Crónicas

Previa Jornada 30 – Crónica Diario AM 19/03/2016

Previa Jornada 30 – Crónica Diario AM 19/03/2016
Ankor

(by Ankor)

Pues ya llegamos a la treintena de jornadas. Esto llega a su fin. Todos los equipos apuran sus motores para llegar a esta última fase donde se resolverán muchos objetivos y, sobre todo, los títulos. Una jornada que ya ha comenzado con el empate a uno entre Getafe y Eibar, pero quedan aún muchos partidos por jugar, los veremos todos, varios de ellos auténticos partidazos ¡Vamos allá!

 

gijonatletico

 Pocas opciones en principio para el Sporting la verdad. Al estar necesitado de puntos buscará la iniciativa y ahí estará esperando el Atlético el cual este tipo de partidos le viene como anillo al dedo, aunque se encontrarán a un conjunto colchonero cansado por la exigencia de la Liga de Campeones y con bajas importantes al que se ha sumado Godín. Supongo que volveremos a ver a Lucas Hernández. En cualquier caso, hablamos del equipo menos goleado de la liga y al que menos ocasiones le generan, que no recibe una derrota desde el 30 de enero en liga (frente al Barcelona) y que aún tiene opciones razonables en la liga. Difícil creer que tal poder defensivo se deba sólo a Godín, por muy fundamental que sea. No, la clave está en su rigurosidad táctica y si eso falla, a su portero Oblak.

 Imagino que Abelardo saldrá con todo (Sanabria y Jony los principales) pero yo pediría que intentara ser más listo y se concentrara en la solidez defensiva. Pese a que un empate al cero es un excelente resultado contra el Atlético, es insuficiente con lo que se le viene encima, pero mejor que una derrota. Yo jugaría con los tiempos y apretaría sólo en los últimos cuartos de las dos partes. Es posible que con el paso del tiempo el Atlético se ponga nervioso (al fin y al cabo se juegan la liga) e intente tomar la iniciativa, faceta del Atlético donde, como mostró de manera ejemplar la eliminatoria de Liga de Campeones ante el PSV, es un equipo bastante menos poderoso.

 

sociedadlaspalmas

 Dos equipos sumergidos en distintas dinámicas. Por un lado, a la baja, la Real Sociedad con cuatro jornadas sin vencer; por el otro, la UD que, pese a la derrota ante el Real Madrid, quiere prolongar su racha de buen juego y con la motivación alta. Sin embargo, es la UD la que está a tres puntos del descenso, no la Real Sociedad, y Eusebio se aprovechará de esa circunstancia. Ambos equipos siguen teniendo la enfermería a tope.

 Desde la llegada de Eusebio, Anoeta se ha convertido en un fortín en liga para los errealas, ya que no pierden en su estadio desde que los visitara el Villarreal en diciembre del año pasado. Este candado que los txuri urdin han puesto en su estadio es lo que ha provocado que el equipo afronte la última parte del campeonato sin demasiadas complicaciones justo cuando se presagiaba lo contrario durante la era Moyes. La mala racha que comenté antes, que ha provocado que consigan sólo dos puntos de los últimos doce posibles, ha provocado que la “euforia Eusebio” se diluyera y digan adios a disputar algun tipo de competición europea. Por otro lado, la UD no es el equipo visitante más letal de la liga, pero llega a San Sebastián con dos triunfos consecutivos fuera de casa, además, la Real Sociedad no ha sido capaz aún de vencer a la UD en esta temporada (un partido de liga y dos de copa).

 Pese a sus pocas preocupaciones clasificatorias, la Real Sociedad es consciente de que necesita, al menos, una victoria para no tener disgustos de última hora y amarrar definitivamente la permanencia. Tomarán a la UD como el rival propicio para hacerlo. El buen juego de la UD hace tiempo que ha dejado de ser novedad y, por tanto, los equipos ya han puesto sus ojos en el equipo amarillo e ideado estrategias para pararlo. No sé por qué me da la impresión de que Eusebio renunciará a su 4-3-3 característico para plantar un doble pivote con Illarramendi como contención principal para parar a los dos mediaspuntas canarios que seguramente Setién pondrá, con un Oyarzabal presionando por la banda derecha de los amarillos, el punto más débil de la UD.

 

granadarayo

 Y ya tenemos el primer gran partidazo de esta jornada. Ambos empatados a puntos, el equipo local que apuesta por la rigurosidad táctica defensiva y el visitante que apuesta por el juego vertical de ataque. Personalmente soy de los que piensan que, en igualdad de condiciones, imperan los defensas, pero también es cierto que la metodología impuesta por José González ha sido hace poco y que no llega a los niveles de otros equipos de corte similar como el Málaga (contra Betis y Espanyol han mostrado que su red aún tiene huecos importantes). Por otro lado, el Rayo de Jémez llevan mucho tiempo jugando a lo mismo. Con la suspensión de David Barral, los madrileños sólo tienen que preocuparse de Success.

 El Rayo no puede fallar más, desde su incontestable victoria ante UD Las Palmas, los de Vallecas no han vuelto a ganar, seis partidos consecutivos (cuatro empates y dos derrotas). Su enfermería parece un hospitalito en tiempos de guerra, así que se vuelve todo un reto intentar adivinar el once de Jémez, ya que en ataque sólo suele contar con regularidad con Bebé, aunque creo que Manucho volverá al once.

 

deportivolevante

 La victoria del Levante en el derbi de Valencia ha provocado que los granotas no se vean tan alejados de la salvación (a 4 puntos), aparte de la inyección de moral que eso supone que podría comenzar una racha positiva para los de Rubí. Enfrente un Deportivo que sigue sin ganar en 2016 en liga (y ya estamos a mitad de marzo), 13 partidos, que siguen mostrando importantes apagones mentales en defensa, sobre todo a balón parado. Todo lo que consigue su excelente delantera lo arruina su defensa.

 La verdad es que disponen del rival propicio para romper su mala racha en 2016. Pese a que nunca me ha parecido mala la disposición táctica de Rubí, sí es cierto que adolecen de calidad, donde el Depor sólo debe tener cuidado con Verdú, Deyverson y Rossi. No veo a la defensa del Levante parando a Lucas Pérez. A menos que Rubí prepare algo para pararlo, como hacer que Verza se pegue al delantero pero ¿y si juega en banda? Como Víctor Sánchez se le ocurra la idea de ponerlo por la izquierda, me huele problemón, porque mataría dos pájaros de un tiro, anularía a Verdú, mermando el ataque del Levante y evitaría que Verza lo marcara tan asíduamente. El problema es que no recuerdo si Lucas Pérez ha jugado en banda, tal vez Juhno y Tato me puedan ayudar con eso.

 

 

betismalaga

 Duelo andaluz entre dos equipos sin muchas urgencias. Aunque ambos verán este partido como una oportunidad para capitular de una vez la permanencia y afrontar con total tranquilidad lo que queda de campeonato. Ambos equipos de tácticas muy parecidas, un 4-4-2 que en los últimos encuentros está dando mejor resultado a los de Sevilla (8 de los últimos 15 puntos) que a los de Málaga (6 de los últimos 15 puntos). Sus números son muy parejos. Ante tanta igualdad, hay que mirar a la delantera. En el Betis, Rubén Castro, en el Málaga, Charles, ligera ventaja para Betis. Además, Málaga aún tiene la baja de Kameni.

 

espanyolathletic

 Una racha de cuatro victorias consecutivas visitan a un Espanyol que se recupera tras la desastrosa racha de principios de año que le hicieron rozar los puestos de descenso. Son 10 puntos de los últimos 15 posibles los que hicieron que los catalanes olviden esa pesadilla. Aunque aún no pueden confiarse, pese a los cinco puntos que los separan del descenso, necesitarían unas dos victorias más para lograr la permanencia. Hay quien dice que el problema de Galca es que sus equipos necesitan tiempo para absorber sus ideas. Aunque yo opino que también Galca necesitaba su tiempo para conocer a su equipo. Aún así sigue variando el dibujo en función del equipo que tiene delante. En casa suele usar el 4-3-3 pero creo que ante el Athletic utilizará un 4-4-2 que deje bien atado a los interiores del Athletic.

 El Athletic, por su parte, tiene que sumar a Muniain y a Raúl García a la lista de bajas junto a Iñaki Williams. No lo está pasando nada bien el equipo de Bizkaia que parece que está acusando tantas competiciones seguidas al más alto nivel. Su delantera será casi de circunstancias, donde supongo que repetirán Susaeta y Aduriz, entraría Sabín Merino y volvería a subir posicion De Marcos. En cualquier caso, sin Muniain y sin Williams, la banda izquierda se verá muy mermada.

 

villarrealbarcelona

 Otro de los partidazos de la jornada. Como dije en la previa anterior, los equipos fuertemente tácticos con el 4-4-2 por bandera (como el Villarreal) suelen dar problemas al Barça. Eso no quiere decir que no ganen, ya que, aunque les de problemas, suelen terminar ganando esos partidos, y es que sus tres delanteros rozan lo sobrenatural. Que nadie se sorprenda si el resultado no resulta en victoria visitante, el Villarreal es tremendamente sólido y Bakambu está en estado de gracia, aunque tienen la sensible baja de Musacchio. No es invencible, ni mucho menos, como bien demostró el Sevilla, que atacó por tres flancos moviendo muy rápido la pelota por cada una de ellas hasta encontrar el hueco. Creo que Messi volverá a explotar su faceta de asistente más que de goleador.

 Dura jornada para Villarreal, los 5 puntos que ha conseguido de los últimos 15 posibles han dinamitado la excelente ventaja que tenían ante el Sevilla y el Athletic, una nueva derrota los deja a tiro de andaluces y vascos. Les queda el consuelo de pensar que ambos tampoco lo tendrán fácil ante el Real Madrid y el Espanyol respectivamente.

 

valenciacelta

 Pues tal y como se demostró en el partido de Liga Europa ante el Athletic Club, el Valencia es un equipo que, cuando le da la gana, tiene potencial más que suficiente de medio campo hacia arriba para arrollar a cualquier rival, aunque siguen teniendo problemas defensivos. El problema, es que lo normal es que salga el Valencia del derbi valenciano. Ese Valencia indolente, caminando, y en el que sólo se mueve Alcaraz (bueno, y Cheryshev, pero sigue lesionado).

Eso no es suficiente contra el Celta de Vigo, único equipo que mantiene el ritmo de los seis primeros equipos (ya con el octavo puesto se abre una brecha importante). Descontando al Real Madrid, el Celta de Vigo es un equipo muy difícil de marcar, además ya tienen a su dúo Nolito-Iago Aspas a pleno rendimiento. Por otro lado, un Valencia fuera de cualquier competición en disputa podría aumentar aún más su indolencia y ojo con eso porque aunque disfrutan de un colchón de siete puntos con el descenso, podría irse en dos semanas y afrontarían la recta final de la liga en dificultades.

 

realmadridsevilla

 Y otro de los partidazos de la jornada (no ganamos para emociones). Del mismo modo que el Barcelona tiene en el Villarreal un equipo que, por su estilo, le crea problemas, el Real Madrid se enfrenta a otro equipo que sí disputa el balón y es ahí cuando sufren, debido a la inoperancia de los de arriba en las coberturas (y de algún que otro interior) que provoca que Modric y Kroos estén más concentrados en tareas defensivas, lo cual implica que no puedan hacer llegar balones a su delantera.

El problema, es que Emery suele transformarse cuando juega fuera y se vuelve muy conservador. Ya demostró en el Pizjuán que puede ganarle al Real Madrid, pero fuera de su estadio se vuelve más moderado en sus propuestas. Eso provoca que sea el único equipo de la Liga Española que aún no ha ganado fuera de casa. El Real Madrid no es el equipo idóneo para que lo consiga. Además, tiene a su creador de juego, Banega, suspendido para este partido. Muy dificil para el Sevilla, aunque de seguro no será un campo de rosas para el Real Madrid.

 ¿DESEA SABER MÁS?

 http://www.spherasports.com/liga-bbva-30a-jornada-la-previa-62953/

 

adelante

 Y qué sería de estas previas sin nuestra Segunda División ¿eh? Jornada 30, partidos y horarios.

 

sáb

19/03/16

Deportivo Alavés

18 : 00

Lugo

   

Albacete

18 : 00

Osasuna

   

Real Valladolid

18 : 00

Llagostera

   

Alcorcón

18 : 00

Real Oviedo

   

Elche

20 : 15

Almería

dom

20/03/16

Tenerife

12 : 00

Real Zaragoza

   

Girona

17 : 00

CD Leganés

   

Mallorca

17 : 00

Mirandés

   

Ponferradina

17 : 00

Huesca

   

Athletic Club B

17 : 00

Gimnàstic Tarr…

   

Numancia

19 : 15

Córdoba

 Donde destaco el Alcorcón – Real Oviedo no sólo por su importancia clasificatoria, sino para ver al nuevo equipo asturiano después de la sonada renuncia de su entrenador Sergio Egea, tan comentada en los foros de DAM. Es David Generelo el que se hará cargo del equipo de forma interina, hasta que consigan un nuevo técnico para esta recta final de Segunda División. Visitan a un Alcorcón en horas bajas, una victoria en sus últimos cinco encuentros los han descolgado un poco de la zona de promoción, deben vencer si quieren engancharse de nuevo en la pelea. Se podrá ver en Canal + Liga 2.

 Y como es la jornada 30, haremos un repaso a la clasificación:

 

segundajornada30

*Picar en la imagen para ampliar.

Como ven, sigo tachando de auténtica locura lo ocurrido en el Real Oviedo a tan poco del final y tan cercanos que están de conseguir incluso el ascenso directo. Vaticino que si el Real Oviedo no consigue el ascenso este año habrá un enfado monumental entre los aficionados con el club y los jugadores. Al menos yo lo tendría.

 ¿DESEA SABER MÁS?

 http://www.laliga.es/liga-adelante

 

convocatoria_del_recreativo_de_huelva_296102

 Y hago un alto en el camino para comunicar la noticia de lo que será, posíblemente, el último partido del Decano del fútbol español. El Recreativo de Huelva podría poner fin a 126 años de historia. Desde Diario AM queremos solidarizarnos con sus aficionados e incluiremos este importante partido (correspondiente a la jornada 30 del Grupo IV de Segunda División B) en nuestra Agenda Futbolera. Será el sábado a las 16:30 contra el Granada B. No será televisado.

 Página oficial del club:

http://www.recreativohuelva.com/

 

¡MÁS! ¡Es que son insaciables! Pues como siempre daremos un repaso por las principales ligas europeas, haciendo en un alto en sus partidos más importantes ¡allá vamos!

 

premier

 Jornada 31, partidos y horarios:

 

sáb

19/03/16

Everton

13 : 45

Arsenal

   

Crystal Palace

16 : 00

Leicester City

   

West Bromwich …

16 : 00

Norwich City

   

Watford

16 : 00

Stoke City

   

Chelsea

16 : 00

West Ham United

   

Swansea City

18 : 30

Aston Villa

dom

20/03/16

Southampton

14 : 30

Liverpool

   

Newcastle United

14 : 30

Sunderland

   

Tottenham Hotspur

17 : 00

AFC Bournemouth

   

Manchester City

17 : 00

Manchester United

 Bueno, no hay ni que decirlo ¿no? El derbi de Manchester eclipsa toda la jornada, en una temporada en el que ambos han sido muy irregulares y donde el City podría llegar a meterse en problemas serios si pierde y el West Ham gana al Chelsea (complicado). Pero más problemas para United si cae derrotado, porque el que salga vencedor del Southampton-Liverpool lo alcanzará en la clasificación, a menos que haya un empate. Además, ambos afrontan este partido con un grandísimo número de bajas. Se podrá ver en #0.

 ¿DESEA SABER MÁS?

http://es.premierleague.com/

 

bundesliga

 Jornada 27, partidos y horarios:

 

vie

18/03/16

Schalke 04

2 – 1

Borussia M’gla…

sáb

19/03/16

Wolfsburg

15 : 30

Darmstadt 98

   

Hamburger SV

15 : 30

Hoffenheim

   

Werder Bremen

15 : 30

Mainz 05

   

Köln

15 : 30

Bayern München

   

Hertha BSC

15 : 30

Ingolstadt

   

Eintracht Fran…

18 : 30

Hannover 96

dom

20/03/16

Stuttgart

15 : 30

Bayer Leverkusen

   

Augsburg

17 : 30

Borussia Dortmund

 En mi opinión el partido más interesante ya se jugó, el que enfrentó al Schalke 04 con el Borussia Mönchengladbach, con victoria para los de Gelsenkirchen que les da, momentáneamente, la cuarta plaza. Añadiré al Köln – Bayern München no sólo por ser todo un clásico en el fútbol alemán, sino porque tengo ganas de ver cómo responderá el equipo de Guardiola tras el exigente partido ante la Juventus, aparte de que siempre es un placer ver jugar al Bayern. Se podrá ver en Movistar + Multifútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.spherasports.com/bundesliga-jornada-27-la-previa-62946/

seriea

Jornada 30, partidos y horarios:

sáb

19/03/16

Empoli

18 : 00

Palermo

   

Roma

20 : 45

Internazionale

dom

20/03/16

Atalanta

12 : 30

Bologna

   

Hellas Verona

15 : 00

Carpi

   

Sampdoria

15 : 00

Chievo

   

Frosinone

15 : 00

Fiorentina

   

Torino

15 : 00

Juventus

   

Sassuolo

15 : 00

Udinese

   

Napoli

18 : 00

Genoa

   

Milan

20 : 45

Lazio

Pese a tener el derbi de Turín en esta jornada, creo que Darroa sabrá perdonarme si destaco el Roma – Inter. Última oportunidad para los de Mancini de optar a plaza de Liga de Campeones. Se enfrenta al equipo más en forma de la Serie A de las últimas ocho jornadas junto con Juventus, aunque Inter también tiene una dinámica de victorias importante a excepción de la derrota contra Juventus. Creo que saldrá ofensivo contra Spalletti, Icardi en punta acompañado de Ljajic y Perisic por las bandas, dejando el centro del campo para Gary Medel. Un gran partido donde seguramente sus técnicos tendrán mucho que decir a medida que avance el tiempo. Se podrá ver en BeIn Sports.

Y como es la jornada 30, daremos un repaso a la clasificación:

serieajornada30

*Picar en la imagen para ampliar.

Hablamos de una tercera plaza que ha pasado por Roma, Fiorentina e Inter. La era Spalletti ha provocado que una Roma prácticamente desahuciada tenga ahora cinco puntos de diferencia con respecto a sus perseguidores, que seguro lucharán hasta el final para hacerse con ella. Todavía queda mucho por decidir en esta apasionante liga italiana.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.spherasports.com/futbol-europeo/futbol-italiano/

Primeira-Liga-fundo-branco

 Jornada 27. Partidos y horarios:

 

vie

18/03/16

Rio Ave

1 – 0

Marítimo

sáb

19/03/16

Sporting Lisboa

19 : 30

Arouca

   

Vitória Setúbal

21 : 45

Porto

dom

20/03/16

Tondela

17 : 00

Belenenses

   

Nacional

17 : 00

Vitória Guimarães

   

Académica

17 : 00

Estoril

   

Paços de Ferreira

17 : 00

Moreirense

   

Boavista

19 : 15

Benfica

   

Sporting Braga

21 : 30

Unión Madeira

 Donde destaco el partido del Sporting de Lisboa y el Arouca. El segundo clasificado recibe a la revelación del torneo, el equipo de la Villa de Arouca. Un pequeño pueblo de tan solo cinco mil habitantes perteneciente al área metropolitana de Oporto. Subió a la Liga de Honra en 2010 por primera vez en su historia y tres años después a la Primeira Liga. Se ha mantenido en la parte media-baja de la clasificación hasta este año, donde tienen serias opciones de meterse en Europa. Llevan seis jornadas sin perder, con victoria frente al Porto de visitante y empate frente al Sporting de Braga de local incluídos. Se trata de un equipo muy compacto que recibe pocos goles, un duro reto para el Sporting que deberá superar si quiere seguir la estela del Benfica. Se podrá ver en BeIn Max.

 ¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

 

Jornada 31, partidos y horarios.

 

vie

18/03/16

Olympique Mars…

2 – 5

Rennes

sáb

19/03/16

Saint-Étienne

17 : 00

Montpellier

   

Angers

20 : 00

Lorient

   

Lille

20 : 00

Toulouse

   

Caen

20 : 00

Troyes

   

Reims

20 : 00

Guingamp

   

Olympique Lyonnais

21 : 00

Nantes

dom

20/03/16

Bordeaux

14 : 00

Bastia

   

Nice

17 : 00

Gazélec Ajaccio

   

PSG

21 : 00

AS Monaco

 

Pese a que PSG ya es campeón, aún hay mucho que cortar en Francia. Sin duda lo más llamativo es el PSG – Mónaco por nombres, pero entre que el PSG ya es campeón y el Mónaco tiene un buen colchón de puntos respecto a la tercera plaza, es un choque descafeinado, sin muchos alicientes, una pena.

Pero es precísamente en esa tercera plaza donde tenemos la mayor emoción, con Rennes, Nice, Olympique Lyonnais y Nantes disputándola. Es precísamente estos dos últimos los que tendrán el partido más atractivo de la jornada. El Lyon volverá a enfrentarse a un rival directo por la tercera plaza, que ocupa momentáneamente el Rennes que ganó a domicilio al Olympique de Marsella, que está inmerso en una grave crisis de resultados. Ambos equipos, Lyon y Nantes, los conocemos muy bien gracias a la cobertura que hemos hecho de ellos aquí en DAM, así que sólo toca disfrutar de un buen partido de fútbol. Se podrá ver en BeIn Max.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.ligue1.com/

 

russian-premier-league-logo

 Jornada 21. Partidos y horarios.

 

vie

18/03/16

Amkar Perm

0 – 0

Rostov

   

Anzhi Makhachkala

0 – 4

Spartak Moscú

sáb

19/03/16

Ufa

12 : 30

Dinamo de Moscú

   

Terek Grozny

15 : 00

Ural Sverdlovskaya

   

CSKA Moscú

17 : 30

Kuban Krasnodar

dom

20/03/16

Krylya Sovetov

12 : 30

Zenit San Pete…

   

Rubin Kazan

15 : 00

Mordovia Saransk

   

Krasnodar

17 : 30

Lokomotiv Mosc

 Donde destaco el Krasnodar – Lokomotiv de Moscú. Un enfrentamiento directo que determinará el equipo que peleará hasta el final por seguir la estela del CSKA y Rostov y aprovechar la oportunidad si éstos aflojan. El sólido Krasnodar recibe a un Lokomotiv más alegre en su propuesta, que basan su juego en el centrocampista congoleño N’Dinga como centrocampista, mientras que los veteranos rusos Samedov y Kasaev cuelgan balones a sus delanteros Maicon y Skuletic, ya veremos si será suficiente para romper el muro de Kononov. Se podrá ver en Stream.

 ¿DESEA SABER MÁS?

 http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

 Jornada 19, partidos y horarios:

 

sáb

19/03/16

Chornomorets

12 : 00

Oleksandria

   

Stal Dniprodze…

15 : 00

Hoverla Uzhhorod

   

Metalurh Zapor…

17 : 30

Shakhtar Donetsk

   

Metalist Kharkiv

17 : 30

Vorskla Poltava

dom

20/03/16

Olimpik Donetsk

12 : 00

Volyn Lutsk

   

Karpaty Lviv

15 : 00

Dnipro Dniprop…

   

Dinamo Kiev

17 : 30

Zorya Luhansk

 Destaco el partido del líder de la liga ucraniana contra la revelación de esta temporada, el Zorya Luhansk, que ocupa el tercer puesto por delante del Dnipro Dnipropetrovsk, al que le saca siete puntos. El Oblast de Luhansk es otros de los lugares en conflicto en Ucrania, por lo que el Zorya juega en Kiev desde entonces. Ya jugó la Liga Europa este año, donde cayeron en la cuarta ronda previa ante el Legia de Varsovia (con importantes altercados en el partido de ida) por lo que esta temporada es su confirmación como una de las principales referencias en el fútbol ucraniano, su centrocampista Sivakov es el más activo del equipo, que cuenta con goleadas importantes en esta liga, veremos si podrá superar el muro del Dinamo. En cualquier caso, partido exigente para el líder, que no puede permitir que el Shakhtar le de alcance. Los asuntos políticos que rodean a ambos equipos convierten a este partido en partido de alto riesgo. Se podrá ver en stream.

 ¿DESEA SABER MÁS?

 http://www.fpl.ua/eng/

 

logo eredivisie [groot]

 Jornada 28, partidos y horarios:

 

vie

18/03/16

FC Utrecht

2 – 1

Excelsior

sáb

19/03/16

Heerenveen

18 : 30

Heracles

   

Feyenoord

19 : 45

De Graafschap

   

PEC Zwolle

19 : 45

Willem II

   

Cambuur

20 : 45

Roda JC

dom

20/03/16

FC Twente

12 : 30

AZ Alkmaar

   

Groningen

14 : 30

Vitesse

   

ADO Den Haag

14 : 30

NEC Nimega

   

PSV

16 : 45

Ajax

 ¿Hace falta decirlo? PARTIDAZO entre PSV y Ajax. El nuevo clásico de la Eredivisie (el de “toda la vida” es el Feyenoord – Ajax) está más emocionante que nunca, se decide nada más y nada menos que el liderato de la liga. Los dos colosos frente a frente. PSV sólo ha perdido un partido en toda la liga, Ajax dos. Propper, Maher, Guardado, Hendrix, Pereiro, de Jong, Narsingh, Lestienne y Locadia contra Klaassen, Gudelj, Younes, FIscher, Milik, Schöne y El Ghazi. Cocu contra Frank de Boer ¿en serio hace falta que siga? ¡Hay que verlo sí o sí! En Movistar + Multifútbol.

 ¿DESEA SABER MÁS?

http://www.eredivisie.nl/

 

 

Belgianproleague

 Y aquí hago un parón para explicar un poco el formato de la liga belga. Pero antes, daremos un repaso a su clasificación.

 

finalligabelga

*Picar en la imagen para ampliar.

En ligas con pocos equipos, son muchas las fórmulas utilizadas para alargarlas un poco más. Lo más común es como se hace en Suiza o en Escocia, donde se hacen hasta cuatro vueltas para determinar el campeón, es decir, cada equipo juega contra los demás cuatro veces por temporada.

En el caso de la liga belga, se realiza una temporada regular de 30 jornadas, de donde saldrán los seis equipos que optarán a la fase final para hacerse con el título de liga.

Estos seis equipos volverán a enfrentarse entre sí durante diez jornadas, donde los puntos que consigan se sumarán a la mitad de los puntos que obtuvieron en la temporada regular y de ahí saldrá el campeón de la Pro Liga, y, por tanto, el acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El subcampeón jugará la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, el tercer clasificado jugará la tercera ronda previa de la Liga Europa y el cuarto clasificado jugará una eliminatoria a ida y vuelta contra el campeón de los equipos clasificados para la eliminatoria por la Liga Europa. Dicho campeón, comenzará el torneo desde la segunda ronda previa.

 Por tanto, y a la espera de que comience la ronda final por el campeonato (ronda en la que nos concentraremos principalmente en DAM) en abril, la clasificación queda así:

 

campeonatobelgajornada0

*Picar en la imagen para ampliar.

 

 ¿DESEA SABER MÁS?

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

 Por último, nuestra agenda futbolera, dos días de intenso fútbol antes del parón de selecciones.

 Sábado 19:

  • 15:30. Köln – Bayern München.
  • 16:00. Sporting de Gijón – Atlético de Madrid.
  • 16:30. Recreativo de Huelva – Granada B.
  • 18:00. Alcorcón – Real Oviedo.
  • 18:15. Real Sociedad – UD Las Palmas.
  • 18:15. Granada – Rayo Vallecano.
  • 19:30. Sporting de Lisboa – Arouca.
  • 20:30. Deportivo La Coruña – Levante.
  • 20:45. Roma – Internazionale.
  • 21:00. Olympique Lyonnais – Nantes.
  • 22:05. Real Betis – Málaga.

Domingo 20:

  • 12:00. Espanyol – Athletic Club.
  • 16:00. Villarreal – Barcelona.
  • 16:45. PSV – Ajax.
  • 17:00. Manchester City – Manchester United.
  • 17:30. Krasnodar – Lokomotiv Moscú. Dinamo de Kiev – Zorya Luhansk.
  • 18:15. Valencia – Celta de Vigo.
  • 20:30. Real Madrid – Sevilla.

 Y no me puedo despedir sin recordarles que todos los horarios son con una hora menos en Canarias, seis horas menos en el Québec canadiense y Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 Y nada más, recordarles que mañana otra crónica de nuestra hermosa Ella y sus vivencias en el país galo ¡aquí no paramos!

 

¡Hasta pronto!

 

¿Te gusta esta entrada?

17

More in Crónicas

The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
FalaciaPortada1

Falacias o lo importante no es tener razón, sino que tú creas que tengo razón. 1ª Parte – Crónica Diario AM 22/07/2017.

Ankor22 julio, 2017
20232210_1553792721360714_449645731880721892_o

Fuera de servicio – Crónica Diario AM 21/07/2017

TaichoXela21 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017
2017-07-16 01.26.25

Eurocopa Femenina by Darroa – Crónica Diario AM 16/07/2017

ColaboradoresDAM16 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM