Crónicas

Power Ranking Goleadores Liga BBVA – Turismo

Power Ranking Goleadores Liga BBVA – Turismo
ercanadiense

POWER RANKING DIARIOAM – Edición Turismo de Fallas

- Goleadores Liga BBVA

(by erCanadiense)

Los números tiene una cierta elegancia, mismo una belleza para sus adeptos. Pero mismo yo os diré que no alimentan el alma. No pueden sustituir presenciar un partido de alto nivel en vivo, o una multitud de travesuras a las cuales podríamos dedicarnos.

Ha querido la fortuna que este año, y esta jornada en particular, tenga la oportunidad de presenciar por primera en mi vida vez un partido en España. 

A eso va parte de la crónica de hoy: Villarreal-Barcelona, 20 de marzo, 2016.

A uno de estos equipos le tengo un cariño particular. Por ninguna razón… alguna habrá, no se, supongo que así se enamora le gente de su equipo. Porque sí. El otro equipo juega ridículamente bien al futbol.

Antes, y durante, ocurren dos o tres cositas. Os las cuento en foto y video. Si la calidad es dudosa, pues no es fallo audiovisual o informático es que tras alguna decisiones dudosas de modo de vida a un servidor le queda la memoria borrosa o movida, y así veis el mundo como lo vi yo. 

Bueno, miento, también es una serie de tonterías mías técnicas con la maquina. Los bonitos recuerdos serán míos y si queréis mas que mis migas tendréis que soltar el ordenador un ratito a vivir vuestras propias aventuras.

**********

Los Mejores Planes

Las líneas aéreas, para fastidiar, porque no puede existir razón sensata por ello, no mantienen una ruta del Canadá a Vila-real, ni siquiera a Castellón. Así que hace unos meses nos decidimos por una estancia en Valencia que es relativamente fácil llegar vía Paris. Y como la liga insiste en no finalizar el calendario hasta unas semanas antes de la jornada tenemos que planificar un viaje de jueves a martes. 

Pues nada… todo planificado, y una semana antes me animo a ver que podemos hacer en Valencia en nuestros días libres. Veamos, llegamos el 18… la víspera de San José… arrea! Las Falles!!! Y lo programamos completamente por accidente. De repente me siento como Fernando Torres levantando la orejona. No en serio, literalmente, hubo una distorsión tempo espacial y estuve allí unos segundos con sonrisa confusa. 

hannibal

**********

Jaleo

De muy pequeño presencie las Fogueras en Alicante. Mis abuelos en esa época me contaban de un aparato al cual le tenían un respeto casi religioso: el petardo valenciano (quietos atrás, que oigo las risitas y enteraros que me hablaban de pirotécnica).

Os diré que en nada exageraron. Es un poco difícil de comunicar el ambiente de la Ciudad durante las falles. Decir que Donald Rumsfeld lloraría de celos y rabia seria minimizar el empeño de los Valencianos en agotar la reserva mundial de pólvora.

Mejor es enseñaros como estaba desde el hotel. Es un momento bastante tranquilo, las dos o tres de la mañana, que demuestra lo que es mas o menos el ruido de fondo de todo el día.

 

La mascletà, algo bastante mas intenso, os dirán locales que es cosa de ritmo. Puede ser, un servidor no es experto, pero no es algo que entiendo yo como ritmo musical. En persona, el ritmo que se aprecia es el de una tormenta de granizo, o de mar bravo peleándose con un acantilado. No creo que hay aparato electronico que lo capte adecuadamente.

**********

Alegrías 

Sabéis que coméis muy bien en España? Mejor que casi cualquier sitio del mundo?

Estas paellas callejeras desgraciadamente no estaban en venta. Eran para las casas de fallas.

Paella

Afortunadamente por todas partes se encuentran señores como estos

Salchichas

La fallas en si son muy agradables (si no tienes prisa de llegar algún sitio en coche claro esta). Las calles están cerradas al trafico, y cada esquina tiene su obra de fantasía.

 Whatarethese

EvilGuepetto

El desfile parece casi continuo (de viernes al sábado apenas pararon). Cada grupo tiene lo que supongo es su ofrenda de flores, su bandera, y sus vestidos clásicos valencianos.

 

La ciudad preparo un falla muy bonita de homenaje al rey elfo de Kabu Kibuishi, con espectáculo de luces incluido. Todo muy digno, elegante, y con mezcla de tradición y modernidad.

 

Ahora pro tip del viajero. Si como a mi, os gusta ver alegría mas improvisada y cosas espontaneas, dejad las zonas formales. Donde hay que ir es la zona de concentración donde se preparan a desfilar. Con tanto disfraz y músico junto y aburridos esperando empiezan a ocurrir cosas divertidas.

Estos pasaron al modo carnaval. Es una pena que les hicieron juntarse al desfile que poco después se habían juntado las chicas, los niños, y estaba prendiendo una fiesta callejera de las buenas.

 

A veces se desata alguna cosilla mas que solo las alegrías. El jam de Frank Sinatra (All of me) se les fue un poquito de las manos. 

 

Al final el pobre rey elfo acaba en las llamas, como todos los otros.

 

**********

Partido

Domingo. Los escombros y cenizas han sido recogidos, salvo los humanos durmiendo en los alrededores de la estación de tren esperando volver a casa igual de quemados que las fallas.

De Valencia a Vila-Real es un horita en tren de cercanías. En buena compañía pasa deprisa. Fue un fin de semana así. Al guitarrista, lo siento hermano, ya hablamos un ratito pero se me olvida nombre y muchas cosas pero era onirologo entre otras cosas y tenia un blog o empresa con un nombre por el estilo de Cultivando Sensaciones. No se… el me recordara como el canadiense del tren viajando con su padre. 

 

Finalmente, Vila-Real. Allí encontramos la entrada al Bosque de los Carnutes nada mas bajar del tren. Solo entran los druidas y los que tienen billetes al Madrigal. 

Carnutes

Luego llegan esas experiencias propias de partido. Primera vista del estadio:

Madrigal

Las aficiones:

Barca Fans

VilaFans

Llegó el momento critico… scanean los billetes comprados a 7000 km. Solo ahora estaremos seguros que no nos han timado. Lucecita verde, respiramos, y adentro.

Por dentro, es un estadio precioso, todo muy cerca de los jugadores y con un césped que mejoraría el de St-Andrews en escocia. Casi me esperaba ver los jugadores salir a jugar descalzos por el placer de tocarlo. 

El Barcelona hizo famoso el rondo (que no vi, apenas se calentaron). El Villarreal se calienta a su manera, como en la cancha del juego todos juntos en bloque.

 

Ahora salen los jugadores, saco la cámara de nuevo y…

emptybatt

*suspiros* en algo iba a fallar la suerte. Oh well.

**********

El partido no tengo ni idea como lo vivisteis en el foro. Os daré varias impresiones.

En persona, el nivel técnico es asombroso. Cuando Messi regatea, parece teleportarse. Los toques, y los pases de casi cualquier jugador son tremendos. Sin la tiranía del televisor, puedes demorarte a observar como Busquets se coloca anticipando cada jugada, o el desgaste de Bakambu atacando cualquier espacio, llegue o no el balón.

El estadio se calentó rápidamente. Las aficiones de ambos equipos son muy amigas evidentemente, sobre todo ante el enemigo común, el pobre arbitro.

De la primera polémica yo quiero destacar que el criterio arbitral español para dar tarjetas por manos es ridículo. Pique se come una primera por una falta dudosa, y que jamás debería haber sido tarjeta. Luego cuando comete una flagrante (la vio todo el estadio) el arbitro tiene que escoger entre cargarse el partido o hacerse el ciego.

Del penalti en vivo yo creía que no. Fui portero, tengo mis prejuicios, y estaba lejos pero el movimiento del balón me indicaba que el portero había conseguido bloquearlo. Otra cosa es cuando y con que fuerza le da el balón. Mas tarde, en youtube, me parece de esos que a veces dan el beneficio de duda al portero y otras no.

Ultima polémica… los ataques de entrenador. Enseguida de los cambios y entrar Mathieu y Alves se notaba la esperanza llenar el estadio. En nuestro apartado el consenso de ambas aficiones es que Mathieu era el mejor del Villarreal. El otro cambio clave para mi, una vez terminada la remontada fue quitar a Denis Suarez. Inexplicable, que el chico es joven, estaba creciendo en el partido y hacia sufrir horrores a la defensa del Barcelona. Allí se concretizo el empate.

Finalmente fue un partido muy bonito y animado. Los jugadores acusan cansancio obvio de las ligas europeas. Solo Neymar y Denis Suarez parecían tener esa pizaca de energía. Notables también fueron Busquets y Eric Bailly defendiendo.

*********

POWER RANKING GOLEADORES 2015/2016 Jornada 30

- Goleadores mas valiosos Liga BBVA

Jugador

Equipo

Goles

Puntos

Pts/Gol

Luis Suárez

FCB

26

18.24

0.70

Griezmann

ATM

17

18.01

1.06

Messi

FCB

22

15.79

0.72

Cristiano

RMA

28

15.70

0.56

Rubén Castro

BET

15

13.94

0.93

Benzema

RMA

20

12.24

0.61

Gameiro

SEV

13

11.36

0.87

Neymar

FCB

21

11.33

0.54

Lucas Pérez

DEP

15

11.25

0.75

Borja Bastón

EIB

17

10.70

0.63

El power ranking viene en formato compacto de viaje esta semana. De todos modos los lideres padecen todos de un poquito de virus UEFA. 

Antoine Griezmann adelanto el Atleti contra el Sporting. La eventual derrota probablemente le impidió subir a la primera plaza, pero esta a un suspiro de Luis Suárez. Leo Messi continua en el podio, pero el tanto de Cristiano Ronaldo le tiene pisandole los talones al Argentino.

Karim Benzema, de vuelta al campo, y Neymar también anotaron para consolidar posiciones que iban flojeando en jornadas pasadas.

Borja Bastón empato el partido contra el Eibar, y remplaza a Aritz Aduriz en la table de lideres.

Otros notables:

- Aritz Aduriz (ATH): 11o, 10.20 puntos de 17 goles

- Gareth Bale (RMA): 20o, 7.11 puntos de 15 goles

 

Saludos y hasta la próxima.

 

*** OTROS RANKINGS *** 

Power Ranking Goleadores Liga BBVA 2015/16, Jornada 31 (con ranking europeo)

Power Ranking Goleadores Liga BBVA 2015/16, Jornada 29

 

 

¿Te gusta esta entrada?

16
Crónicas

More in Crónicas

futbol9

Previa Jornada 19 – Crónica Diario AM 21/01/2017

DjDolly21 enero, 2017
juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
Red-Carpet-Wallpaper-10

Resaca post-premios – Crónica Diario AM 18/01/17

TaichoXela18 enero, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA ENERO 2017

ercanadiense17 enero, 2017
WEEK 11

NBA: Semana 11 – Crónica DiarioAM 16/01/2017

gjdeleven16 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM