Crónicas

¿De que nos disfrazamos hoy? – Crónica DiarioAM 05/02/2016

¿De que nos disfrazamos hoy? – Crónica DiarioAM 05/02/2016
TaichoXela

¡Buenos dias DAMistas!

Esto será corto ya que acabo de enterarme que Tato fue sancionado y no puede ser convocado para esta crónica.

 

Hoy muchos de vosotros estaréis disfrutando del ambiente de Carnaval. Carnaval combina algunos elementos como disfraces, desfiles y fiestas en la calle.

¿Cual será vuestro disfraz para estos días? Yo la verdad hace años que no me disfrazo por Carnaval, casi desde la infancia, los disfraces más recientes fueron para ocasiones como los Salones del Comic o del Manga, pero aún así hace años que no me enfundo ningún disfraz.

 480Estos días hemos visto como el Comité de Apelación se disfrazaba de un ente ridículo y sin autoridad, el cual rebaja una sanción de 3 a 1 partido por una entrada bastante dura. En este país funciona así, te metemos una sanción de varios partidos por entradas duras, pero ya sabemos que luego regatearemos, como buenos comerciantes y chanchulleros para quedarse en nada. Una entrada de posible lesión esta sancionada entre, los muchos partidos por supuestamente insultar, y los 0 partidos por varias agresiones sin balón.

Los disfraces peor valorados son los azulgranas, los valorados así-así los rojiblancos y lo más queridos los blancos.

 30n_brazilians_wideweb__430x260También hemos visto como todos aquellos que disfrutan del fútbol, aquellos que han repartido elogios por el Brasil de Pelé, a los jugadores Brasileños que han pisado nuestro país (Romario, Ronaldo, Denilson, Ronaldinho, Bebeto, Mauro Silva, Djalminha, etc…), aquellos que les gusta el futbol fantasía, aquellos que les gustan las filigranas y los malabares y aquellos que les gusta el fútbol de habilidad, se han disfrazado de defensores de la moralidad para atizar a Neymar por sus acciones y decisiones en el terreno de juego ante el Valencia. Es un jugador que hace estas acciones siempre, perdiendo, empatando o ganando, esta en su ADN, es el típico fútbol samba de su país, pero aquí se le llama provocar.hqdefault (1)

Todo el mundo se ha disfrazado de amnésicos, porque hace cuatro días se aplaudía un tacón de Isco o bicicletas y regates de CR ganando también por goleada y no pasó nada. Pero luego ir a recoger el balón de dentro la porteria rival rápidamente para marcar otro con 7-0 o enfadarse porque ha marcado tu compañero el 4-0 y tu no, no es provocar, humillar ni querer hacer daño al rival.

Como vemos, según el disfraz que uno se ponga, piensa una cosa u otra… ¡Eso si es ponerse en la piel del personaje!

 pronostico-leicester-vs-manchester-city-hoy-29-diciembre-2015 Leicester-City-fans-display-a-celebratory-bannerPor otro lado, creo que no voy errado, cuando digo que muchos de aquí hoy nos disfrazaremos de azul, y seremos unos “zorros” más. Si, el partido estrella de la Premier League esta jornada es el Manchester City – Leicester City. ¿Serán capaces de dar un golpe en la mesa los de Ranieri? ¿Ganarán a su máximo rival? A mi me encantaría, como ya dije, soy subecarrista, pero me ha encantado los partidos que he visto del Leicester City y me encantan estas historias de héroes desconocidos que gestan hazañas inesperadas, cual mitología griega.

SDFGHJ¿Se volverá a disfrazar Chicharito de Dios ante el Bayern de Munich? También se juega un partido interesante en la Bundesliga, entre el Bayer Leverkusen y el Bayern de Munich. Los seguidores de Chicharito, algunos madridistas, y los anti-guardiola (¿Porque Roncero me viene a la cabeza como máximo exponente de las 3 características?) se disfrazaran de hinchas del equipo de la aspirina con tal de ver morder el polvo al líder de la liga germana.

 photo_2016-02-06_13-43-31Lo que es más obvio, es que gracias a la labor de nuestro barman bilbaíno favorito, todos nos disfrazaremos de leones esta noche para ver el partido que enfrentan a dos de los equipos que juegan mejor en esta liga. No obstante muchos culés de esta pagina estarán divididos entre si disfrazarse de leones por afinidad al Athletic, o disfrazarse de submarinos amarillos para que así el Villarreal pueda disputarle la tercera posición al equipo de la capital.

¡Que gane el mejor! ¡Y que haya muchos goles! Solo que los leones no tengan una indigestión al comerse un submarino amarillo

 marca.750

Según me cuenta Tato, en la edición de hoy de ese panfleto forofo y mentiroso que se suele disfrazar como periódico deportivo, se han disfrazado de “el periódico de todos“. Tanto que la única referencia al Deportivo en TODO el periodico que se encuentra, quien se enfrenta al Sporting en El Molinón, es en la portada. Solo el nombre, bajo una foto de Cristiano, halagándolo y todo lo habitual.

¿Sois capaces de encontrarlo?

 rayo_vallecano_vs_las_palmasPero si hablamos de Carnaval, seguramente muchos de vosotros pensareis en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Supongo que aún suerte que la UD Las Palmas juega fuera, en campo del Rayo Vallecano, ya que con tanta fiesta, tanta alegría, tantos disfraces deslumbrantes y tanta muchedumbre diviertiendose por la isla, habría habido más gente en las calles que en el estadio. Para ese partido creo que muchos se disfrazaran de amarillo debido a la labor de un par de incansables defensores de la UD por estos lares.

 superbowl

Antes de terminar, Muramasa nos recuerda que también se juega el partido Denver Broncos – Carolina Panthers, jugando a un deporte al que disfrazan de fútbol, aunque deberían buscarse una modista mejor porque poco balómpie hay.

¡Los Carolina Panthers parten como favoritos tras una espectacular temporada!

 

¿Que carnaval asistireis? ¿Que carnaval futbolistico vereis? ¿Que disfraz os pondreis?

 

¿Te gusta esta entrada?

20
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
futbol9

Previa Jornada 9 – Crónica Diario AM 21/10/2017.

Ankor21 octubre, 2017
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
europaleague

Vuelve la Europa League, Vuelve djdolly – Crónica Diario AM 19/10/2017

DjDolly19 octubre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017
Mc Laren Renault

¿Es la Fórmula 1 un deporte? – Crónica Diario AM 16/10/2017

churchill16 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM