Aportación Externa

Pura emoción – Crónica DIARIO AM 06/04/2016

Pura emoción – Crónica DIARIO AM 06/04/2016
DjDolly

Empieza la Champions de verdad y eso se nota.

Eliminatorias apasionantes que se decidirán en detalles insignificantes. Resultados que de darse en la inversa en los partidos de vuelta darían con el campeón en la calle y harían sufrir mucho al aspirante Bayern.

Mucha tela de cortar, donde Torres se disfraza de héroe ante su rival favorito, para minutos después lastrar a todo su equipo para el partido de na forma mas tonta y absurda. Aquí terminó el plan y partidazo de los del CHOLO. Ya sólo les quedaba defender como sólo ellos saben, y vaya si lo hicieron. La tormenta soportada en los 25 o 30 primeros minutos de la reanudación no la sostiene ningún equipo en el mundo. Al final moviendo fichas frenó el aluvión del Barca del cual sólo tuvo que aguantar el arreón final.

Muy bien el ATLÉTICO con una puesta en escena que les pudo haber salido muy bien (¿como habrían quedado de ser 11 vs 11 o 10 vs 10 sin SUAREZ?). Bien además defendiendo y evolucionando respecto a los problemas que se fueron encontrando. Desde aquí mis mas sinceras felicitaciones a los ATLÉTICOS del foro. Tenéis un equipazo y una moral inquebrantable!

Muy bien el Barça al que siempre se le acusa de falta de implicación, y en el que yo vi dar al 100% a todos, dando minutos de fútbol a ritmo vertiginoso. Bien sabiendo encajar los golpes y gestionando los tiempos del partido.

Esta claro que el resultado no deja contento a nadie, pero también que sin duda nos brindará un partido épico en el Calderón. Yo no me lo pierdo!!!

Así fue el partido:

Así lo cuentan en es.uefa.com

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=2349663.html#los+barca+atletico+defraudan

2349586_w2

¿Y que nos cuenta la prensa?

as.750 marca.750 mundodeportivo.750 nueves sport.750

 BayernBenfica

¿Que decir del Bayern? Cuando llegó el tempranero gol de Vidal todos esperábamos algo mas abultado, pero el Bayern pensó que era mejor no arriesgarse a recibir que suicidarse por el segundo, así que monopolizó el balón minimizando riesgos. Esta difícil para los portugueses, pero no imposible ¿Quien dijo miedo?

 Esto es lo mejor que leí del partido de la mano de nuestros compañeros de SPHERA SPORTS

http://www.spherasports.com/lewa-y-auba-lucha-paralela-por-el-liderato-64312/

Este sería el resumen del mismo:

Y esto dice la prensa:

a_bola.750

 

Recordar para los despistados que hoy hay dos partidazos tal y como nos adelantó ANKOR

wolfburgorealmadrid psgmancity

¿Que queréis saber más sobre los duelos? Pues leed la crónica de ayer que para eso se las curra tanto ANKOR

http://diarioam.es/blog/2016/04/05/previa-jornada-europea-ida-de-los-cuartos-de-final-cronica-diario-am-05042016/

———————————-

BONUS TRACK

Como regalo os dejo una colaboración de TATASCAN que no pudo ser subida antes:

MAGIA BLANCA

tas1

Se denomina magia blanca a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de magia negra.

Según Guy Bechtel en todos los tiempos ha habido varones y mujeres que decían tener poderes y practicar la magia. Desde sacerdotes hasta emperadores se arrogaban el título de mago. Había funcionarios estatales que trabajaban de adivinos o augures y se dedicaban a augurar quien sería el vencedor en la batalla. Eran los magos. La brujería, en cambio, ejercida por gente de menor nivel cultural y económico, era vista como un subproducto de la magia. La gente recurría a los brujos y brujas para ahuyentar la mala suerte o mejorar las cosechas. En los principios se trataba de una brujería benéfica. Las brujas o brujos practicaban la llamada magia blanca. Esto se veía en Occidente tanto como en Oriente: en la Antigua Roma, en la Antigua Atenas, en el Antiguo Egipto e incluso en África existían talismanes contra el mal de ojo, amuletos, hierbas mágicas y pociones. Recién con el cristianismo aparece el concepto de brujería como herejía religiosa ligado principalmente a las mujeres y el mago (magus) va dejando lugar al brujo (maleficus), con lo que el combate contra la magia se convierte en sinónimo de lucha contra el paganismo.1

La magia blanca va en contra de la magia negra y es la que combate los hechizos malignos, pues la magia blanca busca la prosperidad, la integridad, el desarrollo físico y mental en conexión con el espíritu. (Tomado de Wikipedia).

 

La acepción de magia blanca es esa: prácticas de conjuros para combatir al lado oscuro y que el bien venza contra el mal.

Aunque se practique o se desee practicar por los seguidores del equipo de todos los españoles de bien, contra los brujos malignos de ese pequeño país que no es país excepto que quieran deshacerse de su mejor representante, no es a esa magia blanca que me quiero referir. Mi artículo va hacia otra magia blanca; esta:

tas2

Este producto es el típico blanqueador quitamanchas utilizado en el país. Es prácticamente el líder del mercado, y viene en distintas presentaciones; en líquido, en gel, el bolsas de 200 ml, en tamaño botella, litro, galón, etc.

Dirán ustedes: uno más que se loqueó, hablando de cosas sin relación a nuestro quehacer principal en el blog. Pero no, déjenme contarles primero una anécdota de la política vernácula hondureña:

En 1988, en el Partido Liberal se disputaban la candidatura presidencial carlos Roberto Reina, Carlos Montoya, Carlos Flores y otros prominentes líderes del partido en mención. Y según el anecdotario callejero, Carlos Roberto reina y sus seguidores determinaron obtener una ventaja en el proceso eleccionario: Esperar fuera de las urnas con trapos empapados en cloro Magia Blanca para limpiar los dedos meñiques de los votantes, manchados con tinta negra como prueba de haber ejercido el sufragio, y trasladar a los votantes así purificados a otros centros de votación para que ejercieran de nuevo el sufragio a su favor. Cabe mencionar que Reina obtuvo la candidatura del su partido y luego la presidencia del país en las elecciones generales, contra el rival procedente del Partido Nacional, Osvaldo Ramos Soto.

Como consecuencia de este acto, se nombraba a Carlos Reina como “el candidato Magia Blanca”.

En España, la central de comunicaciones del Real Madrid, distribuida en todos los medios de difusión mediática mayoritarios en el país hace un proceso semejante sin necesidad del cloro, con sus altavoces convierten lo negro en blanco, cual prestidigitadores excelsos. Veamos el caso de las ya recurrentes agresiones de CR, que incluso ya se consideran como parte del juego, y como un recurso aceptado por involuntario, según ellos. O su habitual ausencia en los partidos de riesgo de su equipo, que jamás se culpa de su incapacidad para aportar soluciones a su equipo en forma de generación de juego o gestión de ocasiones, aceptando su rajada de que si todos estuvieran a su nivel estarían peleando por todo, cuando su nivel en las dos temporadas últimas ha sido testimonial en su aportación de cantidades ingentes e improductivas de goles, útiles solo para engrosar sus registros.

¿Habrá sido capaz el real Madrid de pasar a octavos de Champions en el grupo que le tocó sin los goles de CR? ¿Pudo haber ganado a Rayo con 9, al Espanyol, al Sporting, y unos cuantos equipos más de la parte baja de la tabla sin CR? Habrá que encargar un análisis especial a Er Canadiense con su programa para ver cuáles serían las posibilidades del Real Madrid sin los goles de CR, y el desarrollo de juego del equipo cuando este no está en la cancha.

¿Y los goles fuera de juego, o los penales que no son, a favor del Real Madrid, o que sí son, en contra? En estos casos, el lavado va desde la justificación a la naturaleza humana del árbitro, a querernos ver cara de idiotas con declaraciones como “un fuera de juego de televisión”, cuando CR estaba adelantado desde antes que saliera la jugada, y que no hizo esfuerzos por recuperar la posición correcta, quedando adelantado por casi un metro, cuando el día anterior dieron la lata con un supuesto fuera de juego de Suarez en una jugada previa al gol, que estaba como para fotofinish de carrera de 100 metros con Bolt. El lavado pasa por distintos procesos, cual lavadora industrial, hasta el caso que si es imposible lavarlo, pues se barre bajo la alfombra y el caso en mención desaparece por completo de la historia y de la realidad.

El Magia Blanca es quien ha convertido a Ramos en el mejor central del mundo, borrando todas las faltas que comete en cada partido merecedoras de tarjetas de cualquier color, que le impedirían jugar al menos uno de cada tres partidos. De hecho, en el último clásico se le perdonó hasta al menos cuatro acciones de tarjeta, incluyendo una de roja cuando le lanza una patada sin balón de por medio a Alves, cuando momentos antes lo había agredido con un codazo en el rostro.

El Magia blanca es quien ha limpiado todas las culpas de Pepe, anteriores, actuales y futuras; que ha borrado del imaginario blanco el penal ante el Elche y muchas acciones de agresión, incluida la última a Suarez sin estar en juego el balón.

El cloro Magia Blanca es el que limpia todas las cagadas de los arbitrajes a favor de los mismos y en contra de todos los demás. Y pareciera que también le lava la vista y la memoria a los jugadores de los demás equipos, terceros en discordia, que agredidos, ultrajados y robados casi agradecen a quienes los avasallan por las buenas o a punto de silbato.

Y ha llegado al extremo la eficacia del Cloro Magia Blanca que ha logrado borrar de la lucha por el título de la liga española al segundo en contienda, un equipo muy sólido, que está en la lucha y es el segundo candidato real al título: el Atlético de Simeone, que ya por disposición de la caverna no tiene ninguna posibilidad de ser campeón, aunque le lleve un punto y el golaveraje al virtual campeón de la caverna: el felimadriZZ.

PD: Este artículo comencé a escribirlo antes de semana santa, pero mis múltiples ocupaciones en ese período y fechas posteriores me impidieron finalizarlo hasta ahora, por eso faltan algunas referencias.

Tatascán

 

Nada más que añadir al margen de poneros los dientes largos pensando en mi especial de mañana centrado especialmente en el ATHLETIC vs SEVILLA de Europa League.

Nos vemos por la web
Atentamente,
@djdollyDAM
djdolly icon

¿Te gusta esta entrada?

13
Aportación Externa
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Externa

Rio2016BasketballOpt

Baloncesto en los J.J.O.O. y la emoción de saber lo que pasará – Crónica Diario AM 09/08/2016 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM10 agosto, 2016
fondo

La belleza de la inocencia – Crónica Diario AM 31/03/2016

DjDolly30 marzo, 2016
balon

Previa de la jornada by ANKOR – Crónica DIARIO AM 27/02/2016

DjDolly27 febrero, 2016
sergi-roberto

EL ENROQUE O COMO UN MOVIMIENTO INTERNO CAMBIA TOTALMENTE EL PANORAMA (By Tatascan) – Crónica DIARIO AM 30/01/2016

DjDolly30 enero, 2016
barçallora

ACOSO Y DERRIBO (By Bender) – Crónica Diario AM 20/10/2015

DjDolly20 octubre, 2015
hechos

LOS HECHOS HABLAN POR SI MISMOS (By Tatascán) – Crónica Diario AM 06/10/2015

DjDolly6 octubre, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM