Crónicas

WWE Fastlane 2016 – Crónica 20/02/2016

WWE Fastlane 2016 – Crónica 20/02/2016
Muramasa

Por Darroa, Asier y Muramasa

Preview del evento WWE Fastlane 2016. Análisis previo de los combates que están anunciados para el evento.

WWE Fastlane 2016

  • Intercontinental Champion Kevin Owens vs. Dolph Ziggler

    Intercontinental Champion Kevin Owens vs. Dolph Ziggler

    • Darroa:

      Un feudo que parece no acabar nunca. Owens ha sacado lo mejor de Ziggler en sus combates, pero las últimas semanas Ziggler ha comenzado a sacar victorias. Este combate posiblemente sea el último entre ellos mientras buscan un feudo en dirección a WrestleMania. La WWE acertó devolviendo el campeonato Intercontinental a Owens para así dar algo más de sustancia al feudo, al mismo tiempo que dar más perfil a otro combate de la misma noche. Owens deberia retener.

    • Asier:

      No espero ninguna sorpresa para este título en el que Kevin Owens retendrá titulo a no ser que Dean Ambrose haga una intervencion sorpresa en plan venganza para hacer que Ziggler gane, o el señor de las pompas fúnebres salga por ahí en plan todos con la boca abierta y gritando, whooooo(es bonito soñar ya lo sé). Retiene Kevin Owens.

    • Muramasa:

      Me cuesta encontrarle algo de sentido a este combate, pues que es probable que lo hayamos visto demasiadas veces últimamente, ya sea en RAW o SmackDown, ya sea en evento. La novedad es que esta vez sí que tienen un motivo de peso (y no me refiero a Kevin Owens) para enfrentarse, y no es otro que el título Intercontinental, del que Stephanie “despojó” a Dean Ambrose en un combate a 5 en el RAW de este pasado lunes y que éste último no fue capaz de retener. Teniendo en cuenta el tiempo que hace que ha cambiado de manos, el hecho de que Kevin Owens necesita este título (sobretodo defenderlo) y el hecho de que la WWE es bastante lineal y poco dada a las sorpresas, me decanto porque Kevin Owens retiene.

  • Divas Champion Charlotte vs. Brie Bella

    Divas Champion Charlotte vs. Brie Bella

    • Darroa:

      Desde agosto de 2014 que no habian dos combates femeninos en la cartelera de un evento. El combate se ha construido especificamente sobre el retiro del marido de Brie, por lo que no es dificil ver este combate como uno para que Brie tenga su último gran día en lo que sabe será una de las últimas veces que se la vea en esa posición pues su retiro anda próximo. Teniendo en cuenta que las retadoras al título en WrestleMania serán Becky y Sasha (o en su defecto una de ambas), este combate es para tener el título en el show. Charlotte deberia retener, lo más seguro mediante juego sucio.

    • Asier:

      Aquí no seré objetivo escribiendo estas líneas. Gana título la hermosa Brie sí o sí. O al menos espero que la WWE sea justa con ella. Podría argumentar 1000 motivos, pero espero que Brie consiga su título o al menos que la WWE le haga un homenaje por ser la mujer de quien es (Daniel Bryan), y le gane a Charlotte de la cual solo espero trampas y juego sucio. Espero que Brie gane, si gana Charlotte un servidor estará rebotado el lunes, jaja.

    • Muramasa:

      De las dos peleas de Divas esta es la que más frío me deja. Debo decir que en mi opinión han llevado la trama bastante mal, de hecho, desde el punto de vista del guión no tengo ni idea de lo que pinta Brie aquí. Ya por asuntos de backstage, entre que se retiró Daniel Bryan, el marido de Brie, y que hay voces de que tanto ella como su hermana Nikki podrían retirarse en un futuro bastante próximo, pues es ciertamente lógico que le den una oportunidad por el título. ¿La aprovechará? Me cuesta decidirme. Por una parte con lo dicho antes me hace pensar que sí, que conseguirá el título para despedirse en WrestleMania. Por el otro, me parece que el hecho de que lo tenga ella hace que construir la trama sea algo más dificultoso, aunque podría darse el caso de que ganara y se retirara en WM, dejando el título desierto. Esto permitiría un combate a 3 o 4 entre las Divas de la Divas Revolution. Voy con que gana Brie, incluso podría salir Daniel Bryan a impedir que Ric Flair haga trampas, para crear pop entre la audiencia.

  • Becky Lynch & Sasha Banks vs. Naomi & Tamina

    Becky Lynch & Sasha Banks vs. Naomi & Tamina

    • Darroa:

      Posiblemente sea uno de los combates mejor trabajados en cuanto a razones de existir de toda la cartelera. Desde un aspecto técnico, el combate no sirve de mucho. Por un lado tenemos el equipo de Sasha y Becky, las cuales tienen papeletas de llegar próximo evento como retadoras femeninas, contra Naomi y Tamina que no tienen nada interesante de futuro. Sasha y Becky para la victoria.

    • Asier:

      Típico combate para ver palmitos y sus bonitos paisajes, por lo demás golpes light preparar cocacola, nachos o panchitos, y disfrutar. Ganan Sasha y Becky.

    • Muramasa:

      De los dos combates de Divas es el que me parece más interesante, y eso que no hay título de por medio, por el modo como lo han llevado. Para entenderlo debemos remontarnos a los últimos días del PCB, el equipo formado por Paige, Charlotte y Becky Lynch. La cosa fue tal que Paige fue la desertora del equipo, dejando a Charlotte y Becky a la merced de los otros dos equipos de Divas (Team BAD y Team Bella). El Team Bella, formado por Nikki Bella, Brie Bella y Alicia Fox quedó cojo por la lesión de cuello de Nikki, así que solo quedaba desballestar el Team BAD, formado por Naomi, Tamina Snuka y Sasha Banks. Ello, no sin antes acabar de hacer sangre entre Charlotte y Becky Lynch, lo que acabó por desmontar el PCB. En los últimos días Sasha Banks hizo demasiado evidentes sus deseos de ser la campeona de Divas, cosa que no acabó de gustar a sus compañeras. Así, la vida hace curiosas compañeras de viaje, y las otrora rivales de equipo, Becky Lynch y Sasha Banks, se unen para repeler la embestida de Naomi y Tamina.

      Creo que está muy bien llevado porque este combate permite varias cosas, una de ellas es dar credibilidad tanto a Becky Lynch como a Sasha Banks en caso de victoria, puesto que ambas tienen el ojo fijado (el que no usan para vigilarse entre ellas) en el campeonato de Divas, y otra cosa importante es que tras una sufrida victoria (sí, apuesto por el combinado formado por Sasha Banks y Becky Lynch), pueden decirse de todo sin afectar a su recién ganada credibilidad, por lo que deja patente que este dúo es temporal.

  • The New Day to appear on ‘The Cutting Edge Peep Show’

    The New Day to appear on 'The Cutting Edge Peep Show'

    • Darroa:

      Fragmento que podria haber ido perfectamente al pre-show. Un claro descanso para ir al baño con la posibilidad de que aparezcan nuevos retadores por el título por parejas desde NXT.

    • Asier:

      -

    • Muramasa:

      Aunque no está indicado como combate sí que da una cierta sensación de que va a ocupar un rato de show, así que me atreveré a especular un poco. Christian y Edge entrevistarán a los New Day, vigentes campeones por parejas, para su programa de la (award-winning) WWE Network, y a mitad de entrevista los anfitriones presentarán algún otro tag que acabará siendo el nuevo feudo de New Day, incluso puede que haya un combate improvisado.

  • United States Champion Kalisto vs. Alberto Del Rio (2-out-of-3 Falls Match)

    United States Champion Kalisto vs. Alberto Del Rio (2-out-of-3 Falls Match)

    • Darroa:

      La estipulación la veo más para el AJ Styles-Chris Jericho. Si digo la verdad, no entiendo que este combate vaya al pre-show cuando tienen otros momentos (New Day en el talk show que harán por ejemplo) que podrian encajar mejor en el pre-show. Considerando que este combate deberia ser el final del feudo, ambos podrán dar lo mejor de si mismos para disfrute del público. Lo malo es que el título, que es por lo que pelean, ya no significa nada de lo que significaba antes gracias a como se lo han pasado entre ambos el mes pasado. Viendo como van las cosas, Kalisto deberia retener.

    • Asier:

      Teniendo en cuenta que este cinturón ha perdido mucho prestigio en los últimos meses desde que se lo ganaron a Cena y en vista de quiénes lo han obtenido, y sobre todo quiénes han sido sus 2 últimos inquilinos Kalisto y Alberto del Río. No espero un combate muy intenso entre estos 2 luchadores, bueno sí, las acrobacias de Kalisto siempre son muy vistosas y al menos él pondrá la chispa y la gracia, no espero lo mismo de Alberto. Gana y retiene Kalisto.

    • Muramasa:

      Como este combate no lo hemos visto en ningún evento antes, el hype va que vuela. Tercera vez que Kalisto y Alberto del Río se ven las caras en un PPV, y de nuevo por el título de los USA que esta vez está en manos de Kalisto. La novedad es que esta vez parece más definitiva (algo difícil teniendo en cuenta que ningún otro luchador del roster ha dado ningún paso para entrar en la refriega) y que es un 2-out-of-3 Falls Match, ¿eso qué significa? Pues que para ganar no basta con conseguir un pinfall o una sumisión pues se debe hacer al mejor de 3. Lo más probable es que las dos primeras vayan a cargo de un luchador diferente, para que la tercera sea la definitiva, que siempre queda más épico. Aunque ambos luchadores me gustan iré con la retención de Kalisto.

  • Ryback, Big Show & Kane vs. The Wyatt Family

    Ryback, Big Show & Kane vs. The Wyatt Family

    • Darroa:

      Combate que salió de la lucha estelar de este lunes en RAW. No hace falta decir el poco interés que genera en sí. Más si tenemos en cuenta que la mayoria de los participantes de este combate tuvieron otro 6-man tag team el año pasado en este mismo evento. El combate huele a poner como una amenaza a Braun Strowman, el nuevo miembro de la familia Wyatt. No en vano Big Show y Kane, ambos eliminados por él en el Royal Rumble serán sus rivales. El combate más fácil de pronosticar: ganan Wyatts.

    • Asier:

      Para esta lucha por equipos aparte de que los wyatt son ultrafavoritos, solo espero que por fin haga su presencia la famosa sister Abigail, bueno yo y todo el mundo tiene ganas de verla, pero creo que su entrada la retrasarán a WrestleMania, se prevee una lucha de gigantes entre Strowman y Big Show, pero al final se impondrán los Wyatt, aún así no descarto una visita sorpresa de Brock Lesnar para ir calentando a Bray Wyatt con respecto a WrestleMania.

    • Muramasa:

      Como decíamos con las Divas la vida hace extraños compañeros de viaje. Es el caso también de este combate que junta a varios de los luchadores que han caído ante la Wyatt Family, como son Ryback, Big Show y Kane, rivales perfectos para empezar a dar forma a la oveja negra de la familia, Braun Strowman, así como para reforzar la Wyatt Family. Si queréis una definición gráfica de lo que pienso de este combate podría aproximarse bastante bien a esto:

      homer-simpson-wwe-logic

      Creo que los Wyatts vencerán, más que nada para hacerlos una amenaza creíble ante el roster, viendo sus oponentes.

  • Dean Ambrose vs. Roman Reigns vs. Brock Lesnar (Triple Threat Match)

    Dean Ambrose vs. Roman Reigns vs. Brock Lesnar (Triple Threat Match)

    • Darroa:

      Un combate anunciado antes de empezar a construirlo. Por un lado tenemos al excampeón, a la bestia encarnada y a un lunático. El combate puede dejar grandes momentos, aunque el final se prevé previsible. Salvo sorpresa, Roman Reigns ganará el derecho a enfrentarse a Triple H por el título en WrestleMania..

    • Asier:

      Muy buen combate, o combate previsible podemos ver, dependiendo de los puntos de vista, se prevee una alianza entre Dean Ambrose y el samoano Reigns para hacer frente a esa bestia parda llamada Lesnar que sin ninguna duda empezará dominando el combate y a repartir galletas (traducción: suplex) a diestro y siniestro, a pesar que sin duda es el más fuerte todo hace pensar que Lesnar perderá via pin ante la alianza Reigns-Ambrose, ese es el resumen fácil y lógico, pero lo más bonito es que Dean se encare a Reigns y acabe desafiándolo por un billete a WrestleMania por el título en poder de Triple H. Mi previsión es que Reigns, si no hay ninguna sorpresa, ganará.

    • Muramasa:

      Después de que Triple H se coronara WWE World Heavyweight Champion en Royal Rumble ante mi sorpresa (a pesar de que Darroa ya había dejado ir que podía ocurrir) hacía falta ver quién lo va a acompañar en el main event de WrestleMania por ese mismo título que, no nos engañemos, no le hace ninguna falta. Los contendientes son Brock Lesnar, el omnipresente destructor que siempre suena cuando hay el premio gordo de por medio, Roman Reigns, el proyecto de superestrella que no acaba de convencer al público, y Dean Ambrose, el que carece de padrino en la WWE y que puede estar ante la ocasión de su vida.

      Brock Lesnar es, según mi juicio, el que menos probabilidades tiene de ganar, ya sea porque un Triple H vs Brock Lesnar es bastante poco interesante y un poco anclado al pasado, ya sea porque es la Bestia, y ganarle da un plus de credibilidad, de forma que si gana él, se pierde ese factor. Roman Reigns corre el peligro que tendrían que construir muy bien la trama de cara a WM porque no es una figura que conste de mucha credibilidad, y más habiendo gastado la carta de “modo berserk contra The Authority”. Dean Ambrose aunque consta del favor del público carece de cierta credibilidad, por lo que ganar este combate frente a dos bestias como Brock Lesnar y Roman Reigns sería un chute de moral enorme, un poco como cuando Seth Rollins se coló entre los mismos oponentes en el pasado WrestleMania, con la diferencia de que esta vez el pequeñín entre gigantes estará de inicio, es decir no contará con el factor sorpresa que sí tuvo Rollins.

      Otra opción es que tanto Roman Reigns como Dean Ambrose consigan un pin sobre Brock Lesnar a la vez, lo que causaría probablemente que el combate en WM pasaría a ser un Triple Threat con Triple H, Roman Reigns y Dean Ambrose, y desde luego costaría mucho menos de construir como trama. Tomaré este riesgo y apostaré por esta opción, tota, ¿qué puede salir mal?

  • AJ Styles vs. Chris Jericho

    AJ Styles vs. Chris Jericho

    • Darroa:

      Posiblemente el combate más difícil de pronosticar. Ambos llegan en buena forma, con victorias sobre el otro limpiamente. Siendo el primer feudo de AJ Styles en la compañía, espero que lo gane para darle más caché como rival, aunque el caché ya lo tiene por todo lo conseguido alrededor del mundo. En cuanto al combate en sí, ambos son bastante buenos en lo que hacen y pueden dejar un combate bien entretenido para ver.

    • Asier:

      De esta pelea no espero nada de Jericho y todo de AJ, alguien que sin duda entusiasma al público, solo espero que se vea un buen combate y nos hagan disfrutar. Creo que ganará AJ.

    • Muramasa:

      AJ Styles aterrizó por fin en la órbita de la WWE, y nada más llegar ya se metió en líos. Tanto Jericho como The Miz querían demostrar su valía ante un luchador de tanto prestigio ya sea en las federaciones independientes como en algunas de las federaciones mayores, a la vez que ambos hacían gala de su extensa carrera en la WWE. Pero AJ Styles ha demostrado ser un formidable oponente a la vez que mostraba su extenso repertorio de movimientos, prácticamente contando sus apariciones por victorias, salvo algún que otro desliz.

      Tras recibir provocaciones por parte de AJ Styles, finalmente Chris Jericho aceptó la revancha de su último combate, pero esta vez en un evento en el escenario antes de WrestleMania, Fastlane 2016. Ahí AJ Styles debe ganar para mantener su credibilidad, y no es difícil pensar eso puesto que la tarea más reciente de Jericho es la de hacer que sus oponentes ganen esa credibilidad.

¿Te gusta esta entrada?

7
Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

Mc Laren Renault

¿Es la Fórmula 1 un deporte? – Crónica Diario AM 16/10/2017

churchill16 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
futbol8

Previa Jornada 8 – Crónica Diario AM 14/10/2017.

Ankor14 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA OCTUBRE 2018

ercanadiense11 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM