Crónicas

La familia no se elige, los amigos si. La selección no se elige, tu club si – Crónica 30/03/2016

La familia no se elige, los amigos si. La selección no se elige, tu club si – Crónica 30/03/2016
TaichoXela

¡Buenos días DAMistas!

Estoy seguro que todo el mundo sabe que en unos días se jugará el Real Madrid – Barcelona, que esta es la semana del Clásico. Todos los focos apuntan hacía Madrid, directamente al Santiago Bernabeu.

Desde que terminó el último partido de ambos equipos, se empezó a hablar de este partido, ni se esperó a que terminara la jornada, ¿para que? Ya sabemos como funciona la prensa y los medios de este país.

Ha sido una semana y pico de tranquilidad en cuanto a competiciones de clubes de primer nivel pero no exenta de más polémicas, teorías, supuestas noticias y demás argumentos vacuos con el fin de vender más periodicos o obtener más audiencia.

Si Iniesta y Busquets se borraban de la convocatoria…. Criticas, grito al cielo, ¡tomad las armas y salid a las calles!. Si luego Ramos y Varane hacían lo mismo… Normalidad, no pasa nada, comprensión si no están para jugar que no jueguen obviamente… Si Messi no marca con Argentina y esta acabado, que si Cristiano en amistosos se transforma en un Supersaiyan todopoderoso del gol etc…

Federatia_Romana_de_fotbal escudo_seleccion_espanola

 Si nos fijamos en clave “Clásico” el partido infumable y aburrido de la selección española ante Rumanía de hace un par de días, podemos ver que el único que jugó por segunda vez de titular fue el abucheado y defenestrado Piqué, y en cambio el equipo que supuestamente representa España a lo largo y ancho del planeta según palabras de ciertos gurús informativos, no colocaba ni un solo jugador en el once titular. El Barcelona con bajas, y sin fijos de antaño como Villa, Pedro, Cesc, Puyol, Valdés o Xavi, siguió colocando a 4.

Y aquí vemos el resumen: Piqué a quien nadie quiere lo juega todo, Alba que siempre cumple se lesiona, Bartra cumple con creces y Sergi Roberto debuta sin hacerlo mal, con un buen inicio, pero jugando en un equipo que quizás quería pero no podía de ninguna forma.

irreconocible-espana ESPAÑA-4-770x470

 

Es curioso el caso de Bartra, que pese a casi no jugar en el Barcelona lo sigue llamando Del Bosque. Para mi Bartra puede rendir mucho mejor que Mathieu y Vermaelen juntos, pero por alguna razón ningún entrenador confía en él. No se si pasará un nuevo caso Montoya que pese a faltar jugadores en su puesto no jugaba, o como con Deulofeu que pese a ser un genio habilidoso su carácter le cerró las puertas… Pero lo único que se, es que si confiaran más con él jugaría mucho de lo que esta ya demostrando con la Roja, y espero que se quede y cambie la dinámica para él.

Por otro lado un nuevo debut de la mano del Marqués, creo que el numero 60 o 61. ¿Una alternativa por si Iniesta-Busquets-Cesc no rinden y Cazorla no se recupera? Es un jugador que se adapta a lo que le diga el entrenador y juega en la posición que le digan, sea o no su posición natural. Aún así dudo que le llamen para la Eurocopa.

En cuanto al partido, fue aburrido sin casi ocasiones para los españoles, (solo se salvó Silva de la hoguera) con mucho más peligro por parte de los rumanos. Tengo que admitir que en los últimos instantes el cansancio y la falta de juego y emoción del partido me hizo caer en manos de Morfeo.

La pólvora esta mojada, muy mojada, y se nota la ausencia de Villa o la larga travesía por el desierto de Torres en cuanto a juego, y nadie ha dado un verdadero paso al frente para sustituirlos.

 

Pero han pasado muchas más cosas.

 

DFBEagle.svg FIGC_logo.svg

 Hace unas semanas el Bayern de Münich lograba remontar en su feudo un partido emocionante a la Juventus. En ese partido Buffon tras la prorroga acabó encajando 4 goles.

Ayer el partido que enfrentaba la selección germana y la selección transalpina también se jugó en el Allianz Arena. Y también terminó con cuatro goles en las redes de Buffon.

Los italianos tras un empate a 1 ante los españoles, no pudieron oponer resistencia ante la mejor selección del momento, que tras la Eurocopa de 2012, tomó el relevo a España en el Mundial de Brasil.

FBL-WC2014-GER-CHI &NCS_modified=20140709200809&MaxW=640&imageVersion=default&AR-140709107

 

Y aquí podemos ver dos casos curiosos: el primero Mario Götze.

Götze podría ser el Bartra teutón. Solo ha jugado 12 partidos el alemán (por 22 el español) esta temporada. Pese a jugar tan poco, Joachim Low sigue confiando en él, lo sigue convocando, y el antiguo compañero de Reus sigue demostrando con clase y goles que se merece un puesto en el equipo.

En el segundo caso, vemos como un jugador cuando se le coloca en su sitio rinde mejor. Y más cuando es un jugador que no es todoterreno, ni tiene habilidad para adaptarse rápidamente a nuevas posiciones (no es un Sergi Roberto por ejemplo). Si, nos referimos a Toni Kroos que jugando de mediapunta, más adelantado que en su club, con más llegada a la portería rival y siendo más finalizador que creador desde bien atrás, ha marcado dos goles de fuera del área. Un gol ante Inglaterra y uno ante Italia.

Destacar la jugada en el tercer gol de Hector Jonas, tras una gran jugada de combinación entre Draxler y Götze.

 

Bien, ¿alguien recuerda que gran selección fue una de las ausentes en la Eurocopa 2008?

Si, seguramente muchos os acordáis que Inglaterra no se clasificó para esa edición, y se llevó a cabo una iniciativa para animar a España desde las islas en la Eurocopa. Tras unos años donde la selección inglesa ha pasado sin pena ni gloria, con resultados bastante discretos y con un currículum internacional a nivel de clubes de los últimos años un tanto paupérrimo, parece que la cosa esta cambiando.

Inglaterra parece que esta sabiendo por fin, como llevar a cabo sin los Terry, Gerrard, Lampard, Rooney y compañía. Y les ha costado. Pero ahora por fin otros jugadores se cargan el equipo a sus espaldas y a base de goles están intentando volver a la cima.

harry_kane_jamie_vardy

Entre estos jugadores destaca Harry Kane y Jaime Vardy, es decir los goleadores del primer y el segundo clasificado de la Premier League. Ambos marcaron en la remontada y victoria sobre la bocina ante la actual campeona del mundo.

England_national_football_team_logo_(1999-2003) 125px-Royal_Netherlands_Football_Association_Logo.svg

 No obstante ayer perdieron por la mínima, 1-2, ante la selección orange. ¿Y quien marcó el gol por parte del equipo de la Cruz de Saint George? El zorro más astuto, Jaime Vardy.

Y mirad como son las cosas. Hace unas semanas Luciano Narsingh vivió en lado más amargo del fútbol: la eliminación debido a su fallo o por lo menos debido a su no acierto. Narsingh fue el hombre que falló el último lanzamiento de la tanda de penaltis por parte de los espartanos del Rey Cocu ante el Atlético de Madrid en las Termópilas.

Hoy, él ha sido el autor del gol de la victoria de su país en el último cuarto de hora de partido.

Unos días eres un héroes, y otros un villano.

 

2000px-Austria_mixed_COA.svg Turkish_Football_Federation_logo

 Siempre hablamos de buenas rachas o récords cuando son son obra tanto de Real Madrid o Barcelona, pero también hay otras rachas interesantes que contar, como por ejemplo la racha positiva de la selección de Turquía.

Llevan desde el 12 de noviembre de 2014 sin perder. Ese día perdieron por 0-4 ante Brasil. A partir de entonces todo victorias (9) y tan solo 3 empates (un par por 1-1 y uno por 0-0). Es decir un año y algo más de cuatro meses sin perder.

Ayer, no defraudaron. Ganaron 1-2 ante Austria, eso si con un gol de fuera del área de Arda Turan tras un colosal error del portero austriaco que le pasó el balón.

 

Recordemos que Turquía esta encuadrada en el Grupo D de la Eurocopa junto a España, Croacia y República Checa. ¿Será capaz España de ganarles?

 

Federacion_Colombiana_de_Futbol_logo.svg Federacion_Ecuatoriana_de_Futbol_logo.svg

 Entre los varios partidos jugados esta madrugada, destaca el choque entre Colombia y Ecuador.

Si no me equivoco desde el 1965 que Ecuador no ganaba (y sigue sin ganar) en el estadio de Metropolitano de Barranquilla. No sirvió de nada al equipo ecuatoriano ir líderes con 13 puntos e invictos en la clasificación para el Mundial. Bacca sentenció el partido con dos goles, uno de ellos un gran gol. Al final derrota de La Tri por 3-1.

CevsBpDW4AAULTK

 

132px-JFA_Logo.svg Syria_FA

 Antes de terminar, me gustaría que vierais un golazo de la selección nipona durante la goleada ante Siria en un partido clasificatorio de Asia para el próximo Mundial.

El autor ha sido Shinji (¿será Shinji Okazaki del Leicester City? No, jugó pero no le sonrió tanto la fortuna) Kagawa el jugador del Borussia de Dortmund. Un partido completo para él, dos goles, y dos asistencias. El rossonero Keisuke Honda también vio portería.

japan-forward-shinji

 

P.D.: La apuesta por la hamburguesa entre Neymar y Suarez quedó en tablas. Otra vez habrá un vencedor. Entre las hamburguesas, los asados al ganar, las cenas de conjura y las pizzas (y quizás hot dogs) que paga Ranieri por victoria, al final ganar no servirá para mantener la forma para los jugadores profesionales.

descarga Ranieri and the hotdogs 826 510

 

P.D.: Esta noche han ocurrido dos hechos inexplicables: 1.- Dani Alves ha marcado, con el tiempo ya cumplido para salvar a Brasil de la derrota ante Paraguay.

2.- Messi con Argentina ha marcado… ¡de penalti!. Esperemos poder repetir estos hechos anecdóticos pronto vestidos de azulgranas…

lionel_messi_impossible_is_nothing_2

Y por fin volvió…

Antes de despedirme, os dejaré algunas recomendaciones musicales más, que pese a ser costumbre hacía tiempo que no había podido hacer. Hoy volverá a ser un poco variado: un tema de serie, un tema de anime (animación japonesa), un tema de videojuego y un tema de música épica.

 

Serie: Tema To Be or not To Be: Dangerous Adversary de la serie SeaQuest (Los Vigilantes del Fondo del Mar).

Anime: Tema principal del anime Log Horizon.

Videojuego: Tema Z16B Growth del videojuego Xenoblade Chronicles X, de Monolith Soft.

Música épica: Becoming a Legend de John Dreamer.

Recordad que voy añadiendo todas las canciones en una lista de reproducción de Youtube llamada “Crónicas TaichoXela DAM“.
¡Que tengáis un buen día!

¿Te gusta esta entrada?

7
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

portada

Buen puerto – Crónica Diario AM 22/01/2017

Ella22 enero, 2017
futbol9

Previa Jornada 19 – Crónica Diario AM 21/01/2017

DjDolly21 enero, 2017
juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
Red-Carpet-Wallpaper-10

Resaca post-premios – Crónica Diario AM 18/01/17

TaichoXela18 enero, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA ENERO 2017

ercanadiense17 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM