Aportación Propia

Sorteo de Cuartos Champions league y Europa League – Crónica DiarioAM 18/03/2016

Sorteo de Cuartos Champions league y Europa League – Crónica DiarioAM 18/03/2016
Moebius

Sin duda hoy todas las atenciones se las llevarán los sorteos de cuartos de final de Champions League (12:00 HEC) y de Europa League (13:00 HEC) que tendrán lugar en la ciudad de Nyon, Suiza.

En este punto de los torneos el sorteo será puro, no tendremos cabezas de serie y quien juegue el primer partido en casa lo determinará el orden en el que salgan las bolas calientes, siendo la primera que salga en cada enfrentamiento quien juegue como local el partido de ida. Otro detalle de esta fase es algo que ya nos comentó Ankor el otro día, y es que a partir de ahora las eliminatorias van parejas entre Champions y Europa League ya que queda el mismo número de equipo en ambas competiciones, los partidos de ida se jugarán entre los días 5 y 7 de abril, y los de vuelta entre el 12 y 15 del mismo mes, lo que nos asegura dos semanas seguidas de partidazos entre los mejores de Europa.

Cds90wsXIAAvPla

En Champions League claramente hay dos equipos que parten como deseados por los otros seis, no creo que haya dudas y todos estaremos de acuerdo que se trata de Benfica y de Wolfsburgo los que cualquiera querría como rival para sus equipos preferidos. Aquí va mi apuesta pensando egoístamente en los 4 equipos que quiero ver en semifinales (FC Barcelona, Bayern Munich, Manchester City y Paris Saint-Germain):

  • Benfica vs. FC Barcelona
  • Atlético de Madrid vs. Bayern Munich
  • Wolfsburgo vs. Manchester City
  • Real Madrid vs. Paris Saint-Germain

Aún dándose estos enfrentamientos no estoy seguro que pasasen los equipos que a mí me gustaría, pero oye soñar por ahora sigue siendo gratis. Como cada uno tendrá sus favoritos o sensaciones diferentes a las mías os animo a dejar vuestros pronósticos, y si alguien acierta todos los cruces incluyendo quienes serán los equipos que jueguen la ida como local desde DiarioAM (haciendo un derroche nunca visto) os regalaremos una ronda virtual de cervezas, no es para menos esta ocasión.

 

¿Cómo han llegado todos ellos hasta aquí?

Atlético de Madrid

Acabó líder de su grupo cediendo un empate a cero en tierras Kazajas ante el Astana en la cuarta jornada y una derrota que llegó en la segunda jornada ante el Benfica por 1-2, pese a estos resultados el Atlético no vio su pase a octavos comprometido. Donde sí se les ha complicado ha sido en esta pasada fase de octavos, incapaz de meter un gol en 210 minutos de eliminatoria al PSV fue en los penaltis donde finalmente consiguió vencer. 11 goles a favor y 3 en contra son sus números en 4 partidos ganados, 3 empatados y uno perdido.

Será su tercer año consecutivo participando en los cuartos de final de la Champions.

Bayern Munich

El conjunto muniqués también acabó líder de su grupo como era de esperar, sólo ha encajado una derrota en lo que llevamos de Champions y fue en fase de grupos cuando visitó tierras londinenses para visitar al Arsenal. En fase de grupos ganó el resto de los cinco partidos disputados y ha cosechado dos empates en su duelo ante la Juventus en octavos de final, fue en la prórroga donde consiguió eliminar al equipo italiano. 23 goles más 2 en la prórroga mencionada con 7 en contra les han llevado a ganar 5 partidos, empatar 2 y perder el restante.

Será su quinto año consecutivo llegando a cuartos de final.

Benfica

Único representante portugués en Champions tras la fase de grupos, llegó a octavos como segundo de su grupo en el que estuvo siempre en posiciones altas, llegando incluso a la última jornada empatado a puntos con el Atlético de Madrid. En octavos se midió al Zenit, ambos partidos finalizaron con victoria del Benfica. En el partido de ida como local ganaron por 1-0 y la vuelta en las frías tierras rusas se saldó con un 1-2 que llegó, no sin sufrimiento, en los cinco últimos minutos a los que llegaban los dos equipos con la eliminatoria empatada. 13 goles a favor por 9 en contra en sus 5 victorias, un único empate y 2 derrotas demuestran que sus partidos siempre se han decidido en resultados ajustados.

Llevaba sin llegar a cuartos desde 2012, eso sí, en estos años ha llegado 2 veces a la final de la Europa League, en las que Chelsea y Sevilla han seguido haciendo realidad la famosa maldición del húngaro Béla Guttmann.

FC Barcelona

El actual campeón de la competición pese a un comienzo dubitativo tras el empate en la primera jornada en su visita a la Roma, fue dueño y señor en su grupo y se clasificó como líder destacado del resto de equipos de su grupo. Para los octavos se ha enfrentado al Arsenal, en lo que ya va siendo un clásico europeo por la de veces que se han enfrentado los últimos años, un Arsenal que para mi gusto ha dejado mucho que desear ya que podrían haber ofrecido mucha mayor lucha. Finalmente llega a estos cuartos de final como mayor candidato al título, veremos si es capaz de repetir título, algo inédito en la Champions moderna y todo un reto para el club catalán. Con 20 goles a favor y 5 en contra han conseguido 6 victorias, 2 empates y ninguna derrota.

Con la de este año suma 11 veces llegando a cuartos seguidas, si no estoy equivocado es el primero que lo consigue tantas veces seguidas, un dato que habla muy bien del club.

Manchester City

Hizo una buena fase de grupos en la que sólo la Juventus consiguió quitarles puntos mediante sendas victorias del equipo turinés, aún así quedo líder de grupo ganando los otros cuatro partidos a Sevilla y Mönchengladbach. Eso les llevó a enfrentarse al Dinamo de Kiev en octavos, en el partido de ida gracias a un 1-3 dejaron la eliminatoria más o menos sentenciada. Con 15 goles encajados y 8 recibidos han conseguido 5 victorias, un empate y 2 derrotas los que les ha llevado a los cuartos de Champios League por primera vez en su historia tras dos años seguidos cayendo en cuartos.

Paris Saint-Germain

El equipo galo se va haciendo poco a poco un espacio fijo en estas rondas y ya no extraña verlo entre los 8 mejores de Europa. Este año de nuevo se ha visto las caras con el Chelsea, curiosamente en la misma ronda y con la misma suerte para eliminar al equipo londinense, eso sí, este año lo ha hecho ganando ambos partidos cuando el año pasado consiguió sendos empates que gracias al valor de los goles como visitante le dieron la clasificación. En fase de grupos tenía un grupo en el que no se dudaba que tenía que acabar pasando desde el primer momento, finalmente acabó como segundo de grupo. Sus números son bastante buenos, 6 victorias, un empate y otra derrota (ambas ante el Real Madrid) con 16 goles a favor y sólo 3 en contra.

Este es su cuarto año consecutivo llegando a cuartos, veremos si son capaces de dar un paso más y llegar a semifinales, no lo hacen desde el año 95.

Real Madrid

El tercer representante español en liza llega con muchas dudas a los cuartos, aun habiendo ganado de forma clara a la Roma es un equipo que ofrece muchas debilidades en su zaga. Pero como ya demostró en fase de grupos el Madrid en Europa siempre da otra cara y nunca se le tiene que dar por muerto ni como acabado. Por ahora lleva una Champions impecable en cuanto a resultados, 7 victorias, un solo empate y ninguna derrota consiguiendo 23 goles a favor por 3 en contra, además esos 3 goles en contra los encajó en el mismo partido cuando visitó al Shakhtar Donetsk.

Será su séptimo año consecutivo llegando a cuartos, veremos si como estos últimos 7 años consigue pasar esta ronda.

Wolfsburgo

Otro de los equipos con los que los grandes sueñan caer emparejados en el sorteo de hoy, y es que aunque no ha tenido malos números se puede decir que ha sido debido a la suerte de no haberse enfrentado aún a ningún equipo de los favoritos, el único con nombre al que se ha enfrentado fue en fase de grupos ante un Manchester United venido a menos. Llegaron por primera vez a octavos con la suerte de que no les tocó ningún coco gracias al liderato que consiguieron en fase de grupos, se enfrentó al Gent otro equipo inédito en dicha ronda. 13 goles a favor y 8 en contra les han llevado a ganar 6 partidos y 2 derrotas.

 

equipos_bombo_el

La información de la Europa League viene de la mano de nuestro compañero Ankor con sus impresiones de cara al sorteo de hoy:

Tres españoles, un alemán, un inglés, un portugués, un ucraniano y un checo. Los equipos clasificados para cuartos de final de la Liga Europa. Se repite la superioridad de la Liga Española al igual que en la Liga de Campeones. De dieciseís equipos clasificados para cuartos en competición europea, seis son españoles.

Sin embargo es al Dortmund al que pongo como el rival a batir. La verdad es que se están tomando esta competición muy en serio. Quieren el título. Tienen la plantilla y la pegada adecuada para conseguirlo. Es cierto que Tottenham Hotspurs jugó con suplentes, pero tal y como juega el Dortmund no se va la sensación de que se hubieran llevado la eliminatoria aunque los de Londres se hubieran llevado la eliminatoria.

En segundo lugar, aunque no muy distanciados con el primero, pongo a los equipos españoles y al Liverpool. Cada uno de ellos muy competitivos en su estilo, pegada en el Liverpool, táctica defensiva en el Villarreal, control en el Sevilla y lucha en el Athletic. Además, muestran sus claras intenciones de ganar este torneo. Cinco equipos que provoca que haya, como mínimo, un partidazo en estos cuartos de final. Esperemos que no vuelva a ser un duelo fratricida.

En un tercer escalón pongo al Sporting de Braga y el Shakhtar Donetsk. Losucranianos también tienen una plantilla muy competente, pero tienen una intensa lucha contra el Dinamo de Kiev por la liga ucraniana, que posiblemente hará que estén algo despistados. En cuanto a los portugueses, su buen hacer en lo deportivo ha provocado que sea el siguiente equipo más frecuente de ver en Europa tras los tres grandes de Portugal. Este año están muy por debajo de los tres grandes, pero muy por encima del resto. Su plantilla, más inferior que los antes mencionados, hace que los coloque en este nivel.

Y por último pongo al Sparta de Praga, la cenicienta de los cuartos en mi opinión. Un equipo con las ideas muy claras y muy competitivos. Juegan con dos delanteros muy rápidos que suelen tirar hacia los extremos y una doble línea de cuatro. Sin embargo su plantilla es muy inferior al resto de los candidatos. Para llegar a cuartos ha conseguido eliminar a equipos muy
superiores a los checos sobre el papel, como el Krasnodar ruso y la Lazio italiana. Pero los rivales que quedan son aún más superiores y creo que hasta aquí llegará el sueño europeo del equipo de la capital de Chequia.

En cualquier caso, en cuartos todo rival es complicado, pero creo que los españoles tienen serias opciones de pasar a semifinales si evitan a Dortmund, Liverpool y entre ellos. Muy difícil que el sorteo empareje justamente a los españoles con los tres accesibles por nivel. Así que seguramente uno de ellos tendrá un duro reto de nuevo en cuartos de final de esta apasionante Liga Europa.

 

Muchas gracias por el aporte Ankor!!

Para mí una de las mejores noticias de los partidos jugados ayer fue el volver a ver a Sergio Asenjo bajo palos en partido oficial, ójala se haya acabado por fin su mala racha con las lesiones.

Y ya que hablamos de regresos os dejo un vídeo del grupo Manel estrenado hace bien poco:

 

¡Buen fin de semana deportivo a todos!

¿Te gusta esta entrada?

14

More in Aportación Propia

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017
Portada 2

Linchamientos públicos – Crónica Diario AM 08/10/2017

Ella8 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM