Aportación Propia

La suma de los factores – Crónica Diario AM 28/02/2016

La suma de los factores – Crónica Diario AM 28/02/2016
Ella

 

Querid@s Damistas:

El otro día estaba yo viendo la Champions, y me vino una idea brillante a la cabeza. Sí, ya sé que quieren que hable de la última barrabasada de Cristiano, pero tengan paciencia, que aunque no lo parezca todo está relacionado.

 

Cuando la suma de todos los factores altera el producto hacia arriba

Pues que estaba yo a punto de ver el Arsenal-Barça el otro día en la tele francesa (y lo especifico porque en la tele francesa no hay que soportar ni el 2% de las tonterías que se dicen en España sobre el fútbol), y veo que están comentando que la MSN es titular. No es ninguna novedad, pero de pronto en mi cerebro hubo como un relámpago neuronal y me dije: esto lo tengo que comentar yo el domingo a los amiguitos de Diario AM… O sea que aquí va el relámpago. 

Hasta hace muy poquito en todas partes (menos en la caverna madridista) se comentaba con admiración que Messi era titular en tal o cual partido. Eso era hasta hace dos días, porque ahora la cosa es totalmente diferente. Ahora se habla de la MSN: que si la MSN por aquí, que si la MSN por allá, que si la MSN ha marcado tantos goles, que si la MSN ha creado tantas ocasiones, bla, bla, bla…

 

MSN

 

El caso es que, hasta hace dos días, el arma invencible del Barça era el argentino Lionel Messi, el que todos temían, el mejor jugador del mundo actualmente (y desde hace un tiempo ya), uno de los mejores de la Historia (y con el tiempo sabremos si no se corona como el mejor). Pero algo ha cambiado, ahora se sigue hablando de Messi por supuesto, pero el nuevo fenómeno es ese tridente formado por el mencionado argentino, más un uruguayo y más un brasileño. Y es que la Fuerza en el Río de la Plata muy poderosa es…

Resulta que ahora ser “sólo” Messi ha pasado a un segundo plano, y lo que mola es la MSN. Eso es lo que me asaltó el otro día en el prepartido Champions, el entusiasmo de los comentaristas diciendo: “ahí tenemos la MSN”. Ya no era “el Arsenal tendrá que ir con mucho cuidado con Messi”, no, ahora lo que da más miedo es la conjunción de esos tres diablos sudamericanos…

Messi lleva muchos años en la delantera del Barça ya, y ha tenido compañeros de delantera de todo pelaje, gente tan diferente como Eto’o, Zlatan, Pedro o Alexis. Ninguno consiguió hacerle sombra, a pesar de que algunos de sus excompañeros son gente de muchísima calidad futbolística… Sin embargo, con Luis Suárez y Neymar ha conseguido transmitir algo único, y es que aunque no los conozcamos personalmente hay cosas que se notan. Se nota en sus caras que están encantados de haberse encontrado, de divertirse juntos en el campo, de pasarse la pelota, de rifarse los penaltis y las faltas… Y ninguno mira por sí, por sus estadísticas (sobre todo Messi cediendo penaltis, algo muy difícil de ver en el nivel profesional). Estos tres han llevado a las portadas del mundo algo más viejo que el fútbol mismo: son niños que se lo pasan genial jugando juntos en el patio del colegio, llámese Camp Nou o cualquier otro estadio de fútbol. Y eso suma aún más a la calidad futbolística individual de cada uno de ellos.

 

Barcelona-celebrations 

 

Cuando la suma de todos los factores altera el producto hacia abajo

Unos días después de la más o menos previsible victoria culé en casa del Arsenal, llega el derbi madrileño de ayer. El partido acabó 0-1 para los colchoneros, pero aquí de lo único que se habla es del ataque de sinceridad que tuvo el portugués Cristiano Ronaldo al acabar el partido. No descarto que su paso por los micrófonos no haya sido una manera de desviar la atención respecto a la clasificación actual del campeonato…

En fin, si se han molestado en escuchar el audio completo de la entrevista al portugués, la cosa no es tan mala. Hay dos cosas que, en mi humilde opinión, llaman poderosamente la atención. 

La primera es que los periodistillas que le entrevistan tienen muy mala leche. Me recuerda a las preguntas de la prensa rosa a los famosillos de turno: el tono, el tuteo, la insidia, el hablar de Cristiano en tercera persona (algo ridículo que me pone muy, muy nerviosa). Es una muestra más de la deriva del periodismo deportivo del país… En definitiva, a mí me viene algún periodistilla, me mete un micro en el esófago y me empieza a hablar así y yo acabaría a lo Guardiola: no hablo con periodistas a no ser que me obliguen la FIFA, la UEFA, la LFP y la comunidad de vecinos, y punto.

El segundo factor es la falta de inteligencia de Cristiano ante los medios. La mayoría de los 7 minutos de la entrevista son bastante sensatos, a pesar de que no es fácil salir ahí a contestar preguntas estúpidas después de una derrota que te cuesta la liga. El mismo Cristiano lo dice en la entrevista, se queja varias veces del periodismo, y con razón… Pero claro, se pone a soltar las sandeces de “si todos estuviesen a mi nivel…”, “no digo que los que han jugado sean malos, pero…”. 

CR7

 

Como ya he dicho en varias ocasiones, Cristiano me inspira una cierta ternura. Para mí es como un niño un poco fliplado que todavía no se ha enterado de cómo funciona el mundo. La diferencia con el niño flipado es que Cristiano es millonario, y eso no ayuda a abrir los ojos antes el funcionamiento del mundo… En definitiva, no es alguien a quien tenga especialmente manía, simplemente porque cuando la lía me hace reír, como ayer. 

Cristiano, al que tampoco le vamos a pedir que tenga la rapidez mental de un premio Nobel, tendría que vigilar más cuando habla, porque luego toca rectificar, como intentó malamente ayer. El jugador muy probablemente piense que el Madrid le debe la vida, probablemente piense que él es el que más trabaja en el equipo (y quizás es cierto), probablemente piense que los otros no están a su nivel… Pero una cosa es pensarlo y otra muy diferente es decirlo en voz alta, y además delante de buitres carroñeros (los periodistillas deportivos ibéricos, una vergüenza nacional). 

Que Cristiano quiera creerse el centro del mundo me parece perfecto: desgraciadamente no es el único que se lo cree. Pero si de algo es responsable, si por algo tiene que pagar el precio de soltar sandeces, es por no tener la inteligencia de callarse la boca y no decir semejantes chorradas. Anoche mismo me estaban comparando este gran patinazo con la polémica del jugador del PSG Serge Aurier, que ha salido por internet diciendo cosas muy feas de Zlatan y Laurent Blanc (no les voy a poner el video porque me da mucha vergüenza ajena). 

Para mí no es lo mismo: Serge Aurier es jovencito, sospecho que estaba bajos los efectos de alguna sustancia ilegal, creía estar rodeado de amigos, y se puso a soltar tonterías… En cambio, Cristiano Ronaldo lleva ya muchos años en este mundillo, no había consumido nada, sabía perfectamente que estaba rodeado de periodistillas esperando un patinazo… No, no es para nada lo mismo.

 

CR7 celebración

 

Como les decía antes, en estos momentos el efecto de la MSN es aún más potente que el efecto Messi, incrementa los resultados impresionantes del argentino, provoca admiración y envidia… Mientras que con Cristiano es lo contrario: él mismo se queja de que sus “compañeros” no tienen el nivel, que no suman sino que restan… Es esa visión que tiene él del mundo en el que él vive, donde sólo existe él y diez otros fantasmas que no interesan a nadie, porque él es el equipo, él es el Real Madrid. Es una lástima ver a un ser humano hacerse tanto daño.

No comentaré más de este tema porque, si tenemos suerte, Gimme se pasará más tarde por aquí para comentar la jugada, y como buen madridista su opinión es mucho más pertinente que la mía. Eso sí, lo que sí diré es que el Real Madrid de esta temporada se ha convertido en un circo desde el tema de Cheryshev, y no consigo salir de mi asombro. La reputación sobre el pesimismo culé es legendaria y muy merecida, pero lo del Madrid desde hace meses es un espectáculo bastante lamentable. Para mí la solución es evidente: Florentino fuera y limpieza profunda de vestuario dejando a un entrenador al menos tres años para desarrollar un proyecto con pies y cabeza. Pero bueno, tampoco es mi problema, o sea que cada uno haga lo que le da la gana… 

Zidane, te has metido en un jardín del que no te saca ni la Undécima…

 

Zidane

 

 

The Oscaaaaaaaaaaars

Esta noche se entregan los Oscars. El otro día me fui a ver “The Revenant”, y no sé si será ésta o “Mad Max” la que va a ganar (difícil lo veo para las otras). Tengo quizás una ligera preferencia por Mad Max, porque salí del cine alucinada nivel Cristiano, pero “The Revenant” es una pasada también. En fin, sea lo que fuere, les he puesto estas cinco últimas semanas las canciones nominadas este año. Mi apuesta es que ganará Lady Gaga con “’Til It Happens To You”, veremos. Les dejo con la canción que ganó el año pasado, “Glory” de la película “Selma”, por John Legend y Common.

¡Feliz semana!

 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

 

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

23
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017
Portada 2

¿Cosas de mujeres? – Crónica Diario AM 30/07/2017

Ella30 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM