Aportación Propia

Creando hype – Crónica Diario AM 07/02/2016

Creando hype – Crónica Diario AM 07/02/2016
Ella

 

Querid@s Damistas:

El otro día, leyendo un artículo sobre corrección lingüística por internet (sí, así soy en la vida real…), caí en la cuenta de un error que llevo haciendo AÑOS: en castellano, al empezar una carta, no se pone una coma después de “querido/a…”, sino dos puntos (vamos, la manera con la que he empezado este post). El error viene porque en inglés y en francés sí ponen una coma, pero en castellano de toda la vida debemos utilizar los dos puntos. Y yo llevo desde que llegué aquí en 2011 poniendo la coma tan alegremente… Pues se acabó, espero corregir para siempre este error.

Además, desde que leí el artículo me he dado cuenta que la generación anterior a la mía sí que escribe correctamente con dos puntos, mientras que los que venimos detrás somos los que hemos pervertido el idioma… En fin, a la cama no te irás sin aprender a poner dos puntos.

 

Creando hype (Muramasa’s style)

Hoy será un post breve por un par de motivos. El primero es que dentro de unos minutos empieza el Levante-Barça y tengo que tener esto listo cuanto antes. Y el segundo, es porque tengo un anuncio súper-mega-hype-importante que hacerles.

Dentro de cuatro meses comienza la Eurocopa 2016 en Francia. A pesar de los ataques terroristas y de las alertas continuas en París, a pesar de seguir sin poder hacer vida normal en esta maravillosa ciudad, a pesar de los pesares… Francia no se va a rendir y va a hacerlo lo mejor posible para que todo vaya bien. Y me dirán: Ella, faltan cuatro meses, ¿con qué te estás empanando?

Pues es muy sencillo: dentro de una semana Diario AM estará en boca de todos, con su ayuda. Resulta que tengo un contacto perteneciente a la organización de la Euro 2016 aquí en Francia, y esta persona me está dando informaciones CONFIDENCIALES y EXCLUSIVAS para Diario AM. Y si creen que estoy exagerando se equivocan. Resulta que la semana que viene se pasarán por aquí y podrán leer todo lo que la prensa no sabe, porque la organización no comunica ciertas cosas a los periodistas. Sólo en Diario AM podrán saber quiénes son los países que han comprado más entradas (y ya les digo que el primero no es Francia), cuál es el presupuesto para ciertas cosas, cuáles son los partidos para los que aún quedan entradas y cuándo se pondrán a la venta… En fin, un montón de cosas que no podrán leer en ningún sitio más, sólo en Diario AM. 

 

Euro 2016

 

Si quieren enterarse de todo les aconsejo que nos lean. Si no, se arrepentirán… Como siempre, en Diario AM no descansamos en nuestro objetivo de ser únicos y darles lo mejor.

 

El Classico (ellos lo escriben así) 

Esta noche se juega a las 21h el clásico francés entre Marsella y París (el partido es en Marsella). El PSG todavía no ha perdido un solo partido de liga esta temporada, y sólo ha empatado tres. Eso hace que, con un partido menos, esté 21 puntos por delante del segundo clasificado (el PSG tiene 66 puntos y el Mónaco 45). Suspense no hay mucho, pero bueno, habrá que echar (sin hache) un ojo… Además, en Champions habrá un PSG-Chelsea que tiene bastante morbo, a ver cómo reaccionan los de Blanc ante un partido de fútbol de verdad, con más presión.

 

Acabamos

Les dejo con la siguiente canción nominada a los Oscars de Hollywood, “Manta Ray”, de J. Ralph & Antony (para la película “Racing Extinction”). Es una canción particular, con su encanto. 

Recuerden que la semana que viene en Diario AM va a tener la mejor información sobre la Euro 2016. ¡Feliz semana! 

 

Ella /Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

15
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017
2017-07-16 01.26.25

Eurocopa Femenina by Darroa – Crónica Diario AM 16/07/2017

ColaboradoresDAM16 julio, 2017
vcf

Valencia CF – ¿De verdad somos tan malos? – Crónica DiarioAM 14/07/17

gjdeleven14 julio, 2017
tourmalet--644x362

El Tour 2017. Sem 2. Crónica Diario AM 13/07/17.

Rockdactor13 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM