Aportación Propia

Comienzan Las Quejas – Crónica DiarioAM 04/03/2016

Comienzan Las Quejas – Crónica DiarioAM 04/03/2016
Moebius

Ya ha concluido la jornada 27 de la liga, jornada atípica al jugarse entre semana. Ayer tuvieron lugar los 3 partidos que cerraban la jornada que dejan la parte baja de la clasificación más emocionante aún y las primeras plazas igual que al comienzo de la misma.

El Granada ganó al Sporting de Gijón (2-0) arrebatándole el antepenúltimo puesto que marca el descenso hundiendo un poco más al equipo entrenado por Abelardo y sin embargo dando esperanzas a los seguidores del Granada con su segunda victoria consecutiva, en lo que fue el estreno de su nuevo entrenador José Manuel González como local. Abelardo que se quedó a gusto en rueda de prensa y sin duda parece la noticia del día, esta mañana me ha pasado el vídeo Dolly y no tiene desperdicio videarlo:

Según Dolly, Abelardo tiene más razón que un santo y que le encantó que diera la cara por el equipo, ¿Qué opináis vosotros?

Y por si alguien no ha visto el resumen del partido que es lo más importante:

También se jugó el Espanyol 0 – 3 Betis, ambos equipos llegaban empatados a puntos por lo que esta victoria de los sevillanos les sitúa 3 puntos por delante ahora del Espanyol, coge algo de aire el Betis mientras que el Esapnyol sigue jugando con fuego. Este es el reumen del partido:

Y finalmente tuvo lugar el partido del que yo esperaba mucho pero al final no me ofreció tanto, el Rayo Vallecano 1 – 5 FC Barcelona. Quizás el error de Juan Carlos, el portero del Rayo, rompió un partido que hasta entonces prometía mucho. Muchas veces pienso que en partidos en los que los dos equipos tienen la intención de jugar con la filosofía de estos dos, los goles sólo empeoran el partido, seguro que hubiese sido más bonito el partido si llegan a los últimos minutos empatados a cero. Y es que se pudo ver cómo tras los dos goles encajados en poco más de un minuto rompieron un poco al Rayo, no es para menos. Luego la expulsión de Llorente poco antes de acabar la primera parte ya dejó sin opciones al Rayo, aunque por supuesto no dejaron de intentarlo con la misma idea aún con 9 jugadores, esto es gracias a Paco Jémez al que sólo le puedo reprochar de anoche su queja de los colegiados, yo por lo menos no vi nada en el partido que pudiese haber perjudicado al Rayo. Este es el resumen del partido:

 

Euroliga

 euroleague-basketball-black-logo

Tarde aciaga la de ayer para los intereses de los equipos que representan a la ACB en Europa, tres de los cuatro representantes que tenemos han jugado ya su partido correspondiente a la novena jornada y los tres han terminado sus partidos con sendas derrotas. Por ahora el mejor posicionado de los españoles en este TOP16 de la Euroliga es el Laboral Kutxa (TAU Cerámica para Dolly) que juega hoy en tierras griegas ante el Olympiacos, en caso de que gane el conjunto vasco no solo se pondrá con pie y medio en la siguiente ronda, además ayudará a Madrid y Barça haciendo que Olympiacos no haga buena las derrotas de ambos. Pero como gane Olympiacos se apretará más si cabe la lucha por el pase en ese grupo.

El Real Madrid como he dicho, perdió ayer otro partido en casa (87-96) y lo hizo ante el poderoso CSKA, aunque este año parece que un poco menos poderoso, que ya hizo lo propio cuando se enfrentaron en la primera vuelta y perdieron por 14 puntos. El Madrid queda emplazado en la cuarta posición del Grupo B con un balance de 5-4. Este es el resumen del encuentro:

El Barcelona perdió (75-61) en su visita a la cancha del Khimki Moscow, ambos equipos llegaban empatados en la clasificación 4-4 y se las prometía felices el Barcelona recordando el buen partido que hicieron en la primera vuelta en el enfrentamiento en el Palau, que ha sido de lo mejor de esta temporada del club catalán, pero no tuvieron ayer las mismas sensaciones. El Barça empezó adormilado y en los dos primeros cuartos el Khimki sacó una renta más que suficiente que mantuvo en los otros dos cuartos para hacerse con el partido. La buena, y posiblemente única, noticia para el Barça es que lleva ganado el basket-average respecto al Khimki gracias al resultado de la ida en el que ganó por 17 puntos y visto lo apretado de la clasificación no sería de extrañar que algún puesto acabe decidiéndose por el basket-average. Ahora el Barcelona se queda quinto en la clasificación con un balance de 4-5.

Por último nos ponemos con el Unicaja, del conjunto andaluz se puede decir que ya no tiene opciones de clasificación, se decía que esta era la última oportunidad para meterse en la lucha y no era fácil para ellos al tener que recibir a Panathinaikos. Finalmente llegó una derrota (58-76) que ya apuntaba maneras tras el primer cuarto con un 7-26 favorable a los griegos. A falta de cinco partidos el Unicaja se queda penúltimo del Grupo A con un 2-7 de balance.

 

 

¡Buen fin de semana deportivo a todos!

¿Te gusta esta entrada?

12
Aportación Propia

More in Aportación Propia

juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
rally-dakar-2017

Dakar 2017: Semana 2 – Crónica Diario AM 16/01/2017

churchill16 enero, 2017
cletus

Nicolás Copérnico y Álvaro Ojeda – Crónica Diario AM 13/01/17

graunch13 enero, 2017
rally-dakar-2017

Dakar 2017: Semana 1 – Crónica Diario AM – 11/01/2017

churchill11 enero, 2017
chinese-super-league-700x400

Váyase a China. Crónica DiarioAM 8/01/17

Rockdactor8 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM