Aportación Propia

Especial Athletic vs Barça (Cuartos de Copa del Rey) – Crónica Diario AM 21/01/2016

Especial Athletic vs Barça (Cuartos de Copa del Rey) – Crónica Diario AM 21/01/2016
DjDolly

Hoy no es un gran día para mi. Soy de un pequeño grupo de elegidos que vive por y para sus sueños. Elegí hacer las cosas diferente, pensar diferente, sentir diferente, y valorar más la sensación de hacer las cosas bien, que el éxito o la riqueza. Tal y como reza el famoso vídeo del ATHLETIC, elegí ser DAVID cuando todos querían ser GOLIAT.

Si piensan ustedes que les voy a dar un sermón sobre lo que significa ser del ATHLETIC, están ustedes completamente equivocados. A lo que me refería en las líneas iniciales es a la sensación que tenía cuando entré en la web, en lo que sentí cuando escribí mi primera crónica que otros admin publicaron, la ilusión que me hizo empezar a formar parte del grupo de ADMINS, y las ganas y empeño que he dedicado al nuevo proyecto y la idea de conseguir representación de todas las aficiones de españa en este gran foro.

Hoy me siento avergonzado. Si en las últimas 24 horas hubiera entrado en esta web por primera vez, no volvería a entrar NUNCA más, ni desde luego se la recomendaría a nadie, que no viniera con la intención de soltar bilis, como se hacía en los foros de MARCA cuando yo los frecuentaba. Nos convertimos paso a paso en lo que aborrecemos. Hemos pasado al extremo contrario (equipo contrario mejor dicho) para convertirnos en lo mismo que criticamos.

El partido de ayer no me dejó contento tampoco, no me lo dejó táctica ni técnicamente.

No se puede apenas confiar en un chaval en toda esta primera vuelta (poquísimos minutos a LEKUE antes de ayer) y luego sacarle de golpe ante el BARÇA de la forma más inconsciente. El chaval tiene mucho más talento y despliegue ofensivo que BALENTZIAGA, pero le quedan varios años para defender la mitad de bien que él. Es más, hizo más de tres despejes al medio sin sentido, y perdió más de dos veces por intentar salir jugando desde atrás con varios presionandole. ¿Loable? Sí! ¿Entendible? NO!!! En un partido así no puedes dudar. Si peligra tu posición despejas fuera y punto, así se colocan tus compañeros.

No se puede dejar en el banquillo a uno de nuestros nuevos baluartes en muchos aspectos (San José) y sacar a ITURRASPE por decreto ley sólo porque se recuperó de una lesión. Los honores se ganan en el campo, y en ese mismo campo SAN JOSÉ jugó varios partidazos contras el BARÇA este último año. 

No se puede sacar a SUSAETA por narices cuando esta de pena. De hecho al nivel actual, casi no se puede ni convocarle.

Entiendo por otro lado la incursión de ERASO ya que alguien debe ocupar la media punta y MUNIAIN no esta para un partido entero, amén de que su forma de juego puede ayudar más de revulsivo ante un defensa cansado o tarjeteada (lo que convierte más inteligente el reservarle para los 20 últimos minutos).

No se puede ser tan endeble en defensa. No puede ser que tres personas caigan al mismo hombre en una jugada de banda donde pese a todo este saca un pase al hueco para generar un 2 vs 1 (jugada del primer gol). Laporte acabó dudando entre salir a tapar a Rakitic o quedarse con Munir y entre tanta indecisión se quedó en tierra de nadie, dejando a su guardameta vendido.

No puede ser que el segundo gol entre. Ni en cadetes. 

No puede ser esa falta de decisión y consistencia para despejar, el que todos vayan cayendo al suelo sin que Neymar llegue ni a regatear en esa jugada (de hecho se sorprendería de porque no había ni defensa ni portero), y no puede ser que HERRERÍN salga con todo a por uvas y pase de largo sin barrer persona ni balón. Absurdo al 200%

Tampoco puede ser que se hagan tan mal los cambios. No puedes intentar remontar siendo nuestro fuerte los corners y quitar a todos los lanzadores del campo. Tras la salida del campo de Beñat hubo más de 3 corners que no llegaron ni al primer palo. Indigno hasta de un equipo de segunda, y más en el máximo goleador europeo de los últimos 5 años en este tipo de jugadas.

¿Del resto?

Censuro algún insulto de algún idiota suelto del público. Censuro que Aduriz intentaría picar o molestar a Neymar con su roce con el pie (nunca pisotón, pero de eso hablaremos luego). Censuro las entradas a lesionar o mala fe, pero pese a lo leído, anoche no vi ninguna. Lo que sí vi es intensidad y derroche de ganas, y acciones muy puntuales donde las piernas pudieron menos que el corazón y llegaron tarde los jugadores (que para eso esta el árbitro). Ayer no se fue violento, y si así lo pensáis esperar a que os encontréis a algún equipo violento de verdad.

¿Que me hubiera gustado otro planteamiento y otros cambios de VALVERDE? Obvio, de ahí que critique día a día las VALVERDADAS desde estas líneas. Pero dentro de como se desarolló todo, poco más puedo exigir a mis jugadores, si acaso un poco más de concentración y acierto.

Respecto a la eliminatoria… creo que al final hicimos méritos para empatar en el global del partido vistas las ocasiones, y que el castigo que llevamos es demasiado gordo y semi sentencia la eliminatoria. No recuerdo ningún antecedente de eliminatoria nuestra remontando más de un gol a domicilio (0-2, 1-3 o similar) en los últimos años. No recuerdo al Barça perdiendo con contundencia en su estadio (en los últimos años sólo me viene a la cabeza el 0-3 del Bayern, pero viene de una eliminatoria muerta). No se me ocurren casos para tener mi habitual optimismo, pero una cosa os voy a decir, sólo hay un equipo en el mundo con esa grado de locura e irregularidad. Si alguien puede pasar de hacer el ridículo al mejor partido de la historia en una semana, ese es el ATHLETIC. Sin ir más lejos el resultado de nuestros baile en Old Tradfford valdría para pasar la eliminatoria, o el cosechado ante vuestros vecinos en el POWER 8 STADIUM en las pasadas semifinales de copa, sobre las que un sevidor hablaba de estar semi eliminados tras la ida.

Nunca deis la espalda a un león herido, porque pese a que este agonizando, seguirá siendo un león

rey-leon

Respecto a las polémicas, hablaré de las que dispongo datos.

Polémica A: 

Pisotón de Aduriz. Ni fue pisotón, ni fue tan polémico.
No fue desde luego bonito, y es de reprochar que caiga Aduriz en estas bobadas, pero no os dejéis engañar por fotos.

Esta es la jugada:

No le pisa, le empuja sin fuerza con la punta del pie. Y fijaros lo “grave” que fue que NEYMAR no acierta ni a cogerse del sitio donde lo “sufrió” a la hora de quejarse con aspamientos.

Polémica B:

Penalty de Mascherano a Aduriz antes del descanso (en ese momento 0-2) y que hubiera cambiado mucho el partido. Balón dividido, agarrones y al final MASCHE hace lo posible para que ADURIZ no remate. Es PENALTY, de los que hay mil en un partido, y que todos deberían pitarse y todo lo que queráis, pero PENALTY.

Polémica C: 

Libre indirecto dentro del área por juego peligroso a ITURRASPE que recibió la bota a la altura de su cara (y mide 1,88 metros). No es grave, pero es juego peligroso y libre indirecto DE TODA LA VIDA.

Conclusiones:

Ni fue para tanto, ni curiosamente leí nada sobre la B y la C en el foro. Es más, ni si quiera lo he leído en todos los grupos en los que estoy del ATHLETIC, no es nuestro estilo. Se habla de ello, se asume, pero no se monta en cólera aludiendo quejas o conspiraciones judeo-masónicas. 

Para ir finalizando, ¿que decir de mis chicos? Pues voy a decir lo que ayer iba a escribir en un especial compartido con TAICHOXELA que no pudo ser por múltiples circunstancias ajenas a nuestra voluntad.

 

Y si tras la batalla caemos sobre la hierba derrotados,
antes de exhalar nuestro último aliento miraremos por última vez
a la pese a todo animosa grada  y diremos:
“que bonito lugar para morir rodeado de amigos”.

aficion-san-mames (1)

 

Ese es mi sentir. Orgullo por mi gente, que siempre esta ahí pese a la derrota (especialemente en ella, que es cuando más falta hace).

Aupa Athletic! Beti Zurekin! 

Yo no dejaré de creer en la remontada hasta que se pite el final del partido en el Camp Nou. Somos gente maravillosa capaz de cosas INCREIBLES.

P.D: Incluso los malos días dejan buenas noticias. Felicidades a Iñaki Williams por su buena elección al renovar con el equipo de su vida.

photo_2016-01-21_23-03-24

P.D.2: Felicidades a los cules por el gran resultado de ayer. Deportivamente es una gran hazaña ganar en partidos así. Son estos partidos los que hacen a un equipo campeón.

P.D.3: Pedrerol, majo… En el vídeo que voy a adjuntar dices muchas y grandes verdades, pero no me gusta la gente SUBECARRISTA. A mi no me vas a usar para atizar a otra afición, porque yo paso de tus programas y no te daré audiencia nunca ni a ti ni a tu tipo de periodismo. Eso sí, algunas de las cosas están bien dichas.

https://amp.twimg.com/v/86c71828-2944-4cd2-a1e5-009302fe2adf

¿Te gusta esta entrada?

21
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017
Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017
portada

Mano de santo – Crónica Diario AM 14/05/2017

Ella14 mayo, 2017
celtabalaidos

El partido del siglo. Ondiñas Veñen. Crónica Diario AM 11/05/17

Rockdactor11 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM