Crónicas

NXT Takeover Dallas – Crónica 01/04/2016

NXT Takeover Dallas – Crónica 01/04/2016
Muramasa

Por @Darroa_DAM y @Mura_DAM

Preview del evento de wrestling NXT TakeOver Dallas.

  • Apollo Crews vs. Elias Samson

    Apollo Crews vs. Elias Samson

    • Darroa:

      Viendo lo que aporta cada uno a la mesa, tiene pinta que este será el bathroom break. Crews deberia ganar para ir acumulando momentum de cara a moverse a mejores cosas.

    • Muramasa:

      Puede que sea el combate más flojo de la card, no solo por el hecho de que los otros combates pintan mejor, pues también porque el desarrollo de los personajes ha sido flojo. Sobre Apollo Crews, está bien que quieran que parezca que en sus combates cambia las tornas, pero un tipo que parece un armario es muy poco creíble que tenga tantas dificultades para ganar. Debería haber ganado más combates con total dominio. Por otro lado está Elias Samson, que por lo menos que yo recuerde no sabemos de dónde viene ni qué es lo que quiere. Está bien si quieres hacer un personaje con halo misterioso, pero una de dos: o haces que los comentaristas vayan dando datos del personaje que hayan “investigado” o bien haces que tenga más diálogo, vía micro o vía entrevistas. Como he dicho no espero mucho del combate, pero siendo de NXT espero por lo menos un buen trabajo. Crews es bastante ágil para ser tan grande, mientras que Samson es más pausado, pero puede que esconda algún as bajo la manga. Si tengo que apostar, lo hago por victoria de Crews, que su personaje necesita esta credibilidad.

  • Austin Aries vs. Baron Corbin

    Austin Aries vs. Baron Corbin

    • Darroa:

      Viendo la mejora en el ring realizada por Corbin, este combate puede ser la mejor forma de testear su nivel real. Enfrente tiene a alguien experimentado y con gran técnica como Austin Aries. Teniendo en cuenta que Aries parece que ha firmado un contrato completo y no de apariciones esporádicas, deberia ganar pero sin dañar la proyección futura de Corbin.

    • Muramasa:

      Aquí sí que uno puede saber de qué va la trama sin muchas complicaciones. El día en que van a presentar a Austin Aries como nuevo luchador aparece Baron Corbin, el heel al uso, al que no le importa meterse en problemas contra quien sea, y le ataca por la espalda. Aquí, quien no conozca a Austin Aries quizás no sabe lo que esperar del combate. En mi opinión es un luchador bastante técnico al que no le da miedo subir hasta la tercera cuerda, o por lo menos ese es el recuerdo que tengo de haberlo visto otrora en TNA. Espero un buen combate, y para empezar con buen pie debería ganar Aries, lo que podría alargar un poco más el feudo con Corbin a la vez que gana algo de credibilidad de cara a los fans casuales.

  • Sami Zayn vs. Shinsuke Nakamura

    Sami Zayn vs. Shinsuke Nakamura

    • Darroa:

      Con Zayn en el main roster, este combate es fácil de predecir.Nakamura se llevará la victoria en su primer combate aquí. El nipón, toda una sensación y estrella internacional, se sube por primera vez a un ring de la WWE (aunque esto es más bien el territorio de desarrollo). Presenta muchas incógnitas tales como si habrá modificado algo su strong style para adaptarlo a las exigencias actuales, y como se adaptará a estas.

    • Muramasa:

      De nuevo otro combate entre un luchador “de la casa” y un “nuevo fichaje”, en este caso se trata de una figura de la NJPW, Shinsuke Nakamura. Desde luego se hace más que obvio el intento de que la marca “filial” de la WWE, NXT, se abra un hueco en uno de los países donde el wrestling es casi una religión, Japón. Lo demuestran los fichajes de Hideo Itami, Asuka y ahora Shinsuke Nakamura. Desconozco su estilo, pero estoy abierto a nuevas sensaciones y sé que si NXT y la WWE se ha fijado en él, el combate será un buen rato invertido. Sami Zayn, por su parte, está disminuyendo sus apariciones en NXT puesto que ya fue llamado al main roster, donde en WrestleMania optará al IC. Puede que pierda Zayn para darle credibilidad a Nakamura, puesto que al estar en el main roster ya no la necesita tanto.

  • NXT Tag Team Champions The Revival vs. American Alpha

    NXT Tag Team Champions The Revival vs. American Alpha

    • Darroa:

      Viendo el nivel de las otras divisiones de NXT, los tags pueden parecer los peores. Pero American Alpha ha conseguido demostrar que la división de tags tiene también bastante nivel. Además, es todo un duelo de estilos pues The Revival opta por una ofensiva de puños mientras que AA prefiere buscar algo más innovador. AA deberian ganar fortaleciendo más la división.

    • Muramasa:

      El otro de los combates que tengo pocas ganas de ver. Y es que ninguno de los dos tags consigue atraparme lo suficiente, ya sea para bien o para mal, como para que lo anime. En este caso el tag team formado por Dash Wilder y Scott Dawson, The Revival, ejercerá de heel, con todas las malas artes que eso conlleva, mientras que American Alpha, formado por Jason Jordan y Chad Gable, será el que reciba el mayor nombre de vítores. Intuyo que American Alpha será el tag que se lleve el gato al agua para que así puedan optar al título The Vaudevillains, con su reciente turn heel.

  • NXT Women’s Champion Bayley vs. Asuka

    NXT Women's Champion Bayley vs. Asuka

    • Darroa:

      Un combate con mucho hype. Por un lado una máquina de lucha en Asuka, en el otro Bayley, la chica de los abrazos. Sin lugar a dudas, estamos ante las dos mejores luchadoras de NXT ahora mismo. El resultado del combate es algo más dudoso. Asuka ganará el título, pero depende de los planes para Bayley. Viendo como van las cosas en el main roster, no descarto que Asuka gane el título para así Bayley aparezca en el siguiente show de WWE como la nueva chica del main roster.

    • Muramasa:

      Si el Bayley vs Sasha Banks ya fue el MOTN en su correspondiente NXT Takeover, este Bayley vs Asuka apunta maneras. Quizás lo que tire un poco para atrás es que el público ha invertido mucho en Bayley (y en Sasha en su debido momento, y en la rivalidad), y Asuka ha tenido mucho menos tiempo para calar en el público, aún así ha conseguido que la gente grite “Asuka’s gonna kill you!” durante sus combates, lo cual lo encuentro muy positivo. Se habla de que Bayley podría subir al main roster en breves, con lo cual no sería descabellado que Asuka ganara para ir tomando las riendas como campeona a batir, así que me aferraré a esta teoría.

  • NXT Champion Finn Bálor vs. Samoa Joe

    NXT Champion Finn Bálor vs. Samoa Joe

    • Darroa:

      Gran combate, que puede suponer un broche a la carrera en NXT de uno de los dos, pues se rumorea que el perdedor del combate irá al main roster. Viendo que Bálor domina la división mientras que Samoa Joe sigue sin haber ganado el título, creo que el samoano logrará ganar al fin el ansiado título, llevando a Bálor al main roster junto al Bálor Club.

    • Muramasa:

      No es la primera vez que dos monstruos del ring se enfrentan y puede que sea la última. Por lo menos en NXT. Hay voces que dicen que Bálor está llamado al main roster, como Bayley, por lo que este sería el momento de pasar el testigo del NXT Championship a Samoa Joe, que ya ha demostrado lo que es capaz de hacer en el ring y fuera de él, y puede ser un muy buen campeón de transición mientras preparan la nueva hornada y Hideo Itami vuelve a grabar más capítulos. No espero mucho más de este combate de lo que ya vimos en NXT Takeover London, que no fue poco, aunque esta vez las cosas serán diferentes. Probablemente este sea el main event de la velada y terminemos con una cartasis colectiva, a la espera de lo que suceda en WrestleMania el domingo.

¿Te gusta esta entrada?

6
Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

portada8

Ranking UEFA, Octavos de Final – Crónica Diario AM 25/03/2017.

Ankor25 marzo, 2017
descarga

El cambio – Crónica DiarioAM 22/03/17

Tato22 marzo, 2017
champ

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 28

ercanadiense21 marzo, 2017
IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
futbol8

Previa Jornada 28 – Crónica Diario AM 18/03/2017

Ankor18 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM