Crónicas

Tu cara me suena – Crónica DiarioAM 17/01/2016

Tu cara me suena – Crónica DiarioAM 17/01/2016
TaichoXela

¡Buenas DAMistas!

Se que todos hoy estabais esperando a la fantástica Ella, pero no puede ser así que os tendréis que conformar con el cronista del filial que es el suplente del suplente de la cronista de los domingos.

Pero tranquilos, el próximo fin de semana estará con todos vosotros como siempre.

 

Como reza el titulo…

¡Tu cara me suena!

Esto es lo que deberán pensar esta noche los jugadores y aficionados tanto de Athletic Club como del FC Barcelona.

¡Se acabaran enfrentando 6 veces este año! Y aún suerte que no coinciden en la misma competición continental que sino ya me los veo otra vez enfrentándose…

fc-barcelona-vs-athletic-bilbao

No hay que decirlo, pero si, el partido entre vascos y catalanes será el partido de la jornada en todo el mundo, menos en los medios de la capital pero eso es otra cosa.

Espero que gane el Barcelona, pero una cosa son los deseos y otra lo que uno cree. Yo creo que será un partido difícil donde el ganador no esta decidido.

¿El Barcelona se puede permitir bajar el ritmo en Liga para centrarse en Copa? ¿El Athletic hará un alineación pensando en su competición fetiche?

Yo soy de la opinión que hay que salir a por todas en cada partido, una cosa es rotar algunas piezas cada partido y otra cambiar todo el equipo. Si eres incapaz de tocar 3 piezas diferentes en cada partido y tener exito, es que tu equipo tiene un problema de planificación de plantilla.

 gol_messi_athletic_goles_magicos

El otro día Dolly nos proporcionó una cifras de Messi. En ella se vio que el Athletic es una de sus victimas habituales, pero no de los equipos que más han sufrido sus goles (todos equipos grandes de la talla de Real Madrid, Atlético o Sevilla si mal no recuerdo). Las cifras del argentino ante el Athletic son de 18 goles en 25 partidos. Sí, son muchos goles, pero ni llegan a la media de gol por partido, así que tampoco esta mal. Pensad que un jugador en estado de gracia como es él, cuantos más partidos juegue contra un equipo por lógica tiene más posibilidades de marcar.

¡Suerte a los leones y a los culés!

Mi porra la dejo en un 2-1. Williams, Turan y Messi.

Lo que esta claro es que este año no pararan de verse las caras los jugadores de ambos equipos, y además algunos repitieron en el partido de diciembre entre Cataluña – Euskadi. ¿Jugar tan seguido se hace pesado? ¿Se acabaran conociendo unos a otros como si fueran amigos de la infancia? Lo curioso es que este año han venido los partidos en dos tracas: primero dos de Supercopa y uno de Liga seguidos, y ahora uno de Liga y dos de Copa. Como decía aquel anuncio de postres: ¡a mi me daban tres!

 

Por otro lado hoy también juegan los otros dos equipos de arriba, así que como dijo ayer Julio Arryn hoy se prevé un día de un no parar de comentarios y un seguimiento especial de esta jornada futbolistica.

A priori deberían ganar ambos equipos de la capital, pero Kaltakian, Daniel Clemenceau y Ankor no creo que bajen los brazos y animaran a sus equipos hasta el último silbido.
 Espa

En el momento de escribir estas líneas al Valencia le esta cayendo un repaso del Rayo Vallecano, perdiendo 1-2. A este paso poca paciencia tendrán con Neville. La buena noticia es que Negredo recuerda que es ser tanto jugador como goleador.

Actualizo: Finalmente Alcacer pudo igualar el encuentro.

Finalmente cierra la jornada de hoy un partido entre dos equipos intrascendentes para un servidor. Getafe y Espanyol.

 

Ahora diré algo que no parecerá que haya salido de mis teclas, pero haré tripas corazón y me atreveré a decir tales palabras impronunciables. ¿El Marca ha publicado una entrevista hablando de fútbol, sin buscar escándalos y sin meter al Real Madrid en calzador en una persona ajena?

Son muchos factores dificiles, improbables, imposibles… pero ha ocurrido.

andoni-zubizarreta-habla-etapa-como-director-deportivo-del-barca-1453019832838

Se trata de una entrevista a Zubizarreta. Quizás en la edición empresa sea más larga y lo que digo se incumpla, pero no en su edición virtual.

Hablan básicamente de su paso por el Barcelona, de su marcha, de como ficharon a Suárez tras ser la segunda opción a Agüero, y que tras lo de Chiellini hubo un momento de desconcierto general que el club aprovechó para ficharle y a verlas venir, que el fichaje de Neymar no era el típico brasileño contrastado que llegaba al club (Romario, Ronaldo, Rivaldo) pero que aportó más de lo que esperaban… Y en la parcela técnica, habla de lo que supuso la llegada de Pep al club, que su marcha fue el “mayor fracaso” para Zubizarreta, que el Tata no lo hizo tan mal ya que llegó y se vio metido en un berenjenal atado de pies y manos, y que Luis Enrique pese a no tener soluciones a todo, tiene una idea clara y siempre habla de fútbol aunque importe más si lo dice riendo o enfadado para los medios.

 

Puede que no gusten sus palabras o si, pero alguna cosa interesante deja caer, pero lo resaltable es el tipo de contenido periodístico, tan inexistente hoy en día y más en campos de guerra y difamación como es el Marca. Pero se va a quedar allí, lo tengo claro. Ha sido un error inesperado en su trayectoria.

 

Por cierto ayer fue el día de los goles. Por un lado el Celta de Vigo se impuso 4-3 al Levante, pese a casi dejar que les remontaran tras un 3-0.

Y por otro lado un “hasta que fulanito marque” en Londres. El Everton se adelantó 0-2 pero en un par de minutos mágicos los blues empataron.

En el minuto 90 Funes Mori marcó un gol que daba la victoria al Everton pero empezaron a pasar las cosas raras. El arbitro añadió 7 minutos y pasados esos minutos marcó John Terry, colocando el empate definitivo en el marcador con el 3-3.

Cabe decir que Terry marcó el primer gol para el Everton, en propia meta, y marcó el último gol de su equipo. Abrió y cerró la lata.

¿Que decir del resto? El Leicester City empató con el Aston Villa y sigue líder a tan solo un punto del Manchester City, el Arsenal también a un punto aún tiene que jugar su partido.

Y hoy dos bonitos partidos Liverpool – Manchester United y Stoke City – Arsenal.

 Eng

¿Cuál es vuestra porra de los partidos de hoy?

 

Antes de irme algunos pasatiempos de los míos.

Para empezar, me parece que hay algún jugador incógnita que adivinar de la ultima vez:

 

JUGADOR nº1:

images

- Esta retirado.

- Jugó en 2 ligas TOP.

- Jugó en 4 equipos en cada una.

- En un equipo jugó en primera y segunda división.

- Solo jugó en un equipo grande actual.

- Ganó una copa nacional en ambos países.

- En un país ganó dos ligas y trofeos nacionales menores.

- Jugó pocos partidos con su selección a inicios de los 90’s.

- Ganó un titulo menor de verano que te da derecho a jugar un torneo internacional mayor.

 

JUGADOR nº2:

images

- Esta retirado.

- Ha jugado en 2 continentes.

- Ha jugado en 4 países

- Ha jugado en el país natal de sus padres.

- Ha jugado en dos países con el mismo idioma que el país donde nació.

- En un país ha jugado siempre en primera división.

- Se pasó casi 10 años en el último país.

- Jugó más de 10 años en su selección.

- En sus últimos años en la selección se convirtió en el capitán.

- Ha ganado dos ligas diferentes.

- Ha ganado copas nacionales en dos países diferentes.

- En un equipo ganó ambas cosas.

- En el país donde más triunfó no ganó nada.

 

Extra: Los jugadores nº1 y nº2 han jugado en la Premier, pero ninguno es inglés.

El primero es europeo, el segundo no.

 

Y aquí los nuevos de hoy:

JUGADOR nº3:

images

- Ha jugado en un solo país.

- Esta en activo.

- Juega en una Liga TOP.

- Ha repetido equipo.

- Ha jugado en menos de 5 equipos.

- Ha jugado más de 10 años en un equipo.

- Ha jugado en uno de los grandes del país.

- Dos equipos tienen la misma particularidad geográfica.

- Ha ganado dos ligas pero ninguna de Primera División.

- Ha ganado más Supercopas que Copas nacionales.

- Ha sido subcampeón de copa tres veces.

- Ha sido subcampeón de liga menos veces que de copa.

- Sus mayores éxitos fueron en el mismo equipo.

- Ganó un titulo menor de verano que te da derecho a jugar un torneo internacional mayor.

 

 

¡Adivina la película con los emoticones del Telegram!

 

Tanda 1:

Película nº1:

20Película nº2:

22Película nº3:

21

Tanda 2:

Película nº1:

23

Película nº2:

24

Película nº3:

25

Tanda 3:

Película nº1:

26 Película nº2:

27Serie/Película nº3:

28

Así van las puntuaciones de los minijuegos:

Puntu

 

Antes de despedirme, os dejaré algunas recomendaciones musicales más, como ya es costumbre. Hoy volverá a ser un poco variado: un tema de serie, un tema de anime (animación japonesa), un tema de videojuego y un tema de música épica.

 

Serie: Opening Sequence de The Shannara Chronicles, basada en las novelas de Terry Brooks. Serie recién estrenada.

Anime: Tema principal (Kanochi nite) del anime GATE – Jietai Kanochi nite Kaku Tatakeri (recién estrenada la segunda temporada), basado en las novelas de Takumi Yanai.

Videojuego: Xenoblade Chronicles, tema Tragic Decision. Videojuego de Monolith Soft para Wii con reedición para New Nintendo 3DS, con una gran historia y momentos inolvidables.

Música épicaKronos de Two Steps From Hell del disco Power of Darkness.

Recordad que voy añadiendo todas las canciones en una lista de reproducción de Youtube llamada “Crónicas TaichoXela DAM“.
¡Que tengáis un buen día!

¿Te gusta esta entrada?

14
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Copa

Tanta tela por cortar – Crónica Diario AM 28/05/2017

Ella28 mayo, 2017
Portada_Gracias Quique Setien

Gracias por todo, Quique Setién – Crónica Diario AM 27/05/2017.

Ankor27 mayo, 2017
Conmebol

Revisitando los orígenes del fútbol sudamericano

errante25 mayo, 2017
595935-dalgiobuiaa26pw

La Gran Final: ¡No os hagáis el Sueco! – Crónica Diario AM 24/05/2017

TaichoXela24 mayo, 2017
Finish Line

Power Ranking La Liga 2016/17 Final

ercanadiense23 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM