Aportación Propia

Previa Jornada 29 by Ankor; Crónica Diario AM 11/03/2016.

Previa Jornada 29 by Ankor; Crónica Diario AM 11/03/2016.
Ankor

Pues quedan diez jornadas, treinta puntos. Recta final del campeonato de liga donde podemos empezar a visualizar cuál será el desenlace para numerosos equipos que están aún peleando por la liga, por puestos europeos y por la permanencia ¡comenzamos!

 

MalagaSporting

 Duelo de rachas negativas. El Málaga, cinco partidos sin ganar; el Sporting, siete. Lógicamente las urgencias son para el Sporting. Más aún porque en la siguiente jornada le toca el Atlético de Madrid. Tiene que ganar como sea. Se va a encontrar a un Málaga muy tranquilo, a siete puntos del descenso, con la crisis que tuvo a principo de temporada resuelta gracias al 4-4-2 de Javi Gracia que lo hace muy incómodo para que su rival llegue al área, se necesita velocidad y desborde (como demostraron los jugadores del Depor). Por tanto Abelardo (que volverá a ver el partido desde la grada) deberá dejarse de milongas y sacarlo todo (Sanabria, Carlos Castro, Halilovic, Jony…). Es muy arriesgado, pero el Sporting no está para especular con el empate, aunque juegue fuera. Además el Málaga cuenta con muchas bajas, no estará Kameni (seguramente lo sustituirá el mejicano Ochoa) y sus puntas Cop y Roque Santa Cruz, el croata aún no está disponible y el paraguayo cayó ante el Depor. Así que no sé quién acompañará a Charles, supongo que Uche, que ha sido el delantero que ha tenido de suplente en el banquillo. Con una delantera tan mermada (que no inútil, porque Charles está en muy buena forma) es la hora de arriesgar para el Sporting.

 

BarcaGetafe

 Rival propicio para que el Barcelona consiga su duodécima victoria consecutiva en liga. Pese al empate conseguido ante el Sevilla, el Getafe se encuentra en una dinámica muy negativa de difícil solución. No creo que sean precísamente los de Escribá los que consigan detener al Barcelona. Más o menos por lo que he podido ver en los partidos en los que el Barcelona tiene problemas (aunque al final acabe ganando), la mejor manera de enfrentar un partido ante ellos es con una doble línea de cuatro y dejar dos arriba, bien ordenados y en línea y el Getafe no es de ese tipo de equipos. Tal vez el encuentro de Liga de Campeones contra el Arsenal tenga algo despistados a los de Luís Enrique y por ahí el Getafe pueda tener alguna posibilidad… no cuela ¿no?

Y encima la MSN está descansada… ufff.

 

CeltaSociedad

 Se enfrenta el Celta a una Real Sociedad plagada de bajas (y encima hay movida con Carlos Vela), nuevo quebradero de cabeza para Eusebio, que tendrá que volver a cuadrar piezas. Balaídos recibe al Celta justo después de la goleada recibida en el Bernabeu que mostró los problemas defensivos que tiene el equipo gallego, más la aparente falta de puesta a punto que tiene Nolito tras sus dos últimos partidos tras su lesión, unido a los constantes cambios de pieza que suele hacer Berizzo, sobre todo en la delantera, aunque esta vez justificado porque no va a contar con Orellana, que creo cumple sanción de tarjetas tras la vista en el Bernabeu. La verdad es que no es el mejor momento de la temporada para recibir a la Real Sociedad.

Posiblemente veamos al belga Bongonda, en mi opinión sus últimas actuaciones han sido bastante buenas. ¿Y en punta? Ahhh, incógnita. A mí me gusta más ver a Aspas y Nolito en las bandas, y dejar la punta para Guidetti, que se mueve bastante bien y estorba lo suficiente a los defensas para que los extremos españoles jueguen más holgados. Aunque el sueco no marque me parece la mejor opción. Casi podríamos hablar de duelo por plazas europeas porque una victoria del la Real lo pondría a cuatro puntos de Liga Europa, ya que casi con toda seguridad la séptima plaza tiene premio este año.

 

AtleticoDeportivo

 Como bien se demostró en el partido ante el Málaga, el Deportivo de La Coruña es perfectamente capaz de superar el entramado defensivo del Atlético de Madrid. Lo que pasa es que Simeone no es tonto, y de seguro habrá preparado algo para noquear a Lucas Pérez, el verdadero artífice de las ocasiones gallegas en la gran mayoría de los casos. Por otro lado, y volviendo al partido del Málaga, el Deportivo tiene un preocupante problema de concentración defensiva, sobre todo a balón parado. Balón parado… problemas defensivos… Griezmann, Koke, Vietto… Un duro reto para el Deportivo sin duda. Aunque el Atlético tiene una cita muy importante en Liga de Campeones ante el PSV, por lo que Simeone podría reservar algún que otro jugador, lo veremos pero todo apunta a que no será en esta ocasión cuando veamos la primera victoria del Deportivo en 2016.

 

RayoEibar

 Duelo de rachas negativas, cinco partidos sin ganar para el Rayo, cuatro partidos perdiendo para el Eibar. Un Eibar bastante tranquilo en la tabla, gracias sobre todo a la excelente renta que tuvieron en la primera vuelta. Dejará por tanto que sea el Rayo, mucho más necesitado, el que vaya a por el partido, el Eibar esperará con su doble línea de 4 y contraatacará con Borja Bastón y Sergi Enrich. Por su parte el Rayo (plagado de bajas) contará sobre todo con Manucho y Bebé. No tengo muy claro que el Rayo consiga superar la línea defensiva del Eibar la verdad. Si los jugadores armeros están enchufados por supuesto, porque gran parte de la mala segunda vuelta del Eibar (seis puntos de 27) es debido a la falta de concentración de sus jugadores.

Las urgencias podrían hacer que el Rayo ataque más con corazón que con cabeza, un grave error porque contra el Eibar necesitarán combinar más que nunca, porque tendrán pocos espacios.

 

LevanteValencia

 

 Pues Derbi de Valencia con el visitante inmerso en una exigente eliminatoria de Liga Europa ante el Athletic Club. Si el Levante quiere meter mano éste es el mejor momento. Mirando las estadísticas de dicho derbi, la verdad es que está muy parejo en cuanto a resultados. El Valencia es muy superior lógicamente pero un derbi tiene una motivación extra donde la diferencia de calidad suele anularse en muchas ocasiones. El nerviosismo del Levante por querer puntuar puede ser un punto en su contra. Parecerá una locura lo que estoy diciendo pero Rubí es muy superior en conocimientos que Neville (lo que pasa es que él tiene mejores cartas) y de seguro le preparará una trampa. Si el Valencia no es capaz de salir de ella, veremos si Neville puede dar con la solución. Otra oportunidad más para que el inglés nos demuestre lo que sabe. El ataque alocado del Valencia, errático, y descuidando la defensa, le viene muy bien al contraataque de Deyverson y Rossi. Pero los atacantes del Valencia son muy poderosos, así que el Levante debe estar muy atento en defensa.

 

SevillaVillarreal

 Para mí, el partidazo de la jornada. No me acuerdo con quién discutí (creo que con Juhno o Dolly) sobre las opciones del Sevilla para alcanzar la cuarta plaza una vez que el Villarreal llegó a estar a diez puntos de los andaluces. Sostuve la idea de que era prácticamente imposible para el Sevilla. Bueno pues me he equivocado, porque desde entonces el Sevilla ha conseguido recortar dos puntos y una victoria los dejaría a cinco puntos del Villarreal, muy accesible. Pese a que el Sevilla tiene atacantes poderosos, la verdad es que el Villarreal sigue siendo muy sólido y difícil, sobre todo viendo el resumen del partido que hizo ante el Leverkusen, un equipo muy atacante, que llega con muchos efectivos al área y según el resumen que vi no consiguió tirar a puerta. Ese es el poder del Villarreal. Pero el poder del Sevilla está en el Pizjuán, el mejor equipo local de la liga sólo por detrás del Barcelona, al haber concedido sólo dos derrotas. Pero uno de los equipos que doblegó al Sevilla en su feudo es el Atlético de Madrid, un equipo de características muy similares al Villarreal.

 

AthleticBetis

 Pues la principal incógnita es cómo se va a encontrar San Mamés para afrontar este partido, tras la semana de lluvias que azota Euskadi. El Athletic mira de reojo el resultado del Sevilla – Villarreal, porque si el Sevilla se coloca a cinco puntos de la cuarta plaza con una victoria, el Athletic a seis. Gracias sobre todo a la velocidad de crucero que ha obtenido, con tres victorias consecutivas tras el descalabro en el derbi.

Por otro lado el Betis lleva seis partidos sin perder, que lo han dejado muy alejados del descenso. Merino apenas ha tocado el equipo en sus dos últimas victorias (ya era hora), dejando a N’Diaye y Ceballos en el centro del campo, muy fuertes, muy estables, será un duelo de centrocampistas, porque en ataque ambos equipos están muy parejos con Cejudo y Musonda en las bandas, Fabián Ruíz de mediapunta y un excelente Rubén Castro (14 goles). No tienen nada que envidiar a Aduriz (17 goles), Raúl García, Muniain y Susaeta. Tal vez con Iñaki Williams la balanza se inclinara hacia el Athletic, pero sigue sin estar disponible. Por tanto el duelo estará en el centro del campo, quien consiga hacerse con él, tendrá mucho ganado, Beñat y San José son las mejores opciones. El Betis tiene la notable baja de su lateral izquierdo Vargas por sanción.

Todo esto, claro está, si el estado del campo lo permite, de aquí al domingo no se puede asegurar nada, todo depende de si las lluvias dan cinco días de tregua como mínimo.

 

UDRealMadrid

 Y la misma pregunta que me hice para el Barça me lo hago ahora para el Real Madrid. ¿Cómo se le gana al Real Madrid? Pese a que lo primero que se te pasa por la cabeza es poner un 10-0-0 y tan tranquilo que te quedas, en verdad no es una buena idea, porque el Real Madrid tiene lanzadores poderosos que pueden marcarte muchos goles desde fuera del área. Además, su gusto por entrar decididos al área provoca el riesgo de cometer penalti. El Real Madrid cuando más sufre es cuando le quitan la pelota (como ante el Barcelona y el Sevilla) y cuando le plantan dos buenas líneas de cuatro sin fisuras y al borde del área, para el fuera de juego y evitar el penalti (como ante Villarreal y Atlético de Madrid). La UD Las Palmas tocará los dos puntos, por un lado intentará tener el balón como hace con todos los equipos y por otro lado marcará una buena línea defensiva en el borde del área. La ausencia de Modric es una bendición para el primer punto y de Benzemá para el segundo. Sin embargo, que haya vuelto Bale es un problema porque obligará a estirar la defensa. Hay que hacer un partido perfecto en defensa que por suerte ha mostrado bastante solidez en los últimos encuentros. Es más que posible la derrota e incluso la goleada porque el Real Madrid tiene jugadores muy poderosos, pero de seguro no lo tendrán nada fácil.

 Y para los incrédulos de la página, recordarles que el gran Zidane ya ha perdido ante la UD Las Palmas.

 

 

GranadaEspanyol

 Y se cierra esta jornada de liga al igual que se ha abierto, con un duelo en la parte baja. El Granada del 4-4-2 de José González y el Espanyol de Galca, que parece se ha dejado de florituras y por fin se ha decidido por un 4-3-3, aunque con un centro del campo completamente circunstancial por la pérdida de dos de sus titulares  por sanción, Víctor Sánchez y Diop. Una dura prueba para los catalanes porque tendrán que tomar la iniciativa en muchos tramos del partido (si quieren hacerlo) y eso les perjudica más en su juego que recibiendo al rival. El Granada no atacará de primeras, que pese a su mejora posicional sigue sufriendo ante atacantes poderosos (el caso del Betis y Rubén Castro), atacantes que el Espanyol no tiene, pero la superioridad atacante que te da un 4-3-3 puede ayudar bastante al Espanyol. Supongo que volverá a elegir a Gerard Moreno en vez de Caicedo como punta, con Burgi y Marco Asensio como acompañantes.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

https://www.ligabbva.com/

 

El Debate1

 Y el debate que quiero proponer para esta jornada ya tocaba preguntarlo ¿QUÉ EQUIPOS LOGRARÁN LA PERMANENCIA? A falta de diez jornadas creo que ya podemos hacernos una idea de cuáles son las opciones reales que tiene cada equipo para conseguir estar en Primera División la siguiente temporada. Pero antes, debemos echar un vistazo a la clasificación.

 Jornada29España*Picar en la imagen para ampliarla.

El último equipo el ocupar plaza de descenso tiene 26 puntos, un punto más, 27, que sería la salvación ahora mismo. Como quedan 30 puntos pues 57, sólo Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid estarían salvados ¿es así?

Nooo, claro que no es así. Como media, entre enfrentamientos directos, empates y reparto de puntos, rendimiento y demás, podemos decir que un equipo estándar que busca la permanencia suele conseguir 1/3 de los puntos disponibles, esto es, 10 puntos, más 27, la permanencia este año estará en los 37 puntos, un punto más, un punto menos.

 Partiendo de esa hipótesis, podemos decir que desde el Celta de Vigo hacia arriba ya están salvados. Yo añadiría a Eibar, Real Sociedad, Real Betis, Valencia, Málaga y Deportivo de La Coruña por la proximidad que tienen para conseguir ese objetivo, luego nos concentraremos desde el RCD Espanyol hacia abajo.

 

RCD Espanyol, 31 puntos.

Partidos como local

Partidos como visitante

 

Athletic Club

Granada

Atlético de Madrid

Málaga

Celta de Vigo

Levante

Sevilla

Las Palmas

Eibar

Barcelona

 Tiene 31 puntos, le quedan 6. Dos victorias. Los rivales que les toca en casa son realmente fuertes, luego no tendrá más remedio que puntuar fuera de casa para asegurar la permanencia. Las visitas a Granada y Levante se vuelven vitales.

 

UD Las Palmas, 30 puntos.

Partidos como local

Partidos como visitante

 

Real Madrid

Real Sociedad

Valencia

Deportivo

Sporting Gijón

Betis

Espanyol

Granada

Athletic Club

Málaga

 Tiene 30 puntos, le quedan 7. Dos victorias y un empate. Otro equipo que también debería puntuar fuera para asegurarse la premanencia, al menos un empate. Nuevamente ante el Granada se volverá a ver una final.

 

Getafe, 27 puntos.

Partidos como local

Partidos como visitante

 

Eibar

Barcelona

Real Madrid

Rayo Vallecano

Valencia

Villarreal

Sporting Gijón

Real Sociedad

 

Deportivo

 

Betis

 Tiene 27 puntos, le quedan 10. Tres victorias y un empate. Con el añadido de que tiene un partido menos en casa. Muy complicado para el Getafe. Tiene que consechar mínimo dos buenos resultados fuera de casa si quiere conservar la categoría. El derbi madrileño será crucial, en el resto tendrá que emplearse muy a fondo.

 

Rayo Vallecano, 26 puntos.

Partidos como local

Partidos como visitante

 

Eibar

Granada

Getafe

Athletic Club

Villarreal

Málaga

Real Madrid

Atlético Madrid

Levante

Real Sociedad

 Tiene 26 puntos, le quedan 11. Tres victorias y dos empates. Las victorias las podría conseguir in extremis en casa, quitando a Villarreal y Real Madrid. Pero aún le quedaría sacar dos buenos resultados fuera de casa. Nuevamente el Granada tiene la llave, en el resto de partidos el Rayo Vallecano tendrá que emplearse a fondo.

 

Granada, 26 puntos.

Partidos como local

Partidos como visitante

 

Espanyol

Athletic Club

Rayo Vallecano

Atlético Madrid

Málaga

Celta de Vigo

Levante

Sevilla

Las Palmas

 

Barcelona

 

 

Tiene 26 puntos, le quedan 11. Tres victorias y dos empates. Como ya habrán deducido, la clave de todo pasará por el Estadio Nuevo Los Cármenes y el Granada tiene la llave de su propia salvación y del descenso de los demás. Además, tienen un partido de más en casa. Las últimas jornadas visita Sevilla y recibe al Barça, luego es conveniente que consiga su permanencia antes. Aún así, no le vendría mal conseguir al menos un empate fuera de casa, aunque los rivales que les toca no invitan a ello.

 

Sporting Gijón, 24 puntos.

Partidos como local

Partidos como visitante

 

Atlético Madrid

Málaga

Celta Vigo

Levante

Sevilla

Las Palmas

Eibar

Barcelona

Villarreal

Getafe

 

Tiene 24 puntos, le quedan 13. Cuatro victorias y un empate. Muy complicado para el Sporting, necesita cinco rivales para sacar buenos resultados y sólo les toca tres de “su liga”, encima fuera de casa. Tiene que marcar en rojo sus visitas a Levante, Las Palmas y Getafe, y hacer lo que sea para obtener dos resultados buenos más en el resto de partidos. Tampoco puede fallar en casa ante el Eibar, que parece el más accesible de todos los que visitan El Molinón.

 

Levante, 21 puntos.

Partidos como local

Partidos como visitante

 

Valencia

Deportivo

Sporting Gijón

Betis

Espanyol

Granada

Athletic Club

Málaga

Atlético Madrid

Rayo Vallecano

 

Tiene 21 puntos, le quedan 16. Cinco victorias y un empate. Muy complicado para el Levante por lo alejado que está del objetivo, aunque no por su calendario, Tiene finales contra el Sporting y Espanyol en casa y contra el Granada (otra vez) y el Rayo Vallecano fuera (este último, en la última jornada). Aún así, necesitaría una victoria y un empate más, y es más factible que los consiga fuera que en su propio estadio.

 

En cualquier caso, como todos los años, la dificultad de los rivales puede verse mermada a medida que avancen las jornadas y los equipos ya no tengan nada que jugar, ni permanencia ni Europa, permitiendo cierta ventaja en función del calendario.

 

¿Y ustedes qué opinan? ¿Qué equipos se salvarán? ¿Cuáles descenderán? ¿Creen que la salvación estará en los 37 puntos? ¿Tal vez más? ¿Tal vez menos?

 

¿MAS?

 

adelante

 

Pues resulta que la Segunda División existe. Jornada 28, partidos y horarios.

 

sáb

12/03/16

Real Zaragoza

18 : 00

Albacete

   

Almería

18 : 00

Girona

   

Mirandés

18 : 00

Elche

   

Numancia

18 : 00

Athletic Club B

   

Real Oviedo

20 : 15

Real Valladolid

dom

13/03/16

Osasuna

12 : 00

Deportivo Alavés

   

Córdoba

17 : 00

Lugo

   

Llagostera

17 : 00

Mallorca

   

Huesca

17 : 00

Alcorcón

   

Gimnàstic Tarr…

17 : 00

Ponferradina

   

CD Leganés

19 : 15

Tenerife

 

Donde destaco el Osasuna – Alavés, no sólo por lo interesante debido a la clasificación (si Osasuna gana, se coloca a tres puntos del propio Alavés) sino por el duelo entre dos equipos cercanos geográficamente, sin duda se vivirá con mucha intensidad. El Alavés no se puede permitir más fallos, ha dinamitado prácticamente toda su ventaja y está muy cerca de perder su plaza de ascenso directo, algo que hace un mes parecía impensable. Se verá en Canal + Liga 2.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/liga-adelante

 

¿MÁS?

 

 

Pero, como ya saben, no sólo tenemos fútbol en España, vamos a dar un repaso por las jornadas de las principales ligas europeas.

 

premier

 

Jornada 30. Partidos y horarios:

 

sáb

12/03/16

Norwich City

13 : 45

Manchester City

   

Manchester United

APLZ.

Crystal Palace

   

Sunderland

APLZ.

Everton

   

Stoke City

16 : 00

Southampton

   

AFC Bournemouth

16 : 00

Swansea City

   

West Ham United

APLZ.

Watford

   

Arsenal

APLZ.

West Bromwich …

dom

13/03/16

Liverpool

APLZ.

Chelsea

   

Aston Villa

17 : 00

Tottenham Hotspur

lun

14/03/16

Leicester City

21 : 00

Newcastle United

 

Jornada atípica de Premier por tener numerosos partidos aplazados con motivo de la jornada de la Copa FA que está ya en los cuartos de final.

Por mencionar un partido podríamos hablar del Stoke City – Southampton ya que el vencedor se acercará mucho al Manchester United y le meterá más presión a Van Gaal (que jugaron un partido horrible ante el Liverpool en Liga Europa), aparte de que es muy posible que la séptima plaza tenga premio europeo este año. El Stoke de Hughes va al alza y cuenta entre sus filas con Affelay, conocido por todos en esta página supongo. Lo suelen acompañar Shaqiri y Arnautovic formando un tridente de mediapuntas que suelen jugar por detrás de su delantero, generalmente Walters. Bojan suele entrar como revulsivo en las segundas partes.

La dinámica del Southampton de Koeman, por contra, es negativa, lo que ha hecho que se descuelgue un poco de los puestos de arriba. Oriol Romeu (también de pasado blaugrana) es indiscutible en el centro del campo de los Santos. Ambos equipos cuentan con un gran número de bajas para este partido. Se podrá ver en Canal + Fútbol y BeIn Sports.

 

Y como es la jornada 30, daremos un repaso a la clasificación de la Premier League.

 

Jornada30Inglaterra*Picar en la imagen para ampliarla.

 

Salvo que Manchester City, como campeón de la Copa de la Liga, caiga de los cinco primeros puestos (algo posible como siga haciendo el tonto, ya que tiene al Manchester United a tres puntos) y la Copa FA la ganen equipos como el Watford o el Crystal Palace, La sexta y séptima plaza de la Liga Premier otorga plaza europea, un objetivo nada inalcanzable para Stoke y Southampton (incluso para el Chelsea), lo que convierte el partido en trascendental para conseguir dicho objetivo.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://es.premierleague.com/

 

 

bundesliga

 

Jornada 26. Partidos y horarios.

 

vie

11/03/16

Hertha BSC

20 : 30

Schalke 04

sáb

12/03/16

Borussia M’gla…

15 : 30

Eintracht Fran…

   

Hannover 96

15 : 30

Köln

   

Hoffenheim

15 : 30

Wolfsburg

   

Ingolstadt

15 : 30

Stuttgart

   

Darmstadt 98

15 : 30

Augsburg

   

Bayern München

18 : 30

Werder Bremen

dom

13/03/16

Bayer Leverkusen

15 : 30

Hamburger SV

   

Borussia Dortmund

17 : 30

Mainz 05

 

Donde destaco el Hertha de Berlín – Schalke 04 de esta noche. Tercero contra cuarto, sólo un punto de diferencia ¿hace falta decir más?

El Hertha es el Villarreal de la Bundesliga. Un equipo armado con un 4-4-2 que marca pocos goles, pero también recibe pocos, tiene a su jugador de banda Weiser y a sus puntas Kalou e Ibisevic como sus jugadores más interesantes. El Schalke ha dejado de ser ese equipo tan alocado tipo Rayo de hace unas temporadas, se han puesto el mono de trabajo en la faceta defensiva. Aunque a veces cometen pifias importantes como ante el Shakhtar en la Liga Europa. Un Huntelaar bien pasado la treintena sigue siendo el referente atacante insignia de este equipo, aunque este año sus acompañantes Schopf y Meyer cumplen su rol a la perfección, ambos muy jóvenes y muy, muy interesantes. Se podrá ver en Canal + Fútbol.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.bundesliga.com/en/

 

seriea

 

Jornada 29. Partidos y horarios:

 

vie

11/03/16

Juventus

20 : 45

Sassuolo

sáb

12/03/16

Empoli

18 : 00

Sampdoria

   

Internazionale

20 : 45

Bologna

dom

13/03/16

Chievo

12 : 30

Milan

   

Carpi

15 : 00

Frosinone

   

Fiorentina

15 : 00

Hellas Verona

   

Udinese

15 : 00

Roma

   

Genoa

15 : 00

Torino

   

Lazio

20 : 45

Atalanta

   

Palermo

20 : 45

Napoli

 

Destacadísimo el Juventus – Sassuolo de esta noche. Nuevamente Juventus tiene un partido de exigencia antes de su cita en Liga de Campeones, aunque esta vez con bastantes días para descanso y preparar el partido. El Sassuolo ha sido el último equipo en derrotar a Juventus en Serie A (sí, llevan casi una primera vuelta entera sin perder) y tiene una buena dinámica con tres victorias en sus tres últimos partidos. Es un equipo muy comprometido que juega con un 4-3-3 con Defrel, Sansone y Berardi como trío atacante, se reparten prácticamente todos los goles del Sassuolo, los tres muy jóvenes e interesantes. Lamentablemente, perderán a su punta Defrel por sanción, posiblemente lo sustituya Falcinelli. No lo tendrá nada fácil la Juventus, aunque la victoria sigue siendo más que probable gracias al excelente cartel de estrellas que tienen los de Turín, que no cojea en ningún puesto, con su estrella Dybala en el ataque y su perfecto aliado Mandzukic, mucho mejor que Morata para acompañar al argentino. Se suele mover entre el 4-4-2 y el 3-5-2 (más habitual), creo que contra el Sassuolo utilizarán éste último. El partido se podrá ver en BeIn Sports.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.spherasports.com/serie-a-29a-jornada-la-previa-62492/

Primeira-Liga-fundo-branco

 

Jornada 26. Partidos y horarios:

 

vie

11/03/16

Marítimo

21 : 30

Boavista

sáb

12/03/16

Estoril

19 : 30

Sporting Lisboa

   

Porto

21 : 45

Unión Madeira

dom

13/03/16

Moreirense

17 : 00

Académica

   

Arouca

17 : 00

Vitória Setúbal

   

Nacional

17 : 00

Rio Ave

   

Vitória Guimarães

19 : 15

Paços de Ferreira

   

Belenenses

21 : 30

Sporting Braga

lun

14/03/16

Benfica

21 : 00

Tondela

 

Destacando el partido entre Vitória Guimarães y Paços Ferreira. Ambos equipos están en una dinámica muy negativa (aunque Guimarães viene de empatarles a Braga y Sporting) que ha provocado que se alejaran de los puestos de Liga Europa a los que optaban no hace mucho. Una victoria podría volver a ponerlos en la senda de la pelea por plazas europeas contra el Arouca. Aunque casi con seguridad la sexta plaza tendrá premio, lo que haría más accesible a Europa a cualquiera de los dos equipos. No son equipos a los que he podido seguir mucho aunque recuerdo a un centrocampista del Guimarães, Cafú, joven canterano, que jugó en los empates antes mencionados y que no tiene mala pinta el chaval. Lamentablemente cumple sanción por tarjetas y no estará ante el Paços. Por cierto, Guimarães, cerquita de Braga, y Paços de Ferreira, cerquita de Oporto, es casi un derbi, así que de seguro habrá buen ambiente. Se podrá ver en Stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

 

Jornada 30. Partidos y horarios:

 

vie

11/03/16

AS Monaco

20 : 30

Reims

sáb

12/03/16

Lorient

17 : 00

Olympique Mars…

   

Guingamp

20 : 00

Saint-Étienne

   

Gazélec Ajaccio

20 : 00

Caen

   

Montpellier

20 : 00

Nice

   

Bastia

20 : 00

Lille

   

Toulouse

20 : 00

Bordeaux

dom

13/03/16

Troyes

14 : 00

PSG

   

Nantes

17 : 00

Angers

   

Rennes

21 : 00

Olympique Lyonnais

 

Partido destacado, como no, el Rennes – Olympique de Lyon. Un duelo directo por la tercera plaza tras deshacerse Rennes del Nantes la jornada anterior. Esta vez no lo tendrá fácil ante Lyon, que tiene una racha fantástica (salvo el lapsus en Lille) y que consiguió derrotar nada más y nada menos que al PSG en su primera derrota de la temporada. No varía en nada su 4-3-3 con el joven canterano Lacazette en punta. Han tenido un inicio desastroso, pero a medida que avanzan los partidos juegan cada vez mejor (y muy bien) y pronto será casi de memoria. Por cierto, en el Lyon juega Sergi Darder, ex del Málaga. Se podrá ver en Stream.

 

Y como es la jornada 30, daremos un repaso a la clasificación.

 

Jornada30Francia*Picar en la imagen para ampliarla.

 

Como ven, es en la tercera plaza donde está lo más emocionante de la Ligue1, donde incluso el Nantes tiene aún opciones. Partido crucial el que se va a vivir en Rennes.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.ligue1.com/

 

russian-premier-league-logo

 

Jornada 20. Partidos y horarios.

 

vie

11/03/16

Kuban Krasnodar

17 : 00

Krylya Sovetov

sáb

12/03/16

Ural Sverdlovskaya

12 : 30

Anzhi Makhachkala

   

Spartak Moscú

15 : 00

Amkar Perm

   

Rostov

17 : 30

CSKA Moscú

dom

13/03/16

Mordovia Saransk

12 : 30

Krasnodar

   

Lokomotiv Moscú

15 : 00

Ufa

   

Zenit San Pete…

17 : 30

Rubin Kazan

lun

14/03/16

Dinamo de Moscú

17 : 00

Terek Grozny

 

Prácticamente toda la jornada de liga rusa se ve eclipsada por el partidazo entre Rostov y CSKA de Moscú. El segundo clasificado recibe al líder, que podrá alcanzarlo si gana. En la ida el Rostov perdió por 2-1 luego llevarse el gol average ante los moscovitas también es muy accesible. Estamos hablando de cambio de líder en la Liga Premier a falta de diez jornadas. Insuperable.

El Rostov es una especie de nuevo Rubin Kazan de la liga rusa, un equipo tremendamente defensivo (en los partidos que he visto jugaban con cinco defensas) y rocoso. Si Rostov marca gol, es muy difícil que pierda el partido. Por otro lado el CSKA es uno de los equipos más goleadores de la Premier rusa (y no menos manco defendiendo), su joven goleador nigeriano, Musa, es muy interesante. El partido se podrá ver en Stream.

 

Y como es la jornada 20, daremos un repaso a la clasificación.

 

Jornada20Rusia*Picar en la imagen para ampliarla.

 

Aparte del importante partido entre el Rostov – CSKA, llama la atención la alarmante situación del Kuban Krasnodar, un equipo que no hace mucho jugaba competiciones europeas.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

 

Jornada 28. Partidos y horarios:

 

vie

11/03/16

Karpaty Lviv

19 : 00

Dinamo Kiev

sáb

12/03/16

Vorskla Poltava

11 : 00

Metalurh Zapor…

   

Oleksandria

13 : 00

Olimpik Donetsk

   

Zorya Luhansk

16 : 00

Chornomorets

dom

13/03/16

Hoverla Uzhhorod

13 : 00

Metalist Kharkiv

   

Volyn Lutsk

13 : 00

Stal Dniprodze…

   

Dnipro Dniprop…

18 : 30

Shakhtar Donetsk

 

Y al igual que la jornada anterior. El Dnipro Dnipropetrovsk vuelve a enfrentarse al otro coloso de Ucrania, el Shakhtar Donetsk, esta vez en casa. Podría ser su cuarta derrota consecutiva de no sacar algo positivo contra los de Donetsk, una mala racha que no ha hecho que pierda su plaza europea porque el Vorskla Poltava ha tenido compromisos difíciles ante el Zorya Luhansk y el propio Shakhtar. El hecho de jugar en casa y que el Shakhtar tiene compromisos europeos puede darle ventaja, aunque el Shakhtar sigue siendo muy superior gracias a su ejército de brasileños. Se podrá ver en Stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.fpl.ua/eng/

 

logo eredivisie [groot]

 

Jornada 27. Partidos y horarios:

 

vie

11/03/16

De Graafschap

20 : 00

Roda JC

sáb

12/03/16

FC Twente

18 : 30

PEC Zwolle

   

Willem II

19 : 45

AZ Alkmaar

   

PSV

19 : 45

Heerenveen

   

Excelsior

20 : 45

Groningen

dom

13/03/16

FC Utrecht

12 : 30

ADO Den Haag

   

Heracles

14 : 30

Cambuur

   

Vitesse

14 : 30

Feyenoord

   

Ajax

16 : 45

NEC Nimega

 

A destacar el Feyenoord – Vitesse porque los de Arnhem están a tres puntos de arrebatar el puesto de acceso directo a la Liga Europa sin necesidad de pasar por Play-Off, lo que sería un fracaso rotundo para el Feyenoord, que empezó muy bien pero no pudo aguantar el ritmo de crucero de los dos colosos neerlandeses. Partido ofrecido en Stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

Spherasport ofreció hace tiempo un buen análisis de la situación de este Feyenoord actual:

http://www.spherasports.com/crisis-en-de-kuip-60964/

Página oficial de la Eredivisie:

http://www.eredivisie.nl/

 

Belgianproleague

 

Última jornada de la liga regular en Bélgica. Que no es el fin de la liga pues inmediatamente después comienza la ronda por el campeonato. Algo que explicaré la jornada siguiente. Por ser última jornada, todos los partidos se jugarán a la misma hora:

 

 

dom

13/03/16

Anderlecht

17 : 00

Kortrijk

   

Genk

17 : 00

KV Oostende

   

Mechelen

17 : 00

Standard

   

Zulte-Waregem

17 : 00

Mouscron

   

Sporting Charleroi

17 : 00

Gent

   

OH Leuven

17 : 00

Brujas

   

Westerlo

17 : 00

Waasland-Beveren

   

Sint-Truiden

17 : 00

Lokeren

A destacar el Standard de Lieja – Mechelen porque un tropiezo de los locales podría dejarle fuera de la lucha por el título, ya que una victoria del Zulte-Waregem, el Kortrijk o el Charleroi le arrebataría la plaza que le da derecho a disputar el campeonato. Muy poco usual en Bélgica que el Standard no esté en la recta final del campeonato. En cualquier caso el Mechelen no se juega demasiado salvo escalar puestos que le de una mejor posición para los play-off por una plaza para la próxima Liga Europa. El Standard aún puede optar a ganar la Copa de Bélgica, jugará la final contra el Brujas, el líder de esta Pro Liga y uno de los máximos favoritos a hacerse con el torneo final junto al Gent.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

 

Y para terminar, nuestra Agenda Futbolera, que en estos tres días quedará así:

 

Viernes 11:

  • 20:30. Málaga – Sporting de Gijón. Hertha Berlín – Schalke 04.
  • 20:45. Juventus – Sassuolo.

Sábado 12:

  • 16:00. Barcelona – Getafe. Stoke City – Southampton.
  • 18:15. Celta de Vigo – Real Sociedad.
  • 20:30. Atlético de Madrid – Deportivo de La Coruña.
  • 22:05. Rayo Vallecano – Eibar.

 

Domingo 13:

  • 12:00. Levante – Valencia. Osasuna – Alavés.
  • 14:30. Vitesse – Feyenoord.
  • 16:00. Sevilla – Villarreal.
  • 17:00. Mechelen – Standard de Lieja.
  • 17:30. Rostov – CSKA Moscú.
  • 18:15. Athletic Club – Real Betis.
  • 18:30. Dnipro Dnipropetrovsk – Shakhtar Donetsk.
  • 19:15. Vitória Guimarães – Paços Ferreira.
  • 20:30. UD Las Palmas – Real Madrid.
  • 21:00. Rennes – Olympique de Lyon.

 

Lunes 14:

  • 20:30. Granada – Espanyol.

 

Y por supuesto, y que nos se olvide, que todos los horarios son una hora menos en Canarias, seis horas menos en el Québec canadiense y Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 

Y nada más, sólo recordarles que mañana Muramasa vendrá con una crónica llena de colaboraciones especiales ¡no se lo pueden perder!

 

¡Hasta pronto!

¿Te gusta esta entrada?

22

More in Aportación Propia

Copa

Tanta tela por cortar – Crónica Diario AM 28/05/2017

Ella28 mayo, 2017
Conmebol

Revisitando los orígenes del fútbol sudamericano

errante25 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017
Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM