Aportación Propia

Copa de Reyes para Reyes de Copa – Crónica Diario AM 07/01/2016

Copa de Reyes para Reyes de Copa – Crónica Diario AM 07/01/2016
DjDolly

Ayer fue un día de REYES diferente, era día de familia y regalos, pero la RFEF quiso que fueran fechas de partidos coperos, algunos a horas muy malas de cara a captar grandes entradas a nivel de afición.

Pasa que el nuevo SAN MAMES esta hecho de otro material, del material de los sueños donde poco importa que muchos se quedaran en casa para jugar con sus hijos y disfrutar de la magia de los regalos. Al final el campo tuvo mucho público, y menos mal, porque su apoyo fue primordial para que los leones impulsados por las incansables gargantas lucharan hasta el final para levantar un resultado muy adverso que les alejaba completamente del sueño copero.

Es bueno el 3-2 de ayer. Pues a mi parecer lo es sólo por el hecho de haber ido perdiendo 0-2 y por la moral de remontar y hacer “justicia” con el número de ocasiones creadas. Si la eliminatoria hubiera sido al revés, y el ATHLETIC hubiera perdido 3-2 en el MADRIGAL, todos estaríamos MUY CONTENTOS pensando en que nos valía un 1-0 o 2-1 en casa para pasar de ronda. Así que no seamos hipócritas. El resultado es corto, pero deja el mensaje de no dar nuestro brazo a torcer por mal que vaya todo.

No veo el ATHLETIC saliendo a empatar en el MADRIGAL (y menos a cero), porque ni sabemos hacerlo, ni tenemos la capacidad. Si espero no obstante un equipo MUY METIDO en el partido, peleando cada balón y vaciándose físicamente para intentar al menos marcar un gol que obligara al Villareal a marcar al menos dos.

Ayer el partido llegó al descanso de una forma que me dejó helado. Es bien sabido por todos que la COPA es mi competición favorita, y no pude disimular mi enfado cuando vi una alineación con MUNIAIN en un puesto en el que no rinde y con ADURIZ en el banquillo esperando su oportunidad. La cosa es que pese a que nuestro juego no fue fluido y que no concretábamos las ocasiones que creábamos, si dimos muchísima más sensación de peligro que el submarino amarillo, consiguiendo además quitarles el balón (cosa nada fácil). Pero fue duro ver como en cuatro toques fabricaron el primer GOLAZO, para que luego nosotros volcariamos el campo embotijándoles y recibiendo un segundo gol de la forma más tonta (en otro perfecto contrataque).

El 0-2 del descanso hubiera desmoralizado a cualquiera, pero es del ATHLETIC del que hablamos. Pese a los cambios, pese a las tácticas, pese a la mala puntería, pese a la falta de suerte, incluso pese a que el árbitro fue muy malo para ambos equipos, NADA nos hizo tirar la toalla.

De la velocidad de WILLIAMS y de la fe de un BEÑAT que sacó una asistencia a la vez que era derribado por un rival, nació el primero. De la conexión WILLIAMS – DE MARCOS por banda derecha, y la calidad y pegada de ADURIZ (que definió en dos toques de manera magistral) nació el empate. Y del acoso y derribo a puerta contraria, de la insistencia y de un remate (como no puede ser de otra forma) llegó el tercero de LAPORTE, que bien pudieran ser cuatro de no haber mandado los leones la enésima ocasión al limbo.

Al final 3-2 y alegría contenida marcando en ROJO el calendario para el miércoles que viene, donde esperamos otro PARTIDAZO entre dos equipos candidatos a ganar las dos copas donde aun están vivos, y que resumiblemente pelearán hasta final del año con otros equipos por la última plaza de CHAMPIONS LEAGUE que ahora mismo poseen los castellonenses.

Este fue el partido:

Ayer también hubo derby copero de “fútbol” en la ciudad condal. Y digo de “fútbol” porque algunas acciones del partido hicieron que la palabra intensidad se quedara muy corta para definir los lances del juego.

hqdefault

El BARÇA venía de empatar en liga en el POWER 8 fruto de la intensidad defensiva mostrada por el ESPANYOL, y el plan para ayer era el mismo, salir vivos de cara a la vuelta para intentar la machada en casa. Empezó bien la cosa cuando fruto de un grave error de DANI ALVES consiguieron adelantarse, pero conforme fue cuajándose la remontada empezaron a caer más entradas antideportivas por un lado, y respuestas subidas de tono por el otro, fruto de la frustración de ser vapuleados físicamente y de la permisividad arbitral (aunque sólo en el sentido de quedarse corto, ya que sacó 8 amarillas a los pericos y expulsó a dos jugadores).

La imagen más fea del partido la dejó un PAU que pisó adrede a MESSI (le miró antes de hacerlo), y el mayor pique del mismo fue entre un SUAREZ y el mismo PAU que se dijeron de todo. Es más, parece ser que este pique acabó con un gran lío en el túnel de vestuarios.

Este fue el resumen del partido:

————————

Pero no sólo los reyes de copas jugaron ayer, hubo más partidos MUY interesantes:

copamier

Estos serían el resto de resumenes:

MIRANDES 1-1 DEPORTIVO

VALENCIA 4-0 GRANADA

BETIS 0-2 SEVILLA

RAYO VALLECANO 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

Destacar el hecho de que el MIRANDES y el RAYO fueron mandando pero no pudieron aguantar hasta el final quedando ahora la eliminatoria más cerca del ATLÉTICO y DEPOR, y el hecho de que a priori parece que tanto SEVILLA como VALENCIA tienen resueltas ya totalmente las eliminatorias.

¿Quedan partidos para hoy? Por supuesto!!!

juevescopa

Vosotros haced lo que queráis, yo disfrutaré sin duda de los últimos coletazos que deje la IDA de 1/8 de mi competición favorita.

P.D: Un poco de humor vía ASIER de DEIA

0-san-mames-champions22

¿Te gusta esta entrada?

15
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
knicks_149

NBA: Semana 19 – Crónica DiarioAM 10/03/17

gjdeleven10 marzo, 2017
Remontadas

Las grandes remontadas Crónica diario AM 09/03/16

Rockdactor9 marzo, 2017
La vuelta, René Magritte

Ilusión o realismo – Crónica Diario AM 05/03/2017

Ella5 marzo, 2017
4

Así gana el Madrid Crónica diarioam 03/03/2017

Culle213 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM