Aportación Propia

Flash Forward – Crónica Diario AM 07/04/2016

Flash Forward – Crónica Diario AM 07/04/2016
DjDolly

La batalla fue terrible!

Tras el partido de nuestras vidas con aquel histórico 4-0 en San Mamés nadie podía temerse lo peor.

Aquel fue un día perfecto! Comenzó con múltiples iniciativas populares para apoyar al equipo con “kalegiras”, escoltando al autobús desde el hotel, y mucha ambientación. El club esta vez se sumaba con un gran mosaico que lució grandioso mientras atronaba el estadio repleto de gente e ilusión.

Salió fuerte el equipo rojiblanco, que pronto se hubiera puesto por delante de no ser por la memorable actuación del portero Sevillista. Fue en el minuto 30 cuando llegó el primer susto tras una rápida contra del veloz Gameiro por un fallo tonto en un pase en medio campo.

El susto sirvió para espolear a la afición que gritó más que nunca y se vio recompensada por el extraordinario gol de Aduriz antes del descanso. Ahora quedaban por delante 45 minutos para al menos intentar marcar otro a la par de no recibir.

Salimos fuertes en el segundo tiempo y encontramos en una cabalgada de Williams el premio antes de lo esperado. Mucho tiempo por delante y la duda de si ir a rematar o guardar la ropa, el equipo se quedó descolocado mientras EMERY no dudó y movió ficha. La incursión de KONOPLYANKA así como los movimientos tácticos del técnico hicieron mucho daño y dieron la iniciativa a un equipo que soñaba con marcar para facilitar la defensa de su título. Y así fue hasta el minuto 85 donde en una gran acción individual de Beñat se encontró a Aduriz para rematar potente a la escuadra, donde tras rozar al guardameta rebotó con violencia en el palo, el rebote escorado fue recogido por un De Marcos que se la jugó sin angulo y acertó a meterla al fondo de las mallas. 3-0

Arreón final sevillista con un Herrerín providencial para salvar el gol, para en el descuento pillar otra contra en la que Williams se fue y puso en bandeja a ARITZ la sentencia 4-0 y eliminatoria resuelta ¿O no?

Fueron días de mucho alboroto y optimismo en la capital vizcaina, el equipo tenía pie y medio en semifinales dejando al campeón en la cuneta, y aunque todos lo daban por hecho, la prudencia les hacía recordar que aún había que visitar el Pizjuan.

Se notó la feria y las ganar de hacer historia de los hispalenses, que bajaron los precios de las entradas buscando el lleno absoluto. El ambiente era sobrecogedor, y no pude evitar canturrear el himno escrito por EL ARREBATO mientras veía los prolegomenos del encuentro escoltado por mi hermano en las gradas. Nuestro viaje había sido apasionante, pero había que rematar.

Empezó MUY FUERTE el Sevilla que no tardó en enchufar el primero. El ambiente se tornó irrespirable y los leones empezaban a pagar los nervios. Con más pundonor que fútbol consiguieron llegar al descanso sin recibir más. La gente hablaba sobre lo difícil que estaba mientras nosotros soñábamos con que así fuera.

Perdidas de tiempo, lesiones y muchos movimientos tácticos hicieron que no se jugara tanto como el Sevilla quería, y el reloj cabalgaba rápido al final hacia el final. Minuto 88, el Sevilla trenza una rápida jugada al primer toque que acaba anotando Gameiro.

El cuarto arbitro marca 6 de descuento ante las protestas de todos los que viajábamos desde Bilbao. 

Ahora sí que el tiempo pasa despacio, y es como si el campo estaría inclinado. No conseguimos sacarla de nuestra área.

Minuto 94 y medio, tras el tercer corner seguido el Sevilla marca tras dos rebotes. Me pongo tan nervioso que no se ni quien es el autor. 

ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO!!!

Me acuerdo del Sevilla y sus remontadas épicas, de la fuerza de su público que hoy estoy viviendo en primera persona en sus gradas, y por primera vez en 15 días tengo TERROR.

Sacamos de medio y la pelota no nos dura ni 20 segundos. Queda menos de un minuto y ellos atacan, la jugada es larga, suman efectivos al remate, centran….. y despeje lateral del ATHLETIC que salva su lateral in extremis. El tiempo esta cumplido y el árbitro mira de reojo preparándose para pitar cuando acabe la jugada. Balón colgado y………………………………….. GOL DE LLORENTE

¿NO PUEDE SER? Encima de Llorente!!!

La reacción de Fernando es de lógica alegría, pero cuando va a celebrar cruza la mirada con sus EX compañeros que parecen salidos de un funeral, y en un gesto pacificador pide perdón aunque se le note rebosante de alegría.

FINAL. Habrá PRORROGA ¿Quien lo hubiera dicho?

Todos esperaban a un ATHLETIC abatido y un SEVILLA buscando rematar la épica, pero UNAI como conocido amarrategui que es, piensa más en no recibir que en acabar con el rival herido, mientras el ATHLETIC sobrevive a la primera parte de la prorroga sin realmente recibir una ocasión clara en contra.

Aquí es cuando en el intercambio de campos y el inevitable trago de agua, VALVERDE reune a los suyos en una piña y les insta a hacer un último esfuerzo, a no tirar por la borda el trabajo de tantos meses, de tantos años.

El equipo parece otro. Saca fuerzas de donde no quedaban y por primera vez en ese día el SEVILLA empieza a tener que defender nuestras acometidas sin tregua. Ahora parecemos ser nosotros los que tenemos el campo cuesta abajo mientras ellos achican como pueden. El tiempo pasa y la pelota no entra, todos piensan en los penaltis cuando en el enésimo centro lateral el ATHLETIC saca un corner. Será la última ocasión.

Balón perfectamente colgado por BEÑAT ETXEBARRIA, el tiempo se relentiza y yo puedo visualizar perfectamente el dibujo del balón girando mientras oigo el latir de mi corazón. La pelota se envenena en el primer palo y es Llorente el que tiene que sacarla de cabeza. El despeje va hacia ADURIZ que se eleva en el aire como en un capitulo de CAMPEONES, para empalarla de “semi tijereta”.

GOLAAAAAAAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Minuto 121 y marcamos el 4-1. Estamos en semifinales!!!

Mi hermano y yo rompemos a llorar, los jugadores son una gran montaña sobre el banderín de corner. Aduriz llora, los jugadores del SEVILLA lloran, y Fernando también lo hace aunque nunca sabremos si es por impotencia o por alegría que como profesional no puede mostrar, pero que siente por “su gente”.

————————————–

Me despierto violentamente porque mi despertador suena. Cuando apago la alarma y miro bien el móvil veo que es día 07 de Abril. Todo ha sido un sueño, aunque parecía un recuerdo. Un FLASH FORWARD

Ahora queda por delante una apasionante eliminatoria que me hará pasar por todas las fases conocidas (nervios, incertidumbre, alegría, tristeza y terror), pero que merecerá la pena como tantas otras veces la merecieron el resto de “finales” aunque se acabaran perdiendo.

El SEVILLA es el campeón, y es un equipo fuertísimo, pero yo no siento que pese a las bajas seamos inferiores a ellos.

Ahora hay que jugar, que usar nuestras armas, que competir siendo solidarios, y que respetar al rival. Si seguimos todo esto a pies juntillas tendremos mucho ganado.

Y si hay que firmar para pasar como en el sueño, si hay que sufrir incluso perdiendo años de vida, que así sea. 

¿Que espero del partido? Pues sueño con un ATHLETIC “sobre-motivado” en ataque y atento a los errores en defensa, ante un SEVILLA más conservador y dubitativo fuera de casa. Por otro lado espero que seamos capaces de sacar una buena renta de cara al INFIERNO que con seguridad pasaremos la semana que viene en plena FERIA DE ABRIL.

Esto dice la web oficial de la UEFA
http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2016/matches/round=2000661/match=2017216/prematch/preview/index.html#fiesta+liga+europa

Fiesta de la Liga en Europa

Athletic y Sevilla se miden por primera vez en una competición de la UEFA en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

  • Athletic y Sevilla miden fuerzas en San Mamés en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League
  • Raúl García, sancionado, y Sabin Merino y Aymeric Laporte, sancionados, son bajas en el conjunto vasco
  • El Sevilla no conoce la victoria a domicilio esta temporada ni en la Liga ni en la UEFA Europa League
  • Ernesto Valverde: “Somos futbolistas para jugar partidos como éste”
  • “Es un grandísimo partido y una grandísima eliminatoria”, comentó Emery

14523680661703

Athletic Club y Sevilla FC disputan este jueves, a partir de las 21:05 HEC, la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League en San Mamés. El conjunto vasco busca su primera semifinal desde 2012, mientras que los andaluces quieren levantar el título por tercera temporada consecutiva.

Cuando el sorteo determinó que Athletic y Sevilla se cruzarían en la siguiente ronda de la competición, los representantes de ambos clubes se mostraron cautos. El Athletic sabe que no lo tendrá nada fácil ante el vigente campeón de la competición, mientras que el Sevilla es consciente de que una eliminatoria ante un rival de la Liga nunca es sencilla. Y es que Athletic y Sevilla se han medido en un total de 158 ocasiones en el fútbol español, si bien esta será la primera vez que lo hagan en una competición de la UEFA. Además, casi hay igualdad, ya que el Sevilla ha vencido en 64 ocasiones y el Athletic en 63, y llegan a la cita con los mismos puntos en la Liga.

Por si no fueran suficientes alicientes, hay otro que dota de un color especial a esta eliminatoria. Y ese es la vuelta de Fernando Llorente a una ciudad que le vio crecer y madurar como futbolista. El de Rincón de Soto llegó a Bilbao con solo once años, y en la capital vizcaína se forjó como jugador. En la temporada 2013/14, y después de alcanzar la final de la UEFA Europa League en 2012 con el Athletic, Llorente decidió marcharse a la Juventus. Ahora, casi tres años después de su salida, Llorente volverá a San Mamés.

El resto da para mucha literatura, pero por mucho ruido que haya porque juegue Llorente de lo se trata es de lo que pasa en el terreno de juego. Del resto, es una cuestión a la que estamos sujetos los que estamos el mundo del fútbol. Estuvo aquí tiempo, le dio mucho al club y cada uno tendrá su opinión”, comentó Valverde sobre la vuelta del riojano.

Más allá de eso, Valverde hizo hincapié en la importancia del partido y en las cualidades del Sevilla. “Intentar llegar a semifinales es suficiente aliciente como para aparcar cualquier problema. Es un momento que estás esperando toda la temporada y somos futbolistas para jugar partidos como este, no tengo ninguna duda. Es un partido para disfrutar y competir. Hay que respetar al Sevilla porque son los campeones de los dos últimos años y eso da una idea de que le tienen tomada la medida a la competición”, añadió el ‘Txingurri’.  

Hemos llegado a dos finales en esta competición y nos gustaría tener una tercera oportunidad. Nos lo creemos y vamos a ir a por todo. Sin perder la cabeza, pero sabiendo que la oportunidad está para quien la coja. Y para eso lo primero te lo tienes que creer. No se nos escapa la importancia de ganar y no recibir goles porque a priori es una eliminatoria tremendamente igualada”, concluyó Valverde.

Unai Emery, técnico del conjunto andaluz, ha recuperado a Michael Krohn-Dehli para el partido en San Mamés, pero no podrá contar con el portugués Daniel Carriço. “Me ilusiona y me motiva porque es un grandísimo partido y una grandísima eliminatoria, y las dos aficiones están expectantes y deseosas de que se juegue ya. San Mamés va a ser un escenario en el que se va a vibrar, un partido de mucha intensidad que va a requerir una gran preparación mental”, comentó el técnico vasco del Sevilla.

Los dos equipos estamos con mucha ilusión. El Sevilla por lo que le supone estar en estas situaciones europeas y el Athletic porque ve una oportunidad grande en lo que ha hecho el Sevilla”, concluyó Emery en la rueda de prensa previa al partido. 

¿Que nos contaba sobre este partido ANKOR?

athleticsevilla

Con permiso del Dortmund – Liverpool, para mí, el choque más importante de estos cuartos de final de la Liga Europa. Tras los resultados la última jornada de liga, las opciones tanto del Athletic como del Sevilla de estar en la próxima edición de la Liga de Campeones son mayores en esta competición, que está a tan sólo cinco partidos. Ambos conjuntos irán a por todo, han hecho una competición fantástica, ambos no pasan por sus mejores momentos al no haber podido ganar sus dos anteriores encuentros ligueros, luego buscarán resarcirse en este partido.

 El problema estará en sus técnicos, tremendamente especulativos en partidos de eliminatorias. En teoría el Athletic querrá tomar la iniciativa al jugar en casa, pero no creo que Valverde sea demasiado valiente. Por otro lado, es ya un clásico las “cosas raras” que hace Emery cuando Sevilla juega fuera del Pizjuán, dejando todo su arsenal para el partido en casa, es decir, la vuelta.

 Sabedor de eso, creo que Valverde debería ser listo y apostar por este partido de ida. Si quiere preparar trampas, que lo haga en la vuelta. Si lo hace así, podrá tener la eliminatoria ganada. Claro que el potencial de Sevilla en ataque es notable, luego el Athletic necesitará llevarse una buena renta de San Mamés para afrontar el partido del Pizjuán con garantías. Un mínimo de dos goles de renta creo yo si no quieren llevarse un buen susto del Pizjuán. Bien lo saben en Bizkaia, cuando cayeron en liga por 2-0 en Sevilla.

 

¿Como lo vivimos en BILBAO?
Pues así:

Pero hay mucha mas EUROPA LEAGUE

dortmundliverpool villarrealspartapraga bragashakthar

Para más información a leer a ANKOR

http://diarioam.es/blog/2016/04/05/previa-jornada-europea-ida-de-los-cuartos-de-final-cronica-diario-am-05042016/

—————————————

wolfburgorealmadrid

- Oye!!! Una cosa
- Dime…
- ¿Ayer no había Champions League?
- Sí, pero jugaba el mejor equipo de la historia de la competición contra el peor que quedaba vivo, así que…
- ¿Tú no has visto nada, verdad?
- No!
- Mira esto anda:

psgmancity

- ¿Y como quedó el otro?
- En serio… comprate BEIN SPORTS, que ya te lo pago yo. PESADO!!!

Nos vemos por la WEB
Atentamente,
@djdollyDAM
djdolly icon

 

¿Te gusta esta entrada?

18
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
knicks_149

NBA: Semana 19 – Crónica DiarioAM 10/03/17

gjdeleven10 marzo, 2017
Remontadas

Las grandes remontadas Crónica diario AM 09/03/16

Rockdactor9 marzo, 2017
La vuelta, René Magritte

Ilusión o realismo – Crónica Diario AM 05/03/2017

Ella5 marzo, 2017
4

Así gana el Madrid Crónica diarioam 03/03/2017

Culle213 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM