Crónicas

¡Camarero! ¡Quiero una Copa! – Crónica Diario AM 10/02/2016

¡Camarero! ¡Quiero una Copa! – Crónica Diario AM 10/02/2016
TaichoXela

¡Hola DAMistas!

Os haré una simple pregunta: ¿Creéis en las remontadas?

copadelrey-mjg

Hoy el día estará copado principalmente por el partido de Copa que enfrentará al Valencia con el Barcelona. Aunque hay que decir que hoy es un día de “copa” en varios países.

El partido de esta noche será intrascendente en teoría. ¿Creéis en un milagro como un resultado de 8-0 del Valencia al Barcelona? Ya de por si es difícil obtener ese resultado, pero teniendo en cuenta que con un solo gol del Barcelona, obligaría a los ches a meter nueve goles.

Así que creo que todos somos de la opinión que este partido es de tramite, y que no hay opciones reales de clasificarse el Valencia (aunque hay milagros que ocurren cada mucho tiempo, tal como cuenta la leyenda). Solo una alineación de chiste, con los peores suplentes del equipo y jugadores del filial podría dar alas a las esperanzas valencianistas.

gary-neville-valencia-manager_3384056

No obstante, tengo que rectificarme, para nada será intrascendente este partido. Por lo menos más allá de clasificarse o no, es una verdadera prueba de fuego para Gary Neville. Es su match ball, su “habla ahora o calla para siempre“. Necesita un buen partido y jugar bien, así que apurará al máximo la oportunidad que le da este partido, aunque bien es sabido que lo que necesita realmente son victorias, pero en Liga donde desde que llegó no ha obtenido ni una.

 

¿Será el partido en que Negredo volverá a sentirse futbolista? ¿Munir conseguirá desbancar a Messi y Suárez en el pichichi de Copa? ¿Ter Stegen se podrá lucir por fin ante Luis Enrique?

 

Estas y otras preguntas las sabremos esta noche, pero a mínimo que pongan un poco de ganas los hombres de Neville, con la defensa-colador que presentará Luis Enrique hoy, puede ser un show.

Coupe-de-France1

Si miramos al país vecino más allá de los Pirineos, encontramos que hoy se juegan varios partidos de Coupe de France, entre ellos el Paris Saint-GermainLyon, seguramente el más llamativo.

A diferencia de la Coupe de la Ligue, donde el PSG ha ganado las dos ultimas ediciones (una ante el Lyon precisamente), en la Coupe de France solo han ganado la ultima edición.

Entre las dos ultimas victorias parisinas (2010 y 2015), ganaron el trofeo cuatro equipos distintos: Lille, Olympique de Lyon, Girondins de Bordeus y el Guingamp.

Domina en Liga el equipo de los dólares del jeque, pero en el resto de competiciones no tiene un dominio claro como sería de esperar. A doble partido o a uno solo, el equipo de Paris tiene malas actuaciones, cosa que en Liga su superioridad aplastante en casi todos los partidos hace inútil los contados tropiezos.

 

También se juega el Troyes – Saint-Etienne, que como nos recordó en los comentarios Ankor, es el equipo con más títulos de Liga del país galo resurgiendo tras una mala época.

Los octavos de final jugados ayer, nos dejan la eliminación del Mónaco en manos del Sochaux, equipo que sufre por no descender a National (tercera división)

dfb-pokal(1)

Si seguimos subiendo hacia el norte de Europa nos encontramos que también se juegan los cuartos de final de la DFB Pokal.

Por un lado el Hertha de Berlín juega en casa del Heidenheim, un equipo de media tabla de segunda división. Y el todopoderoso Bayern de Munich juega en casa del Bochum.

Cabe recordar que tanto Hertha como Bayern, empataron sin goles sus respectivos partidos de liga el fin de semana pasado, así que hoy deberán tener la pólvora preparada.

Ayer se clasificaron Dortmund y Werder Bremen.

 emirates-fa-cup-on-stand-on-pitch

Finalmente en Inglaterra, aún en dieciseisavos de final de la FA Cup, se enfrentan el Peterboroug y el West Brom. Seguramente el equipo de la Premier League no tenga problemas para eliminar a un equipo de League One (tercera división).

Pese a aún estar en una ronda muy lejana (1/16 de final en Inglaterra, por 1/2 de final en España), al jugarse a único partido ayudará a agilizar el torneo. Además, dejadme ser un poco cruel, hace años que los equipos ingleses no llegan lejos en Champions League, así que difícilmente en un casual se les solape competiciones.

 

En fin, esto es todo por hoy, un día totalmente copero, como les que le gustan a Dolly.

 1188581-24852140-1600-900

¡AH! ¡Y RECORDAD… ESTE DOMINGO LA INFORMACIÓN SECRETA DE ELLA RESPECTO LA EURO2016!

¡ELLAGATE IS COMING!

 

¿Te gusta esta entrada?

25
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

595935-dalgiobuiaa26pw

La Gran Final: ¡No os hagáis el Sueco! – Crónica Diario AM 03/05/2017

TaichoXela24 mayo, 2017
Finish Line

Power Ranking La Liga 2016/17 Final

ercanadiense23 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
portada9

Ranking UEFA Semifinal – Crónica Diario AM 20/05/2017.

Ankor20 mayo, 2017
futbol8

Previa Jornada 38 – Crónica Diario AM 20/05/2017.

Ankor20 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM