Aportación Propia

Las Barbas de tu Vecino – Crónica DiarioAM 15/01/2016

Las Barbas de tu Vecino – Crónica DiarioAM 15/01/2016
Moebius

Hay un dicho que seguro que la mayoría conocéis que dice “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” lo que viene a significar que si ves que a alguien le está pasando algo lo mejor es que repases o compruebes si tienes al día tus asuntos, porque posiblemente estés cometiendo los mismos errores que tu vecino.

Al parecer esto no lo sabían los directivos de Real Madrid y Atlético de Madrid, que tras ver cómo el FC Barcelona hizo el ridículo por la mala gestión en los fichajes de menores de edad extranjeros han caído en la misma red, “manda huevos” que diría aquel.

Por ahora ambos clubs madrileños dirán que su caso es diferente al del FC Barcelona porque les conviene que judicialmente sea así para pedir una cautelar y retrasar la sanción el máximo tiempo posible, si se declara que es el mismo caso ya hay jurisprudencia y no podrán pedir cautelar alguna, lo que les obligaría a realizar fichajes durante lo que queda de este mes de enero ya que la sanción de no poder inscribir jugadores se haría efectiva en las ventanas que se abre el mercado de fichajes durante el verano de 2016 y el invierno de 2017.

A mí personalmente me parece tan JUSTO como increíble (cómo ya me pareció cuando sancionaron al Barça) que si es cierto que FIFA avisa con antelación a los clubes, ellos sigan en sus trece y no regulen los casos de jugadores afectados, ¿tanto cuesta recular y hacer las cosas bien? Aunque por lo menos Madrid y Atlético podrían aprovechar esto y apostar por la cantera y no caer en los mismos errores que el Barcelona, pero siendo realistas y viendo que los dirigentes son iguales o peores que Bartomeu dudo que apuesten por la cantera y que si necesitan fichajes seguro que encuentran algún que otro pardillo que esté meses sin jugar al fútbol (pero eso sí, cobrando) esperando su oportunidad al igual que ha pasado con Turan y Vidal.

Y ojo porque tenemos a varios clubes en la misma situación, a equipos como Villarreal, Manchester City o Arsenal entre otros les sobrevuela esta sanción desde hace un buen tiempo. Ya veremos donde acaba todo esto y si desde algunos clubes se empiezan a hacer las cosas bien y se dejan de excusas baratas cuando son sancionados. Deberían tomar ejemplo del Athletic Club de Bilbao que debe ser de los pocos que ni arrastran deuda ni se ven involucrados en estos embrollos.

 

Actualidad Deportiva

 

Ayer tuvimos la mitad de la tercera jornada del TOP16 de la Euroliga que al igual que la semana pasada dejó suerte dispar a los representantes de la ACB, el FC Barcelona cosechó su segunda derrota en tres partidos esta vez ante CSKA Moscow (93-82) en tierras rusas. El Unicaja por el contrario consiguió su segunda victoria en tres partidos ante el Cedevita Zagreb (90-67) en tierras malagueñas. Para hoy quedan los partidos de Khimki Moscow – Laboral Kutxa y Real Madrid – Zalgiris Kaunas. Para más información la web de la Euroliga.

Ya tenemos decidas todas las eliminatorias de la Copa del Rey tras los dos partidos jugados ayer que nos dejó como últimos clasificados a Valencia y Atlético de Madrid. Valencia repitió victoria esta vez con un resultado de 0-3 tras el 4-0 conseguido en la ida, aunque el Granada dispuso de varias ocasiones al comienzo del partido (al igual que en la ida) fue el Valencia el que remató sus ocasiones. Por su parte el Atleti, sumado al empate conseguido la semana pasada en Vallecas a uno, ganó por un 3-0 culminado en los 20 minutos finales una vez salió al campo un Griezmann en racha para hacer el segundo y definitivo tercer gol que apea al Rayo Vallecano de la Copa.

Actualizado con el sorteo de Copa:

2016-01-15_122050

Y finalmente hoy por mi parte decir que está en juego el Open de Australia de tenis, que entre hoy mañana sábado se tendrá lugar la jornada 19 de la liga de fútbol sala y que entre mañana y el domingo habrá una nueva jornada de la ACB, la 16 para ser exactos. El Valencia Basket suma ya 27 victorias y sigue invicto en lo que va de temporada, este domingo juega en casa ante el CAI Zaragoza, ¿serán capaces de cómo mínimo hacerse con la victoria número 28?

 

¡Buen fin de semana deportivo a todos!

¿Te gusta esta entrada?

25

More in Aportación Propia

IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
knicks_149

NBA: Semana 19 – Crónica DiarioAM 10/03/17

gjdeleven10 marzo, 2017
Remontadas

Las grandes remontadas Crónica diario AM 09/03/16

Rockdactor9 marzo, 2017
La vuelta, René Magritte

Ilusión o realismo – Crónica Diario AM 05/03/2017

Ella5 marzo, 2017
4

Así gana el Madrid Crónica diarioam 03/03/2017

Culle213 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM