Wrestling

WrestleMania 32 – Análisis Previo

WrestleMania 32 – Análisis Previo
Muramasa

Por @Darroa_DAM, @asierlouceraila y @Mura_DAM

#WrestleMania

Preview del mayor evento de wrestling del año, Wrestlemania. Este año es el WrestleMania 32

WrestleMania 32

  • The Usos vs. The Dudley Boyz

    The Usos vs. The Dudley Boyz

    • Darroa:

      Otro combate de relleno con poca historia detrás. Los Dudley estamparon a un Uso contra una mesa, y de ahí nace la rivalidad. Nada más. Poca cosa que decir de este combate. Creo que les darán la victoria a los Usos por el fetiche con los samoanos que tiene el dueño.

    • Muramasa:

      No os voy a engañar: es el combate que menos ganas tengo de ver (salvando el André the Giant Memorial Battle Royal, que apunta a filler). Vale que no estén los títulos en juego porque ninguno de los dos tags los posea, bueno vale, tiene un pase. Pero, ¿no añadirle una estipulación? La cosa cambiaría si hablamos de añadirle mesas, que son la especialidad de los Dudley Boyz y el objeto de venganza de los Usos, incluso yendo más allá podrían hacer un Triple Threat presentando al tag team Golden Truth, incluso si lo hicieran Triple Threat Tornado Tag Team Match con mesas sería espectacular, pero así no. Espero que pase rápido o que me den una sorpresa de última hora. Creo que ganan Dudley Boyz.

  • United States Champion Kalisto vs. Ryback

    United States Champion Kalisto vs. Ryback

    • Darroa:

      Un combate que deberia haber estado en el show principal, sobre todo teniendo en cuenta que se defiende un título aquí. Lo más seguro que vayan con el tema de que Kalisto es el pequeñito mientras que Ryback seria una montaña a escalar para destacarse como un buen campeón. Es por eso que Kalisto necesitaria la victoria para ir acumulando momentum.

    • Asier:

      Combate por el título que el saltimbanqui Kalisto defenderá ante la masa de músculos Ryback. Buena noche para que se produzca un cambio de campeones.

    • Muramasa:

      Un combate con una construcción nefasta. El único aliciente es que el título de los USA está en juego, y ya. Ni siquiera se han molestado en darle una evolución a Kalisto a lo largo del feudo con Ryback, por ejemplo teniendo un combate al principio del feudo en el que Kalisto pierde por goleada, y a través de un booking que le dé credibilidad, llegar a WrestleMania 32 y tener credibilidad suficiente para derrotar a Ryback. Espero un buen combate en el que Kalisto tendrá que optar por la táctica del hit&run porque en cuerpo a cuerpo frontal lo tiene un poco chungo, y creo que retendrá el cinturón.

  • The Total Divas vs. B.A.D. & Blonde

    The Total Divas vs. B.A.D. & Blonde

    • Darroa:

      Un combate con poca historia cuyo único objetivo es meter a más divas en WrestleMania. Creo que el Team BAD deberia ganar.

    • Muramasa:

      Después del triple frente entre PCB, Team BAD y Team Bella, todos los equipos acabaron por disolverse, las Divas que saben de qué va el wrestling se juntaron alrededor del cinturón (Charlotte, Sasha y Becky) y el resto tuvieron unos argumentos más o menos erráticos hasta que apareció Lana para tener un feudo con Brie Bella. A partir de aquí se han montado dos equipos a partir de los restos del Team Bella y el Team BAD, y han acabado siendo el equipo de Total Divas (gran reality, por cierto) y el equipo Team BAD & Blonde, que incluye los restos del Team BAD (Naomi y Tamina) y Divas rubias (Lana, Emma y Summer Rae). Para ser sinceros, salvo sorpresa en el Usos vs Dudleyz, tengo más esperanzas puestas en este combate que en el otro.

      Podremos ver cosas como Lana de wrestler (tenía ganas de que llegara este momento), la evolución de Emma (que no es que fuese mala wrestler, pero estaba infrautilizada en la WWE y el paso por NXT le ha ayudado a reforzar su nuevo gimmick) y los más que previsibles abucheos a Eva Marie (mi protegida). Veremos un poco de brawl, unos cuantos spots y una algo previsible ronda de finishers. Creo que ganan las Total Divas, no sé por qué pero tengo esa sensación.

  • Intercontinental Champion Kevin Owens vs. Sami Zayn vs. Dolph Ziggler vs. Zack Ryder vs. Sin Cara vs. The Miz vs. Stardust

    Intercontinental Champion Kevin Owens vs. Sami Zayn vs. Dolph Ziggler vs. Zack Ryder vs. Sin Cara vs. The Miz vs. Stardust

    • Darroa:

      Quitando que un par de nombres están para hacer relleno, hay un par de favoritos muy claros en Kevin Owens, actual campeón, y Sami Zayn. También Dolph Ziggler o The Miz tienen opciones, pero los veo menos probables. Lo que si espero es buena acción en el ring y con las escaleras. En cuanto a quien saldrá campeón, espero que Owens logre retener para así empezar en un futuro su gran rivalidad con Zayn.

    • Asier:

      Victoria de Sami Zayn, espero, para que Kevin Owens pierda el título en un combate donde habrá lesiones sangre y espectáculo.

    • Muramasa:

      Es probable que este combate sea el que abra la main card, o sea, los combates principales, puesto que los tres anteriores pertenecen al kickoff. Espero mucho de este combate pues participan 5 luchadores que me gustan, como son Kevin Owens, Sami Zayn, Sin Cara, Stardust y el DIOZ, Zack Ryder. En general estos combates dan mucho juego porque empiezan a sacar escaleras y como hay muchos luchadores suelen ir evitando que otro vaya a por el cinturón que estará colgado en lo alto del centro del ring. Es un buen escaparate para luchadores de corte más acrobático, como en este caso sería Sin Cara, o Neville si no estuviera lesionado.

      Aunque me gustaría mucho que lo ganara Zack Ryder sé que no va a ser posible, así que me decanto por que se lo lleva Ziggler. He oído una teoría que dice que Owens y Zayn se excluyen y dejan a Miz y Ziggler, pues este último ha ido adquiriendo cierta relevancia últimamente. Dárselo a Zayn sería quemar el cartucho de darle el título muy rápido, y creo que le conviene algo más de rodaje en el main roster antes de embarcarse. Owens podría retener, pero de hacerlo deberían evitar que se enfrentara de nuevo contra ninguno de los seis participantes de inicio, para no gastar tan rápido ese cartucho.

  • AJ Styles vs. Chris Jericho

    AJ Styles vs. Chris Jericho

    • Darroa:

      Lo negativo del combate es que llevan ya varios combates entre ellos, algo peor si tenemos en cuenta que AJ debutó a finales de enero. Aunque el combate en Fastlane fue bastante discreto, ambos pueden conseguir un gran combate en el evento magno que haga las delicias de los fans. AJ deberia ganar para establecerse en la compañía.

    • Muramasa:

      Un señor combate. Una de las insignias de la compañía como es Jericho se enfrenta (lo malo, por enésima vez) a la sensación del wrestling que es AJ Styles, el Fenomenal. Como ya he dicho, al haberse enfrentado tan seguido se pierde un poco la frescura, pero el repertorio de AJ es tan amplio que cada combate es una aventura distinta, no como cierto wrestler de cuyo nombre no quiero acordarme. Espero que ambos den lo mejor de sí, y debería ganar Styles para no afectar a su credibilidad para futuros feudos, pues Chris Jericho ya no la necesita.

  • The 3rd annual Andre the Giant Memorial Battle Royal

    The 3rd annual Andre the Giant Memorial Battle Royal

    • Darroa:

      Combate para poder incluir en él a todos aquellos wrestlers que no tienen alguna historia yendo a WrestleMania. Predecir un ganador es algo dificil viendo lo poco que vale una victoria aquí. Estando sano Mark Henry, creo que él va a ganar este Battle Royal para así poder retirarse con un triunfo.

    • Asier:

      Un combate para homenajear a la memoria de André el Gigante. No espero mucha acciín y sí alguna sorpresa o aparición. Si tuviera que mojarme por alguno de ellos, elijo a Bo Dallas.

    • Muramasa:

      Da la sensación de que este combate haya cambiado su puesto con el Kalisto vs Ryback, pues no se entiende que un combate por el título vaya en el pre-show. Pero seguramente será un combate de corta duración para dar aire a la main card, un filler, vamos. Estará lleno de jobbers, y se barajan nombres como Kane, Big Show o Mark Henry, el último por estar en su lugar natal. Como el ganador no suele repercutir en ningún beneficio visible me decanto por Mark Henry, salvo sorpresa de última hora.

  • Dean Ambrose vs. Brock Lesnar (No Holds Barred Street Fight)

    Dean Ambrose vs. Brock Lesnar (No Holds Barred Street Fight)

    • Darroa:

      La estipulación de Street Fight le viene genial a Ambrose para poder enfrentarse contra la bestia Brock Lesnar. Sinceramente, espero ver sangre como en los viejos tiempos. Esta es la prueba de fuego que tiene Ambrose para conseguir consagrarse a lo grande, pese a que ya ha tenido varias luchas estelares por el título máximo. La victoria la necesita más Ambrose que Lesnar pero dudo que, con lo que cuesta tener a Lesnar sonriendo y dando saltitos en un ring cuando no está destrozando a sus rivales, no le den la victoria.

    • Asier:

      Y este será otro de los grandes combates de la noche en el que veremos a la gran bestia Lesnar metido en un hábitat en el que sin duda puede que Dean Ambrose disfrute mucho. Habrá palos, cubazos, escalerazos y sillazos en los que Ambrose intentará equilibrar la balanza ante la fuerza espeluznante de Brock Lesnar. Creo que ganará Lesnar.

    • Muramasa:

      Uno de los mayores combates de la noche a juzgar por el tiempo de pantalla que ha tenido su construcción. La estipulación indica que prácticamente todo vale, y eso da alas a Dean Ambrose, el Lunático, para que abra las puertas de su “Ambrose Asylum” y use cuantas armas estén a su disposición. Lesnar también podrá usar armas, pero desde luego sus mayores armas son sus puños, que si te pillan te llevan gratis a Su-Plex City. Hay voces que dicen que Lesnar no puede perder, pero el hecho de que se puedan usar armas es lo que da ventaja a Ambrose, y no tendría sentido desde mi humilde punto de vista, que dejaran usar armas, para que Ambrose pierda a las primeras de cambio. Será un combate duro, con armas en mano y sin ellas, y si en alguna estipulación creo que Ambrose tiene las de ganar, es en esta. Claro que puede caer algún F5, pero creo que será fuera del ring, y habrá más de un suplex, y más de dos. Voy con Ambrose.

  • The New Day vs. The League of Nations

    The New Day vs. The League of Nations

    • Darroa:

      Un poco absurdo jugarse la supremacia por la división Tag sin tener los títulos en juego. League of Nations llegan con muy poca credibilidad habiendo sido jobbers para Reigns. Es un combate donde New Day pueden establecerse mucho más como las caras de la división de Tag con este combate.

    • Asier:

      Otro de los combates interesantes de la velada, ¿podrá seguir defendiendo The New Day su largo reinado de la división tag ante The League of Nations tanto tiempo? Por cambiar un poco pronostico victoria de The League of Nations.

    • Muramasa:

      Aunque la construcción del combate ha sido más que correcta, parten de una base errónea y es que es harto complicado que sea “el combate por el dominio de la división de tags” sin que los títulos estén en juego. Se baraja la posibilidad de que The Rock intervenga, probablemente para ayudar a poner más over y a acabar de hacer el turn face a New Day. En cualquier caso, debería ganar New Day, aunque no termine realmente el feudo.

  • WWE World Heavyweight Champion Triple H vs. Roman Reigns

    WWE World Heavyweight Champion Triple H vs. Roman Reigns

    • Darroa:

      Otra vez tenemos a Reigns retando por el máximo título en WrestleMania envuelto en abucheos. No es raro los abucheos viendo todos los errores que ha hecho la WWE. Sin embargo, con el rumoreado turn heel de Reigns igual aún hay esperanza para rescatar su carrera, porque si siguen estos derroteros puede verse afectada su carrera, las ventas lo único que de momento le mantiene. Al ser No DQ, eso puede facilitar la acción, además de permitir alguna intervención. Una intervención que sirva para el turn heel de Roman lo veo bien, cualquier otra cosa lo veria peor. Reigns tiene pinta que gana para tener su WrestleMania moment.

    • Asier:

      Vamos al quid de la cuestión, yo no debería de escribir mi crónica para este combate porque muchos saben que con Roman Reigns no soy imparcial. Ojalá y quiero que él gane, pero él se enfrenta a La Autoridad (alias Triple H, el narigón, The Game, the Hunter, the Cerebral Assassin), cualquier adjetivo que ustedes quieran darle seguro que se lo merece. Sobre este combate tengo un montón de escenenarios posibles, uno de los que más se rumorea últimamente es un cambio de intenciones en la dirección deportiva de la WWE y es que Roman Reigns harto de los abucheos de su público se le vaya la olla y haga algo completamente impredecible, machacar a Stephanie, a Vince o al mismo narigón, o incluso a alguien del público, pero se avecina un buen cambio. En cuanto al combate con tanta gente involucrada, escribo estas palabras contra mi voluntad, retendrá titulo Triple H, óbviamente con ayuda estilo League of Nations o cualquier machaca que haya contratado. El combate lo dominará la fuerza bruta de Reigns hasta que alguien salga a socorrer a La Autoridad y ocurra lo que suele ocurrir en estos casos.

    • Muramasa:

      De los combates “grandes” es el que menos expectativas me genera. El mayor problema que yo le encuentro es que se ha construído sobre la base errónea que es usar a Reigns. Reigns no genera demasiado retorno del público, al que le cuesta invertir en él. Incluso aunque Triple H juega el papel de The Authority, parece que en ocasiones sea el face. Y aunque la gente diga que es un crack, la verdad es que no hay más que ver que se pasa la mayor parte de sus combates en las esquinas, para ver que no se siente cómodo del todo en el ring. Es probable que aquí se acabe de producir el turn heel de Roman Reigns, y lo más probable es que consiga arrebatarle el cinturón a Triple H.

  • Divas Champion Charlotte vs. Becky Lynch vs. Sasha Banks (Triple Threat Match)

    Divas Champion Charlotte vs. Becky Lynch vs. Sasha Banks (Triple Threat Match)

    • Darroa:

      Como han cambiado los tiempos cuando tres luchadoras talentosas se disputan el máximo título. También marca el primer combate entre Divas salidas de NXT por el título en WrestleMania. Viendo que tienen un tour europeo tras el evento, creo que la irlandesa Becky Lynch tiene oportunidades reales de llevarse el gato al agua. Para eso, tendria que hacer rendirse a Charlotte, protegiendo a Sasha Banks. La opción que parece mucho más pausible es que Sasha logrará el pin (o que se rinda) a Becky Lynch para así lograr su gran momento WrestleMania.

    • Asier:

      Como expliqué hace tiempo en otra crónica, buen momento para preparar palomitas y un delicioso refresco y disfrutar de los hermosos paisajes. Charlotte defenderá título ante 2 luchadoras peligrosas y con hambre. Creo y que por el bien del espectáculo espero que este cinturón también cambie de manos. A las manos de Becky Lynch.

    • Muramasa:

      Este puede ser el combate tapado, aunque por mi parte tiene todo el crédito. Le tengo bastantes más expectativas a este que al combate del WWEWHC, por ejemplo. Se ha construído el feudo de forma exquisita, sumado a la credibilidad que se han ido ganando las wrestlers. Quizás se haya abusado un poco de combates entre ellas, lo que hace que el público esté menos entregado. Otro inconveniente, algo más personal, es que no esté Paige y que no sea un Fatal 4 Way, como para llevar a cabo del todo la Divas Revolution. Pero estoy convencido que será un combate memorable. Hay rumores que indican que ganará Becky para que alguien europeo tenga algún título durante el Tour por Europa de la WWE, es una teoría que me gusta así que la hago mía, Becky se lleva el cinturón.

  • Shane McMahon vs. The Undertaker (Hell in a Cell Match)

    Shane McMahon vs. The Undertaker (Hell in a Cell Match)

    • Darroa:

      Shane sorprendió con su regreso a RAW, retando a Vince que piensa lograr el control de la compañía. Para ello debe pasar por encima de Undertaker en WrestleMania. La Hell in a Cell ayuda en cierto modo para dos luchadores que están lejos de su mejor momento de forma. Shane lleva sin subir a un ring desde 2009, por lo que en cierto modo es una incógnita sobre como llevará el combate. La experiencia de Taker será clave para el clave. Creo que Undertaker ganará, porque no veo pinta que se retire así.

    • Asier:

      Este es sin duda uno de los 2 combates mas interesantes de la noche. El Señor de las pompas fúnebres en su hogar, en su casa y en su jardín favorito de recreo el Hell in a Cell contra el retador Shane McMahon. El pronóstico del desarrollo de este combate es muy fácil de decir. Leñe por todos los lados, cubos volando, contenderores y un montonazo de sangre. El favorito es Undertaker por la sencilla razón de que no querrán que pierda una 2ª vez en WrestleMania. Lo lógico sería que Undertaker dominara fácilmente pero no será así. En un Hell in a Cell con Shane dentro, el amante de las bolsas de kétchup y tomate cualquier cosa es posible, lo único que tengo claro es que Vince McMahon saldrá a ayudar a Undertaker para hacer que Shane no logre su sueño de convertirse en próximo dominador absoluto de RAW. Gana Undertaker con la familia McMahon de ayuda.

    • Muramasa:

      El combate de la noche, de largo, y más que probable main event. Se ha construído sobre una base muy sólida, con dos luchadores experimentados como son Shane McMahon y Undertaker, con un objetivo claro que es que si Shane gana se hace con el control de Monday Night RAW. Todo ello aderezado con una pizca de Hell in a Cell para darle el toque hardcore necesario. Se habla de que puede ser una excusa para empezar a retirar a Vinnie de sus nefastas decisiones. Será un buen match de ver si el cuerpo le aguanta a Shane, al que siempre le ha gustado deleitar al respetable con spots arriesgados, y puede que sea uno de los últimos combates de Taker. Espero y deseo que gane Shane-O-Mac.

¿Te gusta esta entrada?

1
Wrestling
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Wrestling

NXT_Takeover_Dallas

NXT Takeover Dallas – Crónica 01/04/2016

Muramasa1 abril, 2016
CdTyYJTVIAAaX1y

WWE Roadblock 2016 – Crónica 12/03/2016

Muramasa12 marzo, 2016
fastlane-dam

WWE Fastlane 2016 – Crónica 20/02/2016

Muramasa20 febrero, 2016
WWE_Royal_Rumble_2016_2nd_Promotional_Poster

Royal Rumble 2016 – Crónica 23/01/2016

Muramasa23 enero, 2016
20151030_NXT-Takeover_London_light-hp

NXT TakeOver London – Crónica 16/12/2015

Muramasa16 diciembre, 2015
TLC_2015_official_poster

WWE TLC 2015 – Crónica 12/12/2015

Muramasa12 diciembre, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM