Aportación Propia

Hirudíneos – Crónica Diario AM 06/03/2016

Hirudíneos – Crónica Diario AM 06/03/2016
Ella

 

Querid@s Damistas:

Ayer el Leicester consiguió una nueva victoria y mantiene el liderato en la Premier. Esto huele a mega hazaña… Por otra parte, el Borussia de Dortmund y el Bayern de Munich empataron y mantienen un duelo de lo más interesante en la Bundesliga. Está todo muy emocionante, y si a ello le añadimos la Champions, pues como cada marzo lo mejor está por llegar. ¡Qué emoción!

Pero hoy no hablaremos de nada esto, sino de sanguijuelas.

 

Hirudíneos

Pues sí, ése es el nombre científico de las sanguijuelas, un animal que no tiene nada de culpa de su mala fama. Cada uno se alimenta como puede, los herbívoros con plantas, los carnívoros de lo que cazan o carroñan… Y las sanguijuelas pues chupan sangre (en realidad no es así, y no todas las sanguijuelas chupan sangre, si quieren información más exacta les recomiendo una vuelta por internet para saber más, porque es cierto que es una criatura bastante fascinante).

A lo que me voy a referir es a la sanguijuela humana, aquel homo sapiens que se dedica a robar (sí, robar) la energía de la gente que le rodea, su motivación, su trabajo duro… Haciendo el paralelismo con el mundo del fútbol, recuerdo que en 2013, hacia el verano, escribí un post sobre este tipo de gentuza. Hoy haremos un nuevo paralelismo.

En un equipo de fútbol tenemos un par de decenas de tíos entrenando para el partido del domingo. Entre ellos existe este jugador, llamémosle El Hirudíneo (así se nos quedará el nombre científico del animal). Este tío es el típico que, cuando el entrenador está mirando, todo son sonrisas y buenas palabras, todo va bien, estamos viviendo en “La casa de la pradera”, le cuenta al entrenador chistes para caerle bien… Pero ¡ay!, en cuanto el entrenador se gira todo cambia. Hirudíneo no sólo no se entrena sino que encima impide a los otros trabajar, se pone a cuchichear por detrás criticando a unos y a otros, dice que va a entrenar los penaltis por si acaso el domingo hay y no lo hace, dice que va a ayudar a los compañeros y tampoco lo hace, dice, dice, dice…. Pero no hace nada de nada, excepto vigilar dónde mira el entrenador para volver a ser el Michael Landon de turno en cuanto toque de nuevo.

 

pequenacasaenlapradera1

 

Luego llega el domingo y juega de titular, de delantero centro nada más y nada menos. ¿Y por qué lo pone el entrenador? Pues por dos motivos muy claros: primero porque es el jugador que ha costado más caro y que cobra más, y segundo porque lo que ve el entrenador es el Michael Landon de “La casa de la pradera” y no hay motivo para no confiar en él. ¿O sí?

 

Michael Landon

 

Hirsuto Hirudíneo no marca goles, de hecho hasta da vergüenza ajena a los otros jugadores del equipo por su mal comportamiento personal, no conoce las reglas del fútbol, hace lo que le da la gana sin importarle las consecuencias… Y encima sigue hablando mal del resto del equipo por detrás, los humilla ante el público… 

Pero lo peor no es eso, lo peor es cómo se aprovecha del trabajo del resto. El que no hace nada no pierde la oportunidad de reivindicar el talento de los otros como propio, en colgarse medallas y trofeos… Un compañero tira a puerta para marcar gol e Hirudíneo consigue convencer al árbitro que él ha rozado el balón y que el gol es suyo. ¡Y el arbitro pica y le pone el gol a su nombre! Y así todo… 

¿Cómo se sienten sus compañeros de equipo? ¿Quieren que se lo explique? No creo que haga falta… La gran pregunta es: ¿hasta cuándo?

Si se encuentran una asquerosa sanguijuela de éstas por la vida, sólo existen dos soluciones, la agresiva y la sana: o la aplastan o salen corriendo. Desgraciadamente no hay más.

 

forrest-gump-poster

 

Años 80

Hablando de “La casa de la pradera” me he puesto ochentera. Nunca me han gustado los 80 en términos estéticos, y ya en esa época odiaba los peinados tipo André Agassi versión con pelo, pero miren, ahí va el video.

La película es “A Chorus Line” (sale Michael Douglas y todo), y como sé que los musicales les interesan lo mismo que a mí la Fórmula 1, se lo venderé hoy de manera diferente. En la escena final de la película dejaron un corte donde una bailarina se cae en directo, pero viendo la dificultad del número entiendo que tomasen el riesgo. ¿No me creen? Pues miren a partir del minuto 3, hacia la derecha, a ver si ven el gazapo (y para que se motiven más, les diré que cuando vi la peli por primera vez en la tele en seguida me di cuenta de la caída, a ver si ustedes también…). 

¡La Chaaaaaaaampions! (¡¡¡Allez PSG, cargaos al Chelsea!!!)

 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

13
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017
Portada 2

¿Cosas de mujeres? – Crónica Diario AM 30/07/2017

Ella30 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM