Aportación Propia

Ahora empieza la auténtica Europa League desde Barcelona – Crónica 18/02/16 By DjDolly

Ahora empieza la auténtica Europa League desde Barcelona – Crónica 18/02/16 By DjDolly
Tato

Ankor Dixit:

¿Y mañana? Pues mi querida Liga Europa con partidos muy interesantes.

Sevilla-Molde. Es cierto que el equipo noruego es una gran revelación por ser primero de grupo por delante de equipos más poderosos que él sobre el papel como son el Ajax, el Fenerbahçe y el Celtic, pero también hay que reconocer que estos tres equipos tienen mucho nombre pero nada tienen que hacer ante un Sevilla que ha sobrevivido a un grupo de Liga de Campeones con la Juve, el City y el Gladbach, aparte de lo de siempre en varios años, pierde jugadores importantes año tras año (Bacca, Aleix Vidal…) por lo que el equipo se tiene que rearmar y comienza mal las temporadas, una vez que todo vuelve a su sitio ya funciona como un rodillo. Aparte de que el Molde aún no ha empezado su liga y que en la anterior ni siquiera ha logrado clasificarse a Europa. Muy superior el Sevilla.

Villarreal-Napoli. En este partido la incógnita es saber si Napoli va a apostar por la Serie A o no, la Liga Europa exige más partidos que la Liga de Campeones y ponerle más atención puede descuidar el Scudetto. Por otro lado el Villarreal tiene un buen colchón de puntos para asegurar su cuarto puesto en la liga, en vista de que no va a pelear por la tercera plaza y puede dedicarle atención a la Liga Europa. En condiciones normales, apuesto por Napoli.

Valencia-Rapid de Viena. Sé que parecerá una locura, pero apuesto por Rapid de Viena, los vi jugar en la fase de grupos ante el Villarreal (fueron líderes de su grupo) y tiene laterales muy rápidos que gustan de centrar donde hay varios jugadores del Rapid esperando, además están muy bien en defensa, al Villarreal le costó horrores ganarles en el Madrigal. Pero son favoritos más por detrimento del Valencia, que hoy por hoy lo que tiene es nombre, si en vez de Valencia se llamara “equipo X” y en vez de nombres de jugadores como Alcácer, Parejo o Feghouli se llamaran “jugador A, B y C” creo que todos estaríamos de acuerdo en que sería serio candidato al descenso y sus jugadores unos mantas de cuidado. Lo siento por Santi pero yo lo veo así. Y luego está Neville, que, hablando bruscamente, no tiene ni puta idea, es cierto que él no es el problema, pero forma parte de ello. Además el Valencia está en una posición crítica en la Liga como para relajarse, claro que el Rapid también está disputando su liga contra el Salzburgo y el Austria de Viena y tampoco puede centrarse al 100% en la Liga Europa.

Marsella-Athletic Club. Muy parecidos en muchos aspectos en mi opinión, tanto en su disposición táctica como en la manera de llegar al área, aparte de que utilizan mucho físico, el punto que puede inclinar la balanza para los del Bizkaia es el centro del campo, pues Míchel abusa mucho de Mauricio Isla (titular indiscutible) ya que Lass Diarra y Lucas Silva son muy intermitentes, mientras que Valverde puede jugar más con ese puesto con Beñat, San José, Iturraspe… Creo que si Valverde marca bien a Mauricio Isla una vez el chileno tenga el balón es signo inequívoco de que ha estudiado bien al equipo de Míchel.

Y hay más, Fiorentina-Tottenham, Dortmund-Porto, Anderlecht-Olympiakos… bueno, partidazos, sin olvidarnos de lo más importante, el cómo está cada equipo en su liga doméstica para poder dedicarle más o menos atención a esta competición, ya que jugar todas las semanas, un jueves, no es nada fácil y la competición doméstica se puede resentir de este sobreesfuerzo ¡ésto empieza! ¡Qué nervios!

Pues como bien dice nuestro amigo canario, esta es la jornada:

photo_2016-02-18_11-22-07

¿Que podemos añadir que él no haya hecho? Esto dice la web oficial de la UEFA

Prueba de fuego para El Madrigal

El Villarreal, que atraviesa un gran momento, especialmente como local, recibe este jueves al Nápoles en uno de los duelos estrella en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Villarreal y Nápoles abren este jueves una de las eliminatorias más apasionantes de estos dieciseisavos de finalLos locales suman seis porterías a cero consecutivas en la LigaEnfrente estará uno de los ataques más en forma de Europa, liderados por el actual primer clasificado en la carrera por la Bota de Oro, Gonzalo HiguaínLos locales cuentan con la importantísima duda de Bruno Soriano, brújula y capitán del equipo”No nos consideramos inferiores”, advirtió el entrenador Marcelino este miércoles

La competición europea regresa a El Madrigal en uno de los mejores momentos de la temporada para el Villarreal CF. El ‘submarino amarillo’ suma once jornadas invicto en la Liga y seis porterías a cero consecutivas en su feudo, donde no encaja un gol en Liga desde principios de diciembre. Un buen presagio de cara a su exigente duelo ante el SSC Napoli, otro de los conjuntos más en forma de Europa, liderado por un Gonzalo Higuaín desatado.

Lógicamente el rival no invita al optimismo, pero la eliminatoria llega en un momento dulce para el Villarreal, convertido en uno de los bloques más sólidos del fútbol español. Lo mismo podría decir el Nápoles, aunque este fin de semana ha sufrido una dolorosa derrota liguera ante la Juventus que le hecho perder el liderato de la Serie A. Las sensaciones en el equipo italiano, sin embargo, son también inmejorables.

Gran parte de las esperanzas de este ilusionante equipo que sueña con reverdecer los años de gloria vividos con Diego Maradona cae en los hombros de Gonzalo Higuaín, autor de 24 goles en la presente Serie A. Su dinamita, los goles de José Callejón y Dries Mertens, o la calidad de Marek Hamšík hacen del Nápoles un equipo temible, cuya capacidad goleadora quedó más que demostrada en la fase de grupos de la Europa League.

“El Nápoles es un gran equipo. Está demostrando un nivel competitivo muy alto. Nos ha tocado uno de los rivales más fuertes de la competición, pero nuestra idea es competir para superar la eliminatoria. Siempre que inicias una eliminatoria está al 50% y esa es la idea de la que partimos. No nos consideramos inferiores. Los pequeños detalles pueden decidir una eliminatoria. Nos enfrentamos dos equipos que cuando tenemos el balón vamos a buscar el gol y cuando no lo tenemos nos replegamos rápido. La idea de juego es bastante similar”, comentó Marcelino.

El técnico español, que este fin de semana cumplió su partido número 100 en la Liga con el Villarreal, esperará hasta el último momento para conocer el estado de Bruno Soriano, con molestias musculares. El capitán ha entrado en la lista, pero no es seguro su concurso. La gran novedad es la inclusión de Adrián López, lesionado en los últimos meses. Eric Bailly no ha llegado a tiempo y se ha quedado fuera.

 

 

photo_2016-02-18_11-22-12

Vuelta a la dulce ‘rutina':

El Sevilla comienza ante un Molde noruego que llega sin ritmo de competición el sueño de lograr su tercer entorchado seguido en la UEFA Europa League.

• Tras acabar tercero en su grupo de Champions League, el Sevilla inicia el camino en las eliminatorias de la segunda competición continental
• El vigente campeón llega con las bajas de Grzegorz Krychowiak y Nico Pareja
• El último partido oficial del Molde se remonta al 10 de diciembre en Holanda ante el Ajax
• “Si no nos ilusiona la Europa League tenemos un defecto”, afirmó Unai Emery
• La UEFA Europa League cuenta con grandes aspirantes: Villarreal, Athletic, Manchester United, Dortmund, Liverpool o Napoli entre otros

El Sevilla FC cerró su diciembre europeo con un sabor agridulce. Sin opciones de progresar en la UEFA Champions League, los de Unai Emery no dejaron escapar la tercera plaza y ahora inician su camino en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2015/16. El rival un Molde FK que está en plena pretemporada antes de afrontar el campeonato noruego. Su falta de ritmo y el cartel de vigente campeón de los andaluces dan el favoritismo a los blanquirrojos.

Vuelve el Sevilla a una competición que conoce a la perfección. Europa lo sabe y por ello tiene al grupo de Emery como un candidato claro al premio que otorga la final del 18 de mayo de 2016 en Basilea, una plaza en la UEFA Champions League 2016/17. “Llegar a Europa, llegar a esta Europa League, sentir esta Europa League nos hizo más grandes a todos. Si no nos ilusiona la Europa League tenemos un defecto, porque si algo nos ha hecho felices, crecer, estar juntos, vivir momentos inolvidables”, afirmó el técnico de Hondarribia.

El Molde, a algo menos de un mes para iniciar su campeonato liguero, llega al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la mano del técnico Ole Gunnar Solskjær. Campeón de la UEFA Champions League con el Manchester United, el asesino con cara de niño tratará de transmitir los conocimientos que adquirió con Sir Alex Ferguson para tratar de hacer una hombrada ante el vigente poseedor del título.

Con su habitual política de rotaciones, el once del Sevilla es una incógnita e incluso Emery podría plantearse apostar por David Soria en el arco: “La portería, pese a ser un lugar muy específico, también lo queremos. Quiero tener a los porteros activados y entonces mañana es una opción”. Podría ser el quinto partido del joven guardameta.

Sergio Rico, Coke, Nico Pareja, Daniel Carriço, Benoît Trémoulinas, Éver Banega, Vicente Iborra, José Antonio Reyes o Kevin Gameiro ya han alzado la UEFA Europa League y el jueves inician un nuevo libro que desean volver a enmarcar en el mes de mayo.

photo_2016-02-18_11-22-17

El Athletic visita al Olympique de Marsella de Míchel y Rafa Alkorta en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Iturraspe y Viguera no han viajado.

• El Athletic visita al Olympique de Marsella en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League
• Míchel, técnico del Olympique: “Competir contra el Athletic es un gran estímulo”
• “Iturraspe y Viguera no han sido convocados, mientras que Raúl García e Ibai siguen lesionados
• “Hay que tener cuidado con sus contragolpes”, comentó Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro
• La UEFA Europa League cuenta con grandes aspirantes: Villarreal, Sevilla, Manchester United, Dortmund, Liverpool o Napoli entre otros

El Athletic Club vuelve este jueves a la UEFA Europa League para disputar la ida de los dieciseisavos de final de la competición en el campo del Olympique de Marseille. Los de Ernesto Valverde han viajado a la ciudad gala sin los lesionados Raúl García e Ibai Gómez, y sin Borja Viguera y Ander Iturraspe, que se han quedado en Bilbao por decisión técnica.

El conjunto vasco buscará su primera victoria en tierras galas, ya que en las tres visitas hasta la fecha ha cosechado otras tantas derrotas. Y enfrente tendrá un rival que ha mejorado su rendimiento en casa en los últimos meses. Tras encadenar cinco derrotas consecutivas en Europa como local, el OM ganó los dos últimos encuentros de la fase de grupos disputados en el Stade de Vélodrome.

Además, en el banquillo del conjunto francés se sentarán dos buenos conocedores del Athletic. El técnico español Míchel tendrá los consejos de su ayudante Rafa Alkorta, que pasó muchos años en el Athletic en su etapa como jugador. “Rafa es tan del Athletic que no sé si fiarme de lo que me cuenta en los informes. Igual da hasta la información al revés”, bromeó Míchel en la rueda de prensa previa al partido.

“El Athletic está muy consolidado y demuestra estar muy trabajado. Casi hasta con diferentes jugadores puede hacer lo mismo. Competir contra el Athletic es un gran estímulo. Tienen un magnífico entrenador que hace que el equipo juegue muy bien y hace no mucho ha ganado una Supercopa de España. Además juegan igual en todos los campos, les hemos visto presionar contra el Villarreal, frente al Barça en la Copa, el otro día en el Bernabéu. Lo manejan muy bien. Y aunque cambien los jugadores, hacen casi siempre el mismo trabajo”, añadió el ex jugador del Real Madrid CF.

Valverde, por su parte, también demostró conocer bien al Olympique. “Es un equipo con una gran historia, son campeones de Europa y estoy seguro de que saldrán a ganar. Por su nombre tienen obligación de atacar. Es un equipo con jugadores muy fuertes físicamente, algo habitual en Francia, rápidos, y si te pillan sin estar demasiado ordenado te pueden hacer daño. Hay que tener cuidado con sus contragolpes”, comentó el ‘Txingurri’ en la rueda de prensa de este miércoles.

photo_2016-02-18_11-22-23

La Europa League mide la mejoría del Valencia:

Después de la primera victoria en Liga tras doce partidos, los de Gary Neville comienzan con algunas incógnitas su participación en la competición ante un Rapid que hizo una gran fase de grupos.

El Valencia llega a la eliminatoria de dieciseisavos tras sumar su primer triunfo en Liga tras 12 partidosGary Neville parece que hará bastantes rotaciones en el equipo con respecto al que venció el sábado en Liga”Es una competición muy bonita y tenemos que pelearla por esta afición”, destacó un Negredo que se postula como titular”Es el resultado de un año y medio de trabajo”, destacó Zoran Barisic sobre el partido del juevesLa vuelta se jugará en Ernst-Happel-Stadion de Viena el jueves 25 de febrero

Tras la decepción que supuso la eliminación en la UEFA Champions League el pasado mes de diciembre, un Valencia CF lleno de incógnitas arranca este jueves en Mestalla y ante el SK Rapid Wien su participación en la UEFA Europa League.

En una temporada confirmada como decepcionante y con la duda de cómo Gary Neville y sus jugadores enfocarán su participación en la segunda competición de clubes europea, lo único claro es que este torneo es la única tabla de salvación para lograr algún título esta campaña. Si bien es un objetivo que necesitará de avanzar en varias eliminatorias para empezar a tenerse en cuenta, al Valencia le espera un Rapid, que aunque carece del gran nombre de otros participantes en la competición, ya ha demostrado de lo que es capaz tras acabar líder del Grupo E por delante del Villarreal CF.

“Tengo ganas de jugar la Europa League, nos encontramos en una buena disposición. Nos quedan dos partidos esta semana, por lo que tenemos en mente que los dos equipos, los de mañana y los de Liga ante el Granada, estén frescos”, comentaba en la previa Gary Neville, que sin dar convocatoria, parecía dejar claro que habrá muchos cambios con respectoal equipo que después de 12 encuentros volvió a ganar en Liga el pasado sábado.

En la portería volvería Mathew Ryan después del exitoso regreso de Diego Alves tras ocho meses lesionado, mientras que los centrales serán Santos y Rúben Vezo por la lesión de Aymen Abdennour y la sanción de Shkodran Mustafi. Jugadores como Zahibo, Danilo, Pablo Piatti y Santi Mina volverán a tener una oportunidad, al igual que Álvaro Negredo.

El punta compareció ante los medios de comunicación en la víspera del partido y fue claro ante la necesidad del equipo de sumar resultados positivos. “Sabemos que en Liga dimos un paso muy importante el pasado sábado por la trayectoria que estábamos llevando y se consiguió una victoria que se necesitaba”.

El de Vallecas también fue preguntado por la participación en la UEFA Europa League y su sincera respuesta pareció dejar clara la intención de la plantilla: “A todos; club, afición y plantilla, nos hubiera gustado estar en la Champions League, pero no ha podido ser. Estamos en la UEFA Europa League, y hay que pelearla para llegar lo más lejos posible, que es una competición muy bonita y tenemos que pelear por esta afición”.

Por su parte Gary Neville, que el día del partido cumple 41 años, resaltó el valor de hacer un gran papel en una competición a la vez que quiso advertir de un rival que no pondrá las cosas fáciles: “Diría que he visto los dos o tres últimos partidos del Rapid. Están bien organizados y son buenos. Será un gran partido donde ninguno de los dos parte como favorito. Tendremos que estar a tope, juegan bien y sus jugadores se conocen”, concluyó.

Mientras tanto, el Rapid llega a Mestalla con jugadores como el extremo Florian Kainz o Stefan Schwab a la cabeza y buscando un buen resultado en la ida que les permita afrontar el partido de vuelta con opciones ante su animosa afición. Y es que se esperan bastantes aficionados austriacos en las gradas de Mestalla. Su técnico Zoran Barisic quiso destacar la ilusión por esta competición: “Es el resultado de un año y medio de trabajo. Queríamos que llegase este partido y lo abordaremos con mucha ilusión. Nos hemos preparado fuerte durante el invierno.

Sabemos que el Valencia es el favorito, no hay que olvidarlo, pero esto no cambia nuestros objetivos”, destacaba el entrenador del Rapid.

photo_2016-02-18_11-22-29

 Así vivimos ayer la jornada de Champions League:

Roma 0-2 Real Madrid

http://www.spherasports.com/roma-engana-61045/

https://youtu.be/ujImFMzjmRo

Gent 2-3 Wolfburgo

http://www.marcadorint.com/champions-league/gent-2-3-wolfsburgo-para-esto-llego-draxler/

https://youtu.be/WUPEEH7KrZ4

 PD:  Siento no poder hacer más cosas de cosecha propia pero me pilláis de Vacaciones y sin portátil. Os diré que la jornada de Europa League de hoy la viviré como siempre hay que hacerlo en lo que al deporte respecta. Rodeado de amigos de los equipos más variopintos y disfrutando imparcialmente de una buena ración de fútbol.

¿Y el ATHLETIC? Pues bueno, creó que es un duelo parejo en la táctico y físico (como bien aportaba Ankor), pero que nosotros tenemos un medio campo más contundente, más pegada, y más experiencia europea (que siempre se nota a estas alturas).

Los buenos partidos a domicilio ante Madrid y Barça (dejando una increíble imagen) amén de el saber que este es el último título al que aspiramos, harán que el estado mental del equipo sea inmejorable. Llegamos con la moral a tope y muchas ganas de revindicarsnos. Eso sí, una vez que eche a rodar la bola, la gente decidirá.

Agur Xalaos! Nos vemos por la web

photo_2016-02-18_11-35-31

¿Te gusta esta entrada?

19
Aportación Propia

More in Aportación Propia

IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
knicks_149

NBA: Semana 19 – Crónica DiarioAM 10/03/17

gjdeleven10 marzo, 2017
Remontadas

Las grandes remontadas Crónica diario AM 09/03/16

Rockdactor9 marzo, 2017
La vuelta, René Magritte

Ilusión o realismo – Crónica Diario AM 05/03/2017

Ella5 marzo, 2017
4

Así gana el Madrid Crónica diarioam 03/03/2017

Culle213 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM