Aportación Propia

Respeto y Ganas de cara al SUEÑO EUROPEO – Crónica Diario AM 10/03/2016

Respeto y Ganas de cara al SUEÑO EUROPEO – Crónica Diario AM 10/03/2016
DjDolly

Se acercan las grandes fechas marcadas en el calendario de los rojiblancos. Una vez terminado el periplo en copa del rey y enderezado el camino en el torneo de la regularidad, la Europa League es mucho más que un sueño. Es casi el objetivo prioritario.

Las ganas que se le tienen a esta competición desde que en 2012 MARCELO BIELSA nos hiciera deslumbrar por toda Europa, aumentan temporada a temporada, y esta parece que el equipo alcanzó la madurez suficiente, al mismo tiempo que ADURIZ ofrece su mejor versión y RAÚL GARCÍA aporta su experiencia y picaresca.

Si tuviera que apostar por un año en el que se puede ser muy competitivo a doble partido, sería este.

Enfrente tenemos al VALENCIA, un equipo que pese al actual mal momento, es un grande de Europa (con varios títulos y hasta dos finales de CHAMPIONS LEAGUE, amen de llegar a semifinales hace bien poco), y que muchas veces dio auténticas exhibiciones en San Mames los últimos lustros (como aquel partido donde VILLA hizo un HAT TRICK a toda prisa en plan LEWADOWSKY).

Hoy el ATHLETIC saldrá con todo (a excepción de un IÑAKI WILLIAMS que no vuelve hasta el final de este mes), y tendrá que concentrarse como nunca. De NADA vale el 0-3 de hace días ante el mismo rival, de nada vale todo lo hecho hasta ahora en esta campaña europea. Hoy hay que salir al ataque, a jugar como un equipo grande, y a ser posible a no recibir goles, ante un equipo con más historia, presupuesto e individualidades de las que nosotros tenemos, pero que como ANKOR dijo, por los motivos que fueran parece menos EQUIPO que nosotros.

Esto opinan en el gran artículo que escriben nuestros compañeros de VAVEL
http://www.vavel.com/es/futbol/athletic-de-bilbao/616623-un-nuevo-triptico.html

Era duda para esta noche el pitxitxi de esta competición, ADURIZ. Aunque a estas horas ya puedo confirmar, que no sólo jugará, si no que será el centro de atención de toda la defensa VALENCIANISTA, que tan bien le conoce.

Sea como fuere, el duelo será durísimo y pasado por agua, ya que no ha parado de llover ni un momento en los últimos 3 días en la capital vizcaina.

¿Quien ganará este duelo fratricida entre equipos de la LIGA BBVA?

—————————————-

Hoy vuelve la “Champions League NARANJA”, y vuelve por la puerta grande:

 europaleague

Que siga la racha de El Madrigal

El ‘submarino amarillo’ todavía no ha encajado ni un solo tanto en casa en la UEFA Europa League, pero ante el Leverkusen de Chicharito tendrá que lidiar con las importantes bajas de Musacchio y Jaume Costa.

  • El Villarreal afronta la ida de los octavos de final con importantes bajas en defensa
  • Musacchio y Jaume Costa se quedaron fuera de la lista
  • El Madrigal todavía no ha visto un gol en contra en la presente UEFA Europa League
  • El olfato de Chicharito y el fusil de Çalhanoğlu, principales de preocupaciones locales
  • “Va a ser un partido sin tregua”, advirtió Marcelino

villa

Superado con nota el órdago de San Paolo, el Villarreal CF regresa al escenario continental para medir su racha como local ante el poderoso Bayer 04 Leverkusen. El ‘submarino amarillo’ todavía no ha encajado un tanto en casa en la competición, pero en esta ocasión tendrá que afrontar con las cruciales ausencias por lesión de Mateo Musacchio y Jaume Costa.

No lo tendrá fácil. Llega a España el Leverkusen, un conjunto que disputó la fase de grupos de la UEFA Champions League. No pasa por su mejor momento en la Bundesliga, donde ocupa una discreta octava plaza, pero parece meter una marcha más a su juego en Europa. El Sporting Clube de Portugal lo sabe bien, como quedó patente en los recientes dieciseisavos de final. Fue entonces cuando los latigazos de Hakan Çalhanoğlu y Karim Bellarabi destrozaron al conjunto luso. A buen seguro que el Villarreal ha tomado buena nota, especialmente para evitar que el turco afine su punto de mira en las jugadas a balón parado.

chicha

Otra asignatura para el Villarreal será cómo frenar a Javier ‘Chicharito’ Hernández, más si cabe ante la ausencia de un jugador clave en el centro de la zaga como Musacchio, ausente en la convocatoria por molestias musculares. Sin él y sin Jaume Costa se abre un abanico de opciones para Marcelino García Toral. Si opta por Daniele Bonera en el centro de la zaga, Eric Bailly, Antonio Rukavina o Adrián Marín se disputarían el puesto en el lateral izquierdo. Tampoco parece seguro el acompañante de Bruno Soriano en el mediocentro, ya que Tomás Pina, uno de los héroes de San Paolo, podría dejar en el banquillo a Manu Trigueros.

Lo mismo ocurre en la delantera, donde Marcelino ya tiene a su disposición a sus cuatro atacantes. Roberto Soldado, sancionado para la próxima jornada liguera, parece un fijo, pero no así su compañero arriba. Marcelino no pone excusas. “El rival también tiene bajas, pero lo importante es que los que estamos tenemos capacidad suficiente”, comentó el técnico español, confiado en que se repita la historia de la UEFA Europa League 2010/11, cuando el Villarreal se deshizo del SSC Napoli en dieciseisavos y del propio Leverkusen en octavos. 

“El primer partido es muy importante, no define la eliminatoria, pero sí el camino de la misma. La idea es ganar y si pudiéramos hacerlo sin encajar sería lo ideal. No será fácil por la entidad del rival, pero estamos en un buen momento y muy ilusionados. Va a ser un partido sin tregua, similar al que jugamos la temporada pasada contra el Salzburgo. Irá todo muy rápido porque el rival presiona a todos los balones y llega con mucha gente. Tienen una forma de jugar que provocará que seamos muy inteligentes tanto defensiva como ofensivamente”, sentenció Marcelino.

Fuente: http://es.uefa.com/

 —————————————–

A romper la racha

El Sevilla persigue su primer triunfo a domicilio del curso entre Liga y competición continental en el duelo de ida de octavos de final ante un Basilea que acogerá la final en mayo.

  • El vigente campeón tendrá la misión de frenar la ambición de un Basilea que sueña con disputar la final en casa
  • Unai Emery confeccionó una lista en la que se han quedado fuera José Antonio Reyes y Diogo Figueiras
  • El Sevilla acumula cuatro derrotas en cuatro partidos en esta temporada europea
  • El talentoso Breel Embolo es baja por sanción en un ataque en el que destaca el veterano Marc Janko
  • Primer enfrentamiento entre helvéticos y andaluces en toda su historia

2338138_w2

El Sevilla FC da el pistoletazo de salida a su eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League 2015/16 visitando al FC Basel 1893 con el objetivo de lograr su primera victoria entre Liga y competición europea de toda la temporada.

El objetivo es claro porque supondría avanzar muchos metros hacia la meta del sorteo de cuartos de final, mientras que el sueño es volver a St. Jakob-Park el 18 de mayo para luchar por obtener su quinto título, y el tercero consecutivo.

El cuadro de Unai Emery debe ofrecer la versión del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (19 victorias y 3 derrotas) y olvidar sus resultados lejos de la capital andaluza (tres victorias, todas en Copa del Rey, diez empates y nueve derrotas). Además, el Sevilla lleva un pleno de partidos perdidos en competición europea.

El once del técnico de Hondarribia es la incógnita habitual, y más sabiendo que el domingo hay un envite vital para tratar de alcanzar al Villarreal CF y disputar la próxima UEFA Champions League. Fernando Llorente, titular en las últimas tres citas en el Viejo Continente, podría ser la punta de lanza ante un Basilea que es líder sólido en Suiza (saca 14 puntos al segundo) y ante el AS Saint-Étienne ganó al calor de su público para llevarse la eliminatoria frente a los galos gracias a un gol de Luca Zuffi en el minuto 90+1′.

Unai Emery aseguró que “nuestro objetivo es hacer unos 180 minutos fuertes y estar preparados por si puede haber algo más. Ellos juegan con un extra que es jugar la final aquí. Los mensajes que transmiten es que están muy enchufados. Nos ven como favoritos, pero el favoritismo hay que demostrarlo. Si conseguimos ganar será una ventaja, pero no será nada fácil. Recordar que el Valencia perdió aquí hace dos años. Hay que saber que van a ser 180 minutos o más”.

En el lado local, Urs Fischer analizó la eliminatoria: “Queremos hacer de este partido un éxito. Que sea el Sevilla el favorito para el encuentro no es importante para mí. Ambas posibilidades, la de ser el favorito y la de su rival, ocultan sus peligros. Sabemos que vamos a necesitar dos actuaciones muy buenas para seguir adelante”.

Fuente: http://es.uefa.com/

————————————

Inédito choque en Europa

A pesar de que Athletic y Valencia se han enfrentado en 174 ocasiones a lo largo de su historia, esta será la primera vez que se vean las caras en una competición de la UEFA.

El Athletic recibe al Valencia en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League
Ambos equipos se han visto las caras en 174 ocasiones, pero será la primera vez que se enfrenten en una competición de la UEFA
• Denís Chéryshev es baja en el Valencia, mientras que Iñaki Williams será la ausencia más significativa en el Athletic
• “Espero al mejor Valencia”, comentó Ernesto Valverde en rueda de prensa
• Gary Neville, entrenador del Valencia: “Sabemos que tenemos jugadores para afrontar este tipo de retos”

athl

El Athletic Club recibe este jueves al Valencia CF en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Dos semanas después de que ambos equipos se vieran las caras en la Liga (0-3 a favor del conjunto vasco en Mestalla) el choque se repite, pero esta vez en San Mamés.

Aunque será el primer encuentro entre ambos clubes en competición de la UEFA, Athletic y Valencia se han visto las caras hasta en 174 ocasiones entre la Liga y la Copa del Rey (68 victorias del Valencia y 65 del Athletic). Por lo tanto, no habrá muchos secretos entre ellos. Ahora bien, las dinámicas con las que llegan al partido en ‘La Catedral’ son muy distintas.

El Athletic acumula cuatro partidos en todas las competiciones sin conocer la derrota (tres victorias, incluido el 0-3 en Mestalla, y un empate). El conjunto de Gary Neville, por su parte, ha perdido dos de sus tres últimos partidos en el campeonato liguero, si bien en la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League le endosó un 10-0 global al SK Rapid Wien.

A pesar de ello, Ernesto Valverde, técnico del Athletic, no se fía y sabe que el encuentro será muy disputado. “Somos objetivos y sabemos que el Valencia es un buen equipo y tiene jugadores que te pueden decidir una eliminatoria. Tiene argumentos como para tener el balón y distribuirlo bien, pero también se maneja bien a la contra.Creo que mañana va a da buena medida y yo, desde luego, espero al mejor Valencia“, comentó el ‘Txingurri’ en rueda de prensa.

Valverde, que dirigió al Valencia en la 2012/13, destacó la importancia de conseguir un buen resultado en la ida. “Sí es importante marcar primero porque en cuanto haces un gol parece que te tranquiliza. Y en casa tenemos que evitar que ellos marquen porque marcar fuera de casa te da un plus. Lo importante es ganar y llevar un resultado para la vuelta”.

Neville, por su parte, quiere olvidar el 0-3 de la liga y no quiere oír hablar de cuentas pendientes. “La venganza no es un buen sentimiento para afrontar un partido de fútbol”, comentó el técnico inglés.

Además, alabó el ambiente que se vive en San Mamés, estadio que pisará por primera vez. “Es la primera vez que he estado en San Mamés, pero he visto muchos partidos y sé que ambiente se crea aquí. Vamos a trabajar mucho durante el partido para aprovechar las ocasiones que creamos. Sabemos que tenemos jugadores para afrontar este tipo de retos”, concluyó el entrenador del Valencia. 

Fuente: http://es.uefa.com/

——————————————

¿Os parece poco? Pues mirad que PARTIDAZOS!!!

 
19.00

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2016/matches/round=2000660/match=2017204/prematch/preview/index.html

 
21.05

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2016/matches/round=2000660/match=2017202/prematch/preview/index.html

Otros:

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2016/matches/day=9/session=1/index.html

——————————————–

champions-league-imagen

Y ayer hubo CHAMPIONS LEAGUE, donde se cerró la clasificación del PSG y BENFICA para cuartos.

CHELSEA 1-2 PSG

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=2341424.html#ibrahimovic+hace+llamamiento+ambicion+paris

ZENIT 1-2 BENFICA

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2016/matches/round=2000635/match=2015769/postmatch/report/index.html#el+benfica+impone+ante+adversidad

REAL MADRID, WOLFBURGO, BENFICA y PSG esperan con ganas el sorteo de cuartos de final.

¿Quien más creéis que llegará? Apuestas por la web!!!

Agur Xalaos!!!
Nos vemos por la WEB
Atentamente,
@djdollyDAM
djdolly icon

 

¿Te gusta esta entrada?

21
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: ¿Qué es? – Crónica Diario AM 24/07/2017

churchill24 julio, 2017
The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017
2017-07-16 01.26.25

Eurocopa Femenina by Darroa – Crónica Diario AM 16/07/2017

ColaboradoresDAM16 julio, 2017
vcf

Valencia CF – ¿De verdad somos tan malos? – Crónica DiarioAM 14/07/17

gjdeleven14 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM