Aportación Propia

Euroliga TOP16 Empujón Final – Crónica DiarioAM 24/03/2016

Euroliga TOP16 Empujón Final – Crónica DiarioAM 24/03/2016
Moebius

Aprovecharemos este parón en las principales ligas de fútbol por los compromisos de selecciones que tenemos esta semana, para poner un poco al día la información del TOP16 de la Euroliga que está a sólo 3 partidos de concluir. Incluso sólo a 2 partidos para los dos equipos que jugaron ayer en el duelo que hubo adelantado a la jornada y que enfrentó a Laboral Kutxa (TAU Cerámica para Dolly) contra el FC Barcelona con victoria de los locales por 75-71, de ese partido ya podemos ver el resumen:

ANA-UNI

En el Grupo E, en el que sólo contamos con un equipo representando la ACB, podemos decir ya que dicho equipo español no pasará a la siguiente ronda, los cuartos de final o PLAYOFFS como prefiráis llamarlo. Se trata del Unicaja Málaga que empieza esta jornada ya sin opciones de clasificarse debido no sólo a su derrota la pasada jornada, si no a su mal TOP16 en el que no ha conseguido enlazar dos victorias seguidas. Y eso que comenzaron muy bien ganando 2 de los 3 primeros partidos, pero tras eso una racha de 6 partidos perdidos les fueron dejando cada vez con menos opciones y aunque la victoria hace tan sólo 2 jornadas les seguía dando opciones que se destruyeron la pasada jornada con la derrota en casa contra el Crvena. Por lo menos andan algo mejor en ACB gracias a sus dos últimas victorias consecutivas, recordemos que no pudo entrar en la Copa del Rey porque aun siendo octavo en esas fechas, su plaza la ocupó Obradoiro como equipo organizador. Ahora les queda maquillar sus números con dos partidos como visitante (Anadolu Efes Istanbul y Lokomotiv Kuban Krasnodar)  y el último de esta fase y de su participación en esta Euroliga lo harán de locales (Fenerbahce Istanbul).

CED-FEN

En este mismo grupo tenemos al Fenerbahce liderando con paso firme, con 7 de 7 en victorias en la primera vuelta ha perdido sólo un partido y le bastará con ganar un partido más para quedar como líder del grupo. Esta jornada se verá las caras contra el farolillo rojo visitando la cancha del Cedevita Zagreb, en un principio parece que logrará el primer puesto matemáticamente esta misma jornada ya que el Cedevita no se juega nada al tener más que descartadas las opciones de clasificación.

LOK-CRV

El partido más disputado del grupo esta jornada es el que enfrenta a Lokomotiv – Crvena o lo que es lo mismo segundo contra tercero que además llegan empatados a victorias, en la ida jugada en casa del Crvena ganó el equipo serbio al ruso por 80-66, veremos si el Lokomotiv consigue la revancha y algo que sería muy importante para ellos como es el Basket-Average que por ahora lo tienen perdido y que podría suponer una ventaja viendo lo igualados que están.

DAR-PAN

El otro partido de este grupo tendrá el duelo Darussafaka Dogus – Panathinaikos, los griegos ya se hicieron con la victoria en la jornada 5 ante los turcos y posiblemente lo haga de nuevo en su visita a Turquía, en caso de que el Darussafaka pierda este partido quedará eliminado de la Euroliga, mientras que el Panathinaikos necesita la victoria para certificar su pase. Posiblemente tras esta jornada queden definidos los 4 equipos que pasen de este grupo, sólo quedaría saber en qué posición lo hace cada uno. Así está la clasificación antes de comenzar esta jornada:

2016-03-24_113448

 

En el Grupo F ya con el partido entre Laboral y Barcelona jugado las cosas pintan mejor para los intereses de los equipos españoles actualmente. Y digo actualmente porque puede ser que se apriete todo mucho más dependiendo de que ocurra en esta jornada.

Vayamos primero con lo ocurrido ayer, la victoria del equipo vasco les deja en una buena posición, segundos en la tabla empezaron la jornada y segundos seguirán pase lo que pase en los otros 3 partidos restantes del grupo en esta jornada, una victoria más en uno de los 2 partidos que les restan serán suficientes para confirmar su pase matemáticamente de ronda. Sin embargo al Barça le toca esperar el devenir de la jornada para saber que cuentas tendrán que echar para poder clasificarse, normal viendo que no han sido capaces de conseguir un triunfo como visitantes en este TOP16. El Laboral ha ganado los dos partidos al conjunto catalán y también ganó el jugado en la cancha del Real Madrid, la semana que viene serán los madrileños los que visiten al conjunto vitoriano y entonces sabremos si son capaces de ganar los 4 partidos europeos a los gigantes de nuestro basket.

El partido comenzó bastante ajustado, el Barcelona llegó al final del primer cuarto con un punto de ventaja ante el Laboral Kutxa, sin embargo al descanso se llegó con 7 puntos de ventaja para los locales, renta que aumentó al final del tercer cuarto poniendo una ventaja de 11 puntos. En el cuarto y último cuarto, valga la redundancia, el Barcelona apretó y consiguió igualar el marcador a falta de pocos minutos para el final, no fue suficiente para sus intereses y el Laboral ganó por 4 puntos (75-71). El mejor valorado del partido fue Satoransky, aunque su equipo perdió él logró un 26 de valoración gracias a sus 20 puntos, 3 rebotes (en defensa los 3 rebotes) y 6 asistencias. Por parte del Laboral el mejor del partido fue Bourousis con un total de 23 de valoración gracias en su caso a 22 puntos, 7 rebotes (6 de ellos en defensa) y 3 asistencias.

Ahora les quedan sólo 2 partidos, a Laboral como he dicho les visitará el Real Madrid en la próxima jornada y terminará esta fase visitando tierras germanas a la cancha del Brose Baskets Bamberg, equipo que posiblemente se está jugando el pase junto con Madrid y Barça entre otros. El Barcelona por su lado recibirá al Brose Baskets Bamberg la semana que viene y finalizará esta ronda en Lituania enfrentándose al Zalgiris que es el único equipo de este Grupo F que ya no tiene opciones de clasificarse.

OLY-RMA

El último español en liza, el Real Madrid, jugará esta jornada en Grecia ante Olympiacos, de ganar daría un paso importante para la clasificación y de paso ayudaría al Barcelona, interesado esta vez en que gane el Madrid para dejar algo descolgado a un rival directo de ambos, de lo contrario nos esperarán dos últimas jornada de infarto más si cabe. Al Real Madrid le quedará tras esta jornada visitar al Laboral y recibir al Khimhi ruso en la última jornada.

BRO-CSK

Otro de los partidos de este grupo es el Brose – CSKA, todo apunta a victoria de los rusos en tierras alemanas, lo que ayudaría a los españoles bastante, de todas formas si pierden los rusos el Laboral quedaría empatado a victorias con el CSKA aunque viendo que después al CSKA le quedan los enfrentamientos ante Zalgiris y Olympiacos no confiaría mucho en que los vascos pudiesen acabar primeros de grupo ya que el Basket-Average lo tienen perdido con los rusos.

ZAL-KHI

Por último comentar el Zalgiris – Khimki, sobre el papel todo apunta a que ganará el Khimki situándose así igualado con el Barcelona en victorias, por lo que el Barcelona de nuevo confiaría en la victoria la última jornada del Madrid que recibe al equipo ruso, es curioso pero al Barça ahora mismo le interesa que el Madrid gane por lo menos 2 de sus 3 partidos restantes ante rivales directos de ambos y por supuesto que hagan lo propio los catalanes. Y esta es la clasificación actual de este Grupo F:

2016-03-24_115007

 

Otra buena noticia nos dejó el baloncesto ayer y es que el Gran Canaria perdió ante el Stelmet Zielona Gora(83-86), pero gracias al resultado del partido de ida de la semana pasada (82-93) jugado en Polonia, se ha clasificado para las semifinales de la Eurocup donde se enfrentará al Galatasaray Odeabank Istanbul, las fechas de esta eliminatoria son el 30 de marzo la ida en Turquía y el 6 de abril será la vuelta en la tierra de nuestros queridos Clemenceau y Ankor. Buen año el del Gran Canaria entrenado por Aíto García Reneses que marcha quinto en ACB y que hizo muy buen papel en Copa del Rey llegando a la final. Esperemos que este año lleguen a la final al igual que hicieron el pasado año pero tengan mejor suerte que la pasada edición donde perdieron los dos partidos de la final ante el Khimki Moscow.

 

 

¿Te gusta esta entrada?

11

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: ¿Qué es? – Crónica Diario AM 24/07/2017

churchill24 julio, 2017
The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017
2017-07-16 01.26.25

Eurocopa Femenina by Darroa – Crónica Diario AM 16/07/2017

ColaboradoresDAM16 julio, 2017
vcf

Valencia CF – ¿De verdad somos tan malos? – Crónica DiarioAM 14/07/17

gjdeleven14 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM