Aportación Propia

Bloqueos – Crónica Diario AM 13/03/2016

Bloqueos – Crónica Diario AM 13/03/2016
Ella

Querid@s Damistas:

Estaba yo tan contenta ayer, pensando que la primavera ya llegaba a París, pero no… Acabo de mirar la previsión del tiempo para la semana que viene y seguirá haciendo frío de ése que tienes que llevar los guantes si quieres conservar tus manitas. O sea que rien de rien, la primavera no llega al Corte Francés de momento… 

Lo que sí llega, inexorablemente, es Eurovisión.

Ésa no se la esperaban, ¿eh?

Vale, vale, hablemos de deporte, no se me solivianten que es domingo y el invierno se acaba (o se acerca, dependiendo de la paciencia que tengan hasta abril y nos enteremos de si Jon Snow vive, muere o se queda entre ambos). En fin Serafín, antes de Eurovisión, antes del estreno de la nueva temporada de Game of Thrones, antes del final de la temporada de The Walking Dead (#TeamMichonne&Daryl&Rick&Carl&Maggie&Glenn&Carol hasta la muerte), llega The Chaaaaaaaaaampioooooooooons!

Esta semana me ha pasado algo muy fuerte. Mis huesos fueron a parar al país de Zlatan. Sí, sí, lo han entendido bien, estuve en Suecia (por trabajo, nada divertido, y por cierto, qué mal se come allí arriba). La desastrosa programación aérea de Air France hizo lo que tanto yo me temía, y mi avión de vuelta a las Galias sufrió el retraso que no tocaba. En resumidas cuentas, que me perdí el Chelsea-PSG entero: subí al avión a las 20h y bajé pasadas las 22.35h, o sea que me lo perdí todo. Encima, le pedí al azafato de turno, con la mejor de mis sonrisas, si podía averiguar cuál era el resultado del partido ahí por el descanso, y aún estoy esperando que me conteste…

 

Suecia

 

En definitiva, fue un desastre porque ésas son las clasificaciones que uno quiere ver, con dos equipos más o menos al mismo nivel, con las estadísticas al 50% para ambos lados, el morbo del año pasado… Pero bueno, lo que importa es que el PSG está en cuartos, lo cual es algo que me llena de alegría y satisfacción.

Justo esta semana lo pensaba, y hace tiempo que se lo vengo contando ya los domingos. El PSG, si gana su partido hoy contra Troyes (el último clasificado) ya será matemáticamente campeón de liga (sí, un 13 de marzo, esto seguro que es un récord o algo). Hace años que voy viendo sus partidos, y han pasado de ser campeones con susto a ser campeones con tranquilidad, como este año. Ahora el siguiente reto es la Champions, poder pasar de cuartos de final. 

El otro día, llegando a casa tarde desde el aeropuerto, puse un momento la tele francesa para ver alguna imagen del partido, y me encontré a los periodistas franceses con la siguiente encuesta en directo: ¿se puede considerar al PSG un grande de Europa?

¿Perdón? ¿Pasar a cuartos de final ya es ser un grande de Europa?

No pude evitar sonreír, ya que los periodistas son iguales aquí y en la China Popular: a ver quién saca el titular más bestia, que se vende más. En fin, los dejé ahí debatiendo, supongo que creen que en cuartos tendrán la “suerte” de jugar contra el Benfica, el Wolfsburgo o el Bolullos del Condado, si es que… Ahí, ahí es cuando se ve cuando uno viene de un grande y cuando uno sigue siendo pequeñito, con comentarios como éste.

De los partidos que quedan, hay uno que me interesa bastante, y es ese Bayern-Juve que tendrá a Darroa al borde del suicidio. No sé por qué me da que la Juve podría dar la sorpresa en Alemania. Me dirán que todo el mundo prefiere que los de Guardiola caigan ya en octavos para no tener que cruzárselos. La verdad es que a mí me da un poco igual, porque, si algo he aprendido desde que empecé a ver la Copa de Europa hace muuuuuuuuuuuuuchos años, es que para ser campeón tienes que ser capaz de eliminar a cualquiera. Repito: tienes que ser capaz de eliminar a cualquiera. Si no puedes eliminar al Bayern, o al Barça, o al Bolullos del Condado campeón no serás.

 

Juve

 

Para la gran comunidad culé de esta santa página, les voy a avisar: Darroa detecta a los subecarristas a varios kilómetros de distancia, o sea que les aconsejo moderación los días de Champions, que está feo esto de ser un hipócrita. Dicho lo cual, Darroa, yo te doy mis impresiones, que pueden ser erróneas, pero me da que vais a plantar cara y será un partidazo. Que gane el mejor, sea quien sea.

Las próximas dos semanas no podré hacer mis posts por razones personales sin gravedad, pero no quiero despedirme temporalmente de ustedes sin decirles algo más. Ayer el pequeño gran Leo Messi falló un penalti más , y eso tiene un nombre: bloqueo psicológico. Lo del Barça con los penaltis este año es algo digno de estudio, y menos mal que van sobrados de goles, que si no sería un verdadero drama para el equipo y la afición…

Quizás ese bloqueo psicológico tenga ingredientes diferentes, aquí van algunos posibles:

 

  • Ganar por penalti tiene menos “dignidad” que ganar con golazos o con jugadas trabajadas. Ojo, no digo que los penaltis sean merecidos o no, estamos hablando de psicología humana, y es posible que un jugador de fútbol sienta que un gol de jugada es más meritorio que un gol de penalti.

 

  • La presión ambiental existe: ya he fallado tantos penaltis que ahora voy a fallar éste… Y vas y lo fallas, profecía autocumplida y todos esos rollos.

 

  • Espera, espera, espera: yo hoy venía aquí a ganar, pero no a ganar fácil, y ganar por penaltis es fácil, yo quería currármelo, driblar, marcar desde fuera del área, de falta, de chilena, hasta de córner… ¿Pero de penalti? Madre mía, ay, ay, ay, qué nervios, ¿qué hago ahora? Pues nada, chuto y si entra vale, y si no pues ya marcaré más tarde.

 

  • Uy, la que se lió hace poco cuando hicimos un penalti de fantasía, simplemente porque el fútbol al fin y al cabo es un juego y quisimos hacer algo original… Quita, quita, no la lío más, mejor no me esfuerzo tirando el penalti.

 

Éstos pueden ser algunos motivos, o quizás ninguno lo es y lo son otros… Lo que está claro es que el bloqueo psicológico existe, y que en Champions mejor que no haga acto de presencia por el bien del barcelonismo, porque si no tendremos histeria colectiva…

 Histeria colectiva

 

Despedida

Cuando vuelva ya habré ido a un concierto por culpa suya. Sí, sí, esto de llevar desde 2011 rondando por aquí tiene sus consecuencias… Hace un tiempo nuestro querido Gimme me contacta por privado y me manda un video (y los videos de Gimme son siempre mega interesantes). Total, que nuestro madridista favorito me presenta al grupo PostmodernJukebox (o PMJ), una gente que se junta en sitios variados, coge canciones modernas y les da un estilo vintage muy molón. Los cantantes y músicos van variando, pero lo que tienen en común son el talento y las ganas. Total, que están de gira por Europa y en unos días llegan a París. La menda lerenda tiene su entrada lista y un montón de ganas de poder ir a un concierto. La última vez fue a principios de noviembre, y desde entonces las cosas han cambiado mucho por aquí… 

Les dejo con un video entre tantos otros de PMJ. Disfrútenlo, que vale la pena.

The Chaaaaaaaampioooooooooons!

 

Ella / Diario AM

 

@EllaDiarioAM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

20
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Oracle

Copa América 2017 – Crónica Diario AM 29/05/2017

churchill29 mayo, 2017
Copa

Tanta tela por cortar – Crónica Diario AM 28/05/2017

Ella28 mayo, 2017
Conmebol

Revisitando los orígenes del fútbol sudamericano

errante25 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM