Crónicas

Jornada Europea, Octavos de final Liga de Campeones (vuelta) y Liga Europa (ida) by Ankor; Crónica DIARIO AM 08/03/2016.

Jornada Europea, Octavos de final Liga de Campeones (vuelta) y Liga Europa (ida) by Ankor; Crónica DIARIO AM 08/03/2016.
Ankor

Jornada europea vital el que vamos a vivir esta semana, porque vamos a conocer a cuatro clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo cual significa bonus extra para sus respectivas ligas en el Coeficiente UEFA, donde no sólo tenemos ese duelo entre Bundesliga y Liga Española sino el no menos emocionante tercer puesto peleado férreamente por la Premier League de Inglaterra y la Serie A, pero de eso hablaré más adelante ¡comenzamos!

 

 


Wolfburgo – Gent, martes 8, 20:45; BeIn Sports.

 http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/hqdefault.jpg

La victoria por 2-3 que se trae el Wolfburgo de Bélgica hace pensar que esta eliminatoria está completamente decidida. Opino que el Gent ha competido muy bien durante toda la Liga de Campeones, y es el principal causante de los buenos resultados que está cosechando la Pro Liga en el Coeficiente UEFA. Sin embargo, dudo que prioricen este partido. No solo por lo difícil de la hazaña (necesitarían un 0-2) sino porque se han despistado en su propia liga, donde el Brujas, eliminados en la fase de grupos de la Liga Europa por el Napoli y el Midtjylland (que, a su vez, cayeron eliminados en dieciseisavos), le ha tomado la delantera en su liga. Creo que si el Gent consigue marcar pronto, intentarán la machada, si no lo consiguen, veremos un partido cada vez más intranscendente a medida que avancen los minutos.

 

Por su parte, al Wolfburgo lo considerábamos prácticamente desahuciado de disputar plazas de Liga de Campeones en la Bundesliga, pero dos victorias seguidas (una de ellas muy importante ante el Borussia Mönchengladbach) lo vuelven a dejar a cinco puntos de dicha plaza (a cuatro de disputar ronda previa), lo que la hace muy accesible. Eso, unido al buen resultado que se traen de la ida, puede hacer que se despisten un poco. Aunque, como ya dije, si Gent marca pronto, habrá partido, si no, cambien de canal.

 

Pueden leer la previa del partido en la completa web uefa.com:

 

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2016/matches/round=2000635/match=2015771/prematch/preview/index.html

 

Real Madrid – Roma, martes 8, 20:45; Antena 3 y Tv3.

 

No creo que el Real Madrid se deje sorprender por la Roma en el Bernabeu. La Roma necesitaría un 0-3 para clasificarse, y aunque en su impresionante racha de siete victorias consecutivas en la Serie A ha cosechado goleadas importantes, el Real Madrid no es la Fiorentina o el Sassuolo. Aparte, su gran racha le ha permitido alcanzar el tercer puesto de la Serie A pero aún tiene a Fiorentina e Inter pegados a la nuca por lo que no pueden despistarse. Los partidos hay que jugarlos, pero todo apunta a la sexta clasificación consecutiva a cuartos de final para el Real Madrid. Duro golpe para la Serie A, que pierde a otro representante después de la sangría que sufrieron en los dieciseisavos de la Liga Europa. Sólo les queda Juventus y Lazio para seguir escalando posiciones. Al menos Roma podría despedirse con una victoria o empate que le dé algunos puntitos más a la Serie A.

 

Previa del partido en uefa.com:

 

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2016/matches/round=2000635/match=2015772/prematch/preview/index.html

 

Zenit San Petersburgo – Benfica, miércoles 9, 18:00; BeIn Sports.

 http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/zenit-benfica.jpg

Será el miércoles donde encontremos las eliminatorias más igualadas en la Liga de Campeones. Otro gran duelo importante para el Ranking UEFA, ya que se enfrentan los campeones de las ligas séptima y sexta respectivamente en dicho ranking. La Liga Premier de Rusia tiene más que perder, ya que también sufrieron una sangría importante en los dieciseisavos de la Liga Europa, el Zenit es el último representante que les queda en Europa, mientras que la Primeira Liga aún les queda el Braga en octavos de Liga Europa.

 

Benfica se ha adelantado en la eliminatoria gracias al gol de Jonas en el descuento, además, han ganado el derbi de Lisboa y lideran por fin la liga portuguesa, todo va sobre ruedas para las águilas. Sin embargo, una remontada del Zenit en el Estadio Petrovskij no sería descabellado, pese a la bajada de pegada que han exhibido en sus dos últimos partidos oficiales, en liga y el copa, claro que el Kuban Krasnodar y el Krasnodar no es que sean unas hermanitas de la caridad en defensa. Un enfrentamiento muy atractivo sin duda.

 

Previa del partido en uefa.com:

 

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2016/matches/round=2000635/match=2015769/prematch/background/index.html

 

Chelsea – PSG, miércoles 9, 20:45; BeIn Sports.

 http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/chelsea-psg.jpg

El encuentro más atractivo de esta semana en Liga de Campeones sin duda. El Chelsea, tranquilo y estable en la Liga Premier, creo que se han resignado a no disputar competición europea en su liga, aunque aún siguen vivos en la Copa FA. Esto lleva a prepararse a conciencia la Liga de Campeones (los numerosos suplentes que puso Hiddink ante el Stoke invitan a pensar eso). Hiddink ha conseguido dar estabilidad al centro del campo con Fábregas y Obi Mikel, y los que acompañan a Diego Costa (Pedro, William y Hazard) han conseguido hacer más incisivo al delantero español. Oscar sigue sin contar mucho en el once inicial del entrenador neerlandés. Lamentablemente, Diego Costa y Pedro son dudas para este partido, por tanto es posible que veamos a Oscar. Para la delantera supongo que contará con Traore.

 

El problema es que el PSG es muy poderoso. No contará con Pastore que creo sigue lesionado. Pero la diferencia es tan mínima que una machada del Chelsea no es descabellada, sobre todo cuando sabemos que los de Londres son perfectamente capaces por lo visto en el pasado. En la ida Blanc puso a Cavani, Ibrahimovic y Di María en la delantera, con Rabiot, Thiago Motta y Verratti justo detrás. Personalmente a mí me gustaría que alineara a Matuidi. En fin, un partidazo que no nos podemos perder.

 

En uefa.com tenemos una estupenda entrevista a David Luiz, el central brasileño del PSG que tanto tiempo estuvo en el Chelsea, sin duda un partido muy emotivo para él, volver a Stamford Bridge:

 

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2016/matches/round=2000635/match=2015775/prematch/focus/index.html

 

 

Shakhtar Donetsk – Anderlecht, jueves 10, 19:00; BeIn Max.

 

Eliminatoria VITAL para el Coeficiente UEFA de este año, ya que llevamos muchas jornadas con un empate técnico en la octava plaza entre las ligas belga y ucraniana. Esta eliminatoria resolverá por fin el empate y adelantará a su liga en la clasificación.

 

Veo al Shakhtar superior al Anderlecht, la verdad, atendiendo a cómo han resuelto sus eliminatorias en dieciseisavos ante el Schalke 04 y el Olympiakos respectivamente. En cualquier caso, el Anderlecht es un equipo correoso que tiene más rodaje a estas alturas que el Shakhtar (aunque también lo tenía el Schalke) y que está tranquilo en su tercera plaza a la espera de que termine la jornada regular en Bélgica (quedan dos jornadas). Mientras que el Shakthar mantiene su dura pugna por la liga contra el Dinamo de Kiev y no pueden despistarse.

 

Ficha del partido en uefa.com:

 

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2016/matches/round=2000660/match=2017198/prematch/player-lists/index.html

 

Basilea – Sevilla, jueves 10, 19:00; BeIn Sports.

 

http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/Prediksi-Basel-Vs-Sevilla-11-Maret-2016.png 

 Me encanta el Basilea, lo digo en serio. No sólo este año sino en los años anteriores. Me parece un equipo muy compacto y fiable, que ha conseguido imponerse muchas veces a equipos superiores en teoría que él. La Liga de Campeones la temporada pasada, llegando a octavos y dejando en la cuneta a todo un Liverpool o la Liga Europa de la presente, donde fue líder de grupo por encima de Fiorentina, además, ha eliminado al Saint-Etienne en los dieciseisavos. Son sólo algunos ejemplos de las grandes hazañas que realiza este equipo suizo. Principal responsable de que la temporada que viene el campeón de la liga suiza se clasifique directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones (en detrimento de Grecia) sin necesidad de disputar rondas previas. Casi seguro que será el propio Basilea, ya que es líder de su liga a catorce puntos del segundo clasificado, el Young Boys de Berna. Además, vi un documental en Canal+ sobre su gestión como club y la verdad que es envidiable, muchos clubes deben aprender del Basilea.

 

El problema es que el Sevilla es muy superior. Casi se podría decir que esta eliminatoria es una visita previa al estadio donde se jugará la final de la Liga Europa, que será precísamente en Saint Jacobs-Park, el estadio del Basilea. En cualquier caso creo que no será una eliminatoria plácida como ante el Molde. El Sevilla debe estar muy atento a este Basilea para no llevarse disgustos, sobre todo en este primer partido, viendo cómo el Sevilla suele hacer cosas raras cuando juega fuera del Pizjuán.

 

Previa del partido en uefa.com:

 

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2016/matches/round=2000660/match=2017199/prematch/background/index.html

 

Borussia Dortmund – Tottenham Hotspurs, jueves 10, 19:00; BeIn Max.

 

Una de las eliminatorias más atractivas de esta ida de octavos de la Liga Europa sin duda. Ambos tienen opciones más que reales de aspirar a algo más en sus respectivas ligas, por lo que no pueden despistarse. Veo al Dortmund un punto más enchufado que los de Londres, porque va en su gen competitivo, pero es que Pochettino también lo tiene y lo habrá trasladado a sus jugadores.

 

Cuentan las malas lenguas (lo comentó Simon Hanley en El Club, programa de BeIn Sports) que la directiva del Tottenham le dijo a Pochettino que priorizara la Premier antes que la Liga Europa. Algo natural si tomamos en cuenta lo cerca que está un club como el Tottenham de conseguir la liga. Yo creo que si Pochettino les dijo que sí fue para quitárselos de encima, no creo que desprecie la Liga Europa del todo. Veremos.

 

Para los que no saben mucho del Tottenham, uefa.com les ha dedicado un artículo:

 

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2016/matches/round=2000660/match=2017204/prematch/focus/index.html

 

Fenerbahçe – Sporting de Braga, jueves 10, 19:00; BeIn Max.

 http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/picture-banteng9-5.jpg

Solitos se quedaron Fenerbahçe y Braga en la Liga Europa después de caer el Galatasaray, por parte de los turcos, y el Sporting de Lisboa y el Porto, por parte de los portugueses, en dieciseisavos. Más importante aún para la liga turca porque el Fenerbahçe es el único representante que les queda. Se clasificó con apuros por detrás del Molde, aunque han conseguido superar al Lokomotiv de Moscú en dieciseisavos sin muchos problemas. En su liga disfruta del liderato con una ventaja de cinco puntos respecto al Besiktas. Pero el Sporting de Braga es un equipo difícil que está instalado cómodamente en la cuarta plaza de la Primeira Liga. El acceso a la Liga de Campeones vía Liga Europa resulta muy atractiva para los del norte de Portugal, que vienen muy lanzados tras vencer al mismísimo Porto la pasada jornada y que destacamos y comentamos aquí en DAM ¿dónde si no?

 

Ficha del partido en uefa.com:

 

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2016/matches/round=2000660/match=2017205/prematch/player-lists/index.html

 

Villarreal – Bayer Leverkusen, jueves 10, 21:05; BeIn Max.

 

Desde luego que menuda Liga Europa está teniendo el Villarreal. No contentos con tener una eliminatoria de mucha exigencia en dieciseisavos contra el Napoli va y les toca el Leverkusen. Un equipo que ha quedado a seis puntos de la tercera plaza de la Bundesliga, que da acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones, a causa de su racha de cuatro partidos sin ganar en su liga (que podrían haber sido cuatro derrotas, si no fuera porque consiguieron sacar un empate en casa del Ausburgo, donde llegaron a ir perdiendo por tres goles a cero). Es posible que comiencen a mirar la Liga Europa como una posible vía de clasificación a la Liga de Campeones, o al menos no ignorarla demasiado por si acaso.

 

El Leverkusen es un equipo que gusta de usar muchos jugadores en ataque, pero no creo que consigan superar la excelente disposición táctica de los de Marcelino. Más aún cuando han preparado este partido a conciencia tras reservar hasta a cinco jugadores en la primera parte ante la UD Las Palmas, y que le ha dado un serio disgusto en forma de derrota (para mi fortuna, jejeje). Un encuentro duro y muy atractivo sin dudas.

 

Previa del partido en uefa.com:

 

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2016/matches/round=2000660/match=2017200/prematch/background/index.html

 

Athletic Club – Valencia, jueves 10, 21:05; BeIn Sports.

 http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/Athletic-Bilbao-vs-Valencia-620x330.jpg

Primer duelo fratricida de estos octavos de la Liga Europa. En el Coeficiente UEFA tiene sus ventajas y sus desventajas. La ventaja es que sea cual sea el resultado los puntos se quedarán en la Liga Española, y que de seguro contarán con un representante en cuartos, con sus correspondientes bonus de puntos que eso conlleva. La desventaja es que se pierde un representante. La Primera División es la única liga que aún no ha perdido a ningun representante en Europa, tras este duelo dejará de serlo.

 

En cuanto al partido en sí, pues ya todos sabemos lo sumamente atractivo que es esta competición para los dos equipos, ganar esta competición otorga un título y un acceso a la siguiente Liga de Campeones, premios que los dos equipos desean mucho. En cuanto a los equipos, pues lo que todos sabemos. El Valencia tiene mejores jugadores, pero el Athletic tiene mejor equipo. Otro partido muy atractivo en esta Liga Europa que, como ven, está más que emocionante.

 

Previa del partido en uefa.com:

 

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2016/matches/round=2000660/match=2017201/prematch/focus/index.html

 

Liverpool – Manchester United, jueves 10, 21:05; BeIn Max.

 http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/liver-manches.jpg

Segundo duelo fratricida, con las ventajas y desventajas que hemos comentado antes. Para colmo, a ninguno de los dos equipos le vendría nada mal el título de la Liga Europa y su acceso a la Liga de Campeones, aunque veo al Liverpool más necesitado ya que el United aún tiene opciones de clasificarse vía liga, aparte de que el Manchester United aún sigue vivo en la Copa FA.

 

Ficha del partido en uefa.com:

 

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2016/matches/round=2000660/match=2017202/prematch/player-lists/index.html

 

Sparta de Praga – Lazio, jueves 10, 21:05; BeIn Max.

 

Tras perder a dos representantes en dieciseisavos, la Lazio es la última esperanza de la Serie A en esta Liga Europa de conseguir más puntos que la Liga Premier de Inglaterra. Lo tiene relativamente fácil ante el Sparta de Praga, que eliminó con solvencia al Krasnodar, un resultado sorprendente en mi opinión. El problema es que Lazio no es precísamente en equipo italiano más fiable de la Serie A, aunque eso le da la ventaja de que no tiene nada que perder en esta Liga Europa y sí mucho que ganar, nada más y nada menos que un título europeo y la clasificación para la próxima Liga de Campeones. Claro que al Sparta de Praga también le interesa seguir sorprendiendo, van segundo en su liga a seis puntos del sólido Viktoria Plzen y, a su vez, a seis puntos del tercer clasificado, el sorprendente Mlada Boleslav, luego no están demasiado estresados. Creo que son conscientes de que no van a ganar esta Liga Europa, pero el sueño de seguir avanzando en esta competición europea y, además, la posibilidad de poder eliminar a un equipo como la Lazio, se vive para estos equipos como pura magia de competición europea. Y así es como lo viviremos nosotros.

 

Ficha del partido en uefa.com:

 

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2016/matches/round=2000660/match=2017203/prematch/player-lists/index.html

 

Todos los horarios, por supuesto, con una hora menos en Canarias, seis horas menos en el Québec canadiense y Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 

Y nada más, recordando eso sí, que para mañana tendremos una nueva entrega del Universo DAM de la mano de nuestro telépata particular, TaichoXela. ADVERTENCIA: activad vuestros escudos psíquicos, ya que tiene la manía de meterse en mentes ajenas sin pedir permiso ¡cómo le pille el Cuerpo Psíquico!

 

¡Hasta pronto!

¿Te gusta esta entrada?

21

More in Crónicas

futbol9

Previa Jornada 19 – Crónica Diario AM 21/01/2017

DjDolly21 enero, 2017
juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
Red-Carpet-Wallpaper-10

Resaca post-premios – Crónica Diario AM 18/01/17

TaichoXela18 enero, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA ENERO 2017

ercanadiense17 enero, 2017
WEEK 11

NBA: Semana 11 – Crónica DiarioAM 16/01/2017

gjdeleven16 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM