Aportación Propia

Diferencias – Crónica Diario AM 24/01/2016

Diferencias – Crónica Diario AM 24/01/2016
Ella

Querid@s Damistas,

Les pido disculpas por mi ausencia de la semana pasada, recién salgo de un periplo que me ha llevado a viajar demasiado y pasar muy poquito tiempo en casa… Pero por suerte ya estoy de vuelta a la rutina parisina. 

No se piensen que les había olvidado, porque durante estas vueltas he pensado en ustedes, he mostrado el blog a ciertas personas, e incluso he tenido tiempo para que un tío inglés (tan pelirrojo, tan pelirrojo que casi parecía que se teñía de pelirrojo a propósito) me pegase bronca por no ser aficionada del Rayo Vallecano, tal cual.

 

Que no se me olvide

Como les decía, en una de mis vueltas he acabado en Inglaterra unos días (qué mal se come en este país, de verdad que tienen un problema grave y encima les da igual). Pues bien, allí estaba yo y acabo en una conversación de fútbol con un inglés, que es algo que siempre hace ilusión porque esta gente sabe un rato de fútbol. Le enseño Diario AM (el tío enseguida quiso traducir en internet mi último post, por suerte es un post medio decente), e inmediatamente me suelta la bomba: “oye, y en tu blog ¿hablas del Rayo Vallecano?”. “Eh, esto, pues de vez en cuando, cuando hay algo que contar” (y todavía no sé por qué, pero lo primero que me viene a la cabeza es Cristina Pedroche, que ni siquiera sé qué voz tiene la chica porque desde Francia nunca veo la tele española, pero que sé que la tía es fiel a su equipo hasta la muerte). 

Pues bien, el pelirrojo inglés empieza a pegarme bronca: “deberías hablar más a menudo del Rayo Vallecano, es un equipo genial, no sé por qué siempre me han gustado, mira, tengo su camiseta y todo”. Y el pelirrojo me saca el móvil y me enseña unas fotos, en efecto, de la camiseta del Rayo, y me empieza a explicar la historia de la camiseta y todo… A todo esto estoy por esconderme debajo de la mesa, porque no recuerdo la última vez que vi jugar al Rayo, hasta que el chico me pregunta qué quiere decir “Rayo Vallecano”. Aaaahhhh, ¡estoy salvada! Le explico lo que es un rayo, le explico que hay un barrio que se llama Vallecas, le explico que el estadio del Rayo tiene algunos problemas (una vez vi una foto de un par de asientos con excrementos de pájaro incrustados desde hace años…), y que sus seguidores son muy fieles… En fin, la conversación derivó al Ajax de Ámsterdam y a comentarios más generales.

 Camiseta Rayo

 

Es por eso que les informo que el Rayo va 17 (es decir, decimoséptimo, y que no vea yo un solo “diecisieteavo” por los comentarios, por favor), a un suspiro de los puestos de descenso, después de haber ganado ayer al Celta 3-0 (de hecho, marcaron los tres goles en quince minutos). Puedo prometer y prometo que esta temporada le iré echando un ojo al Rayo durante el año, como hice el año pasado con el Osasuna, a pesar de que nunca nadie comentaba nada de los rojillos luego, ejem.

 

Diferencias 

Ya sé que la liga francesa no es de las mejores, pero hay cosas que vale la pena comentar de vez en cuando. El Paris Saint-Germain va primero, con 22 partidos jugados y 60 puntos. El segundo clasificado es, de momento, Nice con 36 puntos y 22 partidos, a la espera de que juegue el Monaco, que tiene 36 puntos también. La cosa está muy, muy desigualada… No me canso de decirles a los franceses que esta desigualdad no es buena, porque el PSG se pasea por la liga nacional, y luego llegan las competiciones europeas y claro, los jugadores están con menos tensión por falta de costumbre. En estos momentos el PSG todavía no ha perdido un solo partido en la temporada (ha empatado tres), ha marcado 56 goles y encajado sólo 10. 

Les dejo el partido de ayer del PSG contra Angers (ganaron 5-1). Les recomiendo sobre todo ver el tercer gol, que es una maravilla empezando por los toquecitos de Zlatan el Magnífico y continuando por los primeros toques de los otros, y el quinto gol, obra de Di Maria, al que le va muy bien en París, por cierto. El video es cutre pero al menos de momento la Ligue 1 no lo ha borrado:

 

 

Por hacer contrapunto, el Barça ayer se las vio y se las deseó para ganar en casa del Málaga, haciendo una primera parte horrible. Ése es el fútbol que mola, en el que los grandes tienen que sufrir para ganar como sufrió ayer el Maligno, o como sufrió el Liverpool en su partido loco (4-5 y suerte que el árbitro terminó el partido, porque todo era posible). De hecho, anoche soñé que Neymar marcaba nueve goles en un mismo partido (pero no jugaba en ningún equipo en particular), y que Marca se apresuraba a sacar una noticia diciendo que nueve goles en un partido no era el récord porque había alguien (no quedó muy claro quién en el sueño) que había marcado diez… ¿Por qué Neymar? No sé, pero tengo que dejar de leer tanta tontería en internet, porque esto es como la vez que soñé que yo entrevistaba a Cristiano Ronaldo y el chico era un encanto, educadísimo, divertido y culto. Hasta acababa la entrevista cenando en su mansión mientras le preguntaba de todo para publicar la exclusiva en Diario AM… Lo sé, ando mal de la cabeza…

¿Qué prefieren ustedes para su equipo? ¿Un paseo triunfal como el PSG? ¿Victorias trabajadas como el Barça? ¿Emoción como el Liverpool?

 

Llega esa época del año

Se han anunciado los Oscars (como “The Martian” gane algo me da un soponcio). Lo de los Oscars me lo creo cada vez menos estos últimos años, y más cuando veo que “Interstellar” no se llevó nada, cuando es la película que más me ha obsesionado en el último lustro. Como todavía no he visto muchas de las nominadas, de momento no tengo opinión, excepto que “Mad Max” es absolutamente brutal (anoche cayó la de Tarantino, y me gustó menos que Django o los bastardos). En fin, antes de que llegue la época de Eurovisión (y como cada año, mi post correspondiente sobre el tema), les voy a ir dejando por aquí con las nominadas a mejor canción. Y en la lista no está la canción “Lava” de “Inside Out”, lo cual me parece un sacrilegio, y aquí lo dejo por escrito.

 interstellar_2014-3840x2160

 

Empecemos por la que dirán que es la peor, sin escucharla ni nada: “Earned It”, de The Weeknd, película “Fifty Shades Of Grey”. No he visto la película, pero leí el libro para poder tener una opinión, y mi opinión es que el libro no debería ni existir (la película no sé, espero que sea mejor, lo cual no es difícil). Aquí les dejo con la canción, personalmente me deja indiferente. ¡Veremos si las siguientes son mejores!

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

10
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
knicks_149

NBA: Semana 19 – Crónica DiarioAM 10/03/17

gjdeleven10 marzo, 2017
Remontadas

Las grandes remontadas Crónica diario AM 09/03/16

Rockdactor9 marzo, 2017
La vuelta, René Magritte

Ilusión o realismo – Crónica Diario AM 05/03/2017

Ella5 marzo, 2017
4

Así gana el Madrid Crónica diarioam 03/03/2017

Culle213 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM