Aportación Propia

¿Quién dijo miedo? – Crónica Diario AM 27/01/2016

¿Quién dijo miedo? – Crónica Diario AM 27/01/2016
DjDolly

Pasa algo curioso con la afición del ATHLETIC, al menos con los auténticos “bilbainos de pro” como yo me considero. Cada uno de los grandes duelos que nos enfrentaron desde 2009 estuvo marcado por 3 fases anímicas bien diferenciadas.

Fase 1 PÁNICO

En esta fase inicial siempre se pasa por un periodo de lloros y lamentos, que derivan al análisis más pesimista. Se achaca la mala suerte a enfrentarnos a los mejores, se piensa en la imposibilidad matemática de doblegar a tan colosal rival al tiempo que nos decimos, a nosotros mismos, que no nos hagamos ilusiones, para no sufrir más de lo necesario.

Fase 2 ACEPTACIÓN

La segunda fase sería posiblemente la fase más analítica y realista de las tres, ya que se pasa a analizar todo lo que rodea al encuentro y se es más claro marcando los pros y los contras con afirmaciones así:

  • El duelo es durísimo, pero fútbol es fútbol.
  • Pueden pasar muchas cosas.
  • El clima puede influir, el árbitro puede influir, la suerte puede influir.
  • Si marcamos antes nos creceremos y ellos no podrán.
  • Si se ponen nerviosos se igualan las posibilidades.
  • Si explotamos nuestras mínimas ventajas les haremos sufrir.
  • Si ellos piensan en que se juegan media liga el fin de semana, no meterán el pie.

Fase 3 SUPERACIÓN

Esta fase es la fase optimista. El sentimiento ATHLETIC toma posesión de nuestros cuerpos, y pese a que en lo más profundo de nuestro ser deberíamos de sentirnos inferiores, no lo hacemos. Los balcones, las calles, los perros, las panaderías, los bares, las personas… TODO es rojiblanco. Tu móvil se llena de espartanos, escoceses de braveheart y todo tipo de vídeos motivadores que hacen que no concibas nada que no sea destrozar a tu rival deportivo. Te imaginas tantas veces eso en tu cabeza, que acabas creyendo que lo has vivido con anterioridad.

impresionante-aspecto-plaza-del-ayuntamiento-bilbao-1439910784847

Esta sería mi fase actual. Ya no cabe en mi cabeza nada que no sea una épica remontada. Ya sólo visualizo nuestras grandes gestas a domicilio ante colosos inexpugnables. Ya únicamente recuerdo el sentimiento que me llenó este verano.

Mi camiseta esta preparada junto a mi bandera, mi bufanda y mi txapela. La bandera rojiblanca ondea en mi balcón. Lo hace desde que nos clasificamos para la final de COPA el curso pasado, no tuve valor ni fuerza para quitarla en la derrota (porque sentí que mi equipo la necesitaría más tras ella), como tampoco la quité por superstición tras el triunfo de la supercopa.

Mis RSS vuelven a estar tan cargadas de optimismo que a veces me asusta vivir en un MATRIX del que algún día deberé despertarme. El ambiente vuelve a ser un calco de lo que por desgracia viví tantas veces en los interminables “días de la marmota” que se convirtieron estos clásicos duelos.

Encontrar días como hoy a un ATHLETIC-zale escéptico o contrario a nosotros, crea la misma psicosis que la aparición de un DEMENTOR que intenta robarnos nuestra felicidad y nuestros recuerdos felices.

photo_2016-01-26_23-28-32

 

¿Que nos vamos a encontrar?

Por un lado tendremos a un BARÇA con casi todos sus hombres disponibles, pero que seguramente guardará alguno que podría sacar dependiendo de la evolución del partido pensando en el duelo liguero ante el ATLÉTICO DE MADRID. 

Por el otro lado tendremos a un ATHLETIC con dos bajas importantes (a la de larga duración de RAÚL se sumó la de última hora de DE MARCOS), y con varias alternativas para intentar tener iniciativa en el dominio de la pelota y el marcador. La opción de LEKUE por su auténtica banda, para ser el sustituto de OSCAR, es una de las posibilidades que se vislumbra, así como la vuelta de BALENTZIAGA a la izquierda y WILLIAMS al ataque.

de marcos

Razones para creer:

El baile de Old Trafford

Visitábamos a uno de los más grandes equipos del continente, en un partido que acabaría convirtiéndose en una de nuestras mayores exhibiciones europeas a domicilio de toda nuestra historia. 2-3

La pegada del Veltins Arena

Noche loca donde el Athletic visitaba un difícil estadio ante uno de los que se presumía como grandes candidatos a alzar la Europa League. No tuvo la brillantez de otros partidos, pero el equipo demostró oficio y pegada para traer la eliminatoria a Bilbao casi resuelta. 2-4

La última gran victoria del Camp Nou

Corrían tiempos de HEYNKES entrenador, con el actual técnico Valverde formando punta de aquel rombo con Julen Guerrero y Ziganda. El equipo jugó y ganó merecidamente al equipo de moda en Europa. 2-3

La remontada con la que pocos creían

Muchos eramos escépticos con levantar un resultado que se quedó corto en la ida del Nuevo San Mames para el Espanyol (1-1), pero los jóvenes valores del equipo, supieron echarse el equipo a las espaldas y resolver con solvencia un choque de alta tensión donde sufrieron bastante menos de lo a priori esperado.

Este equipo NUNCA se rinde! Somos gente increíble capaz de hazañas maravillosas, a las que el hecho de que el rival sólo le triplique en calidad, les parece incluso alentador. Esta noche, cuando pongáis la TV esperando ver “sólo un partido de fútbol”, podéis ser inconscientemente testigos, de uno de esos partidos que se grabarán a fuego en las retinas de nuestra afición, de esos momentos que el devenir de los años nos hará relatar a hijos o nietos, el día en que un pequeño gran equipo fue capaz de alcanzar cotas inimaginables. Será el relato del que conoceremos como “el día de la victoria”.

¿Quién dijo miedo? No veo la hora de que esto comience.
LA REMONTADA ES POSIBLE!!!

P.D: ¿Visteis el cuadro de la COPA DEL REY de baloncesto? Este fue el rival que le tocó en liza al BILBAO BASKET:

photo_2016-01-26_23-59-21

 

Tras visualizar el emparejamiento, uno puede sentirse BALOTELLI prenguntándose…

photo_2016-01-26_23-59-10

Saludos Xalaos!!!
Nos vemos por la web
@djdollydam
djdolly icon

 

¿Te gusta esta entrada?

37
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Oracle

Copa América 2017 – Crónica Diario AM 29/05/2017

churchill29 mayo, 2017
Copa

Tanta tela por cortar – Crónica Diario AM 28/05/2017

Ella28 mayo, 2017
Conmebol

Revisitando los orígenes del fútbol sudamericano

errante25 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM