Aportación Propia

Rabiosa Actualidad – Crónica DiarioAM 05/02/2016

Rabiosa Actualidad – Crónica DiarioAM 05/02/2016
Moebius

¿Está la final de la Copa del Rey ya decidida?

Las apuestas seguro que dicen que sí y no es para menos. Si el Barcelona hace dos días dejó sentenciada la eliminatoria ante el Valencia, ayer no fue menos el Sevilla en su eliminatoria contra el Celta. 11 goles hemos visto en dos partidos y sólo dos equipos han sido capaces de marcar. Parece que se repetirá la final que vimos en verano correspondiente a la Super Copa Europea.

El Sevilla anoche hizo los deberes en el Sánchez Pizjuan arrollando en el marcador a un Celta muy flojo en defensa que recibió primero un gol tras un córner (previamente ya había avisado desde el saque de esquina el Sevilla) perfectamente rematado por Rami justo antes del descanso del partido y otros 3 goles a la contra, 2 de ellos fueron obra de Gameiro y otro de Krohn-Dehli que cerró el marcador, todos ellos de estupenda definición en el uno contra uno ante el joven de 20 años Rubén Blanco, portero ayer de un Celta que está notando la baja de Nolito y la venta de Augusto, 2 pilares que como es normal se nota su ausencia en el equipo vigués. En todo momento del partido pude notar la superioridad del Sevilla, el club sevillano da igual que jugadores o entrenador tenga sobre el campo, siempre es un rival difícil en partidos de eliminatoria durante los últimos tiempos. Y a esto le añadimos que con el 0-0 en el marcador el Sevilla se permitió fallar un penalti tirado por Gameiro al que el portero del Celta le adivinó las intenciones.

Todo apunta a una final entre Sevilla y Barcelona por mucho que algunos puedan decir que en el fútbol hasta el último minuto puede pasar de todo. Diría que de la final sólo queda decidir el campo y la fecha en el que se jugará.

 

Las cosas de Valencia

Algo curioso está ocurriendo en Valencia, el máximo representante de la ciudad en lo a que a fútbol se refiere lleva una racha malísima, no sabe lo que es ganar en Liga desde el 7 de noviembre. Fue en la jornada 11 y desde entonces otros 11 partidos ha jugado desde su última victoria por 1-5 en campo del Celta de Vigo en los que ha cosechado 7 empates, curiosamente 2 de ellos ante FC Barcelona y Real Madrid entre otros, y 4 derrotas. El cambio de entrenador tras la derrota que sufrieron en Sevilla, a finales de noviembre, no fue suficiente para resurgir de un arranque liguero bastante discreto para lo que se esperaba de un Valencia del que muchos esperábamos más, mucho más, por lo menos estar en la lucha por puestos que dan acceso a la Champions al igual que el año pasado. Para rematar ha perdido en casa esta última jornada (0-1 en la visita del Sporting de Gijón), algo que no pasaba desde noviembre de 2014. Definitivamente la destitución de Nuno no era el solución, quizás era uno de los problemas no se puede negar.

Y si en Valencia el fútbol parece no tener ya suficiente crédito para pensar que pueden cambiar su suerte en un corto espacio de tiempo, sus vecinos del baloncesto si ofrecen actualmente ese crédito tras una mitad de temporada inmejorable.

A pesar de contar sus 3 últimos duelos en la Eurocup por derrotas, los 2 partidos contra el Limoges que le hicieron perder su histórica imbatibilidad y el del miércoles ante el PAOK Thessaloniki, el Valencia Basket si tiene un crédito ganado a pulso gracias a su recorrido hasta ahora. Por desgracia ha perdido los 3 partidos que menos tenía que haber perdido, ahora se le complica y mucho la clasificación para la siguiente ronda de la Eurocup. La semana que viene está obligado a ganar al líder del grupo EWE Baskets Oldenburg, ya clasificado, y esperar el resultado del otro partido del grupo. Ya sería mala suerte que sólo perdiendo 3 partidos en más de media temporada queden apeados de Europa a las primeras de cambio. Esperemos que consiga remontar en Eurocup y porque no, que sea capaz de alzarse con la Copa que se disputará en A Coruña a mediados de este mes.

Como decía, curioso el caso del deporte en la ciudad valenciana este año.

 

Euroliga de Baloncesto

El Barcelona se complica su clasificación con su derrota de anoche (74-70) en el partido que jugó en tierras alemanas en la cancha del Brose Baskets Bamberg, con la sexta jornada en juego lleva sólo 2 victorias por ahora y con un partido menos jugado y 3 victorias se encuentran los equipos que actualmente pasarían de ronda en el grupo B.

También el Unicaja Málaga se va quedando atrás en la lucha por la clasificación en su grupo, recordemos que los andaluces son el único equipo español en el grupo A, al igual que el Barcelona ayer perdió ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar (64-82) y se queda con 2 victorias en 6 partidos.

Hoy tenemos el enfrentamiento fratricida entre Real Madrid – Laboral Kutxa, ambos equipos llegan con 3 victorias a este partido, el Laboral ya ha sido capaz de ganar al Madrid a principios de este mismo año en el partido correspondiente a la jornada 14 de la ACB. Veremos de que son capaces los vascos que este fin de semana ha de enfrentarse también al Valencia Basket en ACB.

 

Futbol Sala

Estamos en época de torneos europeos, si la semana pasada terminaba el de balonmano con final triste para la selección española, esta misma semana le dio el relevo la selección de fútbol sala esperemos que con mejor final.

UFE_SRB2016

España ganó en su debut el pasado martes con la victoria (5-2) ante Hungría y además España ya está clasificada gracias a la derrota de ayer de Hungría. Hoy de todas formas sellará su pase a cuartos de final en el partido que jugará ante Ucrania a las 18:30. Creo que están retransmitiendo el europeo íntegramente en el canal de la TDT Mega, no he podido comprobarlo todavía.

 

Hoy de regalo un vídeo de una campaña publicitaria deportivaque no tiene desperdiciol:

 

¡Buen fin de semana deportivo a todos!

¿Te gusta esta entrada?

17

More in Aportación Propia

Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017
Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017
portada

Mano de santo – Crónica Diario AM 14/05/2017

Ella14 mayo, 2017
celtabalaidos

El partido del siglo. Ondiñas Veñen. Crónica Diario AM 11/05/17

Rockdactor11 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM