Aportación Propia

Royal Rumble 2016 – Crónica 23/01/2016

Royal Rumble 2016 – Crónica 23/01/2016
Muramasa

Esta es la card anunciada en la web de la WWE para el evento Royal Rumble 2016 y diseccionada por Darroa y servidor.

Royal Rumble 2016

  • Darren Young & Damien Sandow vs. The Dudley Boyz vs. The Ascension vs. Mark Henry & Jack Swagger (Fatal 4-Way Kickoff Match to qualify for the Royal Rumble Match)

    Darren Young & Damien Sandow vs. The Dudley Boyz vs. The Ascension vs. Mark Henry & Jack Swagger (Fatal 4-Way Kickoff Match to qualify for the Royal Rumble Match)

    • Darroa:

      Un combate relleno para el pre-show para ir calentando al público y nada más. Creo que los Dudleys son favoritos porque son los que mejor cartel tienen de todos los grupos, aunque Henry & Swagger podrian llevarse el combate.

    • Muramasa:

      Este es el combate pre-evento y en el que una pareja de luchadores saldrá victoriosa, y por tanto tendrá el derecho de participar en el Rumble Match que se celebrará durante el evento, añadiéndose a los otros 28 participantes. Para darle chicha al Rumble los vencedores deberían tener credibilidad en su haber, así que en mi opinión The Ascension (o The Descension, como los llamamos Darroa y yo) y Jack Swagger&Mark Henry deberían quedar fuera. Eso nos deja a Darren Young&Damien Sandow, que disponen de cierta credibilidad y además no son un tag team, lo que da más libertad a los luchadores (por lo general los tag teams suelen aliarse en combates de estas características), o por el contrario The Dudley Boyz, que también tienen credibilidad y sería todo lo contrario en el caso del tag team, ellos se aliarían rápidamente hasta que fueran eliminados por otros luchadores. Si tengo que jugármela iré con los Dudleys.

  • WWE Tag Team Champions The New Day vs. The Usos

    WWE Tag Team Champions The New Day vs. The Usos

    • Darroa:

      Ahora mismo New Day son de lo mejor de la WWE como para hacerles perder el título antes de WrestleMania. Ambos equipos se han enfrentado varias veces, por lo que no vamos a descubrir nada nuevo. Faltará ver que hace Woods para que retengan.

    • Muramasa:

      Enésima edición de este combate, esta vez en el evento Royal Rumble y con los New Day defendiendo el título. Debe ser, probablemente, el combate que menos ganas tengo de ver de todo el evento. Y no porque el resto de la card sea potente y eso. Lo más destacado será el momento en que Jericho destroza el trombón de Xavier Woods. Y si me tengo que jugar un guisante, será porque New Day retiene. Actualmente es el tag team/stable con mejor proyección, hasta que los Social Outcasts estén más rodados.

  • Divas Champion Charlotte vs. Becky Lynch

    Divas Champion Charlotte vs. Becky Lynch

    • Darroa:

      No hay razones para que Charlotte pierda el título. Puede ser un buen combate entre ambas como los han tenido en NXT, pero en el roster principal no suele pasar lo mismo. Veremos.

    • Muramasa:

      Desde que Paige abandonara PCB (Paige, Charlotte, Becky), las cosas fueron cambiando entre Charlotte y Becky, hasta que finalmente la tensión estalló entre ellas. Pasaron de BFFs a enemigas declaradas, para disfrute de los Team BAD y Team Bella (pero que no se rían mucho que ya les llegará el turno a las otras). Para añadirle salsa a la trama, Charlotte posee algo que Becky quiere aunque no ansía, que es el cinturón de campeona, y que la hija de Ric Flair deberá defender.

      Estamos delante de dos bestias del wrestling, que saben de qué va el negocio y ambas expertas en técnicas de sumisión. Veremos muchos intentos de dominar al oponente y tantos otros movimientos de evasión para evitar las presas. Y creo que Charlotte retendrá, con un Figure Eight como opcional.

  • United States Champion Alberto Del Rio vs. Kalisto

    United States Champion Alberto Del Rio vs. Kalisto

    • Darroa:

      El título ha cambiado de manos muy recientemente entre ambos, lo cual no ayuda a formarse la idea de que el título es prestigioso, destruyendo lo construido con John Cena hace nada. El combate puede hacerse algo entretenido de ver, aunque el resultado no puede estar tan claro. Creo que voy a ir con Del Rio para retener, aunque no hay ninguna razón para mantenerle campeón, de la misma forma que tampoco hay muchas razones para decir que el otro debe serlo ahora.

    • Muramasa:

      Curioso que el título de los USA esté defendido y retado por dos mexicanos. Dicho esto, a Kalisto la alegría le duró entre cero y nada, pues como aquél que dice le ganó el título a Del Río en un RAW y lo perdió en un SmackDown, no sin jugar su carta del derecho a revancha en un gran escenario como es el Royal Rumble. Aunque Alberto del Río es capaz de defender su título sin ayuda, hace falta ver si sus amigos del League of Nations estarán presentes junto al ring. Es fácil pronosticar buenos movimientos de Kalisto desde las cuerdas, y un buen combate en general, en el que probablemente Del Río retenga, como opcional con un Cross Armbreaker.

  • Intercontinental Champion Dean Ambrose vs. Kevin Owens (Last Man Standing Match)

    Intercontinental Champion Dean Ambrose vs. Kevin Owens (Last Man Standing Match)

    • Darroa:

      Ambrose y Owens vuelven a verse las caras y de nuevo por el título. Es un combate que puede ser el que robe el show. Además tienen el combate ideal al ser un Last Man Standing. Lo malo de este combate es que posiblemente no les veamos más tarde en el show. Ambrose deberia retener.

    • Muramasa:

      Enésima reedición de un Owens VS Ambrose. Esta vez incluye la novedad de ser un Last Man Standing, esto es, que la única manera de ganar es que tu oponente no sea capaz de incorporarse cuando el árbitro termina la cuenta de diez. Y para ello disponen de todo cuanto puedan encontrar debajo del ring y en sus inmediaciones. Ambrose retiene.

  • 2016 Royal Rumble Match for the WWE World Heavyweight Championship

    2016 Royal Rumble Match for the WWE World Heavyweight Championship

    • Darroa:

      Un combate que tiene el “pequeño” morbo de ver quien se lleva el título final. Reigns es uno de los favoritos, seguido de cerca por Lesnar. Bray Wyatt también puede ser alguien a tener en cuenta en este combate. También puede tener ese punto de interés de ver quienes son los participantes sorpresa de este año. Una leyenda del negocio que jamás ha pisado la WWE como AJ Styles se rumorea. Aparte de ello, uno de los favoritos es Reigns, pero no sabria a quien dar como favorito.

    • Muramasa:

      Sin duda el combate más esperado de la noche. 30 luchadores irán entrando al ring por orden con un margen de tiempo determinado, y la única manera de ser eliminado es caer desde arriba de la tercera cuerda y tocar con ambos pies el suelo. Este año, sin embargo, se añade el hecho de que Roman Reigns será el primero en pisar la lona y que su cinturón de WWE World Heavyweight está en juego para el ganador. Hay voces que señalan que Reigns retendrá, otras en cambio dan otros nombres como Brock Lesnar, Bray Wyatt o incluso el mismo Triple H.

¿Te gusta esta entrada?

9
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017
Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017
portada

Mano de santo – Crónica Diario AM 14/05/2017

Ella14 mayo, 2017
celtabalaidos

El partido del siglo. Ondiñas Veñen. Crónica Diario AM 11/05/17

Rockdactor11 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM