Crónicas

The Oscars – Crónica Diario AM 02/03/2016

The Oscars – Crónica Diario AM 02/03/2016
TaichoXela

¡Buenas DAMistas!

¿Como va todo? Seguramente os habréis fijado que comento poco y he faltado a alguna crónica. Mi portátil ha seguido los pasos de Rafinha y no se cuando volverá de su lesión, así que ahora hago lo que puedo con un ordenador de sobremesa tan fiable como Munir marcando goles en Liga.

Tenía pensado hablaros de los partidos de esta jornada, pero tras ver el gran trabajo de Ankor ayer, poco más queda que decir. ¿Os habéis fijado que grandes fichajes últimamente entre las estadísticas y datos de ErCanadiense, los artículos de opinión de Errante y los previas de las jornadas de Ankor? Aquí no habrá sanción FIFA que nos impida seguir renovando plantilla y subiendo las mejores perlas de la cantera, digo del foro, para el primer equipo.

Una vez descartada la jornada de hoy, y habiendo tratado Ella ya el tema Cristiano, el cuál yo si habría sido mucho más critico e hiriente, voy a hablar de los Oscars.

¿Creéis que tras haber organizado los DAM Awards dejaría otros premios en paz sin abalanzarme sobre ellos? Si lo habéis pensado… ¡Retratados!

Pero no voy a hablar de los Oscars en si, de los originales, para eso ya tenemos a Ella.

Voy a trasladar los premios Oscars en el mundo del fútbol, pero de forma totalmente subjetiva, según me vayan fluyendo las ideas.  ¡Es decir, a mi manera, como ya habréis podido suponer!

 

Oscar al Mejor Guión Original: La temporada del Leicester City.

¿Quien podría pensar a principio de temporada que llegarían a ser líderes de la Premier League? Es más aún, que SEGUIRÍAN lideres, por delante de gigantes como Manchester City, Arsenal… Esto es fruto del guión original de Ranieri.

Jugadores que hasta ahora nadie tenía en cuenta como Vardy, Mahrez, Kanté o un ya mayor Okazaki, que se han vuelto estrellas de la noche a la mañana gracias a este gran guión innovador. 

No obstante, el mal papel del Chelsea pugnó fuerte para este premio.

Part-DV-DV2098372-1-1-0 Newcastle-United-v-Leicester-City-Premier-League

 

Oscar al Mejor Guión Adaptado: Argentina finalista de la Copa América.

¿Que es más recordado de la selección albiceleste en los últimos tiempos que perder finales?

Muchos pueden pensar que desde que juega Messi siempre que llega a una final Argentina la pierde. Si, ha ocurrido en la Copa América de 2007 y 2015, y también en el Mundial 2014

Pero si miramos más allá es algo endémico de Argentina que desde la ultima década del siglo pasado no gana con la absoluta.

Finalistas en la Copa América de 2004 y en la Copa Confederaciones de 2005, y en esas ediciones aún no jugaba Messi.

Todo lo que hacen los argentinos en los Juegos Olímpicos queda en el olvido.

Chile ganó la Copa América porque fue el mejor equipo y ganó la final. Pero no hay que olvidar que solo se ha adaptado el guión de las secuelas anteriores donde siempre que llegan los argentinos a una final se quedan a un paso de la gloria. 

Un Remake en toda regla.

argentina-fifa-facebook argentina-chile-copa-america-lionel-messi

 

Oscar al Mejor Diseño de Vestuario: Aubameyang y Reus.

¿Quien podría pensar que en medio de un partido tras marcar un gol alguien sacaría parte de un disfraz para ponérselo?

Pues esta dupla letal de cara a portería crearon una tradición: los superhéroes goleadores.

Y ellos no diferencian entre Marvel o DC: han celebrado goles con la mascara de Spiderman, con la de Batman y Robin

¿Para cuando una de Deadpool

1407951918631_wps_3_Borussia_Dortmund_s_Pierr Pierre-Emerick-Aubameyang-and-Marco-Reus

 

Oscar al Mejor Diseño de Producción: Producciones Partido a Partido.

¿Quién más es capaz de crear un equipo a partir de jugadores emergentes, jugadores poco conocidos, cada año renovar las constantes bajas y aún así triunfar?

Con esta premisa podríamos pensar en el Sevilla, y no estaríamos equivocados. Pero si además añadimos un “y ser capaz de jugar de tú a tú a los dos grandes de España” y “además dejarles en la cuneta por los títulos”… ¿Queda claro, no?

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone es el ganador del Mejor Diseño de Producción aprovechando lo que tienen, con una plantilla corta y más tras las lesiones de larga duración y la partida de Jackson Martínez. Paso a paso, partido a partido, y muro defensivo en muro defensivo, aprovechando las ocasiones y las contras han conseguido formar un equipo solido y peligroso. Ganadores de una Liga, subcampeones de Champions y actualmente en segunda posición por delante de los otros equipos de la capital.

Trabajo de Simeone pero también del club y los jugadores.

cholo-simeone

1454778641125-2_g

 

Oscar al Mejor Maquillaje y Peluquería: Gervinho.

¿Se puede hacer un peinado tan ridículo sin hacerlo a propósito y dedicándote con esmero a ello?

Uno no sabe si pensar que sus cabellos son las aguas al separarse con Moises o si son las cortinas que ocultan una oscura pared.

Pero claro, en esta sección ha habido una dura competencia con nominados como: Fellaini y ese gigantesco árbol donde deben vivir varios pájaros y algún balón de fútbol, Iniesta y sus crestas demostrando que no siempre sabe elegir la mejor opción o las escobas de peinado de Balotelli que usa su cabeza para todo menos para pensar.

Gervinho no tuvo suficiente con las pasarelas de Roma y Milán, así que desfilará sus nuevos looks por oriente desde China.

Screen-Shot-2015-07-01-at-11.35.55 40071

 

Oscar a la Mejor Fotografía: Cristiano Ronaldo y su… y Cristiano Ronaldo.

¿Hoy en día hay algún futbolista más fotografiado y que le gusto tanto su propia imagen?

Cristiano Ronaldo ya nos dejó claro que es rico, guapo y buen jugador, que es el primero, segundo y tercer mejor jugador del mundo y que un equipo lleno de Cristianos o gente a su nivel no habría quien les disputara un titulo.

Pero además se gusta a si mismo, esta enamorado de su imagen y a saber si de su espejo. Cuando se retire quiere aprovechar su físico y su cara para actuar en Hollywood y ser una estrella de cine.

Veréis mil fotos de él. De Cristiano y sus pectorales, y sus músculos, y su sonrisa, y su cara, y sus piernas, y sus brazos, y su torso, y su… No desaprovecha ni un momento para lucirlo ante los demás aunque luego se haga el ofendido. 

¡El sueño de todo paparazzi!

ronaldo-4 ronaldo-party

 

Oscar al Mejor Montaje: Roncero y la objetividad.

¿Alguien de verdad cree que han pasado los tiempos de borrar un jugador de una imagen para que parezca que esfuera de juego, hacer lineas oblicuas respecto el centro del campo para hacer creer que es posición incorrecta o manipular declaraciones?

Vemos día si y día también como ambas cavernas, la de Madrid como la de Barcelona, cuentan SU verdad, que no es ni verdad. Dicen lo que beneficia a sus intereses, la única diferencia es que una tiene mayores altavoces y una corte pretoriana más numerosa dispuesta a tergiversar, alterar, manipular, editar y pervertir todo para sirva a sus propósitos.

En eso Roncero es un genio. Doble personalidad, amnesia transitoria, ceguera oportuna… Este hombre puede decir blanco y negro con segundos de diferencia, defender con la vida el “” y acto seguido matar por el “No”. Solo importa una cosa: ¿Llevan la camiseta blanca? ¿O en su defecto la azulgrana o cualquier otra?.

Un señor que un fuera de juego justo casi en linea le parece un atraco a mano armada y que marque un tio varios metros por delante el ultimo defensor solo lo puede ver un especialista del MIT analizando las imágenes de televisión.

Los montajes en el “periodismo” español están a la orden del día. Que la verdad no te estropee una buena noticia.

Roncero y sus idas hqdefault (1)

 

Oscar a la Mejor Mezcla de Sonido: Pique y Mascherano los malhablados

¿Qué mejor que mezclar unas palabras por otras y ponerlas en boca de un tercero o acusar a alguien de algo que no hay pruebas?

Gerard Piqué fue sancionado por protestar algo al línier e insultarlo acordándose de su madre, aunque algún testigo dijera que solo fue un “¡La puta!” muy habitual para quejarte, maldecir para tus adentros o simplemente mostrar disconformidad con una situación sin dirigirse a nadie. ¿Resultado de esta mezcla de sonido? 4 partidos.

Por otro lado el Jefecito en otro partido, también fue expulsado por mostrar disconformidad y protestas con unas palabras que se supo que no fueron esas. La sanción de cuatro partidos fue por “la concha de tu madre”, cuando jugadores y medios defendieron que fue un “hermana”, expresión típica en otros lares. 2 partidos de sanción.

Ambas veces protestas al línier, un línier con la piel muy final que acarreó expulsión inmediata del partido y además creó desconfianza alrededor del acta del arbitro.

pique-insulto-arbitro-asistente-segun-acta-velasco-carballo-1439890822222 mascherano-podra-jugar-clasico-ante-real-madrid-1446055081121

 

Oscar a los Mejores Efectos Visuales: Signal Iduna Park.

¿Qué mejores efectos visuales que ver colorido por todos lados con gente animando sin parar con bufandas y camisetas?

Pero no solo eso. El estadio lleno de amarillo y negro, confeti saliendo disparado por todas partes como una lluvia amarillenta, mosaicos gigantescos animando al equipo o celebrando éxitos, pancartas colosales que intentan ir un poco más allá, dibujos divertidos o curiosos, y ochenta mil gargantas gritando y animando con sus bufandas en las manos.

Todo eso es posible si el precio de tus entradas es barato, mucho más que aquí, y además impulsas las gradas de animación y tienes cultura de volcarte animando tu equipo como algo más que un simple espectador.

El Borussia de Dortmund sabe hacer los Mejores Efectos Visuales, ahora solo falta que pueda volver a ganar para poder aprovecharlo como ellos saben.

dortmundfans_bgi_2553176b borussia-dortmund-fans

 

Oscar a la Mejor Película Animada: Pique y los Looney Tunes.

¿Que otra persona encajaría a la perfección entre los Looney Tunes y sus locuras?

Gerard Piqué y sus respuestas mordaces, divertidas y a veces fuera de tono ya sea en entrevistas o en tweets le harían un perfecto habitante en el mundo de los Looney Tunes.

Imaginároslo como Bugs Bunny haciendo la vida imposible al cazador Elmer Gruñón enfundado con una zamarra merengue. El perfecto compañero del Correcaminos intentando frustrar los planes de Ramos y el Coyote

Si buscamos en la wikipedia encontramos la siguiente descripción: “Bugs siendo sarcástico, inteligente y siempre un paso delante de los demás, y el pato Lucas (Daffy) demente, narcisista, egocéntrico…”. El culé podría encajar bien en el papel del conejo (aunque no siempre inteligente) y por otro lado la definición de narcisista y egocéntrico conocemos algún caso muy sonado en el equipo del máximo rival.

Lo de un paso por delante no se puede negar, te guste o no, siempre sabe como responder, contraatacar o meter un zas en toda la boca, ya sea con su compañero Mascherano bromeando con sus goles, o con su compañero de selección Casillas hablando de la final de la Champions.

Podrá gustar o ser odiado, pero es un dibujo animado, descarado, vivaz, audaz y buscando siempre jaleo con una risa en la boca.

LooneyTunesWallpaper800 o_f_c_barcelona_pique-1424759

 

Oscar al Mejor Actor de Reparto: Aritz Aduriz “El Zorro”.

¿Es posible que un jugador de 35 años explote de golpe y se vuelva aún más pieza clave de su equipo

Eso ha conseguido el de San Sebastiánlo que se perdió la Real Sociedad!), ser máximo goleador de su equipo. Hasta hace nada era el máximo goleador nacional en la Liga BBVA. Capaz de cazar cualquier balón en el área, rematar de cabeza desde donde sea y como contra el Marsella, marcando golazos que Ibrahimovic firmaría como suyos. Un jugador que ha trabajado duro, desde abajo, jugando incluso en Segunda División y de equipo en equipo hasta volver a casa para triunfar.

¿De aquí a la Selección Española?

adupenalti_24543_11 1439848081_347713_1439848146_noticia_normal

 

Oscar al Mejor Largometraje Documental: Del Imperio Napoleónico al Imperio de Paris.

¿Hay otra persona que no sea el sueco Zlatan Ibrahimovic que pueda proclamarse Emperador de los Franceses?

Después el Imperio Napoleónico que sometió a media Europa; de los dos Imperios Coloniales franceses que controlaron parte de Norteamérica y el Caribe, media África e Indochina; tras el dominio del AS Saint-Étienne de los años 60’s y 70’s, y más allá del aplastante yugo del Olympique Lyonnais en la década pasada, llega la nueva dinastía que ha sometido al país galo bajo sus ordenes. Hablamos del Paris Saint-Germain

El equipo parisino desde que fue adquirido por el presidente qatarí, ha ganado tres Ligue1 y este año va camino de su cuarto título consecutivo. 

Se trata de una hegemonía sin rival que hace que el segundo clasificado, en estos momentos el AS Monaco, les siga con un telescopio a 23 puntos de distancia. 

¡Pese control férreo han concedido su primera derrota ante el Lyon tras 36 partidos invictos! Este hecho no ocurría desde el 15 de marzo del 2015

descarga (31) 2904E2F800000578-0-image-a-196_1432427891783

 

Oscar al Mejor Cortometraje: El Efecto Zidane.

¿Ha habido algo de menor duración en esta liga? Benítez era aburrimiento, falta de profesionalidad, desidia, sin ideas… Y llegó Zidane: juego bonito, profesional de pies a la cabeza, ilusión, dedicación máxima, innovación…

La Felizidane se instauró en el país. Zidane hashtag número 1, busquedas de Google por doquier…

Pero claro, un entrenador sin experiencia más allá de descender un filial sin tener titulación, con supuesta mano dura con el vestuario, siendo idolatrado por todos y con la obligación de convertirte en el “Guardiola del Madrid“.

Y ya conocemos el resultado de momento, ya que en 12 jornadas puede ganar dos títulos y todo. El efecto Zidane se traduce en 14 puntos de 21 posibles, cuando Benítez que lo hacía mal y se le echó para mejorar, obtuvo contra los mismos equipos un punto más.

Nada más que decir.

1804471-38086720-640-360 F80


Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa: Gary Neville Lost in Translation.

¿Es posible hacer tu trabajo en un país diferente con un idioma que no conoces y sin experiencia previa? Gary Neville creía que si.

No dudo que en Inglaterra en un equipo similar o inferior hubiera hecho un buen trabajo: conoce esa liga y sus equipo como la palma de su mano, tendría ayudas por todos lados y podría comunicarse con los jugadores, el club y la prensa sin problemas.

No toda la gente es como Guardiola que al llegar a Münich habló en alemán y un sinfín de idiomas más, o Ter Stegen que un año antes de recalar en el Barcelona ya estaba aprendiendo español.

Si unes un equipo en una situación delicada como el Valencia, le unes a alguien sin experiencia, fuera de su zona de confort y le unes la barrera idiomática… Muy difícil lo tienes.

neville Gary-Nevilles-Valencia-678x381

 

Oscar a la Mejor Banda Sonora: Pitos en el Bernabéu.

¿Que banda sonora se esta teniendo más eco mediático últimamente? Pues si, la banda sonora de moda en estos momentos son los pitos en el Santiago Bernabéu en contra de Florentino.

Esta banda sonora tan recurrente esta formada por dos temas. El tema inicial se llama “Florentino Dimisión”, el cuál es cantado por el Coro de Piperos, formado por miles de almas mirando al palco. Acto seguido siempre viene acompañado por el segundo tema: “Himno del Real Madrid a todo volumen por parte de la Orquesta Altavoces del Estadio.

Esta Banda Sonora a tan altos decibelios podría competir con el ganador del año anterior: Pitos al himno en la Copa del Rey.

811388 CcO_CNBUcAADxDQ

 

Oscar a la Mejor Canción Original: “¡Benítez mira el Twitter!”.

¿Alguien ha conseguido más cánticos relacionados con él que Cheryshev este año y su alineación indebida en Copa del Rey?

Los primeros en darse cuenta fueron los aficionados del Cádiz que empezaron a entonar todo tipo de cánticos: “¡Benítez mira el Twitter!”, “¡Cheryshev no puede jugar!”, “¡Benítez saca a De Gea!”, etc…

Se hizo tan popular que fue protagonista en las chirigotas del Carnaval de Cádiz.

Hay que añadir que esa moda se ha extendido y en el Camp Nou, con el ruso ya en el Valencia siguieron la tradición: “¡Cheryshev, te quiero!”

gettyimages-499638674 camisetab

 

Oscar al Mejor Director: Sampaoli: Ganar con la Roja.

¿Que puede ser más importante para un entrenador que ganar un titulo, además a nivel de selecciones y encima por primera vez en la historia del equipo?

Aquí podríamos hablar de Luis Enrique que ganó el Triplete con el Barcelona y bien fue nombrado mejor entrenador por la FIFA, pero teniendo el Barcelona y jugadores como Messi, Neymar, Suárez o Iniesta, entraba dentro de las posibilidades.

En cambio que una selección que nunca había ganado nada como era Chile fue una mayor sorpresa, pese la destacada actuación en el Mundial de Brasil ya de la mano de Sampaoli. Cogió a un equipo que no era ganador y los subió un escalón más llegando a lo más alto con un equipo que se volcó más que nunca en la faceta ofensiva, siendo el máximo goleador del torneo con 13 goles. Al juego algo duro y poco creativo de Chile le aportó toque y circulación, y sobre todo ilusión.

Si añadimos que siendo argentino ganó dirigiendo a Chile, país con el que ha habido fuerte rivalidad tradicionalmente, encima jugando la final contra su propia tierra, además equipo superior teóricamente, el triunfo en la Copa América aún es más admirable.

f300x0-287936_287954_15 A_UNO_547805

 

Oscar al Mejor Actor: El de siempre.

¿Realmente hay alguna duda de quien ha sido el Mejor Actor?

Ha ganado una Liga, una Copa, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubs. Finalista de Copa América y su quinto Balón de Oro.

Goles, estrategia, asistencias, pases, visión de juego, lanzamientos de faltas, innovación, creatividad.

Problemas externos, Hacienda, lesiones, su país en contra, la caverna a todo maquina atacando por tierra, mar y aire, y aún así sigue siendo el mejor.

Esta todo dicho: Leo Messi.

Eso si, sus interpretaciones en los penaltis en solitario siguen siendo más dignas de un Razzie que un Oscar, pero eso es solo una anécdota.

La mayor competencia la tiene en su equipo, pero a él no le importa hacer una película en solitario o hacer una película coral.

Spain_Soccer_Champions_League-025c2_20150607232710-ky--911x683@MundoDeportivo-Web BARCELONA 15/16

 

Oscar a la Mejor Película: El Triplete.

¿Alguien apostaba por el éxito de esta superproducción a inicios de enero del año pasado tras la debacle en liga con la Real Sociedad?

Una película de intriga (¿Seguirá Luis Enrique?), emoción (¿Se podrán ganar los tres títulos?), acción (¿Manchester City, PSG, Bayern y Juventus?), humor (¿Mathieu dando la victoria ante Real Madrid y Celta?), amistad (¿La MSN sabrá ayudarse o ganaran los egos?) y aventuras (¿La prensa en contra? ¿Hacienda en contra? ¿La FIFA en contra?).

Una larga epopeya iniciada en agosto que terminó en junio con 3 títulos ganados, gran juego desplegado y habiendo derrotado un sin fin de rivales, habiendo superado todo tipo de contratiempos y sorteado todo tipo de traidores dispuestos a frustrar su viaje.

luis-enrique-martinez-entrenador-del-barcelona-durante-fiesta-celebracion-del-triplete-temporada-2014-15-1434532433322 44271724--644x362

 

Por si no leísteis ayer os recuerdo cuales son los partidos de hoy de la Liga BBVA.

partidos hoy

¿Qué puedo decir? En el enfrentamiento entre los leones de Dolly y los deportivistas de Tato, prefiero un empate ya que ambos equipos me despiertan simpatías (¿Cuál bufanda me pongo?). Por otro lado espero que el Valencia empiece a remontar posiciones, y si es contra el Málaga mejor. Espero que el Sevilla gane y por lo menos acabe clasificado para la Europa League y así se tome con menos intensidad (¿eso es posible?) la final de Copa.

Finalmente me gustaría, como creo que a muchos de aquí una carambola de resultados que hicieran que el submarino amarillo torpedeara la tercera posición para adjudicársela.

¡Hasta la próxima

And the Oscar goes to…

¿Te gusta esta entrada?

30
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Mc Laren Renault

¿Es la Fórmula 1 un deporte? – Crónica Diario AM 16/10/2017

churchill16 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
futbol8

Previa Jornada 8 – Crónica Diario AM 14/10/2017.

Ankor14 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA OCTUBRE 2018

ercanadiense11 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM