugará Nacho sí o sí, todas las demás posiciones son susceptibles a los cambios de Zidane (Kovacic, Jesé, Isco, James…), que se juega buena parte de la temporada en la remontada contra el Wolfsburgo. Al que creo yo que rotará, sí o sí, será a Benzemá, tras el duro golpe recibido en Alemania, no querrá correr riesgos. Si alguna vez existe una buena oportunidad de rascar puntos en el Bernabeu, será ésta. Aunque vuelvo a insistir que no espero mucho del Eibar, que no ha ganado fuera de casa en toda la segunda vuelta y sólo ha obtenido tres victorias fuera de casa en toda la temporada (ante el Granada, Betis y Las Palmas).

 El verdadero morbo de este partido será la imagen que dé el Real Madrid, un nuevo partido malo (aunque gane) podría avivar aún más la histeria creada por su mala imagen en el Wolfsburgo, mientras que un partido bueno, o incluso brillante, podría animar a la sufrida afición para confiar en una hipotética remontada en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Eibar tiene en sus manos ser quien dé la puñalada final al Madrid o su panacea. Al menos, intentarán marcar su primer gol en el Bernabeu en Primera, hazaña que no consiguieron el curso pasado.

 

espanyolatletico

 Un Espanyol más calmado en la clasificación y que lleva cinco jornadas sin perder recibe a un Atlético de Madrid que está en buena forma tras la goleada ante el Betis. Sin embargo, y al igual que el Madrid, el Atlético tiene una difícil eliminatoria ante el FC Barcelona en Liga de Campeones. Simeone dará prioridad a dicho choque, luego es más que posible que veamos un Atlético plagado de suplentes para poder darle descanso a sus titulares.

 Y eso que a efectos clasificatorios es un partido importante. Una victoria rojiblanca los dejaría a tres puntos del Barcelona, metiendo presión al líder de la liga, y una victoria blanquiazul capitularía definitivamente la permanencia, aunque por sensaciones está claro que no tienen que temer.

 En cualquier caso, siempre es divertido un partido de Galca, sobre todo para intentar adivinar que nuevo dibujo preparará para este partido. Con el 4-1-4-1, utilizado ante Málaga y Granada y Villarreal, equipos que utilizan un 4-4-2 como el Atlético, el Espanyol ha obtenido dos empates. Podría repetir táctica, consciente de que un empate no es, para nada, mal resultado ante el Atlético, pero sería la primera vez que yo recuerde que Galca repite dibujo en dos jornadas consecutivas, además de que el 4-4-2 de Málaga y Granada está mucho menos evolucionado que el del Atlético. Contra el Villarreal, en cambio, utilizó un 4-2-3-1 y también obtuvo un empate. En ninguno de esos encuentros, Galca no ha repetido, ni once, ni posiciones ¿a alguien le extraña? Galca es así.

 

realsociedadbarcelona

 Y el tercero en discordia, el Barcelona, visita Anoeta. Un lugar que no trae un buen recuerdo por la derrota en el año pasado y la crisis que tuvieron y tal y cual.

Personalmente es más cuento que otra cosa, siempre me lo ha parecido. Una derrota no es ningún drama y la Real Sociedad no es un equipo de cojos.

 Una Real Sociedad motivada tras conseguir la machada en el Pizjuán. Victoria necesaria pues llevaban cinco partidos sin ganar y porque sus 38 puntos ya les da la permanencia con seguridad. A partir de ahí, pues a disfrutar, ganar todos los partidos que se pueda y mejorar en la clasificación. Más aún si es en su estadio con su afición, que ya toca, pues ya son tres jornadas consecutivas sin ganar en Anoeta.

 Respecto al Barcelona, pues lo mismo que con los dos equipos de Madrid. Más pendientes de su compromiso europeo, dará descanso a sus titulares. El descanso forzado será para Luís Suárez, sancionado, así que Neymar y Messi jugarán. Tampoco podrá hacer muchos malabares en la zaga, con Mathieu lesionado. El centro del campo sí que podría tener un revulsivo importante.

 Prefiero hablar de los partidos de ida de los cuartos de final de las competiciones europeas en las previas europeas del martes, pero como adelanto diré que el choque Barcelona – Atlético de Madrid me pareció el típico choque Barcelona – Atlético de Madrid valga la redundancia. Así que no es un partido válido para analizar el estado de forma y anímico de este Barcelona que lleva dos jornadas sin ganar en liga. Al igual que con el Real Madrid, veremos este partido con interés para determinar en qué momento se encuentra ahora el Barcelona.

 

betislevante

 Pues chiquito cabreo se cogió Merino tras la goleada recibida por el Atlético de Madrid, con durísimas declaraciones tras el partido en rueda de prensa. La verdad es que tiene razón en el sentido de que no es sólo los tres partidos consecutivos perdidos, sino en cómo se han perdido. Una pereza y desidia total sólo comparable al que está sufriendo ahora mismo la plantilla del Getafe. Sus 34 puntos les da cierta comodidad pero pueden irse al traste si no comienzan a ganar ya, por tanto, tenemos una gran final esperándonos en la pública.

 Y es que su rival es el Levante, luego el Betis podría llegar a ser el verdugo de los valencianos o la primera pieza de su milagro. Pero ya hay problemas en el equipo granota desde antes de comenzar el partido, pues tienen sancionados al defensa Feddal y al centrocampista Verza, pero recuperan a Simao. Con todo ello, tratarán de frenar a Rubén Castro y la verdad es que la defensa del Betis es la idónea para que Deyverson y Rossi hagan un gran papel, será un partido muy disputado, sin duda.

 

sportingcelta

 Papelón el que tiene el Sporting con la visita del Celta, equipo que sin duda aprovechará el despiste que tienen el Athletic y el Sevilla en su duelo fraticida en la Liga Europa para amarrar definitivamente la quinta plaza que le de acceso a la fase de grupos de, precísamente, la próxima Liga Europa. En cualquier caso, sí o sí dicha competición continental contará con el equipo gallego entre sus integrantes.

 Tras los siete goles del Bernabeu, la verdad es que los de las Rías Baixas están jugando fantástico. Sólo un empate ante un más que luchador Deportivo ha impedido que tengan pleno de victorias hasta este partido. Berizzo por fin se ha decidido (mejor tarde que nunca) por un 4-2-3-1 con Radoja, Wass y Díaz como sus centrocampistas más habituales; Nolito, Orellana e Iago Aspas suelen ser sus atacantes titulares. Con este sistema, el Celta está llegando mucho al área (que por ahora no se está traduciendo en muchos goles) y han mejorado su faceta defensiva. Curiosamente, tras el desastre en el Bernabeu y el asentamiento definitivo de Berizzo por una táctica y un once tipo, el Celta era uno de los equipos que más goles marcaba, pero también que más goles encajaba, de hecho, en la diferencia de goles, el Athletic tiene +9, el Sevilla +7 y el Celta -8, son los gallegos quienes están por encima de vascos y andaluces. Además, han metido una marcha más en intensidad (y se demuestra por la gran carga de tarjetas amarillas que están recibiendo sus jugadores últimamente), es francamente difícil echarle mano a este Celta en estos momentos la verdad.

 Como no espero nada revolucionario por parte de Abelardo, los guajes deberán echar una vez más de esa garra, lucha y espíritu competitivo que demostraron ante el Atlético de Madrid, sólo así veo al Sporting conseguir doblegar a los celtiñas, además, el empate del Granada es un plus más para los asturianos, ya que tendrían la oportunidad de verse por primera vez fuera del descenso, algo que no ocurre desde la jornada 24. Me huele a machada del Sporting.

 

valenciasevilla

 De los mejores duelos españoles… antaño pues hoy está bastante deslustrado por la terrible situación que vive el Valencia estos días. Cuatro derrotas consecutivas mostrando una impotencia importante absolutamente impropio del nivel de su plantilla. No he visto revulsivo alguno en el primer partido de Pako Ayestarán, claro que siendo totalmente imparciales hay que decir que se enfrentaban al mejor equipo del momento, la UD Las Palmas. Segundo asalto, por tanto, para el técnico vasco.

 Reciben la visita del temible Sevilla, recuperado de la mala imagen dada ante Real Madrid y Real Sociedad gracias al partidazo que se marcaron en San Mamés. Sin embargo, y aunque gozan de un resultado buenísimo para pasar de ronda, estoy seguro que Emery no querrá despistes y priorizará la competición europea, luego podría dar descanso a sus titulares más habituales. Además, las legendarias “cosas raras” que hace Emery fuera del Pizjuán aún no tienen solución en liga. Claro que si la jornada anterior cayeron derrotados en casa tras meses y meses, quizás sea hora de celebrar la primera victoria del Sevilla fuera de casa. Un indolente Valencia es el rival ideal para ello.

 La situación de Valencia es crítica. Está a menos de los seis puntos reglamentarios para estar medianamente tranquilo respecto al descenso. Con los resultados que podrían darse en esta jornada, el Valencia podría estar a tiro del descenso por primera vez en esta campaña. Un dato, si sólo contamos las jornadas en el que Nuno no ha estado en el banquillo del Valencia, el equipo che estaría en puestos de descenso a tres puntos de la salvación.

 

villarrealgetafe

 Tras volver a asegurar la cuarta plaza, el Villarreal afronta con garantías el choque ante el equipo más hundido por juego y sensaciones de las últimas jornadas, el Getafe. Es cierto que el Submarino Amarillo también tiene competición europea, pero la superioridad mostrada ante el Sparta de Praga me hace pensar que es el equipo menos preocupado por su periplo europeo de los seis que tenemos en Europa a estas alturas. Aún así, Marcelino no querrá sorpresas (como se han llevado otros equipos en la capital checa) y puede que reserve jugadores.

 Para colmo, tiene el choque a priori más fácil de los seis representantes europeos. El Getafe ni está, ni se le espera, no reacciona, son once partidos sin ganar (no gana desde el 17 de enero), Escribá no da con la tecla y si bien parece que hubo una tímida recuperación por los empates ante Sevilla y Eibar (sin contar con el “set” recibido ante el Barça), esa sensación ha vuelto a caer por la patente inferioridad mostrada ante el Rayo Vallecano, sobre todo en defensa, la salida de Alexis en el mercado de invierno ha debilitado a los azulones más de lo que se esperaba. Se necesitaría una crónica completa para analizar el desastre que le ha ocurrido al equipo madrileño (pueden pedirla si quieren, yo encantado de hablar de fútbol), fichajes que no han cuajado, jugadores que rinden por debajo de su nivel, la mala suerte con las lesiones de Sarabia y Karim Yoda… Yo no le veo solución la verdad salvo milagro, que puede ocurrir, por ello esto es fútbol.

 

athleticrayo

 Segundo partido consecutivo en liga en San Mamés, tercero si contamos con la Liga Europa. No en vano pidieron el traslado del Athletic B ante la carga de partidos que está sufriendo el maltrecho césped de La Catedral debido a las lluvias. Como los demás equipos en competiciones europeas, el Athletic tendrá su mente puesta en el importante partido de Sevilla, para superar los cuartos de final de la Liga Europa.

 El problema, es que el Rayo es un rival bastante incómodo para estas situaciones. Paco Jémez sigue fiel a su filosofía pese a que su renovación con el Rayo va camino de convertirse en uno de los culebrones de esta temporada. Es incómodo por su constancia atacante y porque Valverde no cuenta con un fondo de armario lo suficientemente amplio como para rotar a sus titulares con garantías. Los mediocentros vascos son perfectamente capaces de frenar las acometidas rayistas, pero podría suponer un esfuerzo físico importante, y eso es lo que menos necesita el Athletic en estos momentos.

 Creo que Valverde especulará. Si suena la bocina pronto gracias a los espacios que dejará el Rayo, pues se dedicará a quitarle la pelota a los madrileños y jugar con ellos, sin complicarse demasiado. Sería el escenario ideal para el Athletic para llevarse los tres puntos y no encontrarse con un partido exigente. No es lo más vistoso ni lo que se espera en La Catedral, pero es mucho más pragmático.

 

deportivolaspalmas

 Partido sin urgencias, sin implicaciones clasificatorias inmediatas, partido para disfrutar entre dos equipos fuertemente ligados por dos nombres propios: Manuel Pablo y Juan Carlos Valerón. Dos representantes de la maravillosa horneada canaria de finales del siglo pasado, el cual la nefasta gestión del club provocó su marcha para traer medianías extranjeras. Fue el Deportivo de La Coruña el que los acogió y valoró como se merecían, y el de Arucas y Arguineguín lo pagaron con compromiso, calidad y trabajo. Se convirtieron en auténticos hijos adoptivos del pueblo gallego. Personalmente sólo puedo estar agradecido de que ambos jugadores hayan podido encontrar un equipo, una afición, una ciudad y un pueblo que les haya tratado con tanto cariño, reverencia y respeto. Ellos se lo merecen. Casi con total seguridad no jugarán este partido (al menos no como titulares), pero de seguro algo bonito habrá preparado para estos dos grandes futbolistas.

 Hablando estríctamente de fútbol, espero este partido con ansia para ver a Araujo de titular como referencia atacante por la sanción de William José. Estoy convencido de que el nuevo sistema 4-1-4-1 le vendrá mejor al argentino, más habilidoso en combinaciones y regates que el brasileño. Lo tomo como la última oportunidad que tiene Araujo de mostrar su valía y olvidarse de una vez de la pájara que tuvo a principio de temporada. Pájara, creo yo, muy influenciada por el 5-3-1-1 de Herrera y el 4-2-3-1 inicial de Setién, que obligaban a Araujo a estar muy solo en el área. Algo más propio de un delantero centro puro, cuando Araujo se siente más cómodo como segundo delantero. El partido ante el Celta en la jornada 3 es el ejemplo ideal para confirmar mi teoría, cuando Araujo se marcó un partidazo tras la expulsión de Varas y obligó a Herrera a renunciar a su línea de 5. Ojalá no me equivoque y recuperemos a Araujo, porque la UD le ganó al Valencia, pero por un penalti y un gol en propia puerta, las numerosas llegadas que está gozando el equipo canario no se traduce en disparos precisos y efectivos a puerta, necesitamos a un goleador, necesitamos a Araujo.

 El Deportivo de La Coruña sí tiene al goleador que me gusta, no oculto mi admiración por él, Lucas Pérez, golea, asiste, sabe desmarcarse, sabe tomar las riendas del equipo, es el jugador ideal. El problema, es que no tiene un equipo alrededor de él que le acompañe y no puede hacer todo él sólo. No creo que pueda superar la bien posicionada defensa canaria, tampoco creo que consigan quitarle la pelota a la UD, pero si consiguen mostrar la mitad de órden que mostraron en el clásico, tampoco veo facilidades para la delantera canaria. Intuyo que es el partido ideal para ver el decimoséptimo empate coruñés en liga.

 Existe un hombre con el corazón literalmente partido en dos por este partido. Juan Carlos Valerón habla en udlaspalmas.net del que podría ser, con mucha seguridad, su último partido en Riazor:

http://www.udlaspalmas.net/2016/04/05/el-ultimo-partido-de-valeron-en-riazor/

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.spherasports.com/liga-bbva-32a-jornada-la-previa-64609/

 

adelante

 ¡Qué fuerte! ¡Si hay Segunda División y todo! Más emocionante que nunca debo decir. Se ha apretado todo que es una barbaridad, un año más. La Segunda División ha demostrado ser la competición de la irregularidad por excelencia. A estas alturas, jornada 33, la gran mayoría de los equipos tienen opciones reales de ascenso por una y otra vía. Partidos y horarios:

 

sáb

09/04/16

Lugo

18 : 00

Girona

   

Almería

18 : 00

Alcorcón

   

Mirandés

18 : 00

Ponferradina

   

Llagostera

18 : 00

Athletic Club B

   

CD Leganés

20 : 15

Real Valladolid

dom

10/04/16

Real Zaragoza

12 : 00

Mallorca

   

Córdoba

17 : 00

Albacete

   

Deportivo Alavés

17 : 00

Tenerife

   

Real Oviedo

17 : 00

Numancia

   

Huesca

17 : 00

Gimnàstic Tarr…

   

Osasuna

19 : 15

Elche

 Donde los dos equipos en puestos de ascenso directo tienen durísimas visitas en sus respectivos estadios. Pero de los dos, añadiré a mi Agenda Futbolera al Deportivo Alavés – Tenerife. Tras una racha algo dubitativa en el que casi pierde su plaza directa, el Deportivo Alavés vuelve a recuperar la estabilidad que ha mostrado a lo largo del año. Con pocos goles, pero seguro y estable. Parece que Bordalás vuelve a encontrarse con su equipo motivado y en plenitud física justo en el momento más importante de la temporada.

 Pero enfrente tiene al CD Tenerife. Un equipo que no ha perdido en sus últimos siete encuentros, recibiendo sólo dos goles, y que ha ganado al poderoso Leganés y en su propio estadio. Y es que la solidez defensiva del equipo canario está siendo muy admirable en este momento del curso. Jose Martí sustituyó a Raúl Agné en el banquillo blanquiazul y lo primero que trabajó con ahínco fue en la zaga. Hasta ese entonces el Tete era uno de los equipos más goleados de la Segunda División. Martí desarrolló con Raúl Cámara, Saúl García, Germán y Carlos Ruíz una zaga bien posicionada, atenta y con la sensación de usar la telepatía, pues consiguen adelantarse a los pases rivales en muchas, muchísimas ocasiones, como han demostrado ante ataques tan poderosos como Borja Lázaro, Rubén Peña y Szymanowski del antes mencionado equipo madrileño. Hoy por hoy, si el Tenerife te marca gol, ya puedes dar el partido por perdido. El cambio ha sido tan asombroso que el Tenerife ha pasado de tener una diferencia de goles terriblemente negativa a estar a +1 y, lo que es más importante, de estar en puestos de descenso, sin reacción alguna, a estar a tan sólo tres puntos de los puestos de promoción.

 

El partido se podrá ver en Canal + Liga 2 y en Movistar + Multifútbol.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.laliga.es/liga-adelante

 

 

¿MÁS?

 

Jeje, no se cansan nunca ¿verdad? Normal, a mí también me pasa. Pues resulta que también tenemos jornadas en otras ligas, daremos un repaso por las principales ligas europeas que, al igual que la española, apuran sus últimas jornadas para decidir aún muchas cosas ¡comenzamos!

 

premier

 Jornada 33, partidos y horarios:

 

sáb

09/04/16

West Ham United

13 : 45

Arsenal

   

Aston Villa

16 : 00

AFC Bournemouth

   

Swansea City

16 : 00

Chelsea

   

Watford

16 : 00

Everton

   

Southampton

16 : 00

Newcastle United

   

Crystal Palace

16 : 00

Norwich City

   

Manchester City

18 : 30

West Bromwich …

dom

10/04/16

Sunderland

14 : 30

Leicester City

   

Tottenham Hotspur

17 : 00

Manchester United

   

Liverpool

17 : 00

Stoke City

 Pese a que me apetece mucho hablar del West Ham United – Arsenal, por ser un derbi londinense (otro) y porque los “hammers” se lo merecen por la excelente campaña que están haciendo, hay que ser justos e incluír en nuestra Agenda Futbolera el Tottenham – Manchester United. Tanto Manchester como West Ham se juegan cazar al City en la cuarta plaza, pero con la diferencia de que Tottenham está a siete puntos del liderato de la Premier y el Arsenal a once. El partido entre Tottenham y Manchester se vuelve mucho más vital para ambos conjuntos.

 Parece que el anuncio de la no continuidad de Van Gaal en el banquillo de los “red devils” le ha venido muy bien al equipo. Salvo borrones como la derrota ante el West Brom, el United está jugando muy bien con victorias importantes como ante el Arsenal y Manchester City. Un 4-1-4-1 que da mucha presencia a la amplia nómina de centrocampistas de calidad que atesora el United, Carrick se ha vuelto un jugador VITAL en el juego de Manchester, tanto en ataque como en defensa.

 Tras el partidazo y el nivel competitivo que se marcó el Liverpool en Dortmund en la Liga Europa, Tottenham no tendría que ver con malos ojos su empate cosechado en Anfield. Es cierto que el Leicester no flojea, pero el equipo londinenses ya ha renunciado a mucho para disputar la liga, no pueden flaquear ahora mientras aún tengan opciones.

 El partido se podrá ver en #0.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://es.premierleague.com/

 

bundesliga

 Jornada 19, partidos y horarios:

 

vie

08/04/16

Hertha BSC

2 – 2

Hannover 96

sáb

09/04/16

Hamburger SV

15 : 30

Darmstadt 98

   

Stuttgart

15 : 30

Bayern München

   

Werder Bremen

15 : 30

Augsburg

   

Eintracht Fran…

15 : 30

Hoffenheim

   

Ingolstadt

15 : 30

Borussia M’gla…

   

Wolfsburg

18 : 30

Mainz 05

dom

10/04/16

Schalke 04

15 : 30

Borussia Dortmund

   

Köln

17 : 30

Bayer Leverkusen

 Pese a que podría ser interesante analizar el Wolfsburg – Mainz como la última oportunidad que tiene el equipo de Baja Sajonia de meterse en la lucha por los puestos europeos, me llama más la atención la visita que realizará el Borussia Dortmund al complicado estadio de Veltins.

 El Borussia Dortmund se ha dedicado a barrer a sus rivales en la plácida Liga Europa que están teniendo, pero el Liverpool ha mostrado ser un rival correoso que no está dispuesto a ponérselo fácil. El complicado resultado de la ida obliga al Dortmund a jugar lo más concentrado posible en Anfield ¿oportunidad de oro para el Schalke? El conjunto de la ciudad de nombre impronunciable (Gelsenkirchen) está a tan sólo un punto de la cuarta plaza (Liga de Campeones). Cayó derrotado en Dortmund, pero no se lo puso nada fácil a la alternativa de la Bundesliga. Tiene una delantera prodigiosa (Sané y Schöpf están en muy buen nivel, opino) pero adolecen de una defensa de mantequilla, como evidenció su abultada derrota por tres cero ante el Ingolstadt la jornada anterior.

 

El partido se podrá ver en Movistar +.

 

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.spherasports.com/bundesliga-jornada-29-la-previa-64612/

 

seriea

 Jornada 32, partidos y horarios:

 

sáb

09/04/16

Frosinone

15 : 00

Internazionale

   

Chievo

18 : 00

Carpi

   

Sassuolo

18 : 00

Genoa

   

Milan

20 : 45

Juventus

dom

10/04/16

Empoli

12 : 30

Fiorentina

   

Torino

15 : 00

Atalanta

   

Napoli

15 : 00

Hellas Verona

   

Sampdoria

15 : 00

Udinese

   

Palermo

20 : 45

Lazio

lun

11/04/16

Roma

20 : 45

Bologna

 Donde destaco el partido entre Milan y Juventus. Última oportunidad que tiene Napoli de reengancharse a la lucha por el Scudetto tras el descalabro ocurrido en Udine. Para la Juventus sería un golpe de autoridad ya que sólo le quedaría Fiorentina y Lazio como encuentros más complicados para hacerse con el título por quinta vez consecutiva. Enfrente se encuentran con un Milan que está pasando por una mala racha, cuatro partidos sin ganar y bastante lejos de la sexta plaza. Este partido es un adelanto de la final de la Coppa Italia que se jugará el día 20 de mayo. Si Milan gana, ya tendría su presencia para la fase de grupos de la Liga Europa, si no, más le vale amarrar esa sexta plaza, amenazada por el sorprendente Sassuolo, si quiere estar en Europa el año que viene.

 

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

 

http://www.spherasports.com/serie-a-32a-jornada-la-previa-64617/

 

Primeira-Liga-fundo-branco

 Jornada 29, partidos y horarios:

 

vie

08/04/16

Boavista

0 – 0

Arouca

sáb

09/04/16

Académica

19 : 30

Benfica

   

Sporting Lisboa

21 : 45

Marítimo

dom

10/04/16

Vitória Setúbal

17 : 00

Belenenses

   

Nacional

17 : 00

Estoril

   

Tondela

17 : 00

Unión Madeira

   

Paços de Ferreira

19 : 15

Porto

   

Sporting Braga

21 : 30

Moreirense

lun

11/04/16

Rio Ave

21 : 00

Vitória Guimarães

 Donde destaco el Paços Ferreira – Porto. Parecerá que estoy obsesionado con el Paços y puede que sea verdad. Este año equipos como el Paços, el Arouca y el Rio Ave, humildes donde los haya, están dando un excelente rendimiento, muy por encima de otros equipos portugueses de más alcurnia como el Belenenses, el Boavista, el Vitória Guimarães o el Marítimo. Todo un ejemplo de competitividad y trabajo de cantera pese a sus limitados recursos. Un ejemplo para muchos equipos.

Además ¿no apetece ver cómo le va a Casillas?

 

El partido se podrá ver en BeIn Max.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

 Jornada 33, partidos y horarios:

 

vie

08/04/16

Montpellier

0 – 2

Olympique Lyonnais

sáb

09/04/16

Guingamp

17 : 00

PSG

   

Angers

20 : 00

Gazélec Ajaccio

   

Saint-Étienne

20 : 00

Troyes

   

Caen

20 : 00

Lorient

   

Reims

20 : 00

Nantes

   

Toulouse

20 : 00

Bastia

dom

10/04/16

Lille

14 : 00

AS Monaco

   

Nice

17 : 00

Rennes

   

Olympique Mars…

21 : 00

Bordeaux

 Partidos muy buenos e interesantes para esta jornada, un Nice – Rennes que promete ser de infarto. Pero de todos, me voy a quedar con el Lille – Monaco. Tras la victoria del Olympique Lyonnais en Montpellier, el equipo del norte del Ródano le ha quitado la segunda plaza de acceso directo a la Liga de Campeones al equipo del Principado. Por lo tanto, el Monaco deberá dejarse de tonterías y asegurar la plaza que tanto tiempo llevan ocupando. No lo tendrán fácil, visita al segundo equipo de mejor rendimiento en esta segunda vuelta por detrás del Lyonnais (sin contar en todo momento al sobrenatural PSG) el Lille. Es el cuarto equipo que menos ha perdido en esta Ligue 1 y lleva una fantástica racha de cuatro victorias consecutivas. El equipo está entrenado por el orondo entrenador francés Frédéric Antonetti, que sustituyo al entrenador Hervé Renard en noviembre pasado tras la nefasta campaña protagonizada por el equipo fronterizo y que lo llevó a estar en puestos de descenso. Antonetti, que llevaba como dos años inactivo, rescató al Lille que ahora está a cinco puntos de puestos europeos. Además, es finalista de la Copa de la Liga que se jugará este mes, el día 24, ante el PSG (¿quién si no?). De ganar, el entrenador corso lograría clasificar a Lille para competición europea.

 El Lille de Antonetti juega con un claro 4-3-3 de mucha movilidad, su centro del campo tiene mucho oficio con los veteranos Balmont y Obbadi, aparte de su joven (y muy interesante) mediocentro Ibrahim Amadou. Para la faceta goleadora está confiando últimamente en el portugués Eder (ex del Sporting de Braga).

 

El partido se podrá ver en stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.ligue1.com/

 

russian-premier-league-logo

 Jornada 23, partidos y horarios:

 

vie

08/04/16

Anzhi Makhachkala

0 – 0

Rostov

sáb

09/04/16

CSKA Moscú

12 : 30

Mordovia Saransk

   

Amkar Perm

13 : 30

Zenit San Pete…

   

Rubin Kazan

18 : 30

Dinamo de Moscú

dom

10/04/16

Ufa

13 : 30

Terek Grozny

   

Krasnodar

16 : 00

Ural Sverdlovskaya

   

Spartak Moscú

18 : 30

Kuban Krasnodar

lun

11/04/16

Krylya Sovetov

17 : 00

Lokomotiv Moscú

 Pues tras el empate del líder en Makhachkala (es lo que tienen los equipos muy defensivos, que cuando tienen que llevar la iniciativa, no saben qué hacer con el balón) la jornada se presenta como una oportunidad de oro para que el CSKA, Lokomotiv y Zenit aprieten aún más la parte alta de la tabla, con la suerte de que todos se enfrentan a equipos de la parte media-baja de la tabla (el CSKA al colista), mucho va a cambiar, tras esta jornada, la Premier rusa.

 La verdad es que no me llama demasiado la atención ningún partido. Confío plenamente en que todos los mencionados puedan resolver sus encuentros con solvencia. Incluso el Terek Grozny, gran revelación de la temporada, creo que lo tendrá fácil ante el Ufa, idem con el Spartak. Así que me quedaré con el Krasnodar – Ural Sverdlovskaya. Hace tiempo que no veo al Krasnodar (desde su eliminación en Liga Europa por el Sparta de Praga) y tengo ganas de ver cómo les va. Además, el Ural Sverdlovskaya podría alcanzarles en la clasificación si ganan, luego tendríamos que unir al equipo de la ciudad de Ekaterimburgo (en la parte oriental de los Montes Urales, o sea, una ciudad asiática) a la larga lista de equipos que disputan competición europea en esta más que apasionante liga rusa. Llevan una temporada fantástica, con seis partidos sin perder, así que ya les contaré qué tal pinta este equipo. Ganas tengo de verlo.

 

El partido se podrá ver en stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

 Jornada 21, partidos y horarios:

 

vie

08/04/16

Metalist Kharkiv

CANC.

Metalurh Zapor…

sáb

09/04/16

Olimpik Donetsk

13 : 00

Vorskla Poltava

   

Chornomorets

13 : 00

Hoverla Uzhhorod

dom

10/04/16

Stal Dniprodze…

16 : 00

Shakhtar Donetsk

   

Karpaty Lviv

16 : 00

Oleksandria

   

Dinamo Kiev

18 : 30

Volyn Lutsk

   

Zorya Luhansk

18 : 30

Dnipro Dniprop…

 Con un nuevo partido cancelado por la delicada situación política que viven algunas zonas de Ucrania. Creo que los dos colosos de Ucrania no tendrán problemas con sus respectivos partidos. La sanción del Dnipro ha hecho perder interés al equipo, pero como visitan al Zorya Luhansk, el tercero de la liga, pues sigue siendo lo suficientemente atractivo como para que se le eche un vistazo.

 

El partido se verá en stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.fpl.ua/eng/

 

logo eredivisie [groot]Jornada 30, partidos y horarios:

 

vie

08/04/16

PEC Zwolle

3 – 1

Roda JC

sáb

09/04/16

Excelsior

18 : 30

Heracles

   

Cambuur

19 : 45

Ajax

   

Vitesse

19 : 45

ADO Den Haag

   

PSV

20 : 45

Willem II

dom

10/04/16

Heerenveen

12 : 30

AZ Alkmaar

   

FC Utrecht

14 : 30

NEC Nimega

   

Groningen

14 : 30

De Graafschap

   

FC Twente

16 : 45

Feyenoord

 Pues la verdad es que pocos alicientes en esta jornada en la Eredivisie. Considero que todos los equipos de arriba lo tendrán fácil para derrotar a sus rivales que se encuentran muy abajo de la tabla. Si acaso el Twente – Feyenoord. Por el nombre del Twente, venido a menos, y porque está atravesando una buena racha, vamos a ver si son capaces de romper la impresionante racha de cinco victorias consecutivas del Feyenoord.

 

El partido se podrá ver en stream.

 

Y como es la jornada 30, vamos a echar un vistazo a la clasificación:

 

*Picar en la imagen para ampliar.

*Picar en la imagen para ampliar.

 Como podemos ver, la lucha entre los dos colosos de Países Bajos no tiene tregua. Feyenoord tiene una importante final el día 24 de este mes, se enfrenta al Utrecht en la final de la Copa de Países Bajos. El vencedor clasifica directamente a la fase de grupos de la Liga Europa, en vez de jugar desde la tercera ronda previa como haría el tercer clasificado y el vencedor de los “play-off” por la Liga Europa. Tal y como está ahora la tabla y en vista de los finalistas de dicha copa, ahora mismo la octava plaza daría acceso a dichos “play-off”, plaza que ocupa ahora mismo el Vitesse.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.eredivisie.nl/

 

Belgianproleague

 Segunda jornada del Campeonato, partidos y horarios:

 

vie

08/04/16

Genk

4 – 0

KV Oostende

sáb

09/04/16

Brujas

18 : 00

Gent

dom

10/04/16

Zulte-Waregem

18 : 00

Anderlecht

Bueno pues no hace falta decir más ¿no? PARTIDAZO entre Brujas y Gent. Oportunidad de oro para Brujas de dar el golpe definitivo al Campeonato o del Gent de ponerse a tan solo un punto del líder. En cualquier caso, este partido lo aprovechará el Anderlecht, que ahora mismo va segundo.

 

El partido se podrá ver en BeIn Max.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

 Queridísima Agenda Futbolera, no nos dejes nunca ¿qué haríamos sin ti? Para este fin de semana queda así:

 

Sábado 2:

  • 16:00. Real Madrid – Eibar
  • 18:00. Brujas – Gent.
  • 18:15. Espanyol – Atlético de Madrid.
  • 20:30. Real Sociedad – Barcelona.
  • 20:45. Milan – Juventus.
  • 22:05. Real Betis – Levante

Domingo 3:

  • 12:00. Sporting de Gijón – Celta de Vigo.
  • 15:30. Schalke 04 – Borussia Dortmund.
  • 16:00. Valencia – Sevilla. Krasnodar – Ural Sverdlovskaya.
  • 16:45. Twente – Feyenoord.
  • 17:00. Deportivo Alavés – CD Tenerife. Tottenham Hotspur – Manchester United.
  • 18:15. Villarreal – Getafe.
  • 18:30. Zorya Luhansk – Dnipro Dnipropetrovsk.
  • 19:15. Paços Ferreira – Oporto.
  • 20:30. Athletic Club – Rayo Vallecano.

Lunes 4:

  • 20:30. Deportivo La Coruña – UD Las Palmas.

 Y nada más, creo que no se me olvida nada ¿verdad? Nooo, no me he despistado, jamás lo haré, todos los horarios son con una hora menos en Canarias, seis horas menos en el Québec canadiense y Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 

Ahora sí, nada más ¡menudo tocho! Menos mal que mañana toca algo más tranquilito, un nuevo periplo de nuestra bella Ella, que sé que muchos lo consideran como una de las mejores cosas del domingo.

 

¡Hasta pronto!

 

(by Ankor)

Andromeda

¿Te gusta esta entrada?

15

More in Crónicas

Quiz

Quiz: ¿Qué es? – Crónica Diario AM 24/07/2017

churchill24 julio, 2017
The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
FalaciaPortada1

Falacias o lo importante no es tener razón, sino que tú creas que tengo razón. 1ª Parte – Crónica Diario AM 22/07/2017.

Ankor22 julio, 2017
20232210_1553792721360714_449645731880721892_o

Fuera de servicio – Crónica Diario AM 21/07/2017

TaichoXela21 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM