Crónicas

Previa, jornada 27 by Ankor – Crónica DIARIO AM 01/03/2016

Previa, jornada 27 by Ankor – Crónica DIARIO AM 01/03/2016
Ankor

Pues semana atípica por tener jornada entre semana, pero ideal para paliar nuestra ansia futbolera, repasaremos las claves de los encuentros que se darán en esta jornada, la jornada 27 de la Primera División de la Liga Española ¡comenzamos!

http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/CaH2W7KWQAIZU4p.jpg

 

Atlético de Madrid – Real Sociedad, martes 1, 21:00; Canal + Liga.

 http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/atm-1549874087.jpg

Tras la machada en el derbi madrileño, el Atlético de Madrid no quiere dejar escapar ni un ápice de la ventaja que tiene respecto al tercer clasificado. Consciente de la dificultad de conseguir el título de liga, un subcampeonato sería un premio estelar para agrandar la leyenda de Simeone en el Atlético.

Recibe la visita de la Real Sociedad, un equipo que va como una bala, cinco partidos sin perder en liga con un Xabi Prieto como eje principal del juego de los donostiarras.

 

UD Las Palmas – Getafe, martes 1, 22:00; Canal + Liga.

 http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/udgetafe.jpg

La UD quiere confirmar las buenas sensaciones que está dejando desde su visita a Sevilla, buscando su segunda victoria consecutiva (primera vez que tendría esta racha en este curso) que lo aleje definitivamente del descenso.

Recibe al Getafe que viene de seis derrotas consecutivas (algunas de ellas con bastante mala fortuna todo hay que decirlo) y que afrontará este partido como punto de inflexión para volver a tomar una racha positiva. No les queda más remedio, otra derrota los mete de lleno en la maraña de equipos que luchan por no descender.

 

Sevilla – Eibar, miércoles 2, 20:00; Canal + Liga.

 http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/Sevilla-vs.-Eibar.jpg

Pese a que todos hablan de la lucha por el cuarto puesto, la realidad es que el Sevilla está a once puntos de ese objetivo, por contra, tiene pegado a los demás equipos que luchan por arrebatarle un puesto europeo y el acceso a la fase de grupos de la Liga Europa. Al ser la final de copa Sevilla-Barcelona, puede ocurrir dos cosas, que el Sevilla gane y por tanto se asegure estar en la Liga Europa desde la fase de grupos, o que pierda, dando ese privilegio al que quede quinto en la liga regular, asegurando ese puesto, el Sevilla estará sí o sí en la fase de grupos, sin disputar engorrosas rondas previas. Y es que ser el equipo que aún no ha ganado fuera de casa lastra mucho. A favor, que se muestra muy sólido en casa, donde sólo ha cedido dos derrotas.

Uno de esos equipos que pretenden arrebatarle esa posición europea es precísamente el Eibar, que no está pasando por su mejor momento ni mucho menos, cinco derrotas y sólo una victoria (ante el colista Levante) es la trayectoria de los armeros en sus seis últimos encuentros.

 

Celta de Vigo – Villarreal, miércoles 2, 20:00; Canal + Liga.

 http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/Celta-Vigo-vs.-Villarreal.jpg

Bueno, bueno, partidazo, aunque en mi opinión el Celta va cada vez a menos. Cierta fortuna le ha permitido obtener sus dos últimas victorias. En mi opinión al Celta le está costando volver a encontrar el juego que nos maravilló a todos a principios de temporada, Iago Aspas lleva un par de partidos sin mostrar el nivel que debería tener y los cambios tácticos de Berizzo no ayudan, dando la impresión de ver a un Celta diferente en función del equipo que tiene delante. Eso da ventajas, pero priva al equipo de identidad propia.

Tiene a un duro rival, el fuertemente táctico Villarreal de Marcelino. Instalado cómodamente en la cuarta plaza, podría aspirar a mucho más si se lo propusiera, viendo el caos institucional en el que está inmerso el tercer clasificado. Considero que entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones sin necesidad de pasar por ronda previa bien merece el esfuerzo y es que, hoy por hoy, el Villarreal es uno de los tres equipos que más solidez de resultados está mostrando en esta liga.

 

Málaga – Valencia, miércoles 2, 20:00; Canal + Liga.

 http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/malaga_vs_valencia.jpg

Otro equipo que también está mostrando mucha solidez en sus resultados es el Málaga, con sólo una derrota en sus últimos cinco encuentros. Eso da premio, ya que este año la séptima plaza es plaza europea, una nueva victoria los metería de lleno en la pugna europea. Quién lo diría hace unos meses, metido totalmente en el fango. Y es que el equipo de Javi Gracia juega muy bien, un 4-4-2 que le da mucha solidez desde el centro del campo hacia atrás, con abuso de bandas (con Añor y Ricardo Horta) para que sus delanteros Cop y Charles cacen todo balón que ronde el área contraria.

Por otro lado, el Valencia. Si dije que el partido ante el Athletic era una prueba de fuego para Neville pues aquí tenemos otro, y es que no se para en la Liga Española. Chico, no haberte hecho entrenador. Por plantilla el Valencia es superior, por juego y equipo definitivamente no. De todas formas una gran plantilla tiene mucho peso en el fútbol moderno y descompensado de hoy en día.

 

Athletic Club – Deportivo de La Coruña, miércoles 2, 20:00; Canal + Liga.

 

Pues nuevo partido en San Mamés, nuevo juego de fichas de Valverde, ¿4-2-3-1? ¿4-3-3? ¿De Marcos de mediapunta o lateral? Son tantas incógnitas… pero una cosa sí está clara, la baja de Iñaki Williams es una gran pérdida para los de Bizkaia.

Recibe la visita del Deportivo de La Coruña, un equipo que no ha ganado en lo que llevamos de 2016 y con la sensible baja también de su zaguero Sidnei. No sé qué le pasa a este equipo, hace poco lo discutía con Juhno, para mí una notable indolencia por parte de los jugadores, a los que se le debería de dar un buen tirón de orejas. Tal vez se vean tranquilos gracias al buen colchón de puntos que obtuvieron en la primera vuelta, pero ojo que como esto siga así, en tres jornadas veremos al Deportivo de nuestro Juhno y nuestro Tato metido en el fango.

 

Levante – Real Madrid, miércoles 2, 21:00; Canal + Partidazo.

 http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/Levante-vs-Real-Madrid.jpg

Pues un Levante completamente hundido, que le pone ganas, actitud, pelea, pero no sacan los resultados adelante. Rubí me parece un entrenador muy competente pero no tiene las fichas adecuadas para llevar al equipo a buen puerto, el eterno debate sobre la importancia de las fichas de las que dispones, más que el juego o la disposición táctica, pues se ve reflejado en el Levante. En cualquier caso, no dudo que mostrarán pelea, y que Rubí se sacará otro conejo de la chistera para complicar las cosas.

Recibe al Real Madrid en plena autodestrucción. Por plantilla el Madrid está a años luz del Levante, pero hay que ver cuál es su actitud en el campo. Si se muestran heridos y humillados y van a hacerle sangre al Levante, o apatía e indolencia pasando de todo. Gran error porque el Villarreal está a tan sólo dos puntos. En cualquier caso el Real Madrid tiene demasiada calidad como para no predecir un triunfo blanco de dos o tres fogonazos de sus estrellas y poco más.

 

Granada – Sporting de Gijón, jueves 3, 20:00; Canal + Liga.

 http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/granada-sporting-de-gijon-6807614.png

Bueno, bueno, partidazo, duelo de urgencias en Los Cármenes. El Granada viene de un balsámico triunfo en Riazor, el Sporting lleva cinco partidos sin ganar. Ambos querrán la victoria así que optarán por sus tácticas más ofensivas (4-4-2 para el Granada, 4-3-3 para el Sporting) y de seguro con muchas llegadas.

 

Espanyol – Real Betis, jueves 3, 20:30; La 1.

 http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/Espanyol-Betis.jpg

Otro duelo de urgencias, porque aunque ambos conjuntos disfrutan de 4 puntos por encima del descenso, el que salga derrotado volverá a estar en el fango. El Espanyol viene de una racha de dos victorias, el Betis lleva cuatro jornadas sin perder. Al Espanyol le vino muy bien el 4-3-3 dispuesto por Galca contra el Sporting, creo que repetirá fórmula. El Betis, por contra, adolece de contundencia para cerrar los partidos, es lo que tiene fiarlo todo a Rubén Castro.

 

Rayo Vallecano – Barcelona, jueves 3, 21:00; Canal + Liga.

 http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/rayo-vallecano-vs-barcelona-liga-bbva.jpg

Jémez jugará de tú a tú al Barcelona. Si Luís Enrique hace rotaciones y, sobre todo, reserva a Busquets, veremos un partido complicado para el líder de la liga. Viendo los precedentes de éste equipo cuando juega fuera de casa y se encuentra con un equipo que quiere disputarle el balón. En cualquier caso, igual que con el Real Madrid, un par de fogonazos de calidad de sus tres fantásticos debería ser suficiente para cortar la racha del Rayo de siete partidos sin perder. El Rayo tiene la notable baja de Javi Guerra.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

https://www.ligabbva.com/liga-bbva/

 premier

Pero resulta que no sólo tenemos Liga Española, también la Liga Premier de Inglaterra. Jornada 28, partidos y horarios:

 

mar

01/03/16

Norwich City

20 : 45

      Chelsea

   
   

Sunderland

20 : 45

    Crystal Palace

   
   

Aston Villa

20 : 45

    Everton

   
   

AFC Bournemouth

20 : 45

Southampton

   
   

Leicester City

20 : 45

West Bromwich …

   

mié

02/03/16

Arsenal

20 : 45

Swansea City

   
   

West Ham United

20 : 45

Tottenham Hotspur

   
   

Stoke City

20 : 45

Newcastle United

   
   

Liverpool

21 : 00

Manchester City

   
   

Manchester United

21 : 00

Watford

   
             

 

Destacar, como no, el Liverpool – Manchester City del míercoles. Vuelven a verse las caras tras la final de la Copa de la Liga que se llevó el City en los penaltis, un nuevo tropiezo de los de Pellegrini los dejaría muy expuestos a que el Manchester United les arrebate la cuarta plaza. Al menos ya tienen su participación en la Liga Europa asegurada, aunque no creo que sea consuelo para el City. Se podrá ver en Canal+ Fútbol y BeIn Sports.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://es.premierleague.com/es-es.html

 bundesliga

Tambíen tenemos Bundesliga, la jornada 24. Partidos y horarios.

 

mar

01/03/16

Hannover 96

20 : 00

Wolfsburg

   
   

Ingolstadt

20 : 00

Köln

   

mié

02/03/16

Bayern München

20 : 00

Mainz 05

   
   

Schalke 04

20 : 00

Hamburger SV

   
   

Bayer Leverkusen

20 : 00

Werder Bremen

   
   

Borussia M’gla…

20 : 00

Stuttgart

   
   

Hertha BSC

20 : 00

Eintracht Fran…

   
   

Hoffenheim

20 : 00

Augsburg

   
   

Darmstadt 98

20 : 00

Borussia Dortmund

   

 

Destaco en Bayern München – Mainz 05. No oculto mi simpatía por el Mainz que suele pasar muy desapercibido y yo lo veo serio candidato a optar incluso por la tercera plaza. Entrenado por el suizo Martin Schmidt desde el 2010, ha alternado competiciones europeas con posiciones media-baja en la tabla, sin peligrar demasiado su continuidad en la Bundesliga. Este año tienen un bloque muy sólido, un 4-2-3-1 con un Baumgartlinger dueño del centro del campo, un rapidísimo (y muy comentado) Clemens de interior y su “killer”, el colombiano Jhon Córdoba. Tienen una prueba de fuego para demostrar de qué están hechos. Se podrá ver en Movistar + Multifútbol.

 

¿DESEA SABER MÁS?

 

http://www.bundesliga.com/en/

 http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/Balon-Euro.jpg

¿MÁS?

 

Pues tenemos jornadas coperas en Italia, Rusia, Ucrania (que vuelven poco a poco a competir), Turquia, Francia, Países Bajos, Chequia, Grecia, Rumanía, Hungría y, por supuesto, la Copa Libertadores.

 

Entre tantos encuentros coperos (la mayoría cuartos de final), destaco otro derbi de Italia entre Internazionale y Juventus el miércoles 2 a las 20:45 en stream. Siempre emocionante aunque sin mucho aliciente, ya que se trata de la vuelta de semifinales donde Juventus se trae un 3-0 de la ida.

 Otro partido a destacar es la ida de las semifinales de la Copa Griega entre PAOK y Olympiakos. Estos últimos, ya flamantes campeones de liga, pueden dedicarse enteramente a la copa y conseguir el doblete. El PAOK se lo tratará de impedir… o hará lo que pueda. El miércoles a las 18:30 en stream.

 http://diarioam.es/wp-content/uploads/2016/03/no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0.jpg

Y, por tanto, nuestra agenda futbolera para estos tres días quedará así:

 Martes 1:

  • 21:00. Atlético de Madrid – Real Sociedad.
  • 22:00. UD Las Palmas – Getafe.

Miércoles 2:

  • 18:30. PAOK – Olympiakos.
  • 20:00. Sevilla – Eibar. Celta de Vigo – Villarreal. Málaga – Valencia. Athletic Club – Deportivo de La Coruña. Bayern München – Mainz 05.
  • 20:45. Internazionale – Juventus.
  • 21:00. Levante – Real Madrid. Liverpool – Manchester City.

 Jueves 3:

  • 20:00. Granada – Sporting de Gijón.
  • 20:30. Espanyol – Real Betis.
  • 21:00. Rayo Vallecano – Barcelona.

 

Recuerden, eso sí, todos los horarios, una hora menos en Canarias.

 

¡Qué lo disfruten!

¿Te gusta esta entrada?

13

More in Crónicas

descarga

El cambio – Crónica DiarioAM 22/03/17

Tato22 marzo, 2017
champ

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 28

ercanadiense21 marzo, 2017
IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
futbol8

Previa Jornada 28 – Crónica Diario AM 18/03/2017

Ankor18 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
Cultura-Geek-Compumundo-PlayStation-Champions-League-2017-2

¡This is Champions! y tal… – Crónica 15/03/17

TaichoXela15 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM