Aportación Propia

Duelos de titanes – Crónica Diario AM 17/03/2016

Duelos de titanes – Crónica Diario AM 17/03/2016
DjDolly

 

 

 

 

 

 

 

Ayer se decidían los dos últimos nombres que iban a entrar en el bombo del viernes en el sorteo de cuartos de final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE. Y lo hacían dos de los duelos que más expectación levantaron en el anterior sorteo.

Comencemos por el duelo que sin lugar a dudas fue un DUELO DE TITANES

Bayern-Munich-vs-Juventus

Cuando el sorteo deparó el cruce entre el vigente sub-campeón y el BAYERN MUNICH todos nos olíamos que sería la eliminatoria con más emoción y fútbol.

NO ESTABAMOS EQUIVOCADOS NI UN ÁPICE!

La ida ya nos había avisado de lo que nos esperaba. Cuando al descanso el BAYERN ganaba 0-2 uno pensaba que le eliminatoria ya estaba semi cerrada. Pero no fue más que un intento de la JUVE de hacer algo que no le salió, una vez asumido que así no iba a ningún lado y que tendría que asumir riesgos, tuvo la personalidad suficiente para dar la vuelta al choque empatando la contienda.

En la vuelta se abrían muchos incógnitas. Por un lado, unos pedían mesura a PEP a sabiendas de que el 0-0 les clasificaba, y que los que tenían que apretar eran los italianos. El cuadro JUVENTINO a su vez tendría que elegir si buscar el duelo a cara perro o plantarse con fuerte presión para salir largo y rápido a la contra pensando que el BAYERN sería ofensivo y de posesión fiel a su estilo.

No se equivocó ALLEGRI.

Los alemanes salieron a lo que saben, y no modificaron el plan ni cuando se vieron 0-1 en el marcador. Mucho pase poco profundo, mucha posesión, pero poca llegada clara o sensación de peligro real. La JUVE se fue sintiendo mas cómoda con el pase de los minutos, en parte por descomunal labor de un MORATA que trabajó lo indecible en generación de espacios.

Así cayó el segundo tanto en una contra de libro, que pudo dejar todo aún más sentenciado de no ser por un gol anulado a MORATA y por un palo antes del descanso.

0-2 reflejaba el vídeo marcador en el ALLIANZ ARENA al descanso con el publico alemán murmurando y la cabeza de PEP servida en bandeja antes de tiempo en muchos diarios y cuentas de TWITTER. La posesión del 73% de nada le servía a un BAYERN que poco inquietaba , y que no tenía pinta de que esta fuera su noche.

Pero entonces apareció él. Yo que iba más con el BAYERN para este cruce, no dudé un momento. Si roncero hablaba más de la cuenta, la remontada era posible. Y así fue.

El BAYERN seguía a los suyo, intentaba llegar tocando a una zona donde se le esperaba con dos líneas bien marcadas, y donde nunca pareció que podía entrar. Pero así llegó el primer tanto por obra de LEWANDOWSKI, y con él, el campo se volcó al área juventina, donde ya empezaba a no verle la cosa tan clara.

Ahora sí los de MUNICH con más corazón que fútbol encerraron totalmente a los italianos espoleados con su público. La JUVE sufría y su único aliado era el reloj, pero esta vez no avanzó lo suficientemente rápido. A punto de terminarse el encuentro THOMAS MULLER consiguió el ansiado empate que metía el partido en la prorroga y llenaba de desazón el corazón de los turineses.

Mucho había que bregar en el tiempo extra, pero esta vez los alemanes se habían cargado de moral con el estadio enloquecido, mientras los italianos esperaban no arriesgar para llegar a los penaltis a las malas, mientras soñaban con la contra que sentenciara a los de PEP.

Pero no fue así. En la segunda parte del añadido llegó el tercero obra de THIAGO ALCÁNTARA y cuando aún estaban casi celebrándolo, el cuarto obra de COMAN (para mayor castigo de los juventinos). Estaba claro que esta vez PEP le había ganado la partida a ALLEGRI en los cambios.

Aquí acabó toda esperanza! Y aquí empezó el camino hacia la CHAMPIONS con la que PEP quiere salir de MUNICH por la puerta grande y cerrando MUCHAS BOCAS.

¿Que hubiera sido de esta eliminatoria si ALLEGRI hubiera tenido hoy a todos sus efectivos (ni Chiellini, ni Marchisio ni Dybala jugaron, 3 jugadores claves, y aún así jugó muy bien)?

Eso NADIE lo sabrá!!!

Esto es lo que DARROA nos cuenta en su parcial visión como aficionado de la JUVE, con el HANDICAP añadido de hacerlo en caliente:

  • Planteamiento muy bueno de Allegri. Conseguimos pronto poner la eliminatoria a nuestro favor.
  • Los cambios fueron claves, aunque la Juve tenia tres bajas importantes en Chiellini, Marchisio y Dybala.
  • Cambios acertados de Pep, y logran empatar el partido.
  • En la prórroga la Juve no podia más.
  • En cuanto a temas arbitrales, nos anularon un gol legal, y el de Coman no debió subir al marcador pues hubo falta peligrosa previa a favor de la Juve.

Como apunte personal, “Espero y deseo que este árbitro sea vetado en los partidos de la Juve”

—————————————

barçaarsenal

 

Duelo casi sentenciado de antemano salvo partido épico de los de WENGER.

Uno podía imaginar que la única forma de que hubiera eliminatoria es que el ARSENAL saldría a pecho descubierto y se adelantaría en el marcador.

No fue así, el BARÇA se adelantó, y fue en las fases del partido donde no arriesgó el físico y cayó en la auto-complacencia donde el ARSENAL hizo daño y obligó al lucho a mover banquillo para sacar más gente trabajadora de refresco (SEGI ROBERTO y ARDA) y a ponerse las pilas a la MSN para definir el partido en la recta final del mismo.

Ninguno de ellos decepcionó. El ARSENAL dejó grandes detalles obligando a TER STEGEN a un par de paradones, y la MSN firmo un golazo cada uno al mas fiel estilo de cada uno de ellos (el de SUAREZ espeluznante).

Así es como fue el choque:

Y esto es lo que me cuenta MURAMASA del duelo:

El Arsenal tenía un único trabajo que era ir a por el partido desde el minuto 0, puesto que haber recibido 2 goles en su propio campo es lo que tiene. Sin embargo fue absolutamente sorprendente encontrarse con un Arsenal encerrado en el inicio de partido, con una presión baja en todo el campo y líneas muy juntas; ese tipo de tácticas que te encuentras en equipos pequeños que han ganado su partido a la ida y quieren conservar el marcador a 0 tanto tiempo como sea posible. Era cuestión de tiempo que llegara el gol del Barça, y llegó.

Con 3 goles en contra cualquier hijo de vecino esperaría que el Arsenal por fin se lanzaría con todo al ataque, puesto que si pierdes te da igual perder de 1 que perder de 5. Y fue así en cierto modo. Al Arsenal le costó volcarse en ataque, y pero al final lo hizo, incluso se encontró con un gol que empataba el partido aunque no la eliminatoria, un cañonazo muy buen tirado. Ahí el Arsenal debería haber seguido presionando la salida del balón del equipo de Luis Enrique, intentar hacer daño desde la posesión, pero el Arsenal parecía haber bajado los brazos. Y el gol de Suárez que daba el partido y la eliminatoria (que ya tenían bien encaminada) ayudó. Un señor golazo con un remate de fantasía.

Para terminar la fiesta, el mejor jugador del mundo, Leo Messi, acabó de alegrar la noche a la culerada con un gol de su propia factura, de esos que en cualquier otro jugador sería un golazo y que le hemos visto ejecutar a la perfección tantas veces, con un toque picado y superando por arriba al portero.

——————————————————

Ahora tenemos por delante un sorteo el viernes donde todos sueñan con cruzarse con WOLFBURGO o BENFICA, pero donde yo aviso de antemano, que ningún rival será fácil.

THIS IS CHAMPIONS!!!

Estos son los equipos clasificados con todos los datos oficiales que nos ofrece la UEFA
http://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=2343724.html#los+equipos+cuartos+final+champions

——————————————————-

Pero hay más, mucho más.

Europa-League1

La EUROPA LEAGUE nos brindará una vez más una tarde de jueves donde nadie envidiará el nivel de la Champions League.

Fútbol al 100%

europaleague

 

Empecemos por el duelo en MESTALLA donde a pesar de estar en FALLAS, la cosa no esta como para “fallar” para ninguno de los dos.

valenciaathl

Saldrá con todo el ATHLETIC con animo de enderezar su gran sueño Europeo metiéndose entre los 8 mejores de la competición y soñando cruces con BVB o LIVERPOOL de confirmar estos su clasificación.

Hay mucho respeto al VALENCIA y su historia, y hay mucho miedo de pensar que al ser esta la última bala que le queda en la recamara al equipo CHE, esta puede ser envenenada de cara a los intereses de los leones. De hecho este asunto dio para una buena broma por parte de nuestros amigos de LION BALLS.

lb

Incluso dicen por twitter, que algunos aficionados que viajaron con tiempo se equivocaron:

Pero bueno, centrándonos en lo deportivo, esperamos a un ATHLETIC con la alineación de gala (a falta del lesionado Iñaki Williams), donde formará HERRERÍN en portería con DE MARCOS, ETXEITA, LAPORTE y BALENTZIAGA en defesa. La incombustible pareja de SAN JOSÉ y BEÑAT en el medio con RAUL GARCÍA por delante como enganche, SUSAETA a la derecha y presumiblemente MUNIAIN a la izquierda (aunque aquí caben variantes dando entrada a SABIN MERINO o LEKUE indistintamente). Por último ARITZ ADURIZ será la punta de nuestra lanza en un equipo que casi asume que tendrá que marcar a domicilio para clasificar (un gol obligaría a 3 del VALENCIA), y que debe ser fiel a si mismo buscando al rival con sus armar en vez de defender la efímera ventaja que traen de la catedral.

Por si alguien no se acuerda, este fue el partido de IDA:

Y esto nos cuenta la web oficial de la UEFA sobre el encuentro:

Los cuartos esperan a Athletic o Valencia

Después del 1-0 en la ida en Sam Mamés, los dos equipos de la Liga buscarán en Mestalla la clasificación en un encuentro al que llegan con dinámicas diferentes pero con todo por decidir.

  • El Athletic se llevó el partido de ida en San Mamés gracias a un gol de Raúl García
  • Se enfrentaron hace casi tres semanas en Mestalla con victoria visitante por 0-3.
  • “Hay que aprovechas las ocasiones, mostrar ganas. Tenemos que ganar”, destacó Neville.
  • “La diferencia es mínima, no podemos especular con el resultado”, subrayó Valverde.
  • El sorteo de cuartos de final se celebrará en Nyon este viernes 18 de marzo a las 13.00 HEC.

2341794_w2

Al menos habrá un equipo de la Liga en los cuartos de final de la UEFA Europa League. El duelo fratricida entre Athletic Club y Valencia CF quedará resuelto en Mestalla después del 1-0 de la ida a favor del conjunto vasco con el gol de Raúl García en un partido marcado por la lluvia que cayó sobre San Mamés

Y es que será un choque de dinámicas opuestas. La tranquilidad es el sello para los de Ernesto Valverde, chocando con el estado de ansiedad con el afrontan el duelo los de Gary Neville, sumidos en una decepcionante campaña a la que apenas le quedan clavos donde agarrarse, a lo que se le suma el precedente nada halagüeño de hace apenas tres semanas, cuando el Athletic se llevó un 0-3 de Mestalla en Liga.

Cada uno intentará trazar su plan para llevarse la eliminatoria. En el Valencia saben que es vital dejar su portería a cero, algo que sólo han logrado en dos de sus últimos 12 duelos: los dos ante el SK Rapid Wien en dieciseisavos. En el Athletic la idea es que marcando estarían en una posición franca para pasar. Y traen motivos para pensarlo, ya que han perforado la portería rival en al menos una ocasión en 12 de sus últimos 14 partidos y es el equipo que más goles ha marcado de cabeza en las grandes ligas.

Pero aunque todos estos datos parezcan evidenciar un favoritismo visitante, no hay que olvidar que el fútbol ya ha mostrado en infinidad de ocasiones que en 90 minutos todo es posible. Así se refirió el técnico local, Gary Neville: “Siempre salto al terreno de juego, independientemente de resultados y juego, pensando que vamos a ganar en Mestalla. En el fútbol todo puede cambiar en un segundo, y tenemos que aprovecharlo”, mientras que José Gayà tuvo un discurso parecido: “Nos tenemos que coger a los partidos buenos que hemos hecho en casa, sobre todo contra equipos grandes, y Mestalla tiene que estar con nosotros. Vamos a salir a morder desde el principio”.

“Creo que podemos ganar, vamos a materializar nuestras ocasiones, que es lo que lo cambia todo”, comentaba un confiado Gary Neville, que también destacaba el papel de la afición, a pesar del horario y la coincidencia con las Fallas. “Hemos visto que cuando todo lo tenemos de cara, Mestalla es capaz de poner presión al rival. En esos momentos la mentalidad de nuestros jugadores cambian, la del rival cambia…”. Aun así, para el duelo tendrá tres ausencias importantes: Denis Cheryshev, Enzo Pérez y João Cancelo, mientras que el propio Neville confirmó las dudas de Antonio Barragán y André Gomes.

Y frente un Athletic que llega en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras sumar el domingo su quinta victoria consecutiva, consolidándose como candidato a la cuarta plaza en Liga, y su jugoso premio. Además, la confianza y buen momento le hace no perder de vista una competición que siempre se le ha dado bien y en la que tienen puestas grandes esperanzas: “Para nosotros es una final. Hay un equipo que se va a quedar fuera y no queremos ser nosotros. La diferencia es mínima, no podemos especular demasiado con el resultado”, destacó Valverde.

El Athletic llega con el objetivo de pescar en el río revuelto que es Mestalla y con un viejo conocido en Valencia como Aritz Aduriz a la cabeza, por lo que Valverde tendrá a su disposición a toda la artillería, con un Iker Muniain recuperando su mejor versión de antes de la lesión de rodilla para hacer olvidar al lesionado Iñaki Williams. Aun así, no habrá confianzas en un estadio que Valverde conoce a la perfección: “Cuando Mestalla aprieta, lo hace de verdad. Aunque es un público exigente, cuando toca una situación de esta, el público les va a apoyar. Lo importante es que al menos la Liga española se asegura un representante en cuartos de final.

Fuente: http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2016/matches/round=2000660/match=2017209/prematch/preview/index.html

——————————————

boooooob-5857131727

2-0 trae de renta el VILLAREAL de su partido como local (ambos de BAKAMBU), donde esta vez jugará a domicilio contra un equipo muy ofensivo al que maniató en la IDA. Dicho esto, parece que esta vez la clave estará en buscar bien los espacio que seguro que dejarán los alemanes, para obligarles a tener que meter 4 para clasificarse. Ahí debería estar la clave de la eliminatoria.

Esto pasó en el encuentro de IDA:

Y esto con dice la web oficial de la UEFA:

Con confianza y sin Aréola

El Villarreal viaja este jueves al campo del Leverkusen con la relativa tranquilidad del 2-0 a favor de la ida y la notable baja por lesión de su portero titular.

  • El Villarreal viaja este jueves al complicado campo del Leverkusen para hacer bueno el 2-0 logrado en ida
  • Lo hará sin su portero titular Aréola, tal y como anunció Marcelino en rueda de prensa, además de las ausencias ya conocidas de Musacchio y Jaume Costa
  • Hay dudas sobre quién estará bajo los palos: Asenjo o Barbosa
  • El objetivo: marcar un gol a domicilio que deje el pase visto para sentencia
  • El Leverkusen también cuenta con numerosas e importantes bajas

2341766_w2

Con la relativa tranquilidad del 2-0 de la ida y varias notables ausencias en la retaguardia. Así es como viaja el Villarreal CF al campo del Bayer 04 Leverkusen con el objetivo claro de alcanzar los cuartos de final de la UEFA Europa League.

La actualidad del ‘submarino amarillo’ viene marcada por la destacada ausencia de su bastión y portero titular Alphonse Aréola, cuyas molestias le impedirán estar este jueves en el BayArena, tal y como comunicó Marcelino en la rueda de prensa previa al choque: “Va a ser baja para este partido. Veremos cómo han evolucionado algunos jugadores que tenían algunos problemas, pero creemos que estarán disponibles”.

Lo que no aclaró el técnico será el sustituto del portero galo, si Mariano Barbosa, que disputó los seis encuentros de la fase de grupos, o Sergio Asenjo, que no juega un partido oficial desde el 29 de abril del pasado año. “Si Asenjo está en la convocatoria es porque está disponible. Decidiremos por una de las dos soluciones”, añadió.

Esta baja se suma a las ya conocidas de Mateo Musacchio y Jaume Costa, que tampoco estuvieron en el choque de ida. No lo tendrá fácil Marcelino para confeccionar el once. Tampoco el Leverkusen, que tendrá que apelar a la épica con un puñado bajas, las últimas las de Ömer Toprak, lesionado este fin de semana, y Tin Jedvaj, expulsado en la ida. A pesar de todo, Roger Schmidt no pierde la fe. “En casa somos capaces de lograr algo extraordinario”, explicó el germano sabedor de la condición de invicto de su equipo en sus seis partidos europeos de esta campaña.

El conjunto alemán es una incógnita. Su planteamiento de presión, rayano al suicidio defensivo, genera unos espacios que podrían explotar los delanteros amarillos, ya sean Léo Baptistão o el enrachado Cédric Bakambu. De ellos dependerá gran parte del éxito de la eliminatoria, porque un tanto a domicilio acabaría por matar al Bayer, obligado a marcar cuatro goles. “Estamos convencidos de que podemos pasar esta eliminatoria, llevamos un buen resultado y meter un gol nos acercaría a la siguiente ronda. Debemos olvidar que partimos con dos goles de ventaja porque nos puede condicionar a la hora de jugar”, explicó Marcelino.

Fuente: http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2016/matches/round=2000660/match=2017208/prematch/preview/index.html

—————————————–

sevilla-vs-basilea-en-directo

Se mide el vigente campeón al anfitrión de la final de este año.

Por un lado tenemos un SEVILLA que pese a ser el máximo candidato a volver a alzar el título (de darse sería el tercero consecutivo), y pese a que en Europa esta dando una muy buena imagen, es un poco DOCTOR JEKYLL y Mr. HYDE. En tierras andaluzas es un equipo intratable que gana con mucha facilidad y resuelve con goles y solvencia, mientras por otro lado se muestra incapaz de ganar un encuentro fuera de casa.

Uno viendo esta estadística y la calidad de ambas plantillas da por hecho la clasificación sevillista, pero claro, por un lado NO HAY RIVAL PEQUEÑO, y por el otro el hecho de no haber recibido en casa hace que al BASEL le valga cualquier empate con goles.

Doy favorito al SEVILLA, pero sin duda será un duelo de alto riesgo.

Así fue el partido de IDA:

Y así nos presenta la previa la web de la UEFA:

De cero a 100 en un partido

El Sevilla recibe al Basilea con 0-0 en el marcador global y la ambición de hacer pesar la importancia del Sánchez Pizjuán para sellar el pase a cuartos de final.

  • Tras el 0-0 de la ida, los de Unai Emery afrontan la vuelta con varias bajas
  • N’Zonzi (lesionado y sancionado) y Konoplyanka (lesionado) no estarán respecto a la ida
  • Krychowiak podría disputar sus primeros minutos desde el 24 de enero
  • El Basilea recupera a Embolo y no contará con el sancionado Walter Samuel
  • El sorteo de los cuartos de final es el viernes a las 13:00 HEC desde Nyon

2342572_w2

El billete para los cuartos de final de la UEFA Europa League que se reparte en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán no tiene remitente. Ni siquiera ninguno de los dos contendientes ha podido adelantar la maleta para la cita de Nyon a las 13:00 HEC del viernes. Sevilla FC y FC Basel 1893 afrontan la vuelta tras el 0-0 cosechado en tierras helvéticas. Toca poner en marcha el motor y establecer la velocidad de crucero necesaria para este tipo de citas.

Con la reciente experiencia del Club Atlético de Madrid frente al PSV Eindhoven en los octavos de final de la UEFA Champions League presente, los de Unai Emery saben que los carteles de favorito no sirven para nada. Ni siquiera la corona de vigente campeón de la competición. 90 o 120 minutos (incluso el añadido de la tanda de penaltis) para inscribir el nombre entre los ocho mejores de la UEFA Europa League.

El Sevilla llega sabiendo que la ida ya es historia y que la segunda mitad frente al Villarreal CF es la autopista a la que incorporarse para vivir una noche de alegría. El técnico de Hondarribia destacó que “somos muy conscientes de la dificultad del partido, que necesitamos de la afición. El 0-0 es un buen resultado si en casa eres capaz demostrar que con tus cualidades, con las exigencias que nosotros planteamos, podamos superar esta eliminatoria”.

Como siempre, muchas dudas en la alineación que pondrá en liza el Sevilla. Por cuestiones físicas y por las rotaciones habituales del preparador. ¿Llegará Grzegorz Krychowiak? “En disposición del entrenador está, en disposición de dar el máximo rendimiento, considero que puede estar, pero es un  partido en el que nos jugamos tanto, que se necesita que estemos en las mejores condiciones en el terreno de juego”. ¿Seguirá David Soria como titular? “Decidiremos, pero tiene serias opciones”. ¿Referencia ofensiva? “Gameiro es posible que con un día más esté mucho mejor y pueda jugar, pero si no jugase tenemos a [Fernando] Llorente y Juan Muñoz”.

En los suizos, y en el plano ofensivo, Breel Embolo es la principal novedad respecto a la ida (sancionado). Por ese mismo motivo no estará el veterano Walter Samuel en la zaga. Partido 150 del Sevilla en competición UEFA con la intención de que la cuenta siga aumentando antes de que se cierre el curso 2015/16. El cuadro hispalense tiene que pasar de cero a 100 revoluciones en el 150. Números de todo tipo para romper el empate sin goles de la ida.

Fuente: http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2016/matches/round=2000660/match=2017207/prematch/preview/index.html#de+cero+partido

———————————————

El resto de duelos podéis verlos aquí donde recibiréis toda la información necesaria de los cruces:

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2016/matches/day=10/index.html

Así como toda la información de bajas y demás actualidad:

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/news/newsid=2343663.html#noticias+equipos+partidos+vuelta+europa+league

2343598_w2

Por mi parte decir que veo favoritos para clasificar a BVB, LIVERPOOL, SHAKTHAR, BRAGA y LAZIO, pero ya veremos cuantas “sorpresas hay”.

Y poco más que decir, por mi parte deseo suerte a todos los equipos españoles, que espero que clasifiquen, a excepción del perdedor del duelo fratricida donde como es obvio apoyaré a los leones (aunque me de pena por varios amigos VALENCIANISTAS de bien que andan por el foro). Únicamente pediré a mis jugadores que den el 100%, y entonces clasifiquen o no, yo también me dejaré el 200% animándoles como siempre.

Saludos Xalaos!!!
Nos vemos por la WEB
Atentamente,
@djdollyDAM
djdolly icon

¿Te gusta esta entrada?

24
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
knicks_149

NBA: Semana 19 – Crónica DiarioAM 10/03/17

gjdeleven10 marzo, 2017
Remontadas

Las grandes remontadas Crónica diario AM 09/03/16

Rockdactor9 marzo, 2017
La vuelta, René Magritte

Ilusión o realismo – Crónica Diario AM 05/03/2017

Ella5 marzo, 2017
4

Así gana el Madrid Crónica diarioam 03/03/2017

Culle213 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM